Archivo 13/02/2014 - VIAJE JAPÓN: CONSULTAS GENERALES ✈️ p20 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 13 de 52 - Tema con 1039 Mensajes y 71458 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Japón: Consultas generales, Rutas, Itinerarios....  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola.

Manuelpele Escribió:
Estuve hace un año en China y termine algo cansado de templos budistas... ¿Os a pasado lo mismo a alguno en Japón? Esta pregunta me hace pensar en ver solo los mas relevantes, singulares y si es mejor ver mas ciudades menos tiempo o menos ciudades mas tiempo.

A mi me ha pasado pero me pegué un atracón de templos la mar de entretenida. Si es tu primera visita intercalando las visitas en Kioto con las salidas la cosa no se hace demasiado pesada.

Manuelpele Escribió:

Las otras preguntas son sobre el itinerario.

18 marzo 05:00 am llegada a HANEDA, día en Tokio.
19 Tokio Nikko Tokio.
20 Tokio.
21 Tokio ¿Kamakura Yokohama? ¿Hakone?
22 Tokio.
23 Tokio Hikone Kioto
24 Kioto
25 Kioto Hirosima Miyajime
26 Kioto
27 Kioto Nara
28 Kioto Osaka
29 Kioto Kanazawa
30 Kanazawa Sirakawa-go Takayama
31 Takayama Matsumoto Tokio
1 Abril vuelta a Madrid 06:00 am.

El 21 sin duda Kamakura.

Dos días completos en Tokio no son demasiado y a pesar de que llegas a las 5 de la mañana el primer día debes tener en cuenta que llevarás una pila de horas en el cuerpo y puedes o no aprovechar ese día.

El 23 lo lógico es Tokio > Kioto > Hikone > Kioto.

Quita Osaka y dedica ese día a Kioto y si acaso vete por la tarde a Osaka.

Matsumoto te pilla un poco lejos, merece la pena pero vas a pegarte dos semanas la mar de entretenidas moviéndote de lo lindo. Otra opción es saltarte la visita a Takayama e irte el 30 a Tokio desde Kioto y si te encuentras con ganas hacer la excursión a Matsumoto desde Tokio o gastar ese día en Tokio. Al gusto.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Térmico. Creo que voy a eliminar Kanazawa, Sirakawa y hikone... ¿Hay mucha diferencia entre sirakawa go y hida?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, aun no he ido, pero creo que las diferencias serian que, en Shirakawa tienes el paisaje, está en un valle. Hida nosato está al lado de takayama. Por eso dicen que mejor el paisaje de shirakawa.
Después hida no sato es tipo museo, pagas una entrada y te paseas entre las diferentes casas. En shirakawa creo recordar que quizas pagabas por separado segun querias entrar en alguna...a ver si te lo pueden confirmar o explicar mejor.

www.japan-guide.com/e/e5901.html
www.japan-guide.com/e/e5950.html

P.d: yo iré a Hida no sato.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Manuelpele Escribió:
Muchas gracias Térmico. Creo que voy a eliminar Kanazawa, Sirakawa y hikone... ¿Hay mucha diferencia entre sirakawa go y hida?

Si andas buscando algo mas rural opta por otras opciones como el valle del kiso....

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Shirakawago es mejor,, eso seguro, pero también supone bastante dinero y tiempo. Hida no sato es barato, está muy cerca y, si bien no está en un valle y no tiene tanto encanto, sí que tiene casas muy interesantes de ver (algunas traídas desde Shirakawago) , aparte de un lago.

Depende del tiempo y del presupuesto pero puedo decir que a mí Hida no sato me encantó y además me nquedó tiempo para ver más cosas de takayama
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, alguien ha usado en Japón un movil con GPS? me imagino que funcionará, no?

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!

Más vale tarde que nunca. Dado que voy a irme a Japón y he logrado esperar a última hora estoy algo aterrado. Estoy leyendo muchísima información: este foro, blogs, guías,... Y aunque lleve un programa mas o menos flexible (me he propuesto que si en vez de 20 deben ser 25 los días pues así será... Es un viaje que lo merece) que me permita pasear por allí sin prisas ni mirar todo el día el reloj (impresión que me dan muchísimas guías y que comprendo en viajes más o menos cortos por todo lo que hay que ver) voy a necesitar una guía que me ayude en esos días de: Hace sol, a ver los cerezos a Ueno, ¿dónde como? Llueve!!! ¿Qué puedo ver por aquí cerca a cubierto?

He estado en el CI de Santander y sólo he visto dos guías de Lonely Planet una de Tokio y otra de Japón, y otras dos de El País-Aguilar sobre Tokio-Kioto y Japón. He leído un montón de opiniones sobre la Lonely pero no sé si sólo hay esas dos... Si ambas merecen la pena o se complementan...

Esta es sólo una primera duda de muchísimas que tengo, pero dado que Air France y KLM mantienen los precios en los billetes creo que podré esperar a tener el cash, no así el JR Pass o el alojamiento (pero sí he leído que reservas sin adelantar y pagas allí en yenes)...

Gracias y perdonad el tocho
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buenas!!

Para el tema guias pasate por este post, ahí comentamos varias opciones y las quenos gustan
www.losviajeros.com/ ...39#3110139

Otra buena guia por inet, por así llamarlo es la pagina japanguide, para mi ha sido de muuuuuuuuuuuuuucha ayuda.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!!!
Este lunes compré la oferta de air France para Tokyo´, para abril, así que..., contrareloj total..., de momento estaba decidiendo si comprar el bono de bus, mi intención era ir a Nagano, pero en la web de Willer express no logro encontrar este destino, puede ser que no tenga línea?
Otra pregunta, voy del 5-17, y de momento quizás porque aún tengo poca información me veo un poco inseguro para moverme mucho..., los desplazamientos que he leido a lugares cercanos a Tokyo, como los haceis?
Bueno...iré mareando estos días mucho más...
Gracias y saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues básicamente en tren, nikko, kamakura, yokohama que son los típicos.
La zona delos cinco lagos sin Jrpass solemos ir en bus. A menos que se vea hakone también que entonces hay un passe fuji-hakone.
Si tienes pensado algun lugar crca de tokyo a parte de esos comentanoslos y te decimos en que solemos ir.
Igualmente en japanguide cada lugar tiene su apartado de acces y ahí puedes mirar las diferentes maneras
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

canarias50 Escribió:
hola, alguien ha usado en Japón un movil con GPS? me imagino que funcionará, no?
Saludos.

El tema es que depende del software de GPS que uses, creo recordar que el único (a parte de los programas de GPS japoneses) con mapas de Japón era Garmin. Otra cosa será usar Google Maps pero eso es otra cosa ya que te requiere conexión de datos y no se lo que te puede costar la broma (a no ser que alquiles una sim japonesa).

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

gonsito Escribió:
Hola a todos!!!
Este lunes compré la oferta de air France para Tokyo´, para abril, así que..., contrareloj total..., de momento estaba decidiendo si comprar el bono de bus, mi intención era ir a Nagano, pero en la web de Willer express no logro encontrar este destino, puede ser que no tenga línea?

Efectivamente, no hay combinación.

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

gonsito Escribió:
Hola a todos!!!
Otra pregunta, voy del 5-17, y de momento quizás porque aún tengo poca información me veo un poco inseguro para moverme mucho..., los desplazamientos que he leido a lugares cercanos a Tokyo, como los haceis?
Bueno...iré mareando estos días mucho más...
Gracias y saludos!

Hay buses de Tokyo a Nagano aunque no sean de Willer, normalmente no son muy caros.
Mira aquí:

www.bus-channel.com/ ...agano.html

Este es de otra empresa que me parece que sale de Shinjuku.

www.harvest-tour.com/ ...agano2.htm

Nagano es un destino muy habitual de esquiadores y suelen encontrarse fácilmente buses.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!

Hasta hace poco ya tenía decidido el itinerario que iba a seguir pero ahora me surgen algunas dudas porque no sé si le dedico poco tiempo a Tokyo y si merece la pena la excursión a Kazawa. Os pongo el itinerario original y luego posibles cambios para que me aconsejéis:

8 de Mayo (Martes) - Llegada a Osaka
9 de Mayo (Miércoles) - Osaka - Koyasan
10 de Mayo (Jueves) - Koyasan - Kyoto
11 de Mayo (Viernes) - Kyoto
12 de Mayo (Sábado) - Kyoto
13 de Mayo (Domingo) - Kyoto
14 de Mayo (Lunes) - Kyoto > Nara > Kyoto
15 de Mayo (Martes) - Kyoto (Aoi Matsuri)
16 de Mayo (Miércoles) - Kyoto > Hiroshima > Miyajima (Activación JRpass)
17 de Mayo (Jueves) - Miyajima > Okayama - Kobe > Kyoto
18 de Mayo (Viernes) - Kyoto > Kanazawa > Kyoto
19 de Mayo (Sábado) - Kyoto > Tokyo
20 de Mayo (Domingo) - Tokyo
21 de Mayo (Lunes) - Tokyo > Nikko > Tokyo
22 de Mayo (Martes) - Tokyo > Kamakura > Yokohama (Termina JRpass)
23 de Mayo (Miércoles) - Tokyo
24 de Mayo (Jueves) - Tokyo
25 de Mayo (Viernes) - Tokyo > Madrid

POSIBLES CAMBIOS:

1.- Quitar la visita a Kanazawa y salir el 18 hacia Tokyo, ganando así un día a Tokyo.

2.- Ver Kanazawa por la mañana y salir por la tarde hacia Tokyo desde Kazanawa (mandaríamos las maletas desde Kyoto a Tokyo) o desde Kyoto. Con esto ganaríamos más tiempo en Tokyo, aunque la paliza de tren puede ser monumental.

3.- Ver Kanazawa por la mañana y hacer noche en Takayama. Al día siguiente ver Takayama y Matsumoto y poner rumbo a Tokyo. Sí, lo sé, así pierdo tiempo de Tokyo, pero por lo menos veo Kanazawa, Takayama y Matsumoto Otra variante de esta opción es hacerlo directamente el día que salgo de Miyajima, dejando Okayama-Kobe para algún día anterior de los que estoy en Kyoto.

4.- Otra opción, que no sé si es viable, es hacer la visita a Kanazawa el día del Aoi Matsuri, ya que según creo empieza a las 10:00 y el desfile de personas dura aprox. 1 hora. Estaría en Kanazawa sobre las 13:00-14:00. ¿Me daría tiempo a ver algo en Kanazawa?

5.- Dejarlo como está

¿Qué os parece?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ravage Escribió:

POSIBLES CAMBIOS:

1.- Quitar la visita a Kanazawa y salir el 18 hacia Tokyo, ganando así un día a Tokyo.

2.- Ver Kanazawa por la mañana y salir por la tarde hacia Tokyo desde Kazanawa (mandaríamos las maletas desde Kyoto a Tokyo) o desde Kyoto. Con esto ganaríamos más tiempo en Tokyo, aunque la paliza de tren puede ser monumental.

3.- Ver Kanazawa por la mañana y hacer noche en Takayama. Al día siguiente ver Takayama y Matsumoto y poner rumbo a Tokyo. Sí, lo sé, así pierdo tiempo de Tokyo, pero por lo menos veo Kanazawa, Takayama y Matsumoto

4.- Otra opción, que no sé si es viable, es hacer la visita a Kanazawa el día del Aoi Matsuri, ya que según creo empieza a las 10:00 y el desfile de personas dura aprox. 1 hora. Estaría en Kanazawa sobre las 13:00-14:00. ¿Me daría tiempo a ver algo en Kanazawa?

5.- Dejarlo como está

¿Qué os parece?

A ver 3 días completos en Tokio dan para mucho, si te ves apurado puedes quitar Yokohama y aprovechar la tarde en Tokio, al igual que el día de Nikko. Hay bastantes cosas para hacer-ver por la tarde noche en Tokio.

El 19 puedes hacer dos cosas, aprovecharlo en Kioto o salir temprano y usarlo en Tokio...de ese modos puedes sobra la marcha hacer lo que te venga mejor.

1.- Es una opción, mira si te compensa lo que quieres ver en Kanazawa. Quitarlo o no al gusto.

2.- Kanazawa > Tokio tiene mala combinación te vas a meter fácil 5 horas de tren sin problemas a parte de la ida....no lo veo.

3.- Va a ser que no y más si vas en bus, Takayama creo que o te planteas hacer el recorrido completo o no merece la pena. Kanazawa es una excursión de día completo (casi) y hacer el recorrido Kioto > Kanazawa, Kanazawa>Shirakawago>Takayama, Takayama > bus > Matsumoto > Nagano > Tokio casi que te requiere para ver bien los sitios 2 noches y tres días. Tu mismo.

4.- Ni flores por lo que comento arriba....los sitios cierran temprano verías poco o nada....

5.- Es una opción.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias termico por la respuesta. Pues viendo el panorama miraré si me compensa la visita a Kanazawa para decidir si ir o no.
La único que echaré de menos será ver uno de los castillos originales puesto que el de Himeji está en obras y el de Matsumoto me hace perder mucho tiempo sólo por ver el castillo . Me quedaría el de Hikone ¿Crees que podría hacer una escapada a Hikone el día del Aoi Matsuri para ver el castillo? ¿Merece la pena? ¿Hay algún otro castillo que, aunque esté reconstruido, merezca la pena visitar y no esté en mi itinerario?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Ravage Escribió:

La único que echaré de menos será ver uno de los castillos originales puesto que el de Himeji está en obras y el de Matsumoto me hace perder mucho tiempo sólo por ver el castillo . Me quedaría el de Hikone ¿Crees que podría hacer una escapada a Hikone el día del Aoi Matsuri para ver el castillo? ¿Merece la pena?

Pues depende de lo que te entretengas en Kioto, el castillo abre de 8:30 a 17:30 y el museo hasta las 17.00 y tardas 50 minutos en trenes rápidos desde Kioto (mira en Hiperdia).

El castillo está bien, es muy visitable.

Ravage Escribió:
¿Hay algún otro castillo que, aunque esté reconstruido, merezca la pena visitar y no esté en mi itinerario?

Tienes el de Inuyama que también es original.

Si quieres ver alguno reconstruido por la zona tienes el de Okayama y el Osaka.

Mira este post : https://blogdetermico.blogspot.com/2010/06/castillos-japoneses.html.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias termico, echaré un vistazo al castillo de Hikone y al de Inuyama para ver cuál me interesa más. El de Okayama y el Osaka los veré aunque supongo que sólo el exterior ¿Crees que merece la pena entrar dentro?
Y por supuesto que le echaré un vistazo al post de tu blog, lo raro es que no lo hubiera visto ya con todo lo que he navegado por él .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Ravage Escribió:
Gracias termico, echaré un vistazo al castillo de Hikone y al de Inuyama para ver cuál me interesa más. El de Okayama y el Osaka los veré aunque supongo que sólo el exterior ¿Crees que merece la pena entrar dentro?

El de Osaka por fuera, aunque el ascensor lo desluce un poco, es grande muy grande. El de Okayama como que a mí ni fu ni fa....está al lado del jardín, claro que venia de ver el de Himeji..jeje.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

termico Escribió:
Hola.

Ravage Escribió:

El de Osaka por fuera, aunque el ascensor lo desluce un poco, es grande muy grande. El de Okayama como que a mí ni fu ni fa....está al lado del jardín, claro que venia de ver el de Himeji..jeje.

Saludos.

Que envidia me das
Gracias por todo
⬆️ Arriba

SubForos: Japón - Onsen - Tokio - Japón Friki - Aldeas Tradicionales De Japón - Miyajima - Parques De Atracciones En Japón - Yokohama - Restaurantes En Japon ▼ Más

Foro
Japón
 |- Aldeas Tradicionales De Japón
 |- Alojamiento En Japón
  |- Hoteles En Japon
   |- Hoteles En Tokyo
  |- Minshuku
  |- Ryokan
  |- Shukubo
 |- Alpes Japoneses
  |- Hakuba
  |- Kamikochi