Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Página 7 de 85 - Tema con 1698 Mensajes y 441752 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El Japan Rail Pass (también conocido como JR Pass) es un pase de tren para 1,2 o 3 semanas que permite utilizar trenes a los turistas que visitan Japón de una manera asequible.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Votos: 0 👍
Citronela Escribió:
Soy toda orejas,varios. Merece la pena ir a HAkone solo por ver el monte Fuji??? Quiero reservar los hoteles hoy y si no tengo claro el itinerario voy fina... La cuestion es que se basa todo en si cojo el JR de 7 o de 15. Conclusiones por vuestras entradas y la ayuda de termico es que después de lo que cuesta este viaje, tal vez no va de 100 euros, que en realidad ni si quiera llega! pq la suma de todas las excursiones mas los trayectos al aeropuerto y demás, pues más o menos es parecido a la diferencia de precio de un JR a otro. (se llevan 165 euros aprox). Tb de esta manera podre hacer mas excursiones y algo mas de tranquilidad, que me estaba poniendo de los nervios arrepintiendome de no haber mirado vuelta a Barcelona desde osaka.... Me quedaría así, como lo ves, varios? mejor JR 15, no?
6/2 Bcn-tokio
7/2 llegada a Tokio a las 8h
8/2 Tokio ACTIVO JR
9/2 Tokio
10/2 Tokio
11/2 Tokio
12/2 Tokio (Kamakura)
13/2 Tokio (Nikko) cae en viernes, problema?
14/2 tokio - kyoto
15/2 kioto
16/2 kioto - miyajima
17/2 miyajima-kioto
18/2 kioto
19/2 kioto (nara)
20/2 kioto (hikone o kanazawa)
21/2 kioto-tokio
22/2 Tokio-Barcelona vuelo a las 13
Gracias a todos!!!!!!!!!!sois geniales!!!!!!!!!!
OJO el jrpass no es de 15 días si no de 14! y repito si vas a pillar el de 14 no amontones las excursiones...
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Citronela, si coges el de 14 mejor el día 9, porque el de 7 no te da para ir y volver de Kioto a Tokio. Todo es mirar si sale rentable. Los billetes hay que reservarlos allí, puedes aprovechar y cogerlos cuando actives el JRP. Es como ir a comprar billetes y en lugar de pagar con dinero enseñas el JRP, XD.
Quería plantear una pregunta. Este mes de Julio me voy 18 días a Japón, contanto el día de llegada a media tarde y la salida a última hora de la noche. Mi intención era moverme todo lo que pudiese, pero moverme por las zonas de kyoto - tokyo para poder hacer uso de JRP.
Veo que muchas cosas que ver hay que desplazarse en tren (o en bus), ¿creeis me valdría la pena la pena coger el JRP de 21 días (perdería 3) o coger el de 14, pasar los 4 últimos días sin salir de Tokyo (o moverse básicamente en metro[que saldría unos 30€ creo yo]) y pagar el viaje de vuelta al aeropuerto?
Del pase de 14 a 21 hay unos 100pico € de diferencia, y no sé si lo ahorraría usando el JRP con la Yamanote Line ese gasto a mayores (de metro y del desplazamiento al aeropuerto), además si sería "una pena" "estar atado" esos 4 días a la ciudad de Tokyo (que me doy con un canto en los dientes estar allí, aunque me vaya a dejar un ojo de la cara).
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
frostering Escribió:
Quería plantear una pregunta. Este mes de Julio me voy 18 días a Japón, contanto el día de llegada a media tarde y la salida a última hora de la noche. Mi intención era moverme todo lo que pudiese, pero moverme por las zonas de kyoto - tokyo para poder hacer uso de JRP.
Veo que muchas cosas que ver hay que desplazarse en tren (o en bus), ¿creeis me valdría la pena la pena coger el JRP de 21 días (perdería 3) o coger el de 14, pasar los 4 últimos días sin salir de Tokyo (o moverse básicamente en metro[que saldría unos 30€ creo yo]) y pagar el viaje de vuelta al aeropuerto?
Del pase de 14 a 21 hay unos 100pico € de diferencia, y no sé si lo ahorraría usando el JRP con la Yamanote Line ese gasto a mayores (de metro y del desplazamiento al aeropuerto), además si sería "una pena" "estar atado" esos 4 días a la ciudad de Tokyo (que me doy con un canto en los dientes estar allí, aunque me vaya a dejar un ojo de la cara).
Un saludo!
Sin ver que uso le vas a dar al JR Pass dudo que te merezca la pena. Si acaso el de 14 pero el de 21 lo dudo.
Un saludo!
Sin ver que uso le vas a dar al JR Pass dudo que te merezca la pena. Si acaso el de 14 pero el de 21 lo dudo.
Saludos.
Ya, es que ese es el principal problema, todavía no tengo realmente definido el trayecto que voy a hacer. No me doy decidido entre estar más tiempo en Kyoto-Osaka o en Tokyo. De todas formas mi intención es moverme todo lo que pueda, intentar aprovechar al máximo todos los días. Como son 4 días, no me gustaría no poder "aprovecharlos" si no tuviese el pase..
Ya te digo, todavía no sé que uso le daré, pero mi intención es explotarlo todo lo que pueda (estoy intentando leer todos los post del foro para ir encontrando inspiración en las experiencias de todos los demás viajeros).
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
beacebes Escribió:
Hola a todos!!! regreso con mi parte japonesa de luna de miel cada vez más perfilada, para que me deis vuestras impresiones, teniendo en cuenta que:
- Es luna de miel, queremos un par de onsen chulos y relajados un par de días entre medias del trajín.
- Somos muy urbanos.
- Comprariamos la jr de 14 días, corregidme si no es lo adecuado.
27 junio. Llegada a Tokio por la tarde. Alojamiento
28 junio. Tokio
29 junio. Tokio
30 junio. Nikko-Tokio
1 julio. Kamakura-yokohama-tokio
2 julio. Tokio
3 julio. Tokio
4 julio. Tokio- takaragawa onsen, tarde-noche relax
5 julio. Takaragawa onsen- Kawaguchiko, Fujisan (onsen)
6. Julio. Fujisan- Kyoto
7 julio. Kyoto
8 julio. Kyoto
9 julio. Hiroshima-Miyajima
10 julio. Miyajima- Nagoya (veremos sumo)- Osaka a dormir
11 julio. Osaka-Kobe (chuletón, jejeej)-Osaka
12 julio. Osaka-Singapur
Como lo veis? hemos suprimido Nara en principio, para darle un día más a Tokio. Como gestionariais el tema maletas, de kyoto que me las manden a Osaka?
Gracias!!!
Tema jrpass 7 días
Lo podrías activar el día que sales hacía takaragawa, o sea el 4 hasta el 10, lo que te queda fuera como kamakura, no llega a 2000 yenes la excursión y luego para ir a nikko tienes el pase de tobu por 3600 yenes, con el que te entra la entrada a los templos que ya son 1000 yenes o sea que no sale muy caro...
Y por lo que acabo de ver en el hyperdia osaka kobe a penas son 390 yenes...
Ahora estoy pensanso que si incluso lo distribuyes de otra manera, o sea acercas nikko a los días centrales, y adelantas miyajima, podrías meter a nikko también en el jrpass y ya saldría redondo, porque el osaka-kyoto lo tienes desde 540 yenes...
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Es por días naturales no por horas. En el JRP figura la fecha del día de inicio y la de fin. No es nada electrónico, es simplemente un sello con la fecha.
No sé que pensais en que consiste el activar el JRP. Vas a la oficina de JR (todo letreros en verde), le dais el cupón que te dan en la agencia de cviajes o el sitio que compres el JRP.
El JRP que te dan es parecido a una tarjeta de felicitación de cumpleaños. Y ponen tu nombre y la fecha de inicio y de fin que les digas, es decir, puedes ir el mismo día en el que llegas y decirles que te pongan en la fecha 3 días después. No hay más. En mi caso tenía miedo porque pensaba que había que activarlo el mismo día en el que comenzaba y lo ibamos a hacer un día que madrugabamos y las oficinas no estaban abiertas a esa hora.
Señor... He decidido "reservar" el billete... Hasta mañana a medianoche... Son 15 euros tirados pero necesito tranquilizarme. Al final llego a Narita el 8 de marzo (qué de tiempo para preparar el viaje... Glups) y salgo por Osaka el 29. Me hubiera gustado a revés porque saliendo por Tokyo podía ir al festival de anime sin tener que coger más trenes... Pero como son días en medio... Soy un mar de dudas
Llegada 8 Marzo ¿Narita?
Salida 29 Marzo ¿Osaka?
El problema que se plantea ahora es que JRPass sacar contando con esa estancia!
Permitidme una pregunta más por favor. Yo estoy de vacaciones desde el 3 de marzo hasta el 2 de abril ¿merece la pena alargar aún más la estancia? Podría ganar días y hasta irme el seis y volver el 30 por ejemplo... ¿merece la pena?
Dehm
Pd: Siento mezclar un poco hilos. Trataré de ser más concreto una vez se me pase la tensión!
Hombre merecer la pena...a ver depende xD yo soy tan fan de japon que fijo vuelvo xD y si no voy mas días esporqué no puedo xD
Eso depende de cada cual, de los gustos, presupuesto....
Te he paso la ruta para que tengas una idea de como combino el Jrpass
La estoy viendo y me sirve como esqueleto esencial de la mía a la perfección. De hecho me permite saber un poco más como montar el tema!
Además al coger el JRPass de 7 días me puedo permitir más noches en hotel o lo que toque. Voy a intentar disfrutar de la preparación y mirar cosas (frikadas, hoteles, transporte, fechas señaladas) antes de coseros a preguntas. Y de nuevo muchas gracias!!!!
Dado que quiero disponer de días para "pasear" por Tokyo y seguramente en más lugares es posible que pierda los 15€ de la reserva a cambio de alargar el viaje un poco pero sin perder el JRPass de siete días.
Una sola pregunta más por hoy ¿además del JRPass que debo coger desde aquí hay algún pase o incluso tarjeta de metro que debiera coger con antelación? Sé que me pierdo un poco la diversión de preparar el viaje al hacerlo tan concentrado pero... A por ellos!
Hola chic@s!:
Tengo una pregunta. Mi intención es desplazarme desde el aeropuerto de Narita a Tokyo sin usar JRP. ¿Puedo comprar billetes para ir, concretamente, hasta la boca de metro de Kiba en el aeroperto? ¿Me venderán todos los billetes allí, incluídos los del metro? He visto una ruta en HYPERDIA que dice que por 1420 yenes puedo llegar hasta esa boca de metro. Gracias!!
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
MAICOTA Escribió:
Hola chic@s!:
Tengo una pregunta. Mi intención es desplazarme desde el aeropuerto de Narita a Tokyo sin usar JRP. ¿Puedo comprar billetes para ir, concretamente, hasta la boca de metro de Kiba en el aeroperto? ¿Me venderán todos los billetes allí, incluídos los del metro? He visto una ruta en HYPERDIA que dice que por 1420 yenes puedo llegar hasta esa boca de metro. Gracias!!
No, tendrás que comprar el billete del tren que te lleva a Keisei Ueno, luego salir de la estación de Keisei y entra en la estación de Ueno, comprar el billete de metro y buscar la línea de Metro Ginza y tomarlo hasta Nihombashi y allí la Tokyo Metro Tozai Line hasta Kiba.
En mayo me voy a Japon y estamos un poco decidiendo sobre el itinerario, me he repasado el hilo pero no me queda claro si nos sale rentable el JRpass teniendo en cuenta que no haremos muchos viajes (pero el Tokyo-Kyoto lo queremos hacer en Shinkasen para aprovechar al maximo)
Los trayectos serian los siguientes
Narita-Tokyo
Tokyo-Nikko (i/v)
Tokyo-Kyoto (i/v)
(*quizas un Kyoto-Nara i/v aunque probablemente no sea necesario)
Se nos quedaria fuera el Tokyo-Narita de la vuelta ya que seria el octavo día....vale la pena el pase de 7 días?
Hola chic@s!:
No, tendrás que comprar el billete del tren que te lleva a Keisei Ueno, luego salir de la estación de Keisei y entra en la estación de Ueno, comprar el billete de metro y buscar la línea de Metro Ginza y tomarlo hasta Nihombashi y allí la Tokyo Metro Tozai Line hasta Kiba.
Saludos.
Uffff!! Menduo lío! No será mejor bajarse en NISHIFUNABASHI y luego coger metro?? Bueno, lo miraré en hyperdia. Gracias!!
Iba a opinar como Luiggi, para lagente que no pilla el Jrpass y se centra en tokyo puede ir bien. Para no quedarse solo en la tipica zona.
Puede mirar de irse a Yamadera, aizu...nose, le veo posibilidades ^_^
Hola!!!! Ya va quedando menos...poco más de un mes y voy a empezar a mirar la JRP.
El año pasado las compré en Viajes Hanshin S.A. Y tuvieron muy buen servicio ya que me las cancelaron sin gastos cuando no pude viajar (por el Tsunami)
El precio es 268 euros el de 7 días
En principio lo haré con ellos nuevamente a no ser que me entere de una buena oferta en otro sitio.
Hola!!!! Ya va quedando menos...poco más de un mes y voy a empezar a mirar la JRP.
El año pasado las compré en Viajes Hanshin S.A. Y tuvieron muy buen servicio ya que me las cancelaron sin gastos cuando no pude viajar (por el Tsunami)
En principio lo haré con ellos nuevamente a no ser que me entere de una buena oferta en otro sitio.
Buenas, yo hace unos días los pedi a jrpass.com/es y todo perfecto, al día de donde esta el articulo que lo trae fedex y unos euritos mas barato y añadele que los gastos de envio también son mas economicos.... En dos días en la puerta de casa lo tenia
Buenas, yo hace unos días los pedi a jrpass.com/es y todo perfecto, al día de donde esta el articulo que lo trae fedex y unos euritos mas barato y añadele que los gastos de envio también son mas economicos.... En dos días en la puerta de casa lo tenia
Un saludo
¿Y cuánto te han cobrado de gastos de envío?
Lo pone en la pagina, 9 euros, en his son 15 y el jrpass de 7 días esta hoy a 262, de todas formas cuando iba mirando siempre lo tienen mas barato que en his