Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola a todos!!!
Este lunes compré la oferta de air France para Tokyo´, para abril, así que..., contrareloj total..., de momento estaba decidiendo si comprar el bono de bus, mi intención era ir a Nagano, pero en la web de Willer express no logro encontrar este destino, puede ser que no tenga línea?
Otra pregunta, voy del 5-17, y de momento quizás porque aún tengo poca información me veo un poco inseguro para moverme mucho..., los desplazamientos que he leido a lugares cercanos a Tokyo, como los haceis?
Bueno...iré mareando estos días mucho más...
Gracias y saludos!
Pues básicamente en tren, nikko, kamakura, yokohama que son los típicos.
La zona delos cinco lagos sin Jrpass solemos ir en bus. A menos que se vea hakone también que entonces hay un passe fuji-hakone.
Si tienes pensado algun lugar crca de tokyo a parte de esos comentanoslos y te decimos en que solemos ir.
Igualmente en japanguide cada lugar tiene su apartado de acces y ahí puedes mirar las diferentes maneras
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
canarias50 Escribió:
hola, alguien ha usado en Japón un movil con GPS? me imagino que funcionará, no?
Saludos.
El tema es que depende del software de GPS que uses, creo recordar que el único (a parte de los programas de GPS japoneses) con mapas de Japón era Garmin. Otra cosa será usar Google Maps pero eso es otra cosa ya que te requiere conexión de datos y no se lo que te puede costar la broma (a no ser que alquiles una sim japonesa).
Hola.
gonsito Escribió:
Hola a todos!!!
Este lunes compré la oferta de air France para Tokyo´, para abril, así que..., contrareloj total..., de momento estaba decidiendo si comprar el bono de bus, mi intención era ir a Nagano, pero en la web de Willer express no logro encontrar este destino, puede ser que no tenga línea?
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
gonsito Escribió:
Hola a todos!!!
Otra pregunta, voy del 5-17, y de momento quizás porque aún tengo poca información me veo un poco inseguro para moverme mucho..., los desplazamientos que he leido a lugares cercanos a Tokyo, como los haceis?
Bueno...iré mareando estos días mucho más...
Gracias y saludos!
Hay buses de Tokyo a Nagano aunque no sean de Willer, normalmente no son muy caros.
Mira aquí:
Hasta hace poco ya tenía decidido el itinerario que iba a seguir pero ahora me surgen algunas dudas porque no sé si le dedico poco tiempo a Tokyo y si merece la pena la excursión a Kazawa. Os pongo el itinerario original y luego posibles cambios para que me aconsejéis:
8 de Mayo (Martes) - Llegada a Osaka
9 de Mayo (Miércoles) - Osaka - Koyasan
10 de Mayo (Jueves) - Koyasan - Kyoto
11 de Mayo (Viernes) - Kyoto
12 de Mayo (Sábado) - Kyoto
13 de Mayo (Domingo) - Kyoto
14 de Mayo (Lunes) - Kyoto > Nara > Kyoto
15 de Mayo (Martes) - Kyoto (Aoi Matsuri)
16 de Mayo (Miércoles) - Kyoto > Hiroshima > Miyajima (Activación JRpass)
17 de Mayo (Jueves) - Miyajima > Okayama - Kobe > Kyoto
18 de Mayo (Viernes) - Kyoto > Kanazawa > Kyoto
19 de Mayo (Sábado) - Kyoto > Tokyo
20 de Mayo (Domingo) - Tokyo
21 de Mayo (Lunes) - Tokyo > Nikko > Tokyo
22 de Mayo (Martes) - Tokyo > Kamakura > Yokohama (Termina JRpass)
23 de Mayo (Miércoles) - Tokyo
24 de Mayo (Jueves) - Tokyo
25 de Mayo (Viernes) - Tokyo > Madrid
POSIBLES CAMBIOS:
1.- Quitar la visita a Kanazawa y salir el 18 hacia Tokyo, ganando así un día a Tokyo.
2.- Ver Kanazawa por la mañana y salir por la tarde hacia Tokyo desde Kazanawa (mandaríamos las maletas desde Kyoto a Tokyo) o desde Kyoto. Con esto ganaríamos más tiempo en Tokyo, aunque la paliza de tren puede ser monumental.
3.- Ver Kanazawa por la mañana y hacer noche en Takayama. Al día siguiente ver Takayama y Matsumoto y poner rumbo a Tokyo. Sí, lo sé, así pierdo tiempo de Tokyo, pero por lo menos veo Kanazawa, Takayama y Matsumoto Otra variante de esta opción es hacerlo directamente el día que salgo de Miyajima, dejando Okayama-Kobe para algún día anterior de los que estoy en Kyoto.
4.- Otra opción, que no sé si es viable, es hacer la visita a Kanazawa el día del Aoi Matsuri, ya que según creo empieza a las 10:00 y el desfile de personas dura aprox. 1 hora. Estaría en Kanazawa sobre las 13:00-14:00. ¿Me daría tiempo a ver algo en Kanazawa?
Ravage Escribió:
POSIBLES CAMBIOS:
1.- Quitar la visita a Kanazawa y salir el 18 hacia Tokyo, ganando así un día a Tokyo.
2.- Ver Kanazawa por la mañana y salir por la tarde hacia Tokyo desde Kazanawa (mandaríamos las maletas desde Kyoto a Tokyo) o desde Kyoto. Con esto ganaríamos más tiempo en Tokyo, aunque la paliza de tren puede ser monumental.
3.- Ver Kanazawa por la mañana y hacer noche en Takayama. Al día siguiente ver Takayama y Matsumoto y poner rumbo a Tokyo. Sí, lo sé, así pierdo tiempo de Tokyo, pero por lo menos veo Kanazawa, Takayama y Matsumoto
4.- Otra opción, que no sé si es viable, es hacer la visita a Kanazawa el día del Aoi Matsuri, ya que según creo empieza a las 10:00 y el desfile de personas dura aprox. 1 hora. Estaría en Kanazawa sobre las 13:00-14:00. ¿Me daría tiempo a ver algo en Kanazawa?
5.- Dejarlo como está
¿Qué os parece?
A ver 3 días completos en Tokio dan para mucho, si te ves apurado puedes quitar Yokohama y aprovechar la tarde en Tokio, al igual que el día de Nikko. Hay bastantes cosas para hacer-ver por la tarde noche en Tokio.
El 19 puedes hacer dos cosas, aprovecharlo en Kioto o salir temprano y usarlo en Tokio...de ese modos puedes sobra la marcha hacer lo que te venga mejor.
1.- Es una opción, mira si te compensa lo que quieres ver en Kanazawa. Quitarlo o no al gusto.
2.- Kanazawa > Tokio tiene mala combinación te vas a meter fácil 5 horas de tren sin problemas a parte de la ida....no lo veo.
3.- Va a ser que no y más si vas en bus, Takayama creo que o te planteas hacer el recorrido completo o no merece la pena. Kanazawa es una excursión de día completo (casi) y hacer el recorrido Kioto > Kanazawa, Kanazawa>Shirakawago>Takayama, Takayama > bus > Matsumoto > Nagano > Tokio casi que te requiere para ver bien los sitios 2 noches y tres días. Tu mismo.
4.- Ni flores por lo que comento arriba....los sitios cierran temprano verías poco o nada....
Gracias termico por la respuesta. Pues viendo el panorama miraré si me compensa la visita a Kanazawa para decidir si ir o no.
La único que echaré de menos será ver uno de los castillos originales puesto que el de Himeji está en obras y el de Matsumoto me hace perder mucho tiempo sólo por ver el castillo . Me quedaría el de Hikone ¿Crees que podría hacer una escapada a Hikone el día del Aoi Matsuri para ver el castillo? ¿Merece la pena? ¿Hay algún otro castillo que, aunque esté reconstruido, merezca la pena visitar y no esté en mi itinerario?
Hola.
Ravage Escribió:
La único que echaré de menos será ver uno de los castillos originales puesto que el de Himeji está en obras y el de Matsumoto me hace perder mucho tiempo sólo por ver el castillo . Me quedaría el de Hikone ¿Crees que podría hacer una escapada a Hikone el día del Aoi Matsuri para ver el castillo? ¿Merece la pena?
Pues depende de lo que te entretengas en Kioto, el castillo abre de 8:30 a 17:30 y el museo hasta las 17.00 y tardas 50 minutos en trenes rápidos desde Kioto (mira en Hiperdia).
El castillo está bien, es muy visitable.
Ravage Escribió:
¿Hay algún otro castillo que, aunque esté reconstruido, merezca la pena visitar y no esté en mi itinerario?
Tienes el de Inuyama que también es original.
Si quieres ver alguno reconstruido por la zona tienes el de Okayama y el Osaka.
Gracias termico, echaré un vistazo al castillo de Hikone y al de Inuyama para ver cuál me interesa más. El de Okayama y el Osaka los veré aunque supongo que sólo el exterior ¿Crees que merece la pena entrar dentro?
Y por supuesto que le echaré un vistazo al post de tu blog, lo raro es que no lo hubiera visto ya con todo lo que he navegado por él .
Hola.
Ravage Escribió:
Gracias termico, echaré un vistazo al castillo de Hikone y al de Inuyama para ver cuál me interesa más. El de Okayama y el Osaka los veré aunque supongo que sólo el exterior ¿Crees que merece la pena entrar dentro?
El de Osaka por fuera, aunque el ascensor lo desluce un poco, es grande muy grande. El de Okayama como que a mí ni fu ni fa....está al lado del jardín, claro que venia de ver el de Himeji..jeje.
El de Osaka por fuera, aunque el ascensor lo desluce un poco, es grande muy grande. El de Okayama como que a mí ni fu ni fa....está al lado del jardín, claro que venia de ver el de Himeji..jeje.
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Ravage, también veo que en tu ruta pasas por Hiroshima que también tiene castillo y pilla cerca del paque de la paz. Está a 10 min aprox andando. Está reconstruido totalmente por la bomba ...
Hola.
Ravage Escribió:
...claro que venia de ver el de Himeji..jeje.
Que envidia me das
Gracias por todo
Si supieras el calor que pasé en el castillo de marras no se si te daría tanta.....dios Himeji en verano es una sauna....aquella explanada es mortífera.
Las otras dos veces que he ido solo estuve por fuera en la explanada de marras, eso sí la última venía empapado porque me cayó un chaparrón de cuidado subiendo al Monte Shosha....pero calor no hizo, no, pero acabé como una sopa.
Ravage, también veo que en tu ruta pasas por Hiroshima que también tiene castillo y pilla cerca del paque de la paz. Está a 10 min aprox andando. Está reconstruido totalmente por la bomba ...
Sí, ese también lo veré. Lo mismo al final tengo empacho de castillos, pero es que me encantan
Si supieras el calor que pasé en el castillo de marras no se si te daría tanta.....dios Himeji en verano es una sauna....aquella explanada es mortífera.
Las otras dos veces que he ido solo estuve por fuera en la explanada de marras, eso sí la última venía empapado porque me cayó un chaparrón de cuidado subiendo al Monte Shosha....pero calor no hizo, no, pero acabé como una sopa.
Saludos.
Ya, pero aún así seguro que te encantó
Yo voy en Mayo a Japón, así que supongo que hará una temperatura más agradable (eso espero 8) )
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Ravage Escribió:
termico Escribió:
Saludos.
Ya, pero aún así seguro que te encantó
Yo voy en Mayo a Japón, así que supongo que hará una temperatura más agradable (eso espero 8) )
Yo llegué a japón el 29 de mayo y estuve hasta el 10 de junio y de calor nada, los primeros días de hecho más bien frio, pero creo que debía de haber una borrasquilla por la zona de tokyo que nos llovio día si día no..., el día que fuimos a nikko por fin salio el sol pero como nikko está en las montañas calor tampoco, donde no pegaba el sol te hacía falta la chaqueta igual, luego ya en kyoto nos salieron unos días estupendos pero tanto como calor pues tampoco, hay que tener en cuenta que somos de mallorca e igual no tenemos la misma sensación eh! que yo he estado a finales de julio en paris y me reía yo de lo que decían que era allí calor...
Yo llegué a japón el 29 de mayo y estuve hasta el 10 de junio y de calor nada, los primeros días de hecho más bien frio, pero creo que debía de haber una borrasquilla por la zona de tokyo que nos llovio día si día no..., el día que fuimos a nikko por fin salio el sol pero como nikko está en las montañas calor tampoco, donde no pegaba el sol te hacía falta la chaqueta igual, luego ya en kyoto nos salieron unos días estupendos pero tanto como calor pues tampoco, hay que tener en cuenta que somos de mallorca e igual no tenemos la misma sensación eh! que yo he estado a finales de julio en paris y me reía yo de lo que decían que era allí calor...
Yo estaré a mediados de Mayo, por lo que me espero un tiempo agradable tirando a fresquito. Pero bueno, a mí la temperatura nunca me ha importado en los viajes, me preocupa más la lluvia.
pues básicamente en tren, nikko, kamakura, yokohama que son los típicos.
La zona delos cinco lagos sin Jrpass solemos ir en bus. A menos que se vea hakone también que entonces hay un passe fuji-hakone.
Si tienes pensado algun lugar crca de tokyo a parte de esos comentanoslos y te decimos en que solemos ir.
Igualmente en japanguide cada lugar tiene su apartado de acces y ahí puedes mirar las diferentes maneras
Hola Akasha! gracias por la rspuesta..., los lugares que me hablas que vais en tren lo haeis con el JRPass o sin el?, porque en principio estábamos pensando no comprarlo porque es mucho dinero, así que estaba pensando más bien en buscar un par de sitios que no fuera muy caro el desplazamiento.
Por otro lado, leo qe todos nombrais Kyoto, es quizás lo más imprescindible de Japón?
He leido también que cerca de Tokyo está Disney, alguno habeis estado?, Recomendable?
Bueno, de momento..., vamos a ver si le vamos dando forma...
Gracias a todos