Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Gracias termico por la respuesta. Pues viendo el panorama miraré si me compensa la visita a Kanazawa para decidir si ir o no.
La único que echaré de menos será ver uno de los castillos originales puesto que el de Himeji está en obras y el de Matsumoto me hace perder mucho tiempo sólo por ver el castillo . Me quedaría el de Hikone ¿Crees que podría hacer una escapada a Hikone el día del Aoi Matsuri para ver el castillo? ¿Merece la pena? ¿Hay algún otro castillo que, aunque esté reconstruido, merezca la pena visitar y no esté en mi itinerario?
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
Ravage Escribió:
La único que echaré de menos será ver uno de los castillos originales puesto que el de Himeji está en obras y el de Matsumoto me hace perder mucho tiempo sólo por ver el castillo . Me quedaría el de Hikone ¿Crees que podría hacer una escapada a Hikone el día del Aoi Matsuri para ver el castillo? ¿Merece la pena?
Pues depende de lo que te entretengas en Kioto, el castillo abre de 8:30 a 17:30 y el museo hasta las 17.00 y tardas 50 minutos en trenes rápidos desde Kioto (mira en Hiperdia).
El castillo está bien, es muy visitable.
Ravage Escribió:
¿Hay algún otro castillo que, aunque esté reconstruido, merezca la pena visitar y no esté en mi itinerario?
Tienes el de Inuyama que también es original.
Si quieres ver alguno reconstruido por la zona tienes el de Okayama y el Osaka.
Gracias termico, echaré un vistazo al castillo de Hikone y al de Inuyama para ver cuál me interesa más. El de Okayama y el Osaka los veré aunque supongo que sólo el exterior ¿Crees que merece la pena entrar dentro?
Y por supuesto que le echaré un vistazo al post de tu blog, lo raro es que no lo hubiera visto ya con todo lo que he navegado por él .
Hola.
Ravage Escribió:
Gracias termico, echaré un vistazo al castillo de Hikone y al de Inuyama para ver cuál me interesa más. El de Okayama y el Osaka los veré aunque supongo que sólo el exterior ¿Crees que merece la pena entrar dentro?
El de Osaka por fuera, aunque el ascensor lo desluce un poco, es grande muy grande. El de Okayama como que a mí ni fu ni fa....está al lado del jardín, claro que venia de ver el de Himeji..jeje.
El de Osaka por fuera, aunque el ascensor lo desluce un poco, es grande muy grande. El de Okayama como que a mí ni fu ni fa....está al lado del jardín, claro que venia de ver el de Himeji..jeje.
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Ravage, también veo que en tu ruta pasas por Hiroshima que también tiene castillo y pilla cerca del paque de la paz. Está a 10 min aprox andando. Está reconstruido totalmente por la bomba ...
Hola.
Ravage Escribió:
...claro que venia de ver el de Himeji..jeje.
Que envidia me das
Gracias por todo
Si supieras el calor que pasé en el castillo de marras no se si te daría tanta.....dios Himeji en verano es una sauna....aquella explanada es mortífera.
Las otras dos veces que he ido solo estuve por fuera en la explanada de marras, eso sí la última venía empapado porque me cayó un chaparrón de cuidado subiendo al Monte Shosha....pero calor no hizo, no, pero acabé como una sopa.
Ravage, también veo que en tu ruta pasas por Hiroshima que también tiene castillo y pilla cerca del paque de la paz. Está a 10 min aprox andando. Está reconstruido totalmente por la bomba ...
Sí, ese también lo veré. Lo mismo al final tengo empacho de castillos, pero es que me encantan
Si supieras el calor que pasé en el castillo de marras no se si te daría tanta.....dios Himeji en verano es una sauna....aquella explanada es mortífera.
Las otras dos veces que he ido solo estuve por fuera en la explanada de marras, eso sí la última venía empapado porque me cayó un chaparrón de cuidado subiendo al Monte Shosha....pero calor no hizo, no, pero acabé como una sopa.
Saludos.
Ya, pero aún así seguro que te encantó
Yo voy en Mayo a Japón, así que supongo que hará una temperatura más agradable (eso espero 8) )
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Ravage Escribió:
termico Escribió:
Saludos.
Ya, pero aún así seguro que te encantó
Yo voy en Mayo a Japón, así que supongo que hará una temperatura más agradable (eso espero 8) )
Yo llegué a japón el 29 de mayo y estuve hasta el 10 de junio y de calor nada, los primeros días de hecho más bien frio, pero creo que debía de haber una borrasquilla por la zona de tokyo que nos llovio día si día no..., el día que fuimos a nikko por fin salio el sol pero como nikko está en las montañas calor tampoco, donde no pegaba el sol te hacía falta la chaqueta igual, luego ya en kyoto nos salieron unos días estupendos pero tanto como calor pues tampoco, hay que tener en cuenta que somos de mallorca e igual no tenemos la misma sensación eh! que yo he estado a finales de julio en paris y me reía yo de lo que decían que era allí calor...
Yo llegué a japón el 29 de mayo y estuve hasta el 10 de junio y de calor nada, los primeros días de hecho más bien frio, pero creo que debía de haber una borrasquilla por la zona de tokyo que nos llovio día si día no..., el día que fuimos a nikko por fin salio el sol pero como nikko está en las montañas calor tampoco, donde no pegaba el sol te hacía falta la chaqueta igual, luego ya en kyoto nos salieron unos días estupendos pero tanto como calor pues tampoco, hay que tener en cuenta que somos de mallorca e igual no tenemos la misma sensación eh! que yo he estado a finales de julio en paris y me reía yo de lo que decían que era allí calor...
Yo estaré a mediados de Mayo, por lo que me espero un tiempo agradable tirando a fresquito. Pero bueno, a mí la temperatura nunca me ha importado en los viajes, me preocupa más la lluvia.
pues básicamente en tren, nikko, kamakura, yokohama que son los típicos.
La zona delos cinco lagos sin Jrpass solemos ir en bus. A menos que se vea hakone también que entonces hay un passe fuji-hakone.
Si tienes pensado algun lugar crca de tokyo a parte de esos comentanoslos y te decimos en que solemos ir.
Igualmente en japanguide cada lugar tiene su apartado de acces y ahí puedes mirar las diferentes maneras
Hola Akasha! gracias por la rspuesta..., los lugares que me hablas que vais en tren lo haeis con el JRPass o sin el?, porque en principio estábamos pensando no comprarlo porque es mucho dinero, así que estaba pensando más bien en buscar un par de sitios que no fuera muy caro el desplazamiento.
Por otro lado, leo qe todos nombrais Kyoto, es quizás lo más imprescindible de Japón?
He leido también que cerca de Tokyo está Disney, alguno habeis estado?, Recomendable?
Bueno, de momento..., vamos a ver si le vamos dando forma...
Gracias a todos
Hola a todos!!!
Este lunes compré la oferta de air France para Tokyo´, para abril, así que..., contrareloj total..., de momento estaba decidiendo si comprar el bono de bus, mi intención era ir a Nagano, pero en la web de Willer express no logro encontrar este destino, puede ser que no tenga línea?
Otra pregunta, voy del 5-17, y de momento quizás porque aún tengo poca información me veo un poco inseguro para moverme mucho..., los desplazamientos que he leido a lugares cercanos a Tokyo, como los haceis?
Bueno...iré mareando estos días mucho más...
Gracias y saludos!
Hay buses de Tokyo a Nagano aunque no sean de Willer, normalmente no son muy caros.
Mira aquí:
Nagano es un destino muy habitual de esquiadores y suelen encontrarse fácilmente buses.
Hola y muchíiiisimas gracias!!!, había sido incapaz de encontrar alguna ruta a Nagano;
De los enlaces que me envías uno solo lo he conseguido abrir en japonés, y el otro, por lo que entiendo, solo hay un bus a las 6 de la tarde que llega a las 11de la noche? o quizás esque no lo he sabido interpretar...,
Por cierto, ¿Que tal Nagano?
Hola a todos!!!
Este lunes compré la oferta de air France para Tokyo´, para abril, así que..., contrareloj total..., de momento estaba decidiendo si comprar el bono de bus, mi intención era ir a Nagano, pero en la web de Willer express no logro encontrar este destino, puede ser que no tenga línea?
Efectivamente, no hay combinación.
Saludos.
Gracias, y felicidades por tu blog! voy leyendolo poco a poco cada día!
Gonsito, cuantos días ibas? a ver kyoto es elotro centro de japon digamos (hablando de lo tipicamente turistico) es la capital antigua y tiene templos muy destacados, es la capital tradicional digamos.
Ahora bien, gente que va pocos días (tipo 8 pues aveces prescinde de ir y se centra en tokyo. Eso has de decidirlo tu y tu economia. Hay quien usa elpasse de bus para ir y así gastar menos.
Las excursiones depende, si te cadra con el JRpass pues las metes y así ahorras dinero, pero el JRpass donde sale retable es en los desplazamientos largos.
Si miras en japanguide cada lugar tiene "acces" ahí te pone como acceder y cuanto cuesta.
Kamakura no es caro, Nikko tienes los passes tobu que son unos passes que salen a cuenta si no vas con JR, el básico cuesta 3600 e incluye la entrada a los templos principales.
A los cinco lagos en bus son 1700 yens cada viaje.
Haz numeros de las excursiones que quieres hacer junto con el bus y mira a ver que te sale mas a cuenta si eso o el Jrpass.
El tokyo disney vigila que día vas porqué he oido algo de colas interminables para las atracciones...
gonsito Escribió:
Hola Akasha! gracias por la rspuesta..., los lugares que me hablas que vais en tren lo haeis con el JRPass o sin el?, porque en principio estábamos pensando no comprarlo porque es mucho dinero, así que estaba pensando más bien en buscar un par de sitios que no fuera muy caro el desplazamiento.
Por otro lado, leo qe todos nombrais Kyoto, es quizás lo más imprescindible de Japón?
He leido también que cerca de Tokyo está Disney, alguno habeis estado?, Recomendable?
Bueno, de momento..., vamos a ver si le vamos dando forma...
Gracias a todos
Hola gonsito cuantos días piensas estar en japón? cualquier persona que vaya más de una semana va a kyoto, de hecho hasta alguno que tenia 5 días tb lo ha intentado... Si tienes ganas de conocer digamos las dos caras de japón la más cosmopolita y la más tradicional si lo considero imprescindible y kyoto es un sitio muy bonito donde encontraras barrios que es una delicia pasearse a parte claro de los 5 templos impepinables que no verás en otro lugar...
Si no te da el presupuesto para le jrpass hay opciones más baratas de viajar hasta kyoto desde tokyo en bus de noche, por lo que tengo entendido lo tienen muy bien montado con asientos que se reclinan casi completamente, almohadita y todo para que el viaje sea de lo más cómodo y consigas dormir... Porque eso si en kyoto patearás de lo lindo
De las excursiones que te hemos comentado la que sale más barata es la de kamakura el tren no llega a 1800 yenes i/v menos de 18 euros al cambio de hoy y de camino a la vuelta te puedes parar en yokohama y no te sube el precio, para ir a nikko tienes una opción bastante interesante si no tienes el jrpass que es pillar el tren de la linea tobu que tiene un pase que sale a 3600 yenes i/v y te entra la entrada de 1000 yenes los tres templos/santuarios. O sea que tambíen sale bastante bien de precio.
De la zona de los 5 lagos o hakone no domino mucho o sea que no te puedo ayudar
akasha83 Escribió:
Gonsito, cuantos días ibas? a ver kyoto es elotro centro de japon digamos (hablando de lo tipicamente turistico) es la capital antigua y tiene templos muy destacados, es la capital tradicional digamos.
Ahora bien, gente que va pocos días (tipo 8 pues aveces prescinde de ir y se centra en tokyo. Eso has de decidirlo tu y tu economia. Hay quien usa elpasse de bus para ir y así gastar menos.
Las excursiones depende, si te cadra con el JRpass pues las metes y así ahorras dinero, pero el JRpass donde sale retable es en los desplazamientos largos.
Si miras en japanguide cada lugar tiene "acces" ahí te pone como acceder y cuanto cuesta.
Kamakura no es caro, Nikko tienes los passes tobu que son unos passes que salen a cuenta si no vas con JR, el básico cuesta 3600 e incluye la entrada a los templos principales.
A los cinco lagos en bus son 1700 yens cada viaje.
Haz numeros de las excursiones que quieres hacer junto con el bus y mira a ver que te sale mas a cuenta si eso o el Jrpass.
El tokyo disney vigila que día vas porqué he oido algo de colas interminables para las atracciones...
Vamos 12 días, pero claro, con la ida y la vuelta se quedarán en 10, iré mirando lo que me comentas de los "acces", el pase de Nikko de 3600 incluye el desplazamiento desde Tokyo?
Porque como tenemos el desplazamiento en Tokyo, pillar el Jrpass para pequeños desplazamientos diarios da un poco de pena, aunque igual no tenemos más remedio, claro.
Lo de Disney era solo una idea, pero sabiendo lo de las colas, si vamos entresemana claro.
Gracias de nuevo!
gonsito Escribió:
Vamos 12 días, pero claro, con la ida y la vuelta se quedarán en 10, iré mirando lo que me comentas de los "acces", el pase de Nikko de 3600 incluye el desplazamiento desde Tokyo?
Porque como tenemos el desplazamiento en Tokyo, pillar el Jrpass para pequeños desplazamientos diarios da un poco de pena, aunque igual no tenemos más remedio, claro.
Lo de Disney era solo una idea, pero sabiendo lo de las colas, si vamos entresemana claro.
Gracias de nuevo!
Hola gonsito en 10 días es básico visitar también kyoto, no te quepa duda, y claro siempre sale a cuenta el jrpass porque el shinkansen a kyoto solo ya son i/v 26040 yenes y el jrpass de 7 días 28300 o sea que ya me dirás con poco más que te muevas en tren ya está amortizado
Y si el pase tobu incluye tren ida y vuelta pero desde asakusa, o sea tendrías que pillar metro hasta allí que depende de donde tenga el hotel podría estar entre nada y 240 yenes por trayecto...
EDITO: ahora me he fijado mejor en el hyperdia y en el shinkansen tokyo-kyoto puedes pillar asiento no reservado y te sale i/v a 25.420 pero vamos a penas te ahorras 620 yenes...
Última edición por Veronicks el Jue, 23-02-2012 21:52, editado 1 vez
Creo que hay un forero que había mirado el ir en el bus, por tema presupuesto. Creo que dark_victor¿?¿
Pero si decidesir a kyoto y además haces alguna excursion mas pues lo amortizas. Otra cosa es que hagas pocas excursiones y prefieras elprecio del bus.
En ese caso podrias mirar de meter nikko y alguna otra dentro del passe.
Pero bueno, mira tus gustos e intereses y así decide para donde quieres tirar, cualquier duda, pues na, pregunta