ARCHIVO DINERO EN JAPÓN- CAMBIO DE MONEDA ✈️ Foros de Viajes ✈️ p34 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 36 de 49 - Tema con 971 Mensajes y 106187 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Ok merci. Ayer por la noche ya veo que no cordinava mucho xD
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Presupuesto para Japón  Publicado:

Indiana Jones

Hola.

akasha83 Escribió:
bueno, en vista de que tendré que llevar en efectivo mas de lo que esperaba (paso de pagar la comision) preguntas para los que habeis ido!
La recarga de la suica y compra de billetes de transportes suelen pillar targeta???
Tiendas, restaurantes..supongo que habrá de todo pero supongo que los chiquitillos no deven de tener no?
No lo llevaré todo en yenes por si acaso

Pues como bien dices, hay de todo, incluso sitios grandes donde el tema de pago por tarjeta como que no y sitios pequeños donde si que te permiten pagar con tarjeta.... Lo mejor llevar cash si o si.

De entrada lo interesante es poder pagar el alojamiento con tarjeta ya que es un gasto importante, el transporte lo sueles cubrir con el JR Pass por lo que la que queda por pagar son la comida-bebidas, las entradas a los templos, chucherías de regalos y el transporte vario (aunque puede ser bastante dependiendo del destino).

Yo solía llevar unos 10.000 Yenes en cash a diario para gastos (para 2 personas) e iba reponiendo según el día, había día que gastas más y otros menos.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

termico Escribió:
Hola.

akasha83 Escribió:
bueno, en vista de que tendré que llevar en efectivo mas de lo que esperaba (paso de pagar la comision) preguntas para los que habeis ido!
La recarga de la suica y compra de billetes de transportes suelen pillar targeta???
Tiendas, restaurantes..supongo que habrá de todo pero supongo que los chiquitillos no deven de tener no?

Pues como bien dices, hay de todo, incluso sitios grandes donde el tema de pago por tarjeta como que no y sitios pequeños donde si que te permiten pagar con tarjeta.... Lo mejor llevar cash si o si.

De entrada lo interesante es poder pagar el alojamiento con tarjeta ya que es un gasto importante, el transporte lo sueles cubrir con el JR Pass por lo que la que queda por pagar son la comida-bebidas, las entradas a los templos, chucherías de regalos y el transporte vario (aunque puede ser bastante dependiendo del destino).

Yo solía llevar unos 10.000 Yenes en cash a diario para gastos (para 2 personas) e iba reponiendo según el día, había día que gastas más y otros menos.

Saludos.
Lo que tienes que enterarte es si en los Hoteles admiten tarjeta o no.
Pero cuidado con el tipo de tarjeta que a mi novia la suya no le funcionó en ningún sitio.
Y luego ir viendo los gastos diarios. Al final en el último hotel pagamos en efectivo aunque se podía pagar con tarjeta porque nos sobraban yenes, y para vover a perder dinero en el cambio de yenes a euros mejor gastarlo.

El resto como dice termico.

De la recarga de la suica no lo sé, no me hizo falta, me la cargaron ya al comprarla con 2000 yenes y para el transporte en Tokio nos fue suficiente los días que no teniamos JRP.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Presupuesto para Japón  Publicado:

Indiana Jones

akasha83 Escribió:

Pues yo me quedé más que sorprendida en japón me imagino que mal acostumbra de europa, ni el narita express se podía pagar con tarjeta!!!! vamos me quedé flipada con eso, nada de los trenes con tarjeta eso olvidaté, luego en restaurantes así como tipo cadena o el kapa sushi, o el gonpachi, y donde cenamos shabu shabu en pontocho si podías pagar con tarjeta en el resto incluido cafeterías como starbucks!!! olvidaté, en los combini al menos los 711, lawson si

En el ryoso tb has de ir con efectivo,pero en el hana si podías pagar con tarjeta
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pensad que yo voy 23 días con Jrpass de 7!! vamos que muchos días tengo que pagar el transporte suelto U.U

Los hoteles si, con targeta, menos el Ryoso, eso controlado.
Pero claro, me quedan bastantes días con excursiones incluidas por pagar U.U bueno pues na a llevar cash para evitar la comisión de los ajeros U.U

La targeta es visa citibank de credito, así que en principio no devería haber problema
⬆️ Arriba

Indiana Jones

varios Escribió:
termico Escribió:
Hola.

akasha83 Escribió:

Saludos.
Lo que tienes que enterarte es si en los Hoteles admiten tarjeta o no.
Pero cuidado con el tipo de tarjeta que a mi novia la suya no le funcionó en ningún sitio.
Y luego ir viendo los gastos diarios. Al final en el último hotel pagamos en efectivo aunque se podía pagar con tarjeta porque nos sobraban yenes, y para vover a perder dinero en el cambio de yenes a euros mejor gastarlo.

El resto como dice termico.

De la recarga de la suica no lo sé, no me hizo falta, me la cargaron ya al comprarla con 2000 yenes y para el transporte en Tokio nos fue suficiente los días que no teniamos JRP.

Ah pues donde puede pagar con tarjeta no tuve ningún problema con las tarjetas o sea hasta con las de debito sin ningún problema...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

akasha83 Escribió:
pensad que yo voy 23 días con Jrpass de 7!! vamos que muchos días tengo que pagar el transporte suelto U.U

Pero claro, me quedan bastantes días con excursiones incluidas por pagar U.U bueno pues na a llevar cash para evitar la comisión de los ajeros U.U

La targeta es visa citibank de credito, así que en principio no devería haber problema

Bueno ya sabes cual es mi recomendación lleva muuuuchosss eurossss si sobran no pasa nada se vuelven para casita y nadie te los va a robar por japón, pero no los pierdas eh! jajaj

Es que justo lo que me pasó a mí de tener que acabar sacando por cajero fue por ir de ignorante y pensarme que se podría pagar bastantes cosas con tarjeta, a ver no iba con la idea de pagar los ramen o las gyozas con tarjeta jeje, aunque en paris hasta los crepes y croissants jaja, pero los trenes por favor! fue lo que más me sorprendio...
⬆️ Arriba

Travel Addict

akasha83 Escribió:
pensad que yo voy 23 días con Jrpass de 7!! vamos que muchos días tengo que pagar el transporte suelto U.U

En los cajeros citibank de Japón no cobran comisión por sacar efectivo con la visa citibank, al menos era así hasta el año pasado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

crea_spain Escribió:
akasha83 Escribió:

En los cajeros citibank de Japón no cobran comisión por sacar efectivo con la visa citibank, al menos era así hasta el año pasado.

Yo ya no me fio también me dijeron a mi que no cobraban en los cajeros del correos y 17 euros que me chuflaron por sacar solo 300... Y aún no he conseguido saber quien demonios me ha cobrado esa comisión porque el banco dice que no es suya...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya bueno, en mi caso funcionó pero ya te digo solo sacaba en los cajeros citibank con la visa citibank, aquí teneis la lista de cajeros: www.citibank.co.jp/ ...tm/atm.pdf
⬆️ Arriba

Experto

Ohh gracias crea_spain, yo tengo una visa citibank, así que perfecto!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Crea_spain, tu tenias una cuenta con ellos? porqué segun he leido has de tener cuenta, yo solo tengo la targeta que está asociada a una cuenta en otra entidad
⬆️ Arriba

Experto

Mañana por la mañana voy a hacerme la cuenta con caixa Penedès i pediré unos 70.000 yenes (hoy en penedés me dan 105,16), como algunos dicen que llegaremos a los 107-108 y otros a 120, cogere estos ahora y si después llegamos a 120 me cogeria el resto
⬆️ Arriba

Travel Addict

akasha83 Escribió:
crea_spain, tu tenias una cuenta con ellos? porqué segun he leido has de tener cuenta, yo solo tengo la targeta que está asociada a una cuenta en otra entidad

Si, en mi caso me hice una cuenta en citibank, siempre es bueno tener una oficina en cualquier ciudad del mundo a la que viajes por si hay algun problema con las tarjetas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vale, pues por eso no te cobraron comision
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días!

Ya he ido a Caixa Penedès, lo malo es que sabian para que queria la cuenta (para los yenes), después piensan que una vez tengas el cambio cancelaras la cuenta, así que habia dos opciones, o poner la cuenta con mi nomina o otra
Que se llama cuenta jubilación y que cada 4 meses cobran 8 euros y es una cuenta normal, me ha dicho que si pongo bastante dinero me los quitaria. (me lo pensaré)

Me ha dicho que el lunes me pide 75.000 yenes y que el miercoles los tiene y me pase cuando quiera, así que si veo que el yen aun baja esperaré hasta viernes, sinó el miercoles iré! Hoy me hacia el cambio por (105,49), ahora a esperar que pasa con el Yen..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si no te cobran por una cosa te cobran por otra. Porque si para que te hagan un buen cambio tienen que domiciliar nómina o hacer más cosas ...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

[TIPO DE CAMBIO] #euro se cotiza entre 107.63 y 107.66 #yen en el Mercado de Divisas de #Tokyo

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo los pillaré en Unnim, me hacen muy buen cambio, lo haré a través de mis suegros, yo lo que he hecho es tirar de family y amigos para averiguar en que entiades estan ellos para comparar y que me lo pidan sin tener que hacerme yo una cuenta xD

De los consultados los dos mejores Unnim y caixa de enginyers
⬆️ Arriba

Experto

Bién hecho Akasha, yo lo malo es que no encontraba a nadie de Caixa Penedès y como esto tanto puede seguir subiendo como caer preferia hacerlo yo rápido, ademàs quiero salir de la Caixa porque la verdad es que me cobran por todo...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes