Archivo Itinerarios 2 semanas en Japon ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p59 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 44 de 56 - Tema con 1105 Mensajes y 116203 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIO JAPON 2 SEMANAS  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Yaguis Escribió:
Mil gracias por las respuestas!! ya me va quedando todo más cerradito...

Y perdón por el "surjen" que puse antes que me ha hecho daño a la vista... XDD

Entonces, quedaría ago así:

Día Ciudad
27/04/2012 MADRID - TOKYO
28/04/2012 TOKYO
29/04/2012 TOKYO (YOYOGI)
30/04/2012 TOKYO - KAMAKURA - YOKOHAMA - TOKYO
01/05/2012 TOKYO
02/05/2012 TOKYO - NIKKO - TOKYO
03/05/2012 TOKYO
04/05/2012 TOKYO - NAGOYA - TAKAYAMA
05/05/2012 TAKAYAMA - SHIRAKAWAGO - TAKAYAMA - KYOTO
06/05/2012 KYOTO
07/05/2012 KYOTO - NARA - INARI - KYOTO
08/05/2012 KYOTO
09/05/2012 KYOTO
10/05/2012 KYOTO - OKAYAMA - HIROSHIMA - MIYAJIMA
11/05/2012 MIYAJIMA - HIROSHIMA - KYOTO
12/05/2012 KYOTO - TOKYO
13/05/2012 TOKYO - MADRID

Donde sigo sin estar del todo seguro es del 10 al 12 de mayo... Creeis que va todo muy condensado? como lo repartiríais para optimizarlo?

Había pesado en hacer noche en algún riokan de Miyajima, que no se por qué, pero por lo que he leido se me ha creado la idea de que merece la pena... Que opináis?

Otra cosa... He leido que la primera semana de mayo hay muchos festivos en Japón. Será problema para ahcer visitas? para reservar asientos de tren? mejor hacerlo el primer día en el aeropuerto y ya olvidarnos?

Cogeremos eel JR Pas de 14 días, creoq ue vamos sobrados... Activándolo el 30 de Abril debría darnso para volver al Aeropuerto el día 13 de Mayo.

Muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!!!
@Yaguis, verás como Tokyo se te queda "corto" de días.
No dejes de dormir en un ryokan, sobre todo en Miyajima y en Kyoto, una grata experiencia.
El JR te servirá para cruzar en ferry a la isla de Miyajima, te recomiendo que alquiles una bicicleta allí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yaguis Escribió:

Día Ciudad
28/04/2012 TOKYO
01/05/2012 TOKYO
03/05/2012 TOKYO
06/05/2012 KYOTO
08/05/2012 KYOTO
09/05/2012 KYOTO
12/05/2012 KYOTO - TOKYO

Donde sigo sin estar del todo seguro es del 10 al 12 de mayo... Creeis que va todo muy condensado? como lo repartiríais para optimizarlo?

Había pesado en hacer noche en algún riokan de Miyajima, que no se por qué, pero por lo que he leido se me ha creado la idea de que merece la pena... Que opináis?

Otra cosa... He leido que la primera semana de mayo hay muchos festivos en Japón. Será problema para ahcer visitas? para reservar asientos de tren? mejor hacerlo el primer día en el aeropuerto y ya olvidarnos?

Cogeremos eel JR Pas de 14 días, creoq ue vamos sobrados... Activándolo el 30 de Abril debría darnso para volver al Aeropuerto el día 13 de Mayo.

Hola Yaguis creo que es uno de los plannings más equilibrados que he visto hasta ahora y no creo que te falten días ni en tokyo ni en kyoto, a ver siempre se puede poner alguno más e ir más desahogado pero con 4 en tokyo más las tarde de nikko tienes de sobra, y en kyoto en 3 días tambíen está bastante bien, ya te digo uno más pues mal no estaría pero en tres días puedes ver bien todo lo importante.

Si te digo la verdad okayama no se por donde cae ni que ofrece o sea que de esos días no te puedo orientar mucho, pero me imagino que la idea es volver de miyajima tarde no? necesitas unas 3 horas para ver hiroshima y luego desde 3 horas a día y medio para miyajima se nota que mucho no has leido del foro porque si no me hubieras leido y releido a mí la casi fundadora del lobby pro dormir en miyajima jajaja no es que lo recomiende es que me parece una experiencia única y especial, que bueno tanto mi marido como yo dijimos que solo por ese día y noche ya nos había merecido la pena todo el viaje... Y no dejes de visitar el daishoin fuea a la salida de ese templo cuando lo dijimos y bueno también me habrías leido recomendar y rerecomendar el ryokan ryoso kawaguchi BBBarato para lo que miyajima eh!

Hey que los comentarios de que mucho no has leido no van con mala intención si no porque me rerepito más que el ajo jajjaja

Si creo que coincides con la golden week, por un lado estará bien porque verás festivales y celebraciones que deben ser chulas y curiosas de ver, por otro lo malo que estará todo atestado de japoneses... Y claro tendrás más problema con los trenes SI reserva todos los trenes que puedas nada más pisar narita!

Si el de 14 te irá muy bien
⬆️ Arriba

Super Expert

Yaguis Escribió:

Día Ciudad
28/04/2012 TOKYO
01/05/2012 TOKYO
03/05/2012 TOKYO
06/05/2012 KYOTO
08/05/2012 KYOTO
09/05/2012 KYOTO
12/05/2012 KYOTO - TOKYO

Referente a los días 10 al 12 de mayo, entiendo que tus dudas están en como distribuir el tiempo, Okayama es una ciudad en la que vas a ver su jardín, muy bonito por cierto, particularmente me gusto más que el de Kanazawa, pero bueno, creo que va a gustos, el tiempo que tardarás en visitarlo, dependerá de lo que te guste pasear por el jardín, pero creo que con un par de horas es suficiente. Desde la estación tienes un tranvia que te lleva casi hasta el jardín. Así que calcula que esa parada puede demorar tu viaje hacia Hiroshima unas 3 horas, si madrugais para salir de Kyoto, no tiene porque hacerse muy tarde, llegas a Hiroshima, directo a Miyajima y puedes estar allí antes de comer y tener toda la tarde para visitarla y algo de la mañana siguiente antes de dirigirte a Hiroshima.

Salu2
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno, he intentado inspirarme en Lonely Planet y en la burrada de itinerarios que han puesto multitud de foreros, y sin embargo seguro que mi itinerario es un millón de veces mejorables. A ver si me podéis aconsejar

Code::
17/07 -- Llegada a mediodía a Tokyo, ver lo que pueda y dormir en un hotel cápsula o algo cerca
18/07 -- TOKYO-> KYOTO
19/07 -- KYOTO (en especial arashiyama)
20/07 -- KYOTO -> NARA
21/07 -- NARA -> ISE-SHIMA -> OSAKA
22/07 -- OSAKA
23/07 -- OSAKA -> (por la tarde) OKAYAMA
24/07 -- OKAYAMA -> HIROSHIMA
25/07 -- HIROSHIMA -> KYOTO
26/07 -- KYOTO
27/07 -- KYOTO -> KOYASAN
28/07 -- KOYASAN -> (mediodía) KANZAWA
29/07 -- KANAZAWA -> TOKYO
30/07 -- TOKYO
31/07 -- TOKYO -> NIKKO -> TOKYO
01/08 -- TOKYO
02/08 -- TOKYO
03/08 -- TOKYO
04/08 -- TOKYO (hasta la noche que sale el vuelo).

Gracias a todos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mmm a ver, tema Ise.shima no controlo, pero te sale bien salir desde Nara? no teva mejor desde kyoto o osaka? Nara es factible verla en un día y volver a kyoto. Pero lo dicho no controlo del tema Ise.

Okayama, el jardin tiene horario, así que tendrías que verlo por la mañana (y el castillo igual)
Koyasan te sale mejor ir desde osaka.
Mirate bien el enlace koyasan-kanzawa, no se que tal será.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

akasha83 Escribió:
mmm a ver, tema Ise.shima no controlo, pero te sale bien salir desde Nara? no teva mejor desde kyoto o osaka? Nara es factible verla en un día y volver a kyoto. Pero lo dicho no controlo del tema Ise.

Okayama, el jardin tiene horario, así que tendrías que verlo por la mañana (y el castillo igual)

Sí, bueno de Nara a Iseshima son 2 horas pagando o 3h con el JRP. Tendré que mirar más esa parte. Pensaba quedarme en ese par de sitios por "variar" de ambiente.

Para ir a Koyasan es bastante jaleo, ¿merece la pena no? Me tiene buena pinta el lugar (en la lonely planet tampoco hablan mucho), de hecho me gusta ir a sitios así.

Intentaré modificar el trayecto a ver si lo optimizo un poco.

Una pregunta, a mi me gustaría ir a Kinosakionsen, ¿habría algún problema en ir y buscar un sitio para dormir en el día? Me refiero a algunos que no salgan muy caros.. Y es que en esas fechas no creo que sea viable y tampoco querría quedarme mangado..

Bueno, lo miro a ver si me rentabilizo más!
Gracias!

EDIT: He intentado hacer un pequeño cambio, y venir de KOYASAN (pasando allí el 27/07) a KYOTO (volviendo el 28/07). Es una hora más que ir a Osaka, 3 en total. Cuento con que voy a necesitar descansar (voy sólo, así que no me quedará más que caminar) así que en cierto modo, no me "preocupan" estas horas de viaje, quizá mis piernas las agradezcan...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Frostering: pues yo miraría de ir a Ise-Shima desde Nagoya.
Por ejemplo en un trayecto Tokyo/Kyoto o viceversa haciendo stop en Nagoya. Creo que es la opción más rápida, si encaja puede ser interesante.
⬆️ Arriba

Super Expert

frostering Escribió:
akasha83 Escribió:
mmm a ver, tema Ise.shima no controlo, pero te sale bien salir desde Nara? no teva mejor desde kyoto o osaka? Nara es factible verla en un día y volver a kyoto. Pero lo dicho no controlo del tema Ise.

Sí, bueno de Nara a Iseshima son 2 horas pagando o 3h con el JRP. Tendré que mirar más esa parte. Pensaba quedarme en ese par de sitios por "variar" de ambiente.

Para ir a Koyasan es bastante jaleo, ¿merece la pena no? Me tiene buena pinta el lugar (en la lonely planet tampoco hablan mucho), de hecho me gusta ir a sitios así.

Intentaré modificar el trayecto a ver si lo optimizo un poco.

Una pregunta, a mi me gustaría ir a Kinosakionsen, ¿habría algún problema en ir y buscar un sitio para dormir en el día? Me refiero a algunos que no salgan muy caros.. Y es que en esas fechas no creo que sea viable y tampoco querría quedarme mangado..

Bueno, lo miro a ver si me rentabilizo más!
Gracias!

EDIT: He intentado hacer un pequeño cambio, y venir de KOYASAN (pasando allí el 27/07) a KYOTO (volviendo el 28/07). Es una hora más que ir a Osaka, 3 en total. Cuento con que voy a necesitar descansar (voy sólo, así que no me quedará más que caminar) así que en cierto modo, no me "preocupan" estas horas de viaje, quizá mis piernas las agradezcan...

A mi Koyasan me encantó y lo recomiendo totalmente!!! si que es verdad que se tarda un poco en llegar pero bueno, quien algo quiere algo le cuesta jejeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

frostering Escribió:
Bueno, he intentado inspirarme en Lonely Planet y en la burrada de itinerarios que han puesto multitud de foreros, y sin embargo seguro que mi itinerario es un millón de veces mejorables. A ver si me podéis aconsejar

17/07 -- Llegada a mediodía a Tokyo, ver lo que pueda y dormir en un hotel cápsula o algo cerca
18/07 -- TOKYO-> KYOTO
19/07 -- KYOTO (en especial arashiyama)
20/07 -- KYOTO -> NARA
21/07 -- NARA -> ISE-SHIMA -> OSAKA
22/07 -- OSAKA
23/07 -- OSAKA -> (por la tarde) OKAYAMA
24/07 -- OKAYAMA -> HIROSHIMA
25/07 -- HIROSHIMA -> KYOTO
26/07 -- KYOTO
28/07 -- KOYASAN -> (mediodía) KANZAWA
29/07 -- KANAZAWA -> TOKYO

Creo que en principio tanto cambio de hotel y meneo de maletas es un tostonazo. Luego hay visitas poco o nada factibles por tiempos y transporte.

Creo que mejor visita Nara en un día, dormir allí pues si, pero no veo la necesidad y menos cuando pretendes ir a ISE-SHIMA al día siguiente.

Ya de entrada creo que deberías optar por otra visita distinta a Ise Shima, pero si es lo que quieres adelante. La zona tiene multitud de sitios con tanto o más interés y mejor acceso.

Un día y medio en Osaka y te vas a Okayama, mal, los horarios te van a comer y vas a ver nada o menos que nada en Okayama sino es perdiendo tiempo de la visita a Hiroshima y Miyajima.

Poco tiempo en Kioto, dale al menos 3-4 días.

Luego el día que vuelves de Koyasan te vas a Kanazawa, ufff un palizón del 15 y vas a tener que hacer encaje de bolillos con el horario de los trenes...al día siguiente a Tokio, paliza de la buena.... Mejor planteate hacer Kanazawa desde Kioto en un día y listo.

Si vas a estar en Osaka casi que mejor que hagas

28/07 -- KOYASAN -> Osaka

Y no lo dejes para el final, combinalo con la visita a Osaka y además puedes visitar Nara desde Osaka sin problemas.

frostering Escribió:

30/07 -- TOKYO
31/07 -- TOKYO -> NIKKO -> TOKYO
01/08 -- TOKYO
02/08 -- TOKYO
03/08 -- TOKYO
04/08 -- TOKYO (hasta la noche que sale el vuelo).

Dos apuntes por el itinerario creo que vas a comprar el JR Pass de 14 días, pon el día de Nikko para que te entre en el pase pasándolo al 30.

Gasta al menos una mañana en Kamakura que merece la pena.

Creo que revisaría el itinerario y el reparto de días.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!! tengo casi terminado el planing del viaje y quería pediros opinión... Le podéis sacar todas las pegas que queráis
El tema de tokyo-kyoto ya no lo puedo mover porque tengo ya todos los hoteles y me quedaría concretar qué sitios de cada ciudad ver cada día

29 Marzo J> día 1: Salida de Madrid
30 Marzo V> día 2: Llegada a Tokyo. Cenar y camita.
31 Marzo S> día 3:Tokyo
1 Abril D> día 4: Tarde visita yoyogi y harajuku
2 Abril L> día5: Mañana visita museo Ghibli. Parque inokashira.
3 Abril M> día 6: Viaje a Kamakura.
4 Abril X> día 7: Tokyo
5 Abril J> día 8: Mañana viaje a Kyoto.(activar JRP)
6 Abril V> día 9: Mañana viaje a Nara. Tarde kiyomizudera?
7 Abril S> día10: Tarde viaje a Osaka
8 Abril D> día 11: Kyoto
9 Abril L> día 12: Viaje a Miyajiya-Hiroshima
10 Abril M> día 13: Tarde viaje a Tokyo.
11 Abril X> día 14: Viaje a Nikko.(caduca JRP)
12 Abril J> día 15:Tokyo
13 Abril V> día 16:Tokyo
14 Abril S> día 17:Tokyo
15 Abril D> día 18: Salida de Tokyo.
16 Abril L> día 19: Llegada a Madrid.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, apuntar solo que supongo que antes de Nara visitaras Inari
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Iszeta Escribió:
Hola, apuntar solo que supongo que antes de Nara visitaras Inari

Hola Iszeta, con Inari te refieres a Fushimi Inari? según tengo entendido es un templo en Kyoto (en de los torii), no? tenía pensado visitarlo en uno de los días que esté en Kyoto... Está muy lejos para dedicarle sólo una mañana o tarde?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Inari:

A menos que quieras subir hasta arriba del todo, te basta con pararte un ratito a hacerte fotos. Depende de lo que prefieras.

Está a las afueras de kyoto, al sur, puedes acercarte una tarde también porqué no cierra
⬆️ Arriba

Willy Fog

Inari no cierra.

Ei pues no sabía que abría esas noches!!! gracias por la info jeje a ver si alguien sabe decirnos el tema entradas
⬆️ Arriba

Silver Traveller

termico Escribió:

Creo que en principio tanto cambio de hotel y meneo de maletas es un tostonazo. Luego hay visitas poco o nada factibles por tiempos y transporte.

Lo sé, de todas formas voy "a lo mochilero". Creo que aguantaré el cansancio, espero...

termico Escribió:

Ya de entrada creo que deberías optar por otra visita distinta a Ise Shima, pero si es lo que quieres adelante. La zona tiene multitud de sitios con tanto o más interés y mejor acceso.
¿Qué otra ciudad me podríais recomendar que fuera de ida y vuelta a Kyoto?

termico Escribió:

Un día y medio en Osaka y te vas a Okayama, mal, los horarios te van a comer y vas a ver nada o menos que nada en Okayama sino es perdiendo tiempo de la visita a Hiroshima y Miyajima.

Poco tiempo en Kioto, dale al menos 3-4 días.
Hecho, me doy más tiempo en Kyoto. Lo de Osaka a Okayama en Hyperdia me da 50 min de trayecto, usando el JRP...

¿Cuánto tiempo haría falta para ver Miyajima?

Me queda media rabia de no ir a Kinosakionsen, lo llego a saber hubiese ido una semana más y tener más tiempo..

Bueno, mi segunda versión ha quedado así:

18/07 - TOKYO -> KYOTO
19/07 - KYOTO
20/07 - KYOTO -> NARA -> KYOTO
21/07 - KYOTO -> ISESHI (o sustituto) -> KYOTO
22/07 - KYOTO -> OSAKA
23/07 - OSAKA -> OKAYAMA
24/07 - OKAYAMA -> HIROSHIMA
25/07 - HIROSHIMA (y MIJAYIMA) -> KYOTO
26/07 - KYOTO
27/07 - KYOTO -> KOYASAN
28/07 - KOYASAN -> KYOTO
29/07 - KYOTO -> KANAZAWA
30/07 - KANAZAWA -> TOKYO
31/07 - TOKYO -> NIKKO -> TOKYO
01/08 - TOKYO -> KAMAKURA -> TOKYO
02/08 - TOKYO
03/08 - TOKYO
04/08 - TOKYO

Quizá salga y vuelva mucho de Kyoto. Pero me cuesta encuadrar los viajes, que es lo que más me llama, ver "poco" de "muchos" lugares, con la estancia en los sitios.

Gracias a todos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo que quieres desde kyoto es ciudad? o cualquier excursion? si te apetece ir a algo mas rural y de paso hacer un onsen mirate kurama
⬆️ Arriba

Silver Traveller

akasha83 Escribió:
Lo que quieres desde kyoto es ciudad? o cualquier excursion? si te apetece ir a algo mas rural y de paso hacer un onsen mirate kurama

De Kyoto pues de todo un poco, la ciudad y cosas interesantes que puedan haber cerca me interesarían. Me apunto ese onsen para investigar.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Frostering
Es que como preguntabas que ciudad había cerca para una excursión de un día...
www.japan-guide.com/e/e3933.html aquí tienes info

www.viajeajapon.com/kurama.htm

www.kurama-onsen.co.jp/ ...index.html

Wanderlust, ya mehago a la idea, pero creo que puede estar muy bien ^_^ y sinó nos acercamos y decidimos segun veamos el ambiente xD
⬆️ Arriba

Silver Traveller

akasha83 Escribió:
frostering
Es que como preguntabas que ciudad había cerca para una excursión de un día...
www.japan-guide.com/e/e3933.html aquí tienes info

www.viajeajapon.com/kurama.htm

www.kurama-onsen.co.jp/ ...index.html

Pues tiene buena pinta, justamente quería ir a un sitio así, escogí Ise por comidad, ya que la recomendaban en la Lonely. Creo que en vez de ir a Ise voy a escoger ese sitio, está cerca y las fotos que he visto me han gustado. Espero que en verano esté la mitad de bonito.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Inari está a 2 paradas de la estación principal de Kioto. Menos de 10 minutos. Se puede ir en cualquier momento que estes cerca de la estación de Kioto y no cierra por la noche. Hay gente que lo mete en el día de Nara porque aprovechan que están en la estación y es la misma línea aunque realmente no hace falta. Es más creo que para Nara es casi mejor coger la línea express que hace menos paradas (no hace parada en Nara) y así tardas menos para llegar a Nara. Inari cuando es noche cerrada si que puede dar yuyu, con esos farolitos, XD.
En Nara y en Nikko si que nos encontramos bastantes excursiones de esolares. Si quieres evitar aglomeraciones mejor en fin de semana e ir pronto.
La kiyomizudera siendo que sólo abren unos pocos días para la primavera y el otoño con alumbrado especial nocturno va a estar a tope, pero lo intentaría porque debe estar bien.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes