Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Votos: 0 👍
canarias50 Escribió:
Ya, pero así lo tengo más organizado y también creo que sirve de ayuda para la gente del foro. Los días que estaré, serán:
Tokio: 3,5 días
Kamakura: 1 día
Kyoto: 2,5 días
Nara: 1 día
Kanazawa: 2 días.
Saludos.
2 días en kanazawa?¿?¿?¿?¿?¿?¿? te basta y sobra con medio días más o menos... Yo a las 11 tenía hora en el ninjadera, antes no vi nada del allí y a las 18 h. Terminé la excursión cerrando el kenrouen entre medias hice zona samurai visitando la casa del samurai rico y el pobre, un pequeño jardín que hay en la zona samurai, zona geishas visitando casa shima, el otro museo de geishas que hay por la zona samurai tb y el mercado que fue por donde comimos y lo único que no visité fue el castillo porque estaba medio en obras...
Mejor coge uno de esos dos días y ves hasta miyajima/hiroshima y en el medio día de tokyo hiría a nikko que te basta una mañana
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
2 días a Kanazawa es ... Demasiado. Y más con los pocos días que estás. El día que quitas puedes hacer excursión a Hiroshima/Miyajima desde Kioto, Nikko desde Tokio, o hasta poner 1 día más en Kioto.
En Kanazawa el kenrouen es en lo que vas a perder más tiempo, 1-2 horas. El Castillo no es que sea mucho, el barrio de Geishas y el de samurais son 2 o 3 calles. Como mucho entrarba alguna casa. Luego alguna cosilla más, ver un poco la zona del río y la zona cerca de la estación el torii, el mercado Omicho, el templo etc ...
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Ok, es más bien, que ya es el ultimo destino del viaje y más bien me lo tomaré de kit-kat, de reposición de fuerzas. ¿que tal es la costa por Kanazawa? ¿algun pueblo pesquero interesante?
No sé, no conozco esa zona aparte de Kanazawa pero para eso y tomarselo con tranquilidad, ¿no es mejor volver a Kioto o Tokio y ver alguna cosa que se te ha podido quedar pendiente? También puedes decicarle edicarle ese día a compras en lugar de llavarlas todo el viaje en la maleta o volver a algún sitio que te haya gustado ya con más calma.
Depende de gustos, pero de mi viaje si tuviera que quitar algo sería Kanazawa. Quizás fue la época del año que el Kenrouken no este en su máximo esplendor ...
Hay muchos más sitios para pasar tu último día que Kanazawa, además de igual ser mejor no pegarse el palizón el tren el día de antes y estar ya en Tokio 1 día para descansar (que no sé desde coges el avión de vuelta si en Tokio o en Osaka).
Última edición por Varios el Mar, 06-03-2012 19:52, editado 1 vez
varios Escribió:
Depende de gustos, pero de mi viaje si tuviera que quitar algo sería Kanazawa. Quizás fue la época del año que el Kenrouken no este en su máximo esplendor ...
canarias50 Escribió:
Ok, es más bien, que ya es el ultimo destino del viaje y más bien me lo tomaré de kit-kat, de reposición de fuerzas. ¿que tal es la costa por Kanazawa? ¿algun pueblo pesquero interesante?
¿el resto de días en cada ciudad, lo ven bien?
De verdad de la buena haznos caso 2 días en kanazawa no merece la pena! ni aunque sea para descansar, para descansar es infinitamente más bonito kyoto mismo y para tener un día bonito y relajado nada mejor que miyajima que está todo a mano y te lo pasarás pipa con los ciervos, y si no como dice varios, que tb es lo que yo hice, el último día para las compras y volver a cenar a aquel sitio que te gustó tanto
Y como ven la opción de esos dos días, repartirlos en un día más para Tokio y otro para Kyoto? creo que me direis que si. Viendo lo que he leido, Kyoto parece incluso mejor que Tokio si se mira desde el punto de vista tradicional. Es que Tokio, leyendo y releyendo he visto que tiene lo que puse practicamente en el blog, no? pero Kyoto tiene un montón de templos, aunque claro, tampoco quiero un "copiar-pegar" viendo siempre templos.
Osaka, muy moderna por lo que he leido. Me defraudaría un poco...
Pues depende de los gustos, pero viendo lo que escribes parece que te va más lo tradicional de Japón que la modernidad. En Kanazawa no lo vas a tener y en Kioto, en Nikko o en Miyajima si.
El lio es que quieres tomartelo con calma y lo Miyajima y Nikko son excursiones.
¿Desde que aeropuerto vuelves? ¿No lo tienes decidido y lo puedes cambiar?
Me quede con más ganas de Osaka, XD. Para moderna nada como Tokio, Osaka me pareció más bullicio y fiesta.
Pero si quieres tradición tu ciudad es Kioto. Lo único como dices que te canses de ver templos, por eso es mejor ir alternando excursiones además de para no saturarte en Kioto para no acumularlas seguidas y no darte tanta paliza (aunque si quieres aprovechar en Kioto o Tokio también es paliza). Y el último día con más tranquilidad ver ese lugar que te gustó tanto, o algo que te dejaste de ver por falta de tiempo, del mal tiempo o ir por ejemplo a hacer las compras en Shijo dori, Gion o en las tiendas de subida a la Kiyomizudera.
Y respecto a lo de Kioto todo templos, pues si, por eso hay que seleccionar los imprescindibles.
Yo me pillé la oferta de Alitalia y tengo que volver por Tokio, que en todo caso el ultimo día lo haría allí. Creo que no dejan volver por el aeropuerto de Kansai (no se si alguien del foro habrá comentado algo).
De Hiroshima, lo unico interesante es donde cayó la bomba, no? el Parque de la Paz. Más bien es Miyayima lo interesante de esa zona, no?
Si quieres tomártelo con calma, iría a Tokio y estaría ese día de compras o viendo alguna cosa que me haya dejado.
Otra opción es estar en Kioto e ir a media tarde a Tokio para ir allí. Pero siendo el último día. Tokio tiene mucho mucho para ver ... Ya lo verás. Y no por ser modernidad te va a disgustar. Puedes ir a comprar a la zona de Asakusa a Takeshita dori, etc.
En mi caso fui con Alitalia entrada y salida por Tokio (Narita).
De la zona de Hiroshima lo más chulo es Mijayima ... Pero lo que es Hiroshima a mi me impresionó bastante, sobre todo por saber lo que pasó allí. El museo de Hiroshima impacta ... Bastante, no apto para personas sensibles, pero ellos lo saben, su intención es esa para que no se vuelva a repetir lo de Hiroshima y Nagasaki. Estar allí y ver a una clase de niños frente al monumento a Sadako Sasaki impresiona.
En unas 3 horas más o menos se puede ver todo (depende de cuantyo te entretengas), lo visitable el castillo de Hiroshima y la zona del parque de la paz con el A-bomb dome y el museo.
Última edición por Varios el Mar, 06-03-2012 23:40, editado 2 veces
varios Escribió:
Si quieres tomártelo con calma, iría a Tokio y estaría ese día de compras o viendo alguna cosa que me haya dejado.
Otra opción es estar en Kioto e ir a media tarde a Tokio para ir allí. Pero siendo el último día. Tokio tiene mucho mucho para ver ... Ya lo verás. Y no por ser modernidad te va a disgustar. Puedes ir a comprar a la zona de Asakusa a Takashita dori, etc.
En mi caso fui con Alitalia entrada y salida por Tokio (Narita).
De la zona de Hiroshima lo más chulo es Mijayima ... Pero lo que es Hiroshima a mi me impresionó bastante, sobre todo por saber lo que pasó allí. El museo de Hiroshima impacta ... Bastante, no apto para personas sensibles, pero ellos lo saben, su intención es esa para que no se vuelva a repetir lo de Hiroshima y Nagasaki. Estar allí y ver a una clase de niños frente al monumento a Sadako Sasaki impresiona.
Bueno, sin quitar "mérito" a las atrocidades humanas, estuve en Auschwitz, después de estar allí ya poco impacta. Yo voy en bus en Willer bus y ya Hiroshima me queda muy abajo. Voy con familia y el Japan Rail para todos me sale ya muy caro. El siguiente reajuste se me queda así, ¿que les parece?
4,5 días en Tokio
1 en Kamakura
4 en Kyoto
1 en Nara
canarias50 Escribió:
varios Escribió:
Sin el JRP lo mejor a volver ya a Tokio a descansar, hacer las últimas compras e ir algún sitio que se quede pendiente.
Si, exacto, el ultimo día integro en Tokio. Lo veis bien entonces?
Si se ve bien, pero en uno de los que tienes en tokyo ves tb a nikko es muy bonito y si te tira más lo tradicional no puede fallar, si no tienes japan rail pass con el pase de la tobu el precio es más asequible ya que tb te entra la entrada combinada
Ok, gracias por vuestra participación. Miraré lo del tobu. Saludos. Afortunadamente, tuve suerte y los hoteles que tenia pillados en Tokio y Kyoto, tenian aun días libres para los que me voy a quedar.