Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Yo el año pasado lo pillé así con qatar, (al final no pude ir) no lo vi tan mal (menos las 6 horas de enlace pero bueno).
Alllegar por la tarde (creo que eranlas 19h) avisé al hotel que llegaría tarde y me dijeron queno habá problema.
Llegas y a dormir.
El irte tarde de osaka te permite verla ciudad ese día.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Madness83 Escribió:
Viros gracias por la información!!
Para las fechas que estoy buscando yo he encontrado en qatar airways vuelo por 657 entrando por tokio y saliendo por osaka pero los horarios son un poco peores(llegada a narita por la tarde-noche, 6 horas de escala en doha, vuelta de osaka a las 22h....) que otras compañias como swissair que en las mismas fechas aunque entrando y saliendo por tokio me vale 769€....
Que opinais?? mereceria la pena pagar un poco mas por un viaje mas comodo (menos horas) y con mejores horarios de salida y entrada???
Lo de los precios es un lotería... En teoría y según las experiencias de años pasados hay posibilidad de pillar los mejores precios para junio/julio - agosto es otra historia - entre abril y mayo que es cuando salen las "last offers" para esa época. Pero de ahí a que te salga algo que interese pues a saber, lo bueno que tiene pillarlo ahora es que te quitas preocupaciones.
En cuanto al horario y escalas es lo que hay. Oriente Medio tiene una ventaja al hacer el stop en cierta manera a medio camino y dos inconvenientes. El primero es que no hay mucha frecuencia en la conexión BCN o MAD con el hub de la aerolínea que no te ofrece posiblidades para elegir duración de la parada y que al desviarte hacia el sur - en las rutas a Japón / Corea - pues alarga el viaje.
Lo de salir de noche está muy bien. Yo siempre que podía - con AF había opciones - llegaba a primera hora y volvía a última hora. Aparte de aprovechar los días te ahorras problemas de jetlag- el que los tenga - al llegar al destino de día a primera hora.
Hola, yo quiero ir a finales de mayo a Japón y he encontrado esto:
Salida: lun 28 may 12 10:25 Madrid- mar 29 may 12 08:50 Tokio (Narita)
Vuelta: lun 4 jun 12 08:20 Osaka (Itami) - 20:20 Madrid (Barajas)
Esto por 630 € con KLM, qué os parece? Es que no encuentro nada mejor y tiene que ser esas fechas, no dispongo de más tiempo.
Lilige Escribió:
Esto por 630 € con KLM, qué os parece? Es que no encuentro nada mejor y tiene que ser esas fechas, no dispongo de más tiempo.
Que curioso... El vuelo sale del aeropuerto de Itami!!
Hacía tiempo que no veía un vuelo transcontinental ofertado desde allí.
En cuanto a la oferta a saber... Es un precio normal ni bombazo ni caro.
De hecho para ser un Tokyo/Osaka no es mal precio.
Super Expert Registrado: 24-03-2009 Mensajes: 550
luiggimax2004 Escribió:
Madness83 Escribió:
Viros gracias por la información!!
Para las fechas que estoy buscando yo he encontrado en qatar airways vuelo por 657 entrando por tokio y saliendo por osaka pero los horarios son un poco peores(llegada a narita por la tarde-noche, 6 horas de escala en doha, vuelta de osaka a las 22h....) que otras compañias como swissair que en las mismas fechas aunque entrando y saliendo por tokio me vale 769€....
Que opinais?? mereceria la pena pagar un poco mas por un viaje mas comodo (menos horas) y con mejores horarios de salida y entrada???
Lo de los precios es un lotería... En teoría y según las experiencias de años pasados hay posibilidad de pillar los mejores precios para junio/julio - agosto es otra historia - entre abril y mayo que es cuando salen las "last offers" para esa época. Pero de ahí a que te salga algo que interese pues a saber, lo bueno que tiene pillarlo ahora es que te quitas preocupaciones.
En cuanto al horario y escalas es lo que hay. Oriente Medio tiene una ventaja al hacer el stop en cierta manera a medio camino y dos inconvenientes. El primero es que no hay mucha frecuencia en la conexión BCN o MAD con el hub de la aerolínea que no te ofrece posiblidades para elegir duración de la parada y que al desviarte hacia el sur - en las rutas a Japón / Corea - pues alarga el viaje.
Lo de salir de noche está muy bien. Yo siempre que podía - con AF había opciones - llegaba a primera hora y volvía a última hora. Aparte de aprovechar los días te ahorras problemas de jetlag- el que los tenga - al llegar al destino de día a primera hora.
Una de las cosas que he valorado al coger el vuelo, ha sido precisamente que llegamos a las 17 hrs, porque viajamos con 2 niñas, y queremos que desde el primer día se adapten al horario, así que llegaremos a la ciudad supongo que en torno a las 19 hrs, a cenar y a dormir para adaptarnos. Además la salida como dice Luiggi es a las 21 hrs desde Tokyo, con lo que podemos aprovechar el día completo en la ciudad, que la niñas se cansen y duermen del tirón hasta Doha.
En cuanto a los precios, creo que el mejor precio es el que se adapte a tus necesidades, o sea, nosotros tenemos que viajar en Julio, entramos y salimos por una ciudad distinta y además el precio es más o menos ajustado, para nosotros es una buena opción.
Desde mi punto de vista, pagar 100 euros más por estar 2 horas menos en un aeropuerto pues como que no, ya que con esos 100 euros, nos pagamos el vuelo Alicante-Madrid.
Así que a veces hay que valorar según las necesidades de cada uno si es preferible pagar un poco más o no.
Hola Viros
Lo de llegar por la tarde por los niñas puede ser una opción interesante ya que llegarán cansadas y costarán más de mover.
Pero para adultos creo que lo mejor para el jetlag es llegar de día y pillar el ritmo del ciclo solar, especialmente para la gente que tenga problemas.
Yo no recuerdo tener problemas de jetlag ni llegando de día ni de noche pero he visto que generalmente la gente tiene más problemas llegando de tarde / noche al nuevo horario.
Super Expert Registrado: 24-03-2009 Mensajes: 550
luiggimax2004 Escribió:
Hola Viros
Lo de llegar por la tarde por los niñas puede ser una opción interesante ya que llegarán cansadas y costarán más de mover.
Pero para adultos creo que lo mejor para el jetlag es llegar de día y pillar el ritmo del ciclo solar, especialmente para la gente que tenga problemas.
Yo no recuerdo tener problemas de jetlag ni llegando de día ni de noche pero he visto que generalmente la gente tiene más problemas llegando de tarde / noche al nuevo horario.
En nuestro anterior viaje llegamos a nagoya a las 14 hrs, con lo que a las 17, más o menos estabamos viendo Kyoto, y yendo del Sajusanjendo a Kiyomizu, mi mujer se quedaba durmiendo en el autobus y mi hija de 2 años iba como una rosa.
Nos cuesta bastante dormir en los aviones, además con las niñas no descansas igual cuando vas en avión, ya que tienes que estar pendiente de ellas, así que creo que nos vendrá de cine llegar por la tarde.
A mi no me suele afectar mucho el jetlag, pero mi mujer que es muy dormilona si que lo pasa bastante mal.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Yo creo que una pesona que es propensa al jet lag lo tendrá sea la hora que sea que llegué... Y si no pues no... Ni mi marido ni yo tuvimos ni a la ida ni a la vuelta que fueron horarios algo distintos... Porque total no pegué ojo en ninguno de los dos vuelos jaja y luego tampoco me costó tanto mantenerme despierta y activa hasta la hora de acostarse del horario de donde estaba...
Y tampoco no me afectó para nada eso de que amanezca tan pronto...
Que curioso... El vuelo sale del aeropuerto de Itami!!
Hacía tiempo que no veía un vuelo transcontinental ofertado desde allí.
En cuanto a la oferta a saber... Es un precio normal ni bombazo ni caro.
De hecho para ser un Tokyo/Osaka no es mal precio.
Eso iba a decir, pensé que Itami se utilizaba solo para vuelos nacionales.
Así es, el vuelo sería de Itami a Narita, con lo cual es un poco absurdo, habiendo otro aeropuerto en Osaka que hace vuelos internacionales. Seguiré buscando opciones.
Yo me he comprado el billete de avión con Alitalia, con escala en Roma del 10 al 27 de junio por 499 ida y vuelta. Pero hace 2 meses lo ví por 400 para estas mismas fechas.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1891
Hola, yo tengo solo una hora de enlace pero otros compañeros del foro me han dicho que lo han hecho sin problemas.
Lo que sí voy a hacer es llevar un par de mudas y lo más esencial en la bolsa de mano por si las maletas no llegan con nosotros. Vamos a principios de julio así que ya te diré.
Yo estuve el año pasado con ellos en China y fueron puntuales...se formó una cola increible a la salida del avión en Moscú a la vuelta y hubo quien se estresó por miedo a perder el avión siguiente, nosotros íbamos con tiempo así que ni eso. Al final comenzaron a llamar a los pasajeros que iban más justos y pasaron primero ellos pero decir que estaban un poco desorganizados...
El avión hacia Pekín era más viejo pero el de Shangai a España tenía hasta pantallitas individuales con lo que se hizo más entretenido.
Los asientos no son muy cómodos, lo único negativo que te puedo decir
LAs maletas bien, facturé una de ellas a la vuelta y llegó sana y salva...
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
oconee Escribió:
Hola, yo tengo solo una hora de enlace pero otros compañeros del foro me han dicho que lo han hecho sin problemas.
Lo que sí voy a hacer es llevar un par de mudas y lo más esencial en la bolsa de mano por si las maletas no llegan con nosotros. Vamos a principios de julio así que ya te diré.
Además de llevar lo "imperdible" y esencial encima, es mejor mezclar las cosas de las 2 maletas. Así, si se pierde una al menos te queda la mitad de las cosas para empezar el viaje y el resto lo puedes ir comprando allí.
nosotros hemos reservado el vuelo ida y vuelta a tokio con aeroflot, para las fechas q vamos (finales de julio-primeros de agosto) era lo mas barato.
Alguien ha volado con esta compañia? q tal??
Sobre todo me preocupa un poco el enlace en moscu....
Yo vole con ellos en Noviembre 2011 , en mi caso la puntualidad muy buena , las maletas a tiempo , la escala te da tiempo de llegar sin correr ( pero no de dar vueltas en el aeropuerto de Moscu) . La comida no estaba mal y la atención OK ( pedi bebidas varias veces y me las dieron sin problemas )
Mi unico detalle es que (imagino por las fechas ) no vole en los airbus sino en los boing (mas viejos , sin pantallas individiales ) , con lo que el viaje se me hiso largo .
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1891
varios Escribió:
oconee Escribió:
Además de llevar lo "imperdible" y esencial encima, es mejor mezclar las cosas de las 2 maletas. Así, si se pierde una al menos te queda la mitad de las cosas para empezar el viaje y el resto lo puedes ir comprando allí.