Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hoy he estado en 2 Santander (Porque en uno no se enteraban de mucho...) y en uno me han dicho que si eres cliente no hay comisión, y que en el otro que siempre hay una comisión del 4% si cambias más de 600€.
A los que hayan cambiado en el Santander que os han dicho?? POr cierto, hoy estaba el cambio a 107,90€
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Votos: 0 👍
jineteF Escribió:
Hoy he estado en 2 Santander (Porque en uno no se enteraban de mucho...) y en uno me han dicho que si eres cliente no hay comisión, y que en el otro que siempre hay una comisión del 4% si cambias más de 600€.
A los que hayan cambiado en el Santander que os han dicho?? POr cierto, hoy estaba el cambio a 107,90€
Efectivamente si eres cliente en teoría no hay comisión pero a partir de los 600 euros el cambio cambia, en sí no te dicen que es comisión pero sale peor cambio o sea comisión encubierta...
Pero hay truco basta pedirlo en dos tres o las tandas que quieras, eso me dijeron a mí, aunque no me hizo falta porque solo cambie 600 y el resto lo llevé en euros para cambiar en japón.
Última edición por Veronicks el Jue, 22-03-2012 23:16, editado 1 vez
¿Si es mucho? En mi caso 18 días y 18 noches de Hotel menos de 6.000 euros TODO. Viaje de avión, hoteles y JRP incluido. El cambio estaba sobre 107 yenes = 1 euro.
Cambiamos 2.000 euros en efectivo en Narita (no cambiamos todos los euros) y nos sobró.
15 noches pagadas con tarjeta, otra desde aquí por internet y 2 en efectivo.
Yo voy 5 noches 6 días mas (23 noches/24 dias), estoy ojeando las paginas de los hoteles y en el de Tokyo si que puedo pagar con tarjeta, pero solo en entradas a templos, santuarios, museos, castillos, etc... Se van casi 1000 €, en comer he calculado 7000 yenes diarios entre los 2 (en la mayoría de los sitios solo cash no?), ahí se me van +-1500, y el tema de los hoteles, en cash tendré que pagar +-800, así que minimo en cash tengo que llevar 3300€ De todas formas prefiero tirar por lo alto y que me sobre al final, así me hago un regalo los 3 ultimos días en Tokyo
En BBK el cambio esta 109,988780 a fecha de 22/03/2012 sin comision y no puedes cambiar mas de 3000 € xD
laurentzi Escribió:
varios Escribió:
¿Si es mucho? En mi caso 18 días y 18 noches de Hotel menos de 6.000 euros TODO. Viaje de avión, hoteles y JRP incluido. El cambio estaba sobre 107 yenes = 1 euro.
Cambiamos 2.000 euros en efectivo en Narita (no cambiamos todos los euros) y nos sobró.
15 noches pagadas con tarjeta, otra desde aquí por internet y 2 en efectivo.
Yo voy 5 noches 6 días mas (23 noches/24 dias), estoy ojeando las paginas de los hoteles y en el de Tokyo si que puedo pagar con tarjeta, pero solo en entradas a templos, santuarios, museos, castillos, etc... Se van casi 1000 €, en comer he calculado 7000 yenes diarios entre los 2 (en la mayoría de los sitios solo cash no?), ahí se me van +-1500, y el tema de los hoteles, en cash tendré que pagar +-800, así que minimo en cash tengo que llevar 3300€ De todas formas prefiero tirar por lo alto y que me sobre al final, así me hago un regalo los 3 ultimos días en Tokyo
En BBK el cambio esta 109,988780 a fecha de 22/03/2012 sin comision y no puedes cambiar mas de 3000 € xD
A ver no sé que os interesará comer pero el presupuesto que pones para los dos lo veo bastante alto, a ver algún día os dareís algún capricho e igual lo pasais claro, pero en lineas generales he comido o cenado muy muy bien por 600-700 yenes el plato, a lo mejor en un kaiten sushi por unos 1500 yenes los dos, y en los sitios que más he pagado tipo kamakura, arashiyama o miyajima fueron 1000 yenes el plato...
Claro que tampoco no somos de pedir bebida a parte, o sea el agua te viene incluida y no solíamos pedir nada más bueno el ultimo día si me pedi un par de cervezas en el gyozas pero es que estaba genial de precio hasta eso ahí jeje y bueno en las bebidas tengo entendido que si te la suelen clavar...
Yo tenía previsto un presupuesto de 5000 yenes por día para los dos, o sea 500 desayuno+1000 comida+1000cena=2500 x 2 = 5000, pero ya te digo eso era tirando a lo alto porque más bien gastabamos en desayunar eso entre los dos... Y como muchos días ni llegamos a esos 5000 yenes se compensaron con alguno que nos pasamos...
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1877
¿Y en cuanto a gastos diarios, sin contar el transporte en tren JR ni la comida, cuánto soléis contar por día? Es decir para cubrir las entradas a templos, buses, etc. He contado unos 20 € por persona y día, pero no se si es muy poco o es suficiente.
oconee Escribió:
¿Y en cuanto a gastos diarios, sin contar el transporte en tren JR ni la comida, cuánto soléis contar por día? Es decir para cubrir las entradas a templos, buses, etc. He contado unos 20 € por persona y día, pero no se si es muy poco o es suficiente.
Pues eso también va por días, o sea un día por tokyo en el que además tengas activado el jrpass te podría decir que gastas 0 patatero...
El día de nikko si no pillas ni siquiera bus, que yo no lo pille gastas 1000 yenes redondos cada uno, a no ser que quieras ver hasta la tumba de leyasu y el gato dumiente que sube algo más pero no te creas...
Y un día por kyoto de templos por la zona este puedes pasar de los 2000 yenes + 500 del bono bus cada uno o sea 2500 x 2 =5000 que ese fue el presupuesto que yo calculé para dos por día, o sea siempre tirando para arriba porque en realidad yo nunca llegué a esa cantidad porque vi los templos básicos, que luego te pillas bebidas en una maquina, un helado, o un crepe o un cascabelito en un templo pues tb iba en ese presupuesto...
En resumen yo llevaba calculado entre comida, transportes que no estuvieran en el jrpass, entradas, bebidas y cosas que ibamos picando un total de 10000 yenes por día para los dos y no fui nada desencaminada, al final gastamos en 12 días unos 500 euros fuera de este presupuesto pero fueron de regalos para la familia y caprichos que cayeron por akihabara y cosas por el estilo, esa cantidad tb la llevaba en mente
En la primera etapa de mi diario lo explico un poco más
Veronicks, siguiendo tus consejos he reservado en el Hanna Hostel de Kyoto, pudiste pagar con targeta de crédito, alguien sabe si en el Edoya aceptan targeta de crédito.
En el hana hostel aceptan targetas, lopone en su web, mirate la web del Edoya porqué es una información que la suelen poner, o bien en la zona de "rates" o bien en la sección de FAQ.
Si mar como te dice akasha se puede pagar sin problema aunque te cobran 1% por la gestión que lo sepais, pero te lo dicen bien claro antes de cobrarte, y ya me pasó en alguna otra tienda lo mismo en japón, lo que en algunas ni me avisaron...
mar34 Escribió:
Muchas grácias por la rapidez.
P.D. Veronicks, fuiste tú la que encontraste en Tokio un sitio que sólo haciasn Gyozas? Voy a repasar tu diario.
Saludos
Sippp bueno yo seguí una recomendación qeu encontré por internet en el blog de algún español pero no recuerdo ya donde la verdad, y bueno es una apuesta segura segura, en mi diario en la etapa 4
Espera que creía que os había puesto la ruta en el diario para que vierais como se entra desde el google maps ahora lo pongo
Edito: ya lo he puesto en mi diario, más claro no lo he podido poner si alguien no lo encuentra después de esto no sé ni como habrá llegado hasta japón ejeje
POr fin he podido cpmprar yenes! aunq creo q no he echo muy bien cambio pero bueno... 21000 yen = 213€ con comisiones incluidas, en el papelito pone 99 yen x €... Esto en bbva que es donde tengo cuenta.
Saludos a todos. Alguien ha pagado en Japón el hotel o compras con la tarjeta de DEBITO? Es que he leído en muchos sitios que aceptan tarjeta de crédito, pero mucha gente tiene de débito. Yo he pagado hoteles en Londres o Dublín con la de débito, pero siendo los japos tan especiales tengo miedo de encontrarme con una sorpresa...Por favor, responderme quién pueda. Un saludo, y gracias.
javiersuasan Escribió:
Saludos a todos. Alguien ha pagado en Japón el hotel o compras con la tarjeta de DEBITO? Es que he leído en muchos sitios que aceptan tarjeta de crédito, pero mucha gente tiene de débito. Yo he pagado hoteles en Londres o Dublín con la de débito, pero siendo los japos tan especiales tengo miedo de encontrarme con una sorpresa...Por favor, responderme quién pueda. Un saludo, y gracias.
YO! sin ningún problema, pagué de todo con tarjeta de debito y hasta saqué yenes por cajero, aunque ahí si me clavaron comisión...