Archivo 13/02/2014 - VIAJE JAPÓN: CONSULTAS GENERALES ✈️ p58 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 20 de 52 - Tema con 1039 Mensajes y 71602 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Japón: Consultas generales, Rutas, Itinerarios....  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
veronicks Escribió:
LireCasander Escribió:
Hola!

Vamos cuatro personas a Japón a pasar 10 días en Semana Santa, y estamos debatiendo sobre si ir o no al Monte Fuji a verlo. Yo soy partidaria de ir y hacerle cuatro fotos, pero mis compañeros de viaje dicen que como no se puede subir y no sabemos si se verá o no por la niebla, lo mejor es "verlo desde el tren". Me gustaría saber si, por un lado, es posible ver el Fuji desde un tren camino de cualquier otra ciudad, y por otro lado, si estoy siendo demasiado cabezota con querer perder medio día viajando a Fuji y sacando fotos del monte.

Como datos adicionales os diré que queremos pasar 3 días en Tokyo, dos días de excursiones alrededor, y 2 días en Kyoto, y dos días de excursiones alrededor.

Es bastante poco probable que se deje ver el fuji en semana santa ni aunque estes a sus pies... O sea que con los pocos días que vais además lo dejaría para otra visita, en otoño sería lo ideal para verlo

Y si se deja ver el fuji o sea está despejado, si se puede ver desde el shinkansen de tokyo a kyoto o viceversa, pero claro igualmente lo malo es que dificilmente lo encontrareis despejado en esa época.

Como curiosidad podéis ver la peli lost in traslation, que además es preciosa;) y cuando escarlet va a kyoto o a la vuelta no recuerdo bien, ve el fuji desde el shinkansen, yo cuando vi nuevamente la peli y ya estaba enterada de que era tan díficil ver el fuji pensé venga ya! y me fui a los extras y efectivamente la peli está grabada a finales de octubre, así si me cuadra que lo viera

Muchísimas gracias por la info! Así que se puede "ver" (las comillas son porque por lo que veo es tímido, jajaja) desde el tren, y las fotos saldrían bien, no? Es que tengo miedo de que el shinkansen vaya tan rápido que no me dé tiempo... No he visto la peli, pero me la llevaré en digital en el vuelo por si no puedo dormir, y así voy entrando en materia!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

LireCasander Escribió:
Hola!

Vamos cuatro personas a Japón a pasar 10 días en Semana Santa, y estamos debatiendo sobre si ir o no al Monte Fuji a verlo. Yo soy partidaria de ir y hacerle cuatro fotos, pero mis compañeros de viaje dicen que como no se puede subir y no sabemos si se verá o no por la niebla, lo mejor es "verlo desde el tren". Me gustaría saber si, por un lado, es posible ver el Fuji desde un tren camino de cualquier otra ciudad, y por otro lado, si estoy siendo demasiado cabezota con querer perder medio día viajando a Fuji y sacando fotos del monte.

Como datos adicionales os diré que queremos pasar 3 días en Tokyo, dos días de excursiones alrededor, y 2 días en Kyoto, y dos días de excursiones alrededor.

Con tan poco tiempo ni me lo plantearía. Pero para gustos colores.

Y si, se puede ver el monte desde el tren..si te deja. El que la foto te salga o no...depende de tantas cosas.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros!

Es la primera vez que escribimos en el foro, pero hace ya tiempo que os seguimos para preparar nuestros viajes.
Esta vez quisieramos preguntaros algunas cosas ya que estamos preparando nuestro viaje a japón.
Llevamos un tiempo informándonos de todo: internet, lonely planet, mapas, rutas, itinerarios... Y teniendo en cuenta que estaremos 11 días allí (12 al 23 de julio), hemos diseñado el siguiente itinerario:

11-12 DE JULIO: BARCELONA- TOKIO.

12-13 DE JULIO: TOKIO ( Tsukiji, Shibuya, Meiji-Jingü, Sensö-ji, Ginza, Akihabara, Tokyo Sky Tree) NOCHE EN TOKIO

14 DE JULIO: NIKKO (Rinno-ji, Tosho-gu, Futarasan jinja) NOCHE EN NIKKO

15 DE JULIO: NIKKO-TOKIO - MONTE FUJI (LOS 5 LAGOS Y EL TELEFÉRICO) y NOCHE EN NARA.

16 DE JULIO: NARA (Nara-Koen, Todai ji). NOCHE EN KIOTO

17-18-19 DE JULIO: KIOTO (Kinkaku-ji, Bosque de Arashiyama, mercado de Nishiki, fiesta de Gion Matsuri, Kiyomizu-Dera, barrio de Gion, Tetsugaku-No-Michi (Sendero de la Filosofía), Oku-No-In

20 DE JULIO: HIROSHIMA (Parque conmemorativo de la paz, cúpula de la bomba atómica y museo de la paz). NOCHE EN MIYAJIMA

21 DE JULIO: MIYAJIMA ( Tori flotante, santuario y todo lo que nos de tiempo... Nos recomendais algo en especial? NOCHE EN MIYAJIMA

22 DE JULIO: MIYAJIMA- HIROSHIMA- TOKIO. NOCHE EN TOKIO

23 DE JULIO: TOKIO- BARCELONA

Veis factible el recorrido en 11 días?

Cambiaríais algo?

Que pase de la Japan Rail Pass compraríais? el de una semana o el de dos?

Muchas gracias viajeros, esperamos que nos podais ayudar y todos los consejos que nos querais dar serán bienvenidos!

PATRICIA Y MIGUEL.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

miguelmef Escribió:
Hola viajeros!

Es la primera vez que escribimos en el foro, pero hace ya tiempo que os seguimos para preparar nuestros viajes.
Esta vez quisieramos preguntaros algunas cosas ya que estamos preparando nuestro viaje a japón.
Llevamos un tiempo informándonos de todo: internet, lonely planet, mapas, rutas, itinerarios... Y teniendo en cuenta que estaremos 11 días allí (12 al 23 de julio), hemos diseñado el siguiente itinerario:

11-12 DE JULIO: BARCELONA- TOKIO.

12-13 DE JULIO: TOKIO ( Tsukiji, Shibuya, Meiji-Jingü, Sensö-ji, Ginza, Akihabara, Tokyo Sky Tree) NOCHE EN TOKIO

14 DE JULIO: NIKKO (Rinno-ji, Tosho-gu, Futarasan jinja) NOCHE EN NIKKO

15 DE JULIO: NIKKO-TOKIO - MONTE FUJI (LOS 5 LAGOS Y EL TELEFÉRICO) y NOCHE EN NARA.

16 DE JULIO: NARA (Nara-Koen, Todai ji). NOCHE EN KIOTO

17-18-19 DE JULIO: KIOTO (Kinkaku-ji, Bosque de Arashiyama, mercado de Nishiki, fiesta de Gion Matsuri, Kiyomizu-Dera, barrio de Gion, Tetsugaku-No-Michi (Sendero de la Filosofía), Oku-No-In

20 DE JULIO: HIROSHIMA (Parque conmemorativo de la paz, cúpula de la bomba atómica y museo de la paz). NOCHE EN MIYAJIMA

21 DE JULIO: MIYAJIMA ( Tori flotante, santuario y todo lo que nos de tiempo... Nos recomendais algo en especial? NOCHE EN MIYAJIMA

22 DE JULIO: MIYAJIMA- HIROSHIMA- TOKIO. NOCHE EN TOKIO

23 DE JULIO: TOKIO- BARCELONA

Veis factible el recorrido en 11 días?

Cambiaríais algo?

Que pase de la Japan Rail Pass compraríais? el de una semana o el de dos?

Muchas gracias viajeros, esperamos que nos podais ayudar y todos los consejos que nos querais dar serán bienvenidos!

PATRICIA Y MIGUEL.

Pufff no sé ni por donde empezar... Para los pocos días que vais me parece un trajin de maletas de hotel a hotel memorable... Porque haceis noche en nikko? a ver es un sitio precioso y a mi cuando vuelva no me importaría hacer noche allí pero sobretodo para poder ir a las cataratas con tiempo... Y porque iría lo mínimo 15-20 días... Y nara?¿?¿ eso si que no lo entiendo a parte de las visitas que hay el resto de ciudad/pueblo ni es bonito ni nada... Y bueno como precursora del lobby pro-noche en miyajima con eso no me meto jaja ya se meteran "algunos" muy concretos

Tokyo... Te falta lo menos 1 día... Te dejas como poco shinjuku, ueno, odaiba...

De todas todas para ganar ese día en tokyo quitaba los 5 lagos, total en julio casi imposible que veas el fuji... Y con tan pocos días no creo que merezca la pena...

La tarde de nara podrías pasarla por osaka o al menos la tarde noche para dar una vuelta por dotombori y cenar por allí...

Tres días en kyoto está muy bien, pero hecho en falta al menos el Sanjusangendo y fushimi inari, ginkakuji...

En miyajima no es que te lo recomiende es que para nosotros es suficiente razón para viajar a japón templo DAISHOIN!!!!

El 20 te da de sobra para por la mañana ver hiroshima, a la tarde ir hacia miyajima, hacer noche allí a la mañana siguiente ver lo que no te haya dado tiempo de la isla si te da tiempo subir al monte misen y por la tarde noche llegar a tokyo..

Con lo que ganarías otro día que sin duda alguna se lo dedicaría a KAMAKURA!!!

Con el japan rail pass de 7 días te tendría que bastar.

Nosotros estuvimos 11 días y medio aprox. O sea que te recomiendo te mires mi diario en la primera etapa expongo mi ruta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Coincido con veronicks pero aunque Miyajima me encantó dos noche.... Me parece que es demasiado incluso con subida al monte. En los demás comentarios coincido totalmente. Es importante saber que los tardes en Tokio puedes aprovecharlas pero en Kyoto estas más restringido, aún así puede visitarse la Kiyumizudera sí la pillais abierta de tarde-noche y completar con Gyon el día. Así podría ganarse tiempo para Gingakuji (imprescindible) y el jardín de piedra. Pasar la noche en Nikko puedo entenderlo pero yo la de Nara me iba a Osaka fijo.

Dehm
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros!

En primer lugar agradeceros los consejos y recomendaciones puesto que el itinerario es flexible y está abierto a cualquier cambio ya que no hemos reservado los hoteles todavía.

Siguiendo vuestras recomendaciones hemos variado algunos puntos del itinerario y lo hemos desglosado un poco más.

Como vereis, ahora pasamos más noches en Tokio y también ajustamos las excursiones al tiempo que tenemos, además de evitarnos el trajín de maletas si hacíamos noche en Nikko y Nara.

Os agradeceríamos que si no vieseis posible la combinación de las visitas que planteamos nos lo dijérais, así como cualquier otro consejo que nos quisierais dar.

El itinerario quedaría de la siguiente manera:

12-13-14 de julio: Tokio

12 julio:
11:55 Llegada a Tokio
Tokyo Sky Tree
Shibuya
Shinjuku
Ueno
Odaiba

13 julio:
Tsukiji, Sensö-ji
Meiji-Jingü
Akihabara, Ginza

14 julio:
Nikko
Dormir en Tokio

15-16-17-18 -19 de julio: Kioto

15 julio:
Monte Fuji
5 lagos y teleféricos (Si hace mal tiempo, ir a Kamakura)
Dormir en kioto. Hana hostel? nos lo recomendais?

16 julio:
Visitar Nara: Nara-Koen, Todai ji
Tarde en Osaka (dotombori)
Dormir en Kioto

17 julio:
Kioto. Arashiyama: Tenryü-Ji, Bosque de Arashiyama, Ököchi-Sanso, Giö-Ji
Fiesta de Gion Matsuri (barrio de Gion), Kiyumizudera
Dormir en Kioto

18 julio:
Kioto en bicicleta??
Ginkaku-ji, , Kiyomizu-Dera, Sanjusangendo y fushimi inari
Dormir en Kioto

19 julio:
Mercado de Nishiki
Tetsugaku-No-Michi (Sendero de la Filosofía), Oku-No-In (cementerio)
Dormir en Kioto

20 de julio: Miyajima

20 julio: Kioto- Hiroshima-Miyajima (Parque conmemorativo de la paz, cúpula de la bomba atómica y museo de la paz). Miyajima ( Tori flotante, santuario y templo Daishoin
Dormir en Miyajima

21-22-23 de julio: Tokio

21 julio: Miyajima-Hiroshima- Tokio.
Dormir en Tokio

22 de julio: Kamakura-Tokio

23 julio: Tokio

24 de julio: Tokio - Barcelona

Muchas gracias Veronicks y Dehm!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Por cierto Veronicks, hemos estado leyendo tu diario. Nos ha sido muy útil, y hemos anotado muchas cosas! Viendo las fotos nos entran aun mas ganas de estar allí!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ostras miguelmef, hoy no son los inocentes no? de verdad que te leo y a ratos pienso si luiggi o varios me estarán gastando una broma jajja, bueno no hagas mucho caso, delirios mios supongo?¿?

Que si recomendamos el hana hostel de kyoto?¿?¿? juasss más llenito de españoles este abril no puede estar gracias a mis recomendaciones BBB y con ubicación magnífica!

Me alegro que encuentre útil mi diario, pero te aconsejo que lo mires más detenidamente jeje porque los itinerarios que propones son un poco descabellados... Yo lo planifiqué todo pro zonas con lo que ahorraba tiempo y dinero en desplazamientos a lo largo del día.. Claro que también lo organicé según mis preferencias, sacas lo que no sea de tu agrado y metes lo que te atraiga más a tí, pero lo que no puede ser es que por ejemplo el primer día que encima llegas a las 11:55 pretendas ver todo eso y eso no está ni medianamente cerca lo uno de lo otro a excepción de shibuya y shinjuku que están "relativamente" cerca y bueno deja el meiji-jingu para el domingo 22 y así haces el yoyogui, harakuju, omotesando y tb puedes hacer ese día shibuya...

Mira te resumo lo que es mi ruta para tres días en tokyo

Día 1: Asakusa (templo sesonji) - Ueno - Akihabara (si hay tiempo y ganas tb Yanaka)

Día 2: Tsujiki-Ginza-Roppongi (torre de tokyo)-Odaiba

Día 3: Shinjuku, yoyogui (meiji-jingu) karajuku, omotesando, shibuya (con tiempo y ganas tb shimokitazawa) este día mejor si puede caer en domingo en su defecto sábado tb podría estar bien...

Te recomiendo que pilles un plano de tokyo y tb el de trenes y metros y pienses los itinerarios por cercanía o buena comunicación...

Y luego te empapes bien de las rutas por zonas de la JNTO que te suele indicar hasta el tiempo aproximado para hacerte una idea de todo lo que hay que ver y lo que tardas de un sitio a otro, por ejemplo meiji-jingu y harajuku

www.turismo-japon.es/ ...ario-Meiji

Apuntes varios:

Ten en cuenta que en la tarde de nikko te da tiempo a hacer alguna visita por tokyo...

El paseo de la filosofía está empieza justo saliendo del ginkakuji...

Has puesto dos veces kiyomizudera quizás una querías decir kinkakuji? es que no lo veo lo recomiendo hacer junto el ryoanji y luego arashiyama por cercanía y cuando vuelvas de arashiyama a la estación es buen momento para hacercarse a fushimi inari...

Bueno dale otra vuelta y a ver si mejora...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Miguelmef, el 12 y 13 de julio un poco raro el itinerario, supongo que parte de estas cosas las verás el 23.

12 julio:
11:55 Llegada a Tokio
Tokyo Sky Tree
Shibuya
Shinjuku
Ueno
Odaiba

13 julio:
Tsukiji, Sensö-ji
Meiji-Jingü
Akihabara, Ginza

¿El día 12 llegas a las 11:55 a Narita o al Hotel? Si llegas a las 11:55 al aeropuerto de Narita ponle sobre 4 horas hasta que lleges al Hotel. Entonces tienes la mitad del día sólo. Aunque en la excursión de Nikko a la vuelta tendrás casi medio día completo.

Por ejemplo Meiji-Jingü lo vería con Shibuya que están cerca.
El día 13 es ir de una punta a otra, luego a la otra punta, y vuelta a la otra punta y luego otra vez, te vas a pasar más tiempo en el metro que viendo cosas, que vas a hacer turismo en tokio y no en el metro de Tokio, XD.

Está muy verde pero tienes hasta julio para perfecccionarlo.

PD: veronicks ... Siempre estoy de broma y más contigo. Por ejemplo con lo de la pagoda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

varios Escribió:

PD: veronicks ... Siempre estoy de broma y más contigo. Por ejemplo con lo de la pagoda.

Jeje ya lo sé por eso ya dudo si esto es una broma jaja, por que parece que todo lo que diga me lo esté dedicando jaja bah y lo de la pagoda son tonterías pero es que me extrañó tanto ver una pagoda en el itinerario...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo en Kyoto no pude ir al Hana porque no había sitio así que fuí al Kyoto Travellers Inn y lo recomiendo por ubicación. El precio es normal, no creo que sea mejor opción que otros. Además de estar al lado de la parada del autobús 100 (uno de los tres que te hacen la ronda turística para ir a los más importante) tienes también el 5 para los regresos desde Gyon.

La ventaja de la ubicación es que pude visitar los jardines Imperiales y el castillo de Nijo andando. Así mismo pude ir andando también al Philosofy Path (y los templos correspondientes).

En un paso estaba en dos destinos y podía prescindir del autobús. Pero estando en esa zona estaba bien comunicado y junto al Museo de Arte de manera que en los mapas era fácil ubicarse.

También estuve en la zona de la estación un día para probar un Capsule Hotel pero...

Por último en caso de ser necesario llegar más tarde tienes el metro, que tuve que coger yo también un día.

Tentaciones tuve de comprar una bicicleta, la vi por 3000 Yenes en una tienda... Si llego a estar 10 días me sale a cuenta.

Dehm

Pd: Se me olvidaba pero en Kyoto en cuanto hagas más de 2 viajes en autobús te merece la pena el pase diario de 500 Yenes (Cada viaje son 220Yenes) y en el Travellers Inn tienes en la recepción la opción de cogerlos allí mismo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

veronicks Escribió:
varios Escribió:

Jeje ya lo sé por eso ya dudo si esto es una broma jaja, por que parece que todo lo que diga me lo esté dedicando jaja bah y lo de la pagoda son tonterías pero es que me extrañó tanto ver una pagoda en el itinerario...

En mi caso la tenía en mi itinerario, por lo que te digo de que es la más alta de Japón y la pagoda de las más famosas. Luego allí no está mal pero es prescindible si tienes poco tiempo.

Y has contestado .... Y he entrado "al trapo" de broma, jaja.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola chicos!

La verdad es que no es una broma!! Jejeje es que como dice Veronicks estamos muy verdes y esto todo justo acaba de empezar...

De momento ya tenemos claro lo que queremos ver pero nos falta ordenarlo en el espacio y en el tiempo! Por eso nos estais ayudando muchísimo!

Estamos pensando en comprar unos cuantos mapas del metro y japan rail para poder ordenarlo todo por zonas.

Aquí hemos puesto nuestra idea y nos hemos quedado tan anchos jeje pero aún se tiene que ir limando... Y mucho!

En breve haremos los deberes y modificaremos el itinerario de las excursiones y visitas pero no de las noches. Y de momento haremos la reserva en hanna hostel que creo que no abrán problemas de reservar ahora con la antelación que hay.

Tenemos una duda sobre una cuestión, es una tontería pero creo que puede condicionar el viaje... Vosotros que equipaje llevasteis maleta de ruedas o mochila? Lo digo por los grandes desplazamientos que hay que hacer a pie...

Con que nos quedaremos muchas noches en el mismo alojamiento no hay problema de dejar el quipaje allí e ir a hacer las excursiones con una mochila pequeña... Pero en fin también habíamos pensado en una maleta de ruedas que también tiene asas para la espalda...

Que hicisteis vosotros? Gracias por ayudarnos!! Y no es ninguna broma jejeje! Hasta pronto viajeros!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas! Pese a ser mi primer post por aquí llevo muchos años planificando mis vacaciones gracias a los comentarios de tantos y tantos foreros: Italia, Croacia, Bélgica, Egipto...

Este año toca dar el gran salto y hacer uno de los viajes que llevo tantísimo tiempo deseando: Japón. Después de leer algunos hilos he realizado este primer boceto de planning para finales de Julio y primeros de Agosto, se ciñe bastante al "planning clásico", decir que estoy abierto a cualquier sugerencia.

Según he leído con tres mañanas en Kyoto puedo ver prácticamente todo lo importante y mi gran sorpresa ha sido ver tantos comentarios que no recomiendan perder un día el visitar el Monte Fuji, para mi era un símbolo indispensable pero al final lo he sacado de la visita.

Tengo muchas referencias de lugares "menos" visitados como Himeji, Okayama, Takayama, Kanazawa, Sirakawa-go, Kobe, Koyasan... Si os parece interesante alguno y lo veis encajado en mi planning acepto críticas ;).

Gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

ChOi Escribió:

Este año toca dar el gran salto y hacer uno de los viajes que llevo tantísimo tiempo deseando: Japón. Después de leer algunos hilos he realizado este primer boceto de planning para finales de Julio y primeros de Agosto, se ciñe bastante al "planning clásico", decir que estoy abierto a cualquier sugerencia.

Con el tiempo que tienes es lo ideal, no se puede hacer más con el tiempo que dispones.

Madruga bastante a diario y el 5 aprovéchalo en Kioto para ver cosas y te vas por la tarde a Tokio...

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me surge además otra pregunta, algún problema por visitar Hiroshima el fin de semana en que se conmemora el bombardeo? No se si hay actos o algo especial...

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

A ver si me podeis ayudar,vuelvo a España dese el aeropuerto de kansai el dia5 de mayo y no se si es mejor quedarme a dormir en osaka o en Nara,es que me queda cuadrar la ultima noche y si es posible aprovechar para visitar Nara ese día,tengo mas días para Kyoto.Pero si es mejor la combinación desde osaka,pues visito Nara otro día desde KyotoMi avion sale a las 11:30.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

miguelmef Escribió:
Hola chicos!

La verdad es que no es una broma!! Jejeje es que como dice Veronicks estamos muy verdes y esto todo justo acaba de empezar...

De momento ya tenemos claro lo que queremos ver pero nos falta ordenarlo en el espacio y en el tiempo! Por eso nos estais ayudando muchísimo!

Estamos pensando en comprar unos cuantos mapas del metro y japan rail para poder ordenarlo todo por zonas.

Aquí hemos puesto nuestra idea y nos hemos quedado tan anchos jeje pero aún se tiene que ir limando... Y mucho!

En breve haremos los deberes y modificaremos el itinerario de las excursiones y visitas pero no de las noches. Y de momento haremos la reserva en hanna hostel que creo que no abrán problemas de reservar ahora con la antelación que hay.

Tenemos una duda sobre una cuestión, es una tontería pero creo que puede condicionar el viaje... Vosotros que equipaje llevasteis maleta de ruedas o mochila? Lo digo por los grandes desplazamientos que hay que hacer a pie...

Con que nos quedaremos muchas noches en el mismo alojamiento no hay problema de dejar el quipaje allí e ir a hacer las excursiones con una mochila pequeña... Pero en fin también habíamos pensado en una maleta de ruedas que también tiene asas para la espalda...

Que hicisteis vosotros? Gracias por ayudarnos!! Y no es ninguna broma jejeje! Hasta pronto viajeros!

Bromeo con veronicks, luiggimax y termico. En mi ruta si que tenia puesta la pagoda de Toji.

Mi maleta es de ruedas, una normal. Con las maletas tienes la opción de enviarlas de un hotel a otro, el impreso te suelen ayudar en el propio hotel (dadas de nuestras dificultades de escribir en japonés). Facturamos 1 maletas (1 pr persona) y de equipaje de mano 2 mochilas. La mochila para excursiones y el viaje a Mijayima, es suficiente para 1 muda y hacer noche y las maletas nos la guardaron en el mismo hotel en el que estabamos porque volviamos al día siguiente.
En las estaciones grandes tienes taquillas de todos los tamaños, en las medianas-pequeñas estaciones hay taquillas pero igual no para maletas grandes o muy grandes.
En los trenes tienes mucho espacio para las maletas aunque sean "maletones".

¿Compar mapas y planos? Si está todo por internet. Además dependiendo de donde compres el JRP (sobre todo si son agencias de viajes) te suelen dar planos y mapas. Y de los horarios de los trenes. ¿Quieres algún plano o mapa concreto? Tengo muchos planos en pdf.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

ChOi Escribió:
Me surge además otra pregunta, algún problema por visitar Hiroshima el fin de semana en que se conmemora el bombardeo? No se si hay actos o algo especial...

Un saludo.

No creo que sea el mejor día para visitar la ciudad que ese día con las conmemoraciones se peta mucho....cambia la visita para otro día si puedes.

Si lo que quieres ver es esa ceremonia perfecto..

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

contreras40 Escribió:
A ver si me podeis ayudar,vuelvo a España dese el aeropuerto de kansai el dia5 de mayo y no se si es mejor quedarme a dormir en osaka o en Nara,es que me queda cuadrar la ultima noche y si es posible aprovechar para visitar Nara ese día,tengo mas días para Kyoto.Pero si es mejor la combinación desde osaka,pues visito Nara otro día desde KyotoMi avion sale a las 11:30.

Mejor en Kioto u Osaka al gusto, hay tren directo desde ambos sitios, si tienes JR Pass activo Kyoto no es mala opción, en Osaka búscate algún hotel por la zona de Namba o Shimbashi. Nara te pilla a una hora de Osaka...

Saludos.
⬆️ Arriba

SubForos: Japón - Osaka - Cultura Japonesa - Tokio - Tsukiji - Kyoto - Monte Fuji - Compras En Japon - Rutas Por Japón ▼ Más

Foro
Japón
 |- Aldeas Tradicionales De Japón
 |- Alojamiento En Japón
  |- Hoteles En Japon
   |- Hoteles En Tokyo
  |- Minshuku
  |- Ryokan
  |- Shukubo
 |- Alpes Japoneses
  |- Hakuba
  |- Kamikochi