TinTin2012 Escribio:
Muy buenas a todos:
Somos nuevos en este foro. Viajamos a JApon en agosto con AEROFLOT.
La verdad es cuando vimos el precio del billete lo compramos directamente sin informarnos sobre la compañia.
El billete nos ha salido a 589€ i/v que para ser agosto, creo que esta bastante bien.
El problema es que cuando nos hemos empezado a informar sobre la compañía se nos estan quitando las ganas de viajar.....
Hemos leido mensajes de viajeros en este foro que viajan o han viajado recientemente con esta compañia y al mismo destino.
Lo que mas nos preocupa es la escala en moscu. Ademas de cambiar de vuelo, tenemos que cambiar de terminal....
Hemos leido que tengamos cuidado con los rusos, que Moscu es un infierno.......
En el trayecto de vuelta no creo que tengamos problemas, pues la escala es de 14horas....en el de ida sin embargo solo tenemos 1:50 min para hacer el cambio de avion y terminal.... Esperemos que no vayamos con retraso.
Nos serian de gran ayuda que viajeros que hayan hecho recientemente este trayecto nos comenten su experiencia. Parece que en los ultimos años esta compañia haya mejorado pero aun así nos da un poco de miedo!
Por ultimo, creis que merece la pena sacar el visado para visitar la plaza roja? Es tan peligroso como cuentan? Hablan de policias corruptos.......
En fin! Millones de gracias por anticipado.
Estaremis muy atentos de vuestras respuestas y consejos.
(Es que no tengo ni idea de como se cita....)
Hola
Nosotros hicimos el trayecto Madrid-Pekin, Shangai-Madrid con ambas escalas en el sheremetyevo.
Con respecto a los cambios de terminal, no hay ningún problema. Os llevan a todos los del avión que tengais otra conexión en fila, todos juntos, por unos pasillos interiores. Imposible perderte, te llevan vigilado. Por eso no te preocupes, es muy fácil.
La escala de ida fue un infierno en este aeropuerto. 6 horas de espera!!! caso¡ nos morimos.
En la mayoria de las tiendas no admiten euros, y si los admiten te hacen un cambio malísimo...
A la vuelta, Shangai-Madrid, decidimos hacer el visado y quedarnos un par de días en Moscú.
Te adjunto un texto de mi web:
Para el visado de Rusia:
Una foto tamaño carnet reciente, el formulario de la embajada rusa debidamente cumplimentado, una invitación a Rusia (te la proporcionan en el hostel, previo pago de 25€ por persona), un seguro médico con cobertura en Rusia y el pasaporte original, con una caducidad mínima de seis meses y dos páginas seguidas en blanco.
Los tramites de los visados los estamos haciendo con una agencia de Barcelona que se llama central de visados (
www.centraldevisados.com).
Los tramites normalmente cuestan 50€ por visado, pero como nosotros hacemos los dos visados, china y rusia, nos los dejan en 35€ por visado, a esto hay que sumarle 25€ del visado a china, 35€ del visado a rusia y los gastos del envio de los documentos 20,30€ (mandarlos y recibirlos) por MRW,los que hace un total de 280,30€.
Espero que te sirva de ayuda...
También te puede ayudar leer el final de nuestro blog, los capitulos finales son de Moscu. Precios, sitios que visitar, hostel....
www.losviajeros.com/ ...ay&id=3290
Todo depende de lo interesado que estes en la visita. A nosotros nos gustó mucho. Nos coincidio con una oleada de calor que no veas.... Ademas también eran las "noches blancas". No llegaba a anochecer, solo era como si aterdeciese y volviese a amanecer...un punto!!!!
Lo dicho, sale carillo, pero una vez que estas allí...
Creo que también existe un visado para unas horas, que sale bastante mas barato. Pero de esto informate , pues no lo tengo muy claro. En la pagina donde hicimos los visados creo que lo explican.
No tuvimos ningún problema en cuanto a seguridad. Fuimos a todos los sitios solos y sin problemas. No vimos nada raro.
Es verdad que los rusos son un poco "rudos", si tienes que preguntar alguna dirección o algo, pero es que también viniendo de China...
Espero que te ayude.