Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
La lástima es que el Hanami es muy efímero! verlo en pleno apogeo son pocos días, primero los ves saliendo, luego que ya se cae y salen las hojas verdes...pero todo florecido son pocos días (yo vi las 3 fases en sitios diferentes xD)
El momiji no se si dura mas :S
AYUDA!!! hola a todos, necesito vuestra ayuda y consejo, ya comente hace tiempo que mi sueño es viajar a japón y me caso el 16 de junio nos gustaría ir allí de viaje pero por motivos de salud, no hemos podido reservar nada ni planificar nada, alguien me puede recomendar una ruta de aprox. 10 días por japón, sobre todo estamos interesados en tokio y kioto, por favor recomendarme algo ya que por motivos también económicos no podemos permitirnos una agencia de viajes ni hoteles muy caros, gracias y espero no pedir demasiado, un saludo
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Votos: 0 👍
jesusharly Escribió:
AYUDA!!! hola a todos, necesito vuestra ayuda y consejo, ya comente hace tiempo que mi sueño es viajar a japón y me caso el 16 de junio nos gustaría ir allí de viaje pero por motivos de salud, no hemos podido reservar nada ni planificar nada, alguien me puede recomendar una ruta de aprox. 10 días por japón, sobre todo estamos interesados en tokio y kioto, por favor recomendarme algo ya que por motivos también económicos no podemos permitirnos una agencia de viajes ni hoteles muy caros, gracias y espero no pedir demasiado, un saludo
10 días con a sin vuelos?
Lo mínimo que recomiendo es:
3 para visitar la ciudad de tokyo
1 para kamakura
1 para nikko y la tarde puedes aprovecharla por tokyo o mejor partir ya hacía kyoto
2 para visitar kyoto
1 Nara posibilidad de visitar por la tarde osaka
Si tienes más días yo recomiendo uno para visitar a miyajima/hiroshima y darle algún día más a kyoto o tokyo según lo que prefieras...
Hotel BBB en kyoto el hana hostel, en tokyo hay mucha variedad podrías ir mirando el sardonix de ueno, yo no he estado pero akasha acaba de volver muy contenta
1 para kamakura
1 para nikko y la tarde puedes aprovecharla por tokyo o mejor partir ya hacía kyoto
2 para visitar kyoto
Si tienes más días yo recomiendo uno para visitar a miyajima/hiroshima y darle algún día más a kyoto o tokyo según lo que prefieras...
Hotel BBB en kyoto el hana hostel, en tokyo hay mucha variedad podrías ir mirando el sardonix de ueno, yo no he estado pero akasha acaba de volver muy contenta
Muchas gracias por la rapidez veronicks seria coger el vuelo sobre el 18 de junio y regresar el 28, otra cosa el japan raill con cuanto tiempo tengo que comprarlo y aquí en España donde puedo hacerlo? gracias de nuevo
El Jrpass se puede comprar en cualquier momento una vez queden menos de 3 meses para tu viaje. SI vives en Madrid o Barcelona, tienes alguna agencia como H.I.S (tienen web) donde puedes ir en persona.
Sinó, tendrás que encargarlo por internet, hay varias webs a parte de la de H.I.S, creo que en el post dedicado al tema tenemos las webs.
Yo lo hice directamente en esa agencia.
Como te dice Veroniks, ese suele serun viaje standard. Mirate a ver si te gustan los lugares (en alguna guía y por ejemplo la web japanguide) y una vez tengas el vuelo puedes acabar de cuadrar los días.
jesusharly Escribió:
veronicks Escribió:
jesusharly Escribió:
1 para kamakura
2 para visitar kyoto
Muchas gracias por la rapidez veronicks seria coger el vuelo sobre el 18 de junio y regresar el 28, otra cosa el japan raill con cuanto tiempo tengo que comprarlo y aquí en España donde puedo hacerlo? gracias de nuevo
Y no teneis 15 días por boda como todo el mundo? no digo que estéis 15 allí, pero con las fechas que me das justo justo 8 y lo veo una pena la verdad, yo estuve 12 y pico y ya se me hizó corto corto jeje, además en esas fechas es más que probable que os llueva más de un día con lo que os podría ahogar alguna excursión y mejor no ir tan pillado de tiempo...
Y tb lo compré en HIS y me gustó mucho ya que con tu jrpass te dan un plano de la ciudad de tokyo y otro de kyoto
1 para kamakura
2 para visitar kyoto
Y no teneis 15 días por boda como todo el mundo? no digo que estéis 15 allí, pero con las fechas que me das justo justo 8 y lo veo una pena la verdad, yo estuve 12 y pico y ya se me hizó corto corto jeje, además en esas fechas es más que probable que os llueva más de un día con lo que os podría ahogar alguna excursión y mejor no ir tan pillado de tiempo...
Y tb lo compré en HIS y me gustó mucho ya que con tu jrpass te dan un plano de la ciudad de tokyo y otro de kyoto
Podría alargar algún día, pero como ya te comentado andamos muy justos de dinero y no se si podríamos permitírnoslo, de media cuanto me saldría en euros cada día allí? amm y mi trabajo no es que se ciñan mucho a las leyes y días que nos pertenecen pero eso es otro tema gracias de nuevo
jesusharly Escribió:
veronicks Escribió:
jesusharly Escribió:
veronicks Escribió:
jesusharly Escribió:
1 para kamakura
2 para visitar kyoto
Podría alargar algún día, pero como ya te comentado andamos muy justos de dinero y no se si podríamos permitírnoslo, de media cuanto me saldría en euros cada día allí? amm y mi trabajo no es que se ciñan mucho a las leyes y días que nos pertenecen pero eso es otro tema gracias de nuevo
Un días más os puede salir quizás a unos 75-100 euros cada uno, y eso sin privaros de nada eh! pero pensando en un hotel de max hab doble de 100 euros y comiendo en un restaurante sentado pero tampoco carne de kobe y puede subir más o menos dependiendo del hotel, de si os confirmais con comer de conbini, aunque por unos 5 euros te comes un bolazo de ramen de aupa o sea que tampoco creo que sea necesario tirar todos los días de convini... Y de lo que gasteis ese día en la entrada a los templos o museos o transportes no incluidos en el jprail pass... Que puedo ir desde 0 si pateais mucho y no entrais en ningún sitio de pago hasta yo que sé 20-30 euros por cabeza en un día de excursion por kyoto entrando en templos...
Puedes ver en la primera etapa de mi diario mi presupuesto y como calculé los gatos etc...
Yo poco comí de combini (solo algun día que jordi estaba con fiebre y para cenar nole apetecia nada ni salir) y encontrabamos muchos lugares de bols de arroz, ramen, udon etc por 4 a 6 euros cada uno.
El día que mas gastamos fue 12 euros cada uno y comimos genial!!
Eso si, sin bebida, bebiamos el agua o te que nos servian gratis. La bebida la pillabamos en lasmaquinas.
Y el presupuesto pues depende de eso, de los hoteles que querais, etc...
akasha83 Escribió:
Yo poco comí de combini (solo algun día que jordi estaba con fiebre y para cenar nole apetecia nada ni salir) y encontrabamos muchos lugares de bols de arroz, ramen, udon etc por 4 a 6 euros cada uno.
Eso si, sin bebida, bebiamos el agua o te que nos servian gratis. La bebida la pillabamos en lasmaquinas.
Jja es que a mi me entra ya la risa cuando se dice que japón es caro
Adjunto foto de mi primer menu allí con arroz, sopa, verdurita, pollo y no se que más empanado, encurtidos... Por unos 600-700 yenes o sea al cambio de entonces 5-6 euros...
Muchas gracias de nuevo a las 2 por las respuestas y la rapidez, buuufff estoy hecho un lio llevo mucho tiempo queriendo hacer el viaje y estoy atascado con tantas cosas que ver y probar, y la verdad que tampoco me gustaría ir allí y por no organizarme bien no disfrutar lo que me gustaría de verdad, y lo dicho antes no tengo casi tiempo entre organizar la boda, problemas laborales y de salud etc.. Intentar organizarlo lo mas decente posible sin equivocarme demasiado en rutas visitas y demás, lo dicho muchas gracias y si me podéis aconsejar las visitas mas indispensable mejor que mejor, gracias
No si no he dicho lo de que si es caro por tí, si no porque es el típico comentario, tengo un compañero que acaba de estar una semana en new york y tanto el como su mujer como sus dos hijos han vuelto decepcionados y digo pues haber ido a japón jeje no desperdicio una jaja
Y ya oigo lo tipico de otra uff pero si es muy caro, pero si el billete ya te sale un pico... Pero si le había salido más caro a él el billete a new york que a mí a japon!! jajajja
Te ayudaremos en lo que podamos, te recomiendo la primera etapa de mi diario, yo creo que hice casi casi lo básico e imprescindible vamos puedes quitar de mi itinerario kanazawa por ejemplo de lo demás no creo que quitara nada...
Bueno pues lo dicho muchas gracias de nuevo, y ya iré contando como van los avances, y si podemos o finalmente nos quedamos en spain, otra duda que tengo es al llegar a japon tengo que hacer algo con el japan raill o puedo subirme en los trenes directamente con el en la mano sin necesidad de hacer ningún tramite mas, es que e leído cosas muy distintas y ya me liado.
jesusharly Escribió:
bueno pues lo dicho muchas gracias de nuevo, y ya iré contando como van los avances, y si podemos o finalmente nos quedamos en spain, otra duda que tengo es al llegar a japon tengo que hacer algo con el japan raill o puedo subirme en los trenes directamente con el en la mano sin necesidad de hacer ningún tramite mas, es que e leído cosas muy distintas y ya me liado.
A ver el jrpass solo te sirve para los trenes de jr eh! o sea la compañia de trenes del estado y por ejemplo en kyoto te sirve de poco o nada porque lo que es por la ciudad no hay linea de jr, o sea hay metro o si no buses que suele ser lo más práctico.
En tokyo si tienes lineas de tren jr para moverte por la ciudad, pero hay sitios como a asakusa que no llegan... Y has de coger metro.
Y luego para ir desde el aeropuerto al centro de tokyo si tienes una linea de jr, pero tmbién hay de la keisei por ejemplo.
Y el jrpass es de 7 o 14 o 21 días, a ti te bastará el de 7 pero has de planear que siete días consecutivos te viene mejor tenerlo activado, y normalmente no se activa el mismo día que llegas a no ser que te venga bien cuadrarlo así, si al final solo estas 8 días a la ida a a la vuelta si lo tendrás activo seguro, entonces nada más aterrizar te vas a la oficina de jr en el aeropuerto y allí canjeas el bono que te habran dado en españa por tu jrpass y les dices desde que día quieres que esté activo que puede ser ese mismo día para utilizarlo ya, luego si no lo vas a usar desde el primer momento, tb puedes activarlo en otros muchos sitios en japón como en la estación de ueno, shinjuku, yokohama etc, ya te daran un folleto con las oficinas de jrpass al comprarlo
Última edición por Veronicks el Mie, 18-04-2012 12:37, editado 1 vez
bueno pues lo dicho muchas gracias de nuevo, y ya iré contando como van los avances, y si podemos o finalmente nos quedamos en spain, otra duda que tengo es al llegar a japon tengo que hacer algo con el japan raill o puedo subirme en los trenes directamente con el en la mano sin necesidad de hacer ningún tramite mas, es que e leído cosas muy distintas y ya me liado.
A ver el jrpass solo te sirve para los trenes de jr eh! o sea la compañia de trenes del estado y por ejemplo en kyoto te sirve de poco o nada porque lo que es por la ciudad no hay linea de jr, o sea hay metro o si no buses que suele ser lo más práctico.
En tokyo si tienes lineas de tren jr para moverte por la ciudad, pero hay sitios como a asakusa que no llegan... Y has de coger metro.
Y luego para ir desde el aeropuerto al centro de tokyo si tienes una linea de jr, pero tmbién hay de la keisei por ejemplo.
Y el jrpass es de 7 a 14 a 21 días, a ti te bastará el de 7 pero has de planear que siete días consecutivos te viene mejor tenerlo activado, y normalmente no se activa el mismo día que llegas a no ser que te venga bien cuadrarlo así, si al final solo estas 8 días a la ida a a la vuelta si lo tendrás activo seguro, entonces nada más aterrizar te vas a la oficina de jr en el aeropuerto y allí canjeas el bono que te habran dado en españa por tu jrpass y les dices desde que día quieres que esté activo que puede ser ese mismo día para utilizarlo ya, luego si no lo vas a usar desde el primer momento, tb puedes activarlo en otros muchos sitios en japón como en la estación de ueno, shinjuku, yokohama etc, ya te daran un folleto con las oficinas de jrpass al comprarlo
genial gracias muy bien explicado ya me a quedado mas claro