Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Votos: 0 👍
jesusharly Escribió:
bueno pues lo dicho muchas gracias de nuevo, y ya iré contando como van los avances, y si podemos o finalmente nos quedamos en spain, otra duda que tengo es al llegar a japon tengo que hacer algo con el japan raill o puedo subirme en los trenes directamente con el en la mano sin necesidad de hacer ningún tramite mas, es que e leído cosas muy distintas y ya me liado.
A ver el jrpass solo te sirve para los trenes de jr eh! o sea la compañia de trenes del estado y por ejemplo en kyoto te sirve de poco o nada porque lo que es por la ciudad no hay linea de jr, o sea hay metro o si no buses que suele ser lo más práctico.
En tokyo si tienes lineas de tren jr para moverte por la ciudad, pero hay sitios como a asakusa que no llegan... Y has de coger metro.
Y luego para ir desde el aeropuerto al centro de tokyo si tienes una linea de jr, pero tmbién hay de la keisei por ejemplo.
Y el jrpass es de 7 o 14 o 21 días, a ti te bastará el de 7 pero has de planear que siete días consecutivos te viene mejor tenerlo activado, y normalmente no se activa el mismo día que llegas a no ser que te venga bien cuadrarlo así, si al final solo estas 8 días a la ida a a la vuelta si lo tendrás activo seguro, entonces nada más aterrizar te vas a la oficina de jr en el aeropuerto y allí canjeas el bono que te habran dado en españa por tu jrpass y les dices desde que día quieres que esté activo que puede ser ese mismo día para utilizarlo ya, luego si no lo vas a usar desde el primer momento, tb puedes activarlo en otros muchos sitios en japón como en la estación de ueno, shinjuku, yokohama etc, ya te daran un folleto con las oficinas de jrpass al comprarlo
Última edición por Veronicks el Mie, 18-04-2012 12:37, editado 1 vez
bueno pues lo dicho muchas gracias de nuevo, y ya iré contando como van los avances, y si podemos o finalmente nos quedamos en spain, otra duda que tengo es al llegar a japon tengo que hacer algo con el japan raill o puedo subirme en los trenes directamente con el en la mano sin necesidad de hacer ningún tramite mas, es que e leído cosas muy distintas y ya me liado.
A ver el jrpass solo te sirve para los trenes de jr eh! o sea la compañia de trenes del estado y por ejemplo en kyoto te sirve de poco o nada porque lo que es por la ciudad no hay linea de jr, o sea hay metro o si no buses que suele ser lo más práctico.
En tokyo si tienes lineas de tren jr para moverte por la ciudad, pero hay sitios como a asakusa que no llegan... Y has de coger metro.
Y luego para ir desde el aeropuerto al centro de tokyo si tienes una linea de jr, pero tmbién hay de la keisei por ejemplo.
Y el jrpass es de 7 a 14 a 21 días, a ti te bastará el de 7 pero has de planear que siete días consecutivos te viene mejor tenerlo activado, y normalmente no se activa el mismo día que llegas a no ser que te venga bien cuadrarlo así, si al final solo estas 8 días a la ida a a la vuelta si lo tendrás activo seguro, entonces nada más aterrizar te vas a la oficina de jr en el aeropuerto y allí canjeas el bono que te habran dado en españa por tu jrpass y les dices desde que día quieres que esté activo que puede ser ese mismo día para utilizarlo ya, luego si no lo vas a usar desde el primer momento, tb puedes activarlo en otros muchos sitios en japón como en la estación de ueno, shinjuku, yokohama etc, ya te daran un folleto con las oficinas de jrpass al comprarlo
genial gracias muy bien explicado ya me a quedado mas claro
jesusharly Escribió:
veronicks Escribió:
jesusharly Escribió:
Y el jrpass es de 7 o 14 o 21 días, a ti te bastará el de 7 pero has de planear que siete días consecutivos te viene mejor tenerlo activado, y normalmente no se activa el mismo día que llegas a no ser que te venga bien cuadrarlo así, si al final solo estas 8 días a la ida a a la vuelta si lo tendrás activo seguro, entonces nada más aterrizar te vas a la oficina de jr en el aeropuerto y allí canjeas el bono que te habran dado en españa por tu jrpass y les dices desde que día quieres que esté activo que puede ser ese mismo día para utilizarlo ya, luego si no lo vas a usar desde el primer momento, tb puedes activarlo en otros muchos sitios en japón como en la estación de ueno, shinjuku, yokohama etc, ya te daran un folleto con las oficinas de jrpass al comprarlo
ojo he editado es de 7 o 14 o 21 no de 7 a 14 días eh! a ver si os voy a liar más jeje
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
jesusharly Escribió:
Completando la información de veronicks.
- Aquí lo que compras del Japan Rail Pass es como un "vale". En el que pone el precio en yenes, el tipo y tu nombre.
- Tiene una validez de 3 meses (si lo compras y no lo activas pierdes algo de dinero porque sólo te devuelven parte). Y como digo es nominal (se pone a tu nombre y no lo puede usar otra persona después).
- Allí lo canjeas en las oficinas De Japan Rail que puedes encontrar en casi todas las estaciones medianas y grandes y te dan el JRP que tienes que enseñar a los revisores al entrar.
- Puedes viajar en todas casi todas las líneas Japan Rail salvo alguna excepción muy pequeña (y alguna línea que tiene convenio con JR).
- No entran los Nozomi y Mizuo (tipos de trenes más nuevos y rápidos de la línea Tokio-Kioto)
- No entran los Sleepers (nocturnos con coche cama).
Si vas 8 días igual no te merece la pena coger el JRP. Sólo se amortiza con viajes largos como el de Tokio-Kioto. Para estar en Tokio y Kioto no se rentabiliza por el precio que pagas al día, sale mejor coger billetes sueltos o con otros pases. Y para ahorrar puedes viajar Tokio-Kioto en bus nocturno. Te ahorras hotel y no pierdes horas de día en el viaje aunque es un palizón.
Comer en Japón es más barato de lo que pueda parecer. Pero depende del sitio donde comas.
La fruta, la carne y la bebida si que pueden salir más caras. A la bebida me refiero a que por ejemplo una cocacola son 400 yenes más o menos (unos 4 euros). Pero allí en todos los sitios suelen poner agua en jarra sin pedirla y están pendientes de llenarte los vasos (algunos camareros se desviven por eso), XD.
Si lo caro no es estar 2 o 3 días más. Lo caro antes eran los vuelos, consistía en aprovechar el vuelo, ya que da igual que estes 8 que 20, el vuelo te va a costar igual y era donde se iba gran parte del presupuesto.
Aunque con lo del terremoto parece que han bajado y bastante.
Con un Hotel de 80-100 euros al día (hay más baratos) y 50 euros para comer y algunos gastos (20-25 euros para comer, cenar y desayunar por persona). Luego ya si quieres ver algo o cosas gratis y el transporte. Y eso tirando normal que puedes ahorrar aún más yendo de combini o yendo a hoteles tipo Minshuku, etc.
Si vas de tipo mochilero te puede salir mucho más barato que lo que pongo.
Completando la información de veronicks.
- Aquí lo que compras del Japan Rail Pass es como un "vale". En el que pone el precio en yenes, el tipo y tu nombre.
- Tiene una validez de 3 meses (si lo compras y no lo activas pierdes algo de dinero porque sólo te devuelven parte). Y como digo es nominal (se pone a tu nombre y no lo puede usar otra persona después).
- Allí lo canjeas en las oficinas De Japan Rail que puedes encontrar en casi todas las estaciones medianas y grandes y te dan el JRP que tienes que enseñar a los revisores al entrar.
- Puedes viajar en todas casi todas las líneas Japan Rail salvo alguna excepción muy pequeña (y alguna línea que tiene convenio con JR).
- No entran los Nozomi y Mizuo (tipos de trenes más nuevos y rápidos de la línea Tokio-Kioto)
- No entran los Sleepers (nocturnos con coche cama).
Si vas 8 días igual no te merece la pena coger el JRP. Sólo se amortiza con viajes largos como el de Tokio-Kioto. Para estar en Tokio y Kioto no se rentabiliza por el precio que pagas al día, sale mejor coger billetes sueltos o con otros pases. Y para ahorrar puedes viajar Tokio-Kioto en bus nocturno. Te ahorras hotel y no pierdes horas de día en el viaje aunque es un palizón.
Comer en Japón es más barato de lo que pueda parecer. Pero depende del sitio donde comas.
La fruta, la carne y la bebida si que pueden salir más caras. A la bebida me refiero a que por ejemplo una cocacola son 400 yenes más o menos (unos 4 euros). Pero allí en todos los sitios suelen poner agua en jarra sin pedirla y están pendientes de llenarte los vasos (algunos camareros se desviven por eso), XD.
Si lo caro no es estar 2 o 3 días más. Lo caro antes eran los vuelos, consistía en aprovechar el vuelo, ya que da igual que estes 8 que 20, el vuelo te va a costar igual y era donde se iba gran parte del presupuesto.
Aunque con lo del terremoto parece que han bajado y bastante.
Con un Hotel de 80-100 euros al día (hay más baratos) y 50 euros para comer y algunos gastos (20-25 euros para comer, cenar y desayunar por persona). Luego ya si quieres ver algo o cosas gratis y el transporte. Y eso tirando normal que puedes ahorrar aún más yendo de combini o yendo a hoteles tipo Minshuku, etc.
Si vas de tipo mochilero te puede salir mucho más barato que lo que pongo.
Espero que vayas al final.
Muchas gracias por la información tan detallada, me a sido de gran ayuda para hacerme una idea aun mas real de si puedo o no ir, bueno pues nada haber si pongo una lista detallada de lo que seria mi itinerario, vuelos, hoteles,trayectos, etc y ya me comentais que os parece y puedo salir un poco mas de mis dudas, gracias de nuevo
Una cosilla el vuelo como mejor sale es entrando y saliendo por tokio, eso lo tenemos mas o menos claro que llegaremos y saldremos por tokio, si no cogemos el japan raill cuanto nos puede salir el billete de de tokio a kioto?
Y si por medio merece la pena visitar otras ciudades, que seguro que si
jesusharly Escribió:
Una cosilla el vuelo como mejor sale es entrando y saliendo por tokio, eso lo tenemos mas o menos claro que llegaremos y saldremos por tokio, si no cogemos el japan raill cuanto nos puede salir el billete de de tokio a kioto?
Y si por medio merece la pena visitar otras ciudades, que seguro que si
Te había enviado un privado esta mañana comentandote entre otras que mejor si entras por tokyo y sales por osaka o viceversa pero creo que no lo has visto.
El japan rail pass sale a cuenta desde el momento en que tienes que hacer un tokyo-kyoto de ida y vuelta porque casi casi sale lo mismo, y luego ya te sirve para muchos otros trayectos, pero si quitas de la ecuación la vuelta ya no suele salir a cuenta... A no ser que tb tengas pensado ir a horishima/miyajima que entonces ya si que te sale a cuenta tb vamos lo caro son los shinkansen o trenes bala, para todo lo demás suele haber opciones más ajustadas... Y bueno como te han comentado haciendo el tokyo-kyoto en bus y de noche tb te puedes ahorrar bastante, pero eso yo no me atrevo a recomendarlo...
Tokyo-Kyoto en shinkansen minimo 13220 yenes o sea más de 120 euros solo ida!
Ah y para tus 8-10 días por en medio no creo que te merezca la pena parar en ningún sitio, e hiroshima está a dos horas más de kyoto o sea a 5 de tokyo en shinkansen claro
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Es para que veas que hay muchas más opciones, que no todo tiene que ser JRP. El de 7 días sale a ahora mismo sobre 262 euros y para dos personas son más de 500 euros.
Es para que veas que hay muchas más opciones, que no todo tiene que ser JRP. El de 7 días sale a ahora mismo sobre 262 euros y para dos personas son más de 500 euros.
Varios, si tienes toda la razón pero ya teniendo mas o menos claro nuestro itinerario creo que como tenemos que ir 2 personas de tokio a kioto y luego regresar a kioto, ya nos merece la pena activar el japan rail, estaremos alrededor de 12 ó 13 días los 2 o tres primeros nos moveremos por tokio y alrededores y cuando tengamos el primer trayecto largo lo activaremos para los últimos 7 días, que tal lo ves?
jesusharly Escribió:
varios Escribió:
Varios, si tienes toda la razón pero ya teniendo mas o menos claro nuestro itinerario creo que como tenemos que ir 2 personas de tokio a kioto y luego regresar a kioto, ya nos merece la pena activar el japan rail, estaremos alrededor de 12 ó 13 días los 2 o tres primeros nos moveremos por tokio y alrededores y cuando tengamos el primer trayecto largo lo activaremos para los últimos 7 días, que tal lo ves?
Como te comenté, si aún no habéis comprado el billete de avión intentar buscar uno que salga o entre por osaka ya digo, aunque si vais a estar más de 10 días si os recomiendo encarecidamente que vayáis hasta miyajima eh! con lo cual amortizareis el japan rail pass aunque no tuvieráis que hacer ida y vuelta desde kyoto...
Lo normal es como mínimo tener el jrpass activado desde el día que vas a kyoto hasta el día que vuelves (entre medias habrás hecho la excursión o noche en miyajima/hiroshima desde kyoto), luego si te sobran días que te sirva tb para la excursión a nikko y si aún tienes alguno más que te de para la excursion a kamakura a no ser que tengas pensado alguna excursión más cara, porque la de kamakura tampoco no lo es mucho... Y luego si te sobran más días mejor que sean para tokyo que en kyoto de poco sirve y vamos si te da para coger el día de ida o vuelta el trayecto hasta el aeropuerto mejor que mejor, de todas formas danos más o menos un borrador de tu itinerario y te lo podemos decir mejor.
Si lo que yo hacía era llevar resumen del día con miniplanitos de la zona, ya lo habrás visto jesus jeje y si acaso la noche antes le pegaba un vistazo general a lo que teníamos que visitar el día siguiente desdel el netbook conectandome a través de la wifi del hotel.
De todas formas por tokyo es super fácil moverse porque tienes planos por toda la ciudad de al menos la zona donde te encuentras, como poco a la salida de cada estación de metro o tren, y entre que hay dos lineas de metro y varias de tren y que cada estación tiene varias entradas imagénate la de planos que hay por todo!
En kyoto te basta casi llevar el plano de buses para situarte y más complicado quizás en osaka...
Luego por ejemplo en nikko, nara, kanazawa nada más llegar a la estación te vas al punto de información y pides un plano y ya está
Y eso si no te dan ya planos en el mismo hotel, en el mio de tokyo a la entrada había había planitos por zonas, vamos de las zonas más turísticas y cada día cojía el plano de las zonas que teníamos pensado visitar, en kyoto compré la tarjeta de buses en el mismo hana hostel y ellos me dieron el plano y en miyajima nada más llegar al ryokan me dieron un plano de la isla y en castellano!!! aixx como adoro este pais!
Si, planos te dan en todos lados.
En la web de yestokyo hay las fichas por zonas y para las excursiones también los pdfs de la jnto.
Pero vamos que como dice veroniks, yo iba a pillar los planos de los puntos de info
Una pregunta, no se si sera estúpida pero estoy volviendo loco intentando organizar lo mas fácil posible el transbordo de tokyo a kyoto, pasando antes por kamakura, como hago el tema de las maletas y equipaje? todo el día con ellas o como se hace? o si hay otra escala mejor que esa o pasar la noche por allí ufff no se como hacerlo
Que os parece este primer borrador del itinerario:
18/06--> Madrid > ? > Tokyo
19/06--> Llegada a Tokyo > hotel ?> Asakusa - ueno
20/06--> Tokyo > Akihabara>Shibuya
21/06--> Tokyo > Kamakura>yokohama>Tokyo
22/06--> Tokyo> Kyoto
23/06--> Kyoto>pabellon dorado>pabellon plata
24/06--> Kyoto>Fushimi Inari taisha>palacio imperial
25/06--> Kyoto>Miyajima
26/06--> Kyoto>Tokyo
27/06--> Tokyo>Nikko Tokyo>paseo ciudad
29/06--> Tokyo > ? > Madrid
30/06--> posiblemente aumentar 1 día
Aconsejarme que tal esta y que me dejo muy muy indispensable
jesusharly Escribió:
una pregunta, no se si sera estúpida pero estoy volviendo loco intentando organizar lo mas fácil posible el transbordo de tokyo a kyoto, pasando antes por kamakura, como hago el tema de las maletas y equipaje? todo el día con ellas o como se hace? o si hay otra escala mejor que esa o pasar la noche por allí ufff no se como hacerlo
Ups mi no entender... Que tienes pensado tomar directo desde kamakura a tokyo?¿?¿? olvidate!
Del itinerario mejor te contesto en el post de japón en 10 días
una pregunta, no se si sera estúpida pero estoy volviendo loco intentando organizar lo mas fácil posible el transbordo de tokyo a kyoto, pasando antes por kamakura, como hago el tema de las maletas y equipaje? todo el día con ellas o como se hace? o si hay otra escala mejor que esa o pasar la noche por allí ufff no se como hacerlo
Ups mi no entender... Que tienes pensado tomar directo desde kamakura a tokyo?¿?¿? olvidate!
Del itinerario mejor te contesto en el post de japón en 10 días