Seguros viaje a Japón: seguro médico, seguro viaje ✈️ p10 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 4 de 21 - Tema con 402 Mensajes y 163329 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: SEGUROS VIAJE A JAPON: seguro médico, seguro viaje...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
santi1966 Escribió:
Esta muy bien contratar seguros, etc, etc...... Pero yo recomiendo antes de nada mirar estos 2 detalles:

- A la hora de pagar el viaje, si tenemos varias tarjetas de crédito, comprobar si alguna tiene cobertura. Yo en mi caso, con Banco Santander, la tarjeta me da un seguro de Asistencia en Viaje con Europ Assistance que me cubre entre otras cosas 6000 euros en temas médicos; prolongación viaje por enfermedad o accidente hasta 100 euros días y 10 días; traslado sanitario; regreso en caso de defunción familiar u hospiutalización; desplazamiento de una persona, etc, etc..... Tengo otra de citibank que también me da cobertura de viaje.

- Si tenemos algún seguro privado, llamadita para ver que cobertura tenemos. Yo en mi caso 12.000 euros con Adeslas para gastos médicos y cobertura de urgencias.

Saludos, espero que a alguien le pueda servir de ayuda, ya que muchas veces duplicamos seguros ante la sensación de que no estamos asegurados

Pero la tarjeta del banco como seguro es si has pagado el billete con la tarjeta en cuestion, no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

santi1966 Escribió:
Esta muy bien contratar seguros, etc, etc...... Pero yo recomiendo antes de nada mirar estos 2 detalles:

- A la hora de pagar el viaje, si tenemos varias tarjetas de crédito, comprobar si alguna tiene cobertura. Yo en mi caso, con Banco Santander, la tarjeta me da un seguro de Asistencia en Viaje con Europ Assistance que me cubre entre otras cosas 6000 euros en temas médicos; prolongación viaje por enfermedad o accidente hasta 100 euros días y 10 días; traslado sanitario; regreso en caso de defunción familiar u hospiutalización; desplazamiento de una persona, etc, etc..... Tengo otra de citibank que también me da cobertura de viaje.

- Si tenemos algún seguro privado, llamadita para ver que cobertura tenemos. Yo en mi caso 12.000 euros con Adeslas para gastos médicos y cobertura de urgencias.

Saludos, espero que a alguien le pueda servir de ayuda, ya que muchas veces duplicamos seguros ante la sensación de que no estamos asegurados

Pero la tarjeta del banco como seguro es si has pagado el billete con la tarjeta en cuestion, no?
⬆️ Arriba

Super Expert

Esto es como todo; cuanto más azucar más dulce. En el seguro que comenté yo de 42 euros con 9000 de gastos médicos también entran las clausas de repatriación, fallecimiento, que venga un familiar en que caso de que te pase algo, etc. Creo que desechamos las cosas baratas per se.
Teniendo en cuenta que un ingreso de una semana por una apendicitis cuesta entre 300.000 o 400.000 yenes, pues todavía te sobraría la mitad del seguro. Si es una cosa más grave y de estar más tiempo, te entra la repatriación gratis.
También hay que valorar a que vas al pais ¿ Deportes de riesgo ?¿ Vás a conducir ? Recordemos que existe una cosa que es la responsabilidad civil si alguien te atropella, se cae la torre de tokyo o algo ( pagan ellos )
Para el que quiera echarle un vistazo, es el Win Básic de Axa en la página de Mundiespaña ( 42 euros = 24 días )
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Los seguros son un tema complejo como apunta Melyrub y hay soluciones a veces obvias como indica Santi1966.

Que cada uno estudie su caso

- Viaje "normal" o actividades raras.
- Recursos disponibles: seguros de tarjetas de crédito, seguros personales.
- Número de viajes que se hacen al año fuera de la UE.

Yo como suelo hacer 1 ó 2 viajes fuera de la UE y suelo como mínimo hacer algo de montaña - o cosas peores.. - en cada viaje tengo un seguro anual que cubre todo el mundo incluyendo rescate en actividades de riesgo de todo tipo además de gastos médicos, repatriaciones, etc...

De paso lo aprovecho como seguro aquí en España para la MTB incluyendo responsabilidad civil como bien indica Melyrub.

Por eso yo no recomiendo "mi seguro" ya que lo que sirve para uno no tiene que ser lo mejor para los demás aparte de que como no lo he usado no puedo decir - por suerte!- si es recomendable o no...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Melyrub Escribió:
Esto es como todo; cuanto más azucar más dulce. En el seguro que comenté yo de 42 euros con 9000 de gastos médicos también entran las clausas de repatriación, fallecimiento, que venga un familiar en que caso de que te pase algo, etc. Creo que desechamos las cosas baratas per se.
Teniendo en cuenta que un ingreso de una semana por una apendicitis cuesta entre 300.000 o 400.000 yenes, pues todavía te sobraría la mitad del seguro. Si es una cosa más grave y de estar más tiempo, te entra la repatriación gratis.
También hay que valorar a que vas al pais ¿ Deportes de riesgo ?¿ Vás a conducir ? Recordemos que existe una cosa que es la responsabilidad civil si alguien te atropella, se cae la torre de tokyo o algo ( pagan ellos )
Para el que quiera echarle un vistazo, es el Win Básic de Axa en la página de Mundiespaña ( 42 euros = 24 días )

No creo que sea desechar cosas solo por ser baratas, porque no pienso que a todo el mundo le sobre el dinero, en mi caso hemos estado ahorrando casi 3 años enteros para ir, yo particularmente currando siempre fuera de casa, por españa y lo que no es españa y lo nuestro nos costo apartar ese dinero, quizas sea por tranquilidad o porque, con lo que te gastas en un viaje a japon, vas a escatimar 50€ mas en un seguro?

No se, esa fue nuestra manera de pensar
⬆️ Arriba

Willy Fog

En nuestro caso, queno practicamos nada de riesgo y fuera de la UE solo viajariamos a Japon este año, nos hemos conformado con:
1: seguro dela tarjeta de crédito
2: en mi caso el del carnet joven
3: el del RAC de mi novio.

Solo pillamos el seguro de cancelación con la compañia aerea.

Como dicen depende de las variables...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Exacto, es que cada persona, cada viaje es un mundo, y cada uno tenemos unos valores, unas prioridades que nos hacen diferente.

Yo marcho a Japón como la otra vez, el Seguro de la Tarjeta de Crédito con la que compre el pasaje y el de la Compañía Adeslas que me cubre 12.000 euros en gastos médicos; pero sin embargo los 2 últimos años que he estado por la Costa Oeste de USA, con coche de alquier, pues iba con mi seguro adicional, de Fiatch en ámbos casos, con muchas más coberturas, ya que valoraba el tema de conducir, el ir por parques, hacer senderismo, y la posibilidad de accidente, etc, etc..... Pero en este caso veo otra situación que hace que tome otras decisiones.
⬆️ Arriba

Travel Addict

leffe Escribió:
rosean Escribió:
leffe Escribió:
Lo que mas miramos nosotros al contratar el seguro de viaje fue la cantidad que cubre en caso de hospitalización y urgencias, es de lo más importante, pensad que os da una apendicitis o algo leve del estilo y os tienen que operar allí, yo os aconsejaria mirar bien eso, nosotros lo teniamos por un importe de 30.000 euros

Nos salio por 84 euros cada uno por eso, los habia mas baratos pero, y como te la juegas??

Un saludo

Leffe, con que compañía lo hicisteis?????

Con ARAG seguros, aparte de todo lo demas como medicamentos, viaje de familiar en caso de emergencia, viaje de vuelta al pais de origen por suceso en el hogar o hospitalización o muerte de un familiar, terremotos que muchos seguros no cubren, etc etc

He hablado con Arag y me saldría para 18 días y 18.000 euros de gastos diarios en asistencia sanitaria a 91 euros por persona. Ademas de repatriaciones, perdida equipajes, etc

¿Como lo veis?
⬆️ Arriba

Super Expert

leffe Escribió:
Melyrub Escribió:

No creo que sea desechar cosas solo por ser baratas, porque no pienso que a todo el mundo le sobre el dinero, en mi caso hemos estado ahorrando casi 3 años enteros para ir, yo particularmente currando siempre fuera de casa, por españa y lo que no es españa y lo nuestro nos costo apartar ese dinero, quizas sea por tranquilidad o porque, con lo que te gastas en un viaje a japon, vas a escatimar 50€ mas en un seguro?

Pues que quieres que te diga, yo si veo la diferencia de gastarme 84 a casi 200. Si tengo que hacerlo, lo hago, pero realmente veo que no es necesario gastar tanto en un seguro. Eso cada uno que valore.

Por cierto, enhorabuena por el viaje. Veo que te hace la misma ilusión que a mi Ojalá que te vaya todo bien y nos cuentes a la vuelta, porque no has ido ¿ no ?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Melyrub Escribió:
leffe Escribió:
Melyrub Escribió:

Pues que quieres que te diga, yo si veo la diferencia de gastarme 84 a casi 200. Si tengo que hacerlo, lo hago, pero realmente veo que no es necesario gastar tanto en un seguro. Eso cada uno que valore.

Por cierto, enhorabuena por el viaje. Veo que te hace la misma ilusión que a mi Ojalá que te vaya todo bien y nos cuentes a la vuelta, porque no has ido ¿ no ?

Ya he ido si, llegue hace una semana, y como tu dices es como cada uno lo valore, a lo mejor tu te vas a gastar 100€ en cenar ternera de kobe y yo no, son preferencias, y a la inversa, pensaras que gastos mios son superfluos, y yo que lo son otros tuyos

Pero esto en vez de ayudar al que pregunta, se esta convirtiendo en ver quien tiene mas razon, así que por mi vamos a dejar el tema aquí y cada uno que elija lo que le de la gana o lo que pueda pagar o lo que se quiera gastar o bla bla bla
⬆️ Arriba

Super Expert

Para nada es una discusión, simplemente, si todos decimos que el seguro tiene que costar 100 euros, todo el mundo que consulte aquí lo comprará. Mi comentario era para que la gente viera que hay más opciones.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien contrató el seguro de viajes del RACE? en su categoria mas basica ofrecen 30000 euros de asistencia médica por 48 € por pasajero para un viaje a japon de 10 días. Comparandolo con otros como mapfre, europ assistance... Es de lo mas economico y con mejor cantidad en cuanto a asistencia ofrecida.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En el Corte Inglés, o sea, que serán de fiar me imagino, hay un seguro anual que vale 85 euros por persona y lo bueno es que es eso, de carácter anual. Ya para dos viajes se compensaría. Tiene 6000 euros de gastos de prestaciones sanitarias, 60 euros al día de gastos de alojamiento por prolongación de estancia por prescripción médica, etc.

Yo lo veo interesante y sobretodo que es anual. ¿alguien tiene conocimiento de el? La semana que viene me voy ya al Japón y creo que es el que cogeré.

www.elcorteingles.es/ ...g_acci.jsp

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas, dentro de nada me voy de viaje a Japón 24 días, del 10 de julio al 4 de Agosto.
He llamado al seguro de la tarjeta, me cubren 4508 € en gastos médicos y hospitalarios y 60 €/ día máximo 10 días.
Algunas cosas mas en el tema de perdida o retraso de equipaje, pero lo esencial es eso.
4500 igual es poco no? estoy planteándome contratar el seguro WIN BASIC de Axa, que en lugar de 4500 son 9000 y tiene mas coberturas.
Mi pregunta es, ¿tener 2 seguros se suman o se solapan? Me explico, si tengo el seguro de la tarjeta y el WIN BASIC, tendría cobertura de 13500 o solo me cubriría el que mejor cobertura ofrece?

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

laurentzi Escribió:
Buenas, dentro de nada me voy de viaje a Japón 24 días, del 10 de julio al 4 de Agosto.
He llamado al seguro de la tarjeta, me cubren 4508 € en gastos médicos y hospitalarios y 60 €/ día máximo 10 días.
Algunas cosas mas en el tema de perdida o retraso de equipaje, pero lo esencial es eso.
4500 igual es poco no? estoy planteándome contratar el seguro WIN BASIC de Axa, que en lugar de 4500 son 9000 y tiene mas coberturas.
Mi pregunta es, ¿tener 2 seguros se suman o se solapan? Me explico, si tengo el seguro de la tarjeta y el WIN BASIC, tendría cobertura de 13500 o solo me cubriría el que mejor cobertura ofrece?

Un saludo.

Por supuesto 4500 y 9000 me parece muy poco dinero hablando de cobertura medica. Por 4500 euros no te ponen ni una tirita en urgencias. Estuve hace 2 semanas en japon y contratamos el seguro del race. Costo 96 euros creo para 2 personas e incluyen aparte de otras cosas, 30000 euros por asegurado. En cuanto a calidad precio fue el mejor que vi
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pa_1984 gracias por responder, el seguro de race que comentas serial me sale 206 los 2. Lo contrataste a través de su pagina o en alguna agencia?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo me he sacado uno con Intermundial y tiene muy buenas coberturas por si se suspende el viaje con muchos motivos no muy difíciles de cumplir. Creo recordar que fue alrededor de 120€ para dos personas o algo así. Además conozco a una persona que el año del sunami se le devolvió toda la pasta sin problemas. Desde los hoteles hasta el avión. Espero no usarlo pero nunca se sabe
⬆️ Arriba

Super Expert

laurentzi Escribió:
pa_1984 gracias por responder, el seguro de race que comentas serial me sale 206 los 2. Lo contrataste a través de su pagina o en alguna agencia?

Con ellos mismos, en su web. Fui a una oficina de ellos, pero ese producto solo se puede coger en la web. Lo mejor de todo fue que no hubo que usar el seguro
⬆️ Arriba

Super Expert

Laurentzi, a mi 9000 euros me parece sobrado, pero haya cada uno lo que hace.
Alguien comentó que operarte de apendicitis y una semana de hospitalización eran unos 5000 euros ( creo que eso es algo más que una tirita ). No se tu, pero si me pasa algo más grave que me lleven a mi casa.

PD: Yo tengo contratado el WIN AXA y 2000 y algo más de la tarjeta de crédito.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo sigo comentando lo que alguna vez he hecho...... Mirad estas cosas:

- Tenéis seguro en la tarjeta de crédito. Normalmente si pagas el viaje de avión con determinadas tarjetsa, tienes coberturas.

- Tenéis contratado algún seguro privado en España tipo Asisa, Adeslas, etc...... Si es así, llamada al call center e igual os lleváis una grata sorpresa en forma de cobertura (Adeslas a mi, por mi poliza nos cubre en 12.000 euros).
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes