Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
Kosmohunter Escribió:
De momento lo estoy mirando con Mazda Rent Car que dispone de oficinas en ambas estaciones (Kanazawa y Matsumoto) y se puede hacer en inglés.
También miraré si vale la pena actualizar desde aquí el Tom Tom con mapa Japón o mejor allí alquilar uno para loso dos días.
Ojito, TomTom no tiene mapas de Japón, cuando alquiles un coche pide específicamente que tenga GPS en inglés y sobre todo súper-importante que te apuntes los número de teléfono de los hoteles y sitios donde quieras ir porque con un GPS en Japón con introducir el teléfono te lleva a donde quieras.
Estoy completamente perdida a la hora de decidirme por la ruta... Yo es la segunda vez que iré a Japón, pero mi chico la primera, así que no sé si conviene repetir la misma ruta que ya hice yo o hay cosas diferentes para ver que merezcan la pena tanto para él que es primerizo como para mi de manera que no me repita el viaje completo (evidentemente hay cosas que no me importa repetir y que en un primer viaje no se puede uno perder).
Lo malo es que en mi primer viaje como "fui de bultito" (el viaje lo organizó otra persona), hay muchas cosas que no tengo nada claras pese a haber estado allí (es lo malo de "dejar que te lleven")...
El caso es que he estado viendo rutas de diversos viajeros y hay un par de ellas que me encajan, siendo la opción 1 más desconocida para mi y la 2 muy parecida al viaje que hice. ¿Qué me recomendáis?. Y si ya de paso me pudierais echar una mano revisando la ruta para ver si son factibles, sería genial... El tema del JR no sé bien cuando activarlo... O como encajarlo lo mejor posible para sacarle el mayor resultado
Si os parece y me vais "enmendando la plana" os voy haciendo más preguntas sobre la marcha
Mil gracias por vuestra ayuda!!!
OPCION 1
1D Barna-Roma-Tokyo
2L ToKyo
3M Tokyo
4X Tokyo – Nikko - Tokyo ¿koyasan?
5J Tokyo – Kamakura i Yokoyama – Tokyo
6V Tokyo - Hakone con el tour Freepass de 1 día
7S Tokyo – Kyoto ACTIVAR JR
8D Kyoto
9L Kyoto
10M Kyoto – Nara - Fushimi Inari - Kyoto
11X Kyoto – Okayama - Hiroshima – Miyajima
12J Miyajima – Hiroshima – Fukuoka o Hakata – Kagoshima
13V Kagoshima – Yakushima
14S Yakushima
15D Yakushima - Kagoshima- Kumamoto – Aso
16L Kurokawa Onsen – Aso
17M Beppu – Aso
18X Fukuoka- Kyoto
19J KYOTO – Koyasan
20V Koyasan - Osaka – Kobe- Osaka FIN JR
21S Osaka -Tokyo (Cuando costará el viaje?, el JR habrá expirado)
22D Tokyo-Roma-Barna
OPCION 2
01D -Barna-Roma-Tokyo
02L -Tokyo -Kioto, día 1 jrp
03M- Nara
04X- Kioto-Miyajima
05J -Hiroshima-Kumamoto
06V -kumamoto-takachiho
07S -takachiho -Kumamoto ( paseo en kumamoto, coger la maleta e ir a dormir a Kagoshima)
08D- kagoshima -Yakushima( a primera hora, son 4h en ferry, me pareció ver que sale uno a las 08:30)
09L- Yakushima-Kagoshima-Kumamoto )
10M -Mt.Aso (dormir en Kumamoto? )
11X - Kumamoto-Kioto
12J -Kioto
13V -Kioto
14S -Osaka
15D Tokio (harakuju y Yoyogi)
16L -Tokio : excursión Mt Fuji
17M -Kamakura y Yokohama
18X -Tokio: Nikko
19J -Tokio: Matsumoto?
20V -Tokio
21S -Tokio
22D Tokyo-Roma-Barna (fin jrp de 21 dias)
PD- He leido que en Nikko hay muchos templos en restauración y que igual no merece la pena ir... ¿sabéis algo???
Bueno, en breve voy a empezar a saturar este foro a preguntas. Me voy a Japón del 1 - 29 de agosto. Por lo que me quedan 27 días reales de disfrute. Había pensado dedicar 20 días para el trayecto clásico y los últimos 7, comprar un vuelo interno y visitar en coche Hokkaido.
Por lo que he leído 7 días son pocos y se va apurado para Hokkaido. Si dedico, los 27 días a Honshu, al trayecto clásico, entonces ya no me cuadra el JRPass de 14 días, y no veo forma humana de utilizar el de 14 días para los 27.
Además, he visto que los vuelos internos son carísimos. Existe una especie de bono, ya lo he consultado, pero me aparecen segmentos con nombres de ciudades ya predeterminados, ¿son un ejemplo o puedo poner los nombres que yo quiera?
Son preguntas muy básicas para empezar, perdonad por las molestias.
1 Agosto - Salida
2 Agosto - Tokio
3 Agosto - Tokio
4 Agosto - Tokio
5 Agosto - Excursión a Nikko
6 Agosto - Excursión a Yokohama-Namakura
7 Agosto - Salida para el monte Fuji, ascenso nocturno
8 Agosto - Cumbre, descenso, pernoctar por la zona
9 Agosto - Onsen en Hakone/ zona 5 lagos. Vuelta a Tokyo
10 Agosto - Tokyo - Kyoto
11 Agosto - Kyoto
12 Agosto - Kyoto
13 Agosto - Kyoto
14 Agosto - Kyoto
15 Agosto - Excursión a Nara + Inari Fushimi + Tofukuji
16 Agosto - Excursión a Koyasan (es posible todavía reservar un Templo?)
17 Agosto - Koyasan - Kyoto - Hiroshima
18 Agosto - Hiroshima - Miyajima
19 Agosto - Miyajima - Okoyama - (Himeji) - Osaka
20 Agosto - Osaka
21 Agosto - Osaka - Kobe - Osaka
22 Agosto - Osaka - Kanazawa
23 Agosto - Kanazawa - Shirakawago - Takayama
24 Agosto - Takayama - Tokio
25 Agosto - ???
26 Agosto - ???
27 Agosto - ???
28 Agosto - ???
29 Agosto - Vuelta.
SALUDOS y muchas gracias
Este es un primer itinerario, diseñado basándome en las recomendaciones leídas en este foro (a falta de comprarme la Lonely), invirtiendo todo el viaje en el "itinerario clásico" o de la "isla principal". Me gustaría, si fueseis tan amables que:
1º) Los últimos 4 días donde no se especifica que hacer o ver no tienen porque ser los 4 últimos. Los puedo utilizar allí donde veáis que algo queda muy apretado.
2º) Algo queda muy apretado. ¿Más días en Tokio o Kyoto? ¿Más días en zona Hakone/5 lagos? ¿En Koyasan?
3º) Es tarde para algunas cosas? reservar dormir en un Templo en Koyasan? alojamiento en algunas ciudades? Hemos tenido problemas personales y no hemos podido empezar a planificar antes.
4º) Lo más importante, como distribuir el JRPass ¿14 o 21 días? ¿Cuándo activarlo?
Muchas gracias por anticipado. Entiendo que no sois una agencia de viaje, pero os agradecería mucho vuestra ayuda.
Si algo no tiene sentido en mi itinerario, disculpad, se debe a mi ignorancia. Viajo mucho, tengo un trastorno obsesivo de querer verlo todo y en este caso me gustaría ir un poco más relajado. Invirtiendo, si hace falta más días a algunas cosas.
Saludos
Última edición por Kenobi el Lun, 28-05-2012 10:34, editado 4 veces
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1877
kenobi Escribió:
Además, he visto que los vuelos internos son carísimos.
Mira con Skymark y JetStar.
Yo tengo ida Osaka-Sapporo y vuelta Sapporo-Narita por unos 60 euros por trayecto (maletas incluidas). Air Asia empieza a operar en agosto, así que también puedes mirarlo. Sobre el coche para Hokkaido mira en tocoo.jp.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
oconee Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
o el día de Kamakura hacer el Daibutsu Trail..
Esta es la ruta para ver al gran buda? O hay algo más?
De hecho al "Budita" se ve igual haciendo la ruta o no. En lugar de ir por la "carretera" se va por el interior y se ven otras cosas.
Un templo estilo "Inari" con los zorrencos, uno shintoísta de lavar dinero para conseguir ser un magnate muy visitado no se porqué y un templito pequeño al lado de un pequeño parque con la estatua del Minamoto patrón del barrio.
Eso obliga a ir ligerito si se quiere ver el templo ese del Ennoji y el célebre TsuruNoseque que habría que ver de combinarlo con lo demás.
Yo estoy como tú, 27 días en Japón, haciendo la ruta 'más convencional' y con 4 o 5 días en el aire, pendiente de saber qué hacer exactamente!!! Por cierto, nos vamos a pisar los talones, porqué nosotros estamos del 29 de Julio al 25 de Agosto!!! Alomejor hasta coincidimos!
Bueno, dentro de mi inexperiencia, pues aún no he pisado Japón, mi opinión, basada en todooooooo lo que llevo leído y todooooo lo que me explican por aquí, es que si puedes dale un día más a Tokio (no sé, yo creo que va a ser así como alucinante esa ciudad!).
Yo estoy reservando ahora todos los hoteles, y en Koyasan me ha costado un poco (al final reservamos en Ekoin) pero en Miyajima me está costando un montónnnnnnn!! claro está, a no ser que tengas un súper presupuesto tanto en un sitio como en el otro, que no es mi caso.....
Por cierto, no sé si te interesan los Matsuri, pero ajustando la ruta puedes coincidir con dos de ellos:
- el 13 de Agosto en Koyasan es la 'noche de velas', es la más interesante del año, en memoria de las almas de los difuntos se ilumina todo el cementerio con velas.
- el 16 de Agosto, en Kyoto, Daimon-Ji, la noche del Obon, donde se encienden hogueras en forma de caracteres chinos y no sé que más....
Por si te sirve, nuestra idea es esta:
D 29 Julio LLegada a Tokio
L 30 Tokio
M 31 Tokio
X 1 Agosto Tokio (excursión a Kamakura)
J 2 Tokio
V 3 Tokio (excursión a Nikko)
S 4 Tokio (excursión a Cinco Lagos)
D 5 Tokio
L 6 Tokio > Matsumoto > Takayama
M 7 Takayama > Shirakawago > Kanazawa
X 8 Kanazawa > Kyoto
J 9 Kyoto
V 10 Kyoto
S 11 Kyoto
D 12 Kyoto (excursión a Nara)
L 13 Kyoto > Koyasan (noche de las velas)
M 14 Koyasan > Osaka
X 15 Osaka (probablemente visita a Kobe)
J 16 Osaka > Kyoto (noche del Obon)
V 17 Kyoto (cooking class)
S 18 Kyoto (excursión a Hikone)
D 19 Kyoto > Hiroshima/ Miyajima
L 20 Hiroshima/ Miyajima > ?????
M 21 ?????? > Shguzenji Onsen
X 22 Shuzenji Onsen
J 23 Shuzenji Onsen > Tokio
V 24 Tokio (excursión a Disneyland)
S 25 Salida de Tokio a Barcelona
- Teniendo en cuenta que Nikko tiene algunos templos en obras, realmente os lo saltaríais??? Dicen que es tan bonito....
- Alguien por aquí ha visto 'la pesca con cormorán'???? No sé, por hacer algo diferente podríamos visitar Inuyama el día 21 de camino de Miyajima a Península de Izu.... Luiggimax, esto fue una aportación tuya, tú lo has visto?????
En Kyoto, con lo de la fiesta del Obon, cada día hay menos ofertas de precios buenos y en menos sitios .... Parece ser que es como la noche grande para ellos e incluso en muchos hoteles esos días de antes es más caro....
Muchas gracias a todos por vuestros aportes e información. Estoy intentando retocar el itinerario para que coincida con los Matsuris de los que me ha informado Cristinuja, aunque me parece que me va a costar encontrar alojamiento.
Cristinuja, tú cuando activas el JRPass???
Me queda así
2 Agosto Tokyo
3 Agosto Tokio
4 Agosto Tokio
5 Agosto Tokio
6 Agosot Excursion Nikko
7 Agosto Excursión Yokohama + Namakura
8 Agosto Salida Monte Fuji, ascenso nocturno
9 Agosto Cima, descenso, pernoctar zona (maletas?????)
10 Agosto Zona Hakone, onsen, 5 lagos, vuelta a Tokio (pernoctar)
11 Agosto: Tokio - Kyoto ------ JRPass Activado (1 día Kyoto)
12 Agosto: Kyoto (2 días Kyoto)
13 Agosto: Excursión Koyashan: noche velas: pernoctar
14 Agosto: Koyashan - Kyoto (3er día Kyoto)
15 Agosto: Kyoto-> Excusrion a Nara
16 Agosto. Kyoto (4º día Kyoto) Noche del Obon Daimon Ji
17 Agosto. Kyoto - Hiroshima
18 Agosto Hiroshima - Mijayima
19 Agosto Mijayima - Okoyama - Himeji - Osaka
20 Agosto Osaka
21 Agosto Osaka - Kobe
22 Agosto Kobe-Kanazawa
23 Agosto Kanazawa - shirakawago - Takayama
24 Agosto Takayama - Tokio ______JRPass Kaputt
25 Agosto ???
26 Agosto ???
27 Agosto ???
28 Agosto ???
Me parte el alma sacrificar Hokkaido, pero no veo como meterlo sin sacrificar algo de lo anterior y 4 días son muy pocos. Lo que no sé es que hacer en esos 4 días (dentro de las miles de cosas que se pueden hacer).
Había pensado seguir hacia el sur, hacia Kyushu, y echar allí esos 3-4 días, pero ya no me valdría el JRPass.
¿Cómo lo veis? Si veis algo sin sentido, echadme un clave, please.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1877
Te has planteado eliminar la parte de Kanazawa-Shirakawago-Takayama?
Desde Kobe hay vuelos directos a Sapporo, podrías ganar 3 días más para Hokkaido, con lo que tendrías 7 días.
Yo decidí sacrificar esta zona y otras cosas típicas como Nara, Koyasan, etc. Para ver Hokkaido, además de que en cuanto a paisajes me han dicho que es mucho mejor Hokkaido. Ya contaré a la vuelta qué tal.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
kenobi Escribió:
Me queda así
2 Agosto Tokyo
3 Agosto Tokio
4 Agosto Tokio
5 Agosto Tokio
6 Agosot Excursion Nikko
7 Agosto Excursión Yokohama + Namakura
8 Agosto Salida Monte Fuji, ascenso nocturno
9 Agosto Cima, descenso, pernoctar zona (maletas?????)
10 Agosto Zona Hakone, onsen, 5 lagos, vuelta a Tokio (pernoctar)
El orden el 7 es Tokio > Kamamura > Yokohama > Tokio.
Si vas a subir al Fuji no cierres el itinerario porque puede que ese día que planeas no sea el que mejor tiempo tenga, dejalo abierto y vas el día que te interese contando con el tiempo.
Creo y sino que algún compañero me corrija, que lo mejor para ir al monte es :
- Tokio > 5a Estación, subes y aclimatación > Noche en el Monte
- Subida y bajada > Tokio o en su defecto lo que te puede pillar más a mano es ir a la zona de los 5 lagos, a Hakone te pilla muy lejos y casi que es mejor sino regresar a Tokio.
Si el 10 estás en Tokio puedes dejar las maletas en el Hotel sin problemas....
kenobi Escribió:
11 Agosto: Tokio - Kyoto ------ JRPass Activado (1 día Kyoto)
12 Agosto: Kyoto (2 días Kyoto)
13 Agosto: Excursión Koyashan: noche velas: pernoctar
14 Agosto: Koyashan - Kyoto (3er día Kyoto)
15 Agosto: Kyoto-> Excusrion a Nara
16 Agosto. Kyoto (4º día Kyoto) Noche del Obon Daimon Ji
20 Agosto Osaka
21 Agosto Osaka - Kobe
22 Agosto Kobe-Kanazawa
23 Agosto Kanazawa - shirakawago - Takayama
24 Agosto Takayama - Tokio ______JRPass Kaputt
Espero que tengas reservado el alojamiento en Koyasan porque se peta que es una alegría.
Creo que te falta tiempo en Kioto, el día que llegas te da tiempo a ver poco, el de vuelta de Koyasan lo mismo, tienes dos días completos y dos que te puede dar tiempo o no dependiendo de a la hora que llegues a Kioto.
Te sobra un día en Hiroshima-Miyajima. Himeji está en obras, mejor saltatelo. Personalmente no me quedaría en Osaka a dormir, todo depende de que quieras hacer, y volvería a Kioto que te viene mejor para ir a Kanazawa.
Kobe está bien para una visita de medio día pero no más y menos para hacer noche.
Como veo que andas un poco triste con el tema del JR Pass haz la excursión a Kanazawa desde Kioto en tren y te ahorras el bus y luego a Takayama, haces noche y vas a Shirakawago desde allí.
kenobi Escribió:
25 Agosto ???
26 Agosto ???
27 Agosto ???
28 Agosto ???
Me parte el alma sacrificar Hokkaido, pero no veo como meterlo sin sacrificar algo de lo anterior y 4 días son muy pocos. Lo que no sé es que hacer en esos 4 días (dentro de las miles de cosas que se pueden hacer).
Había pensado seguir hacia el sur, hacia Kyushu, y echar allí esos 3-4 días, pero ya no me valdría el JRPass.
Para estos días tienes multitud de opciones y todas ellas centradas en Kioto y Tokio.
La ruta del Nakasendo, ir a Matsumoto, Hikone, la zona de Takao, Mitake..sera por opciones.
Lo dicho mira a ver si te compensa pillar el JR Pass de 21, es cuestión de ver si te compensa.
Muchas gracias Térmico, como remodelarías tú los siguientes sitios sin sacrificar ninguno (a excepción de Himeji que está en obras):
Quote::
20 Agosto Osaka
21 Agosto Osaka - Kobe
22 Agosto Kobe-Kanazawa
Algo así??
-> Kyoto - Hiroshima
-> Hiroshima - Mijayima - Okoyama - Osaka (llegar para dormir?)
-> Osaka (echar el día), a última hora para Kobe (llegar para dormir)
-> Mañana en Kobe - Kioto
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
La verdad es que se puede combinar bastante bien Fuji 5 Lagos y Hakone. Hay un bus que va de Gotemba - puerta de acceso al Fuji desde Hakone - directo a Kawaguchiko tardando una hora aprox.
Lo ideal es usar un pase de Odakyu válido para tres días que incluye todos los transportes aunque no estoy seguro si llega a la 5º estación. Aunque una vez no debería ser problema llegar.
Opción para esos 4 días? Una que no se ha mencionado aquí son las islas al sur de Tokyo. Busca "Tokyo Islands" y tu mismo...