Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1877
Votos: 0 👍
alaxina Escribió:
La de crédito, me cobran el 2%, fuera de España, donde sea, con 2 € mínimo.
Pero ojo, estas comisiones son sobre el cambio oficial, no sobre el cambio de billetes.
No es exactamente el cambio oficial, sino el cambio que estipula VISA, MASTERCARD o el emisor de tu tarjeta, que aunque se ajusta bastante al cambio oficial de los mercados de divisas, no es exactamente el mismo.
Veronicks,¿ Podrias decir donde se encuentra el sitio donde cambiaste en kyoto ? Yo nada mas llegar a tokyo me voy para allá y a lo mejor me interesa cambiar allí y no en tokyo. Al menos, una gran cantidad.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Melyrub Escribió:
Veronicks,¿ Podrias decir donde se encuentra el sitio donde cambiaste en kyoto ? Yo nada mas llegar a tokyo me voy para allá y a lo mejor me interesa cambiar allí y no en tokyo. Al menos, una gran cantidad.
Lo tienes muy bien explicadito en mi diario, además tb sale en el plano del hana hostel, fueron ellos los que nos recomendaron el sitio
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
A mi pagar con tarhjeta me salía bastante bien el cambio y no me cobraban comisión aparte, pero todo eso depende de las condiciones de cada tarjeta y del banco.
Cambiamos en Narita y al final nos sobró bastante dinero. También llevabamos euros por si acaso, aunque no nos hicieron falta.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1877
Varios, te puedo preguntar de qué entidad es tu tarjeta? Yo la que menos comisión he encontrado es una de Carrefour que cobran el 1%. Las de ING direct un 2% y las entidades más comunes como La Caixa etc, 3% o 4%, lo que es mucho ya...
Lo tienes muy bien explicadito en mi diario, además tb sale en el plano del hana hostel, fueron ellos los que nos recomendaron el sitio
¡¡ Gracias veronicks ¡¡ No recuerdo haberlo leido en tu diario. Le echaré otro vistazo a ver. Tal vez, como antes no pensaba en ir a kyoto directamente, ni le presté atención.
oconee Escribió:
Varios, te puedo preguntar de qué entidad es tu tarjeta? Yo la que menos comisión he encontrado es una de Carrefour que cobran el 1%. Las de ING direct un 2% y las entidades más comunes como La Caixa etc, 3% o 4%, lo que es mucho ya...
Espero no equivocarme y que si que tenga algo de comisión. Calculé el cambio que me hacian y me salía bien respecto al cambio en Narita.
Soy de Ibercaja, he mirado y si me la hago ahora me sale el 4% de comisión. Pone en las condiciones, *Cuotas de tarjeta en vigor a partir del 1 de octubre de 2010 y yo fui en esas fechas, jajajajaja. Y cuando fui la tarjeta ya la tenía con las condiciones antiguas.
Los bancos (y cajas) están que "se salen" últimamente.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Suelen cobrar siempre algo. VISA y Mastercard siempre te consiguen el mejor cambio pero la entidad bancaria "redondea" a su favor y se queda "la vuelta".
No suelen poner comisión del % en el extracto de la cuenta pero la diferencia entre el cambio "XE.COM" y el cambio de Narita - por dar un ejemplo - es su comisión implícita.
Luego está el tema de la comisión por usar cajeros fuera de la zona EURO, etc...
Por tanto ojo: hay comisiones por operación en el extranjero y comisión por divisas. Creo que no existe una tarjeta que de te comisión cero: o sea que tengas el cambio de XE.COM sin comisión de ningún tipo.
Con los "redondeos" de los bancos ... Siempre suelen redondear sa su favor.
Y lo d ela tarjeta a mi me lo cobran en el mantenimiento, aunque más que cuota de manteniento se podría llamar cuota "clavada", o cuota "derecho de pernada" del banco hacia el cliente.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1299
varios Escribió:
Con los "redondeos" de los bancos ... Siempre suelen redondear sa su favor.
Y lo d ela tarjeta a mi me lo cobran en el mantenimiento, aunque más que cuota de manteniento se podría llamar cuota "clavada", o cuota "derecho de pernada" del banco hacia el cliente.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Todas cobran, creo que Citibank para compras no pero para sacar de cajero sí. Pero no he visto casi nadie satisfecho con el tema este.
Cosa normal porque me gustaría saber quién es el "guapo" que ha probado BASTANTES tarjetas en el extranjero y puede comparar...
Hasta que no pruebas realmente no sabes el sablazo que te pegan.
Incluso si tienes buenas condiciones pactadas normalmente toca ir a discutir con el banco para que te "devuelvan" lo que te han cobrado de más.
Pero estoy seguro que sin comisiones es imposible.
Zurrachillo, yo de ti me haría una de credito, a vecss las de debito te dan problemas en el extrangero.
Yo solo la tengo para los viajes, i además al pillar con ellalos billetes nos entra un seguro.
Sobre el presupuesto...depende del nivel de viaje que hagas, nostros comimos en plan barato por ejemplo.
Paa 23 días nos llevamos 1500 euros en yens desde aquí, y 1000 euros para ir cambiando, al final solo tuvimos que cambiar 300. Pagamos el hotel de miyajima en efectivo.
Pero nosotros fuimos muy en plan barato :S así que depende de cada cual.
Hola voy una semana de luna de miel a Japon
¿Cuanto dinero me aconsejais llevar desde España? somos dos personas, llevamos vuelos y hotel pagado, el JR lo pago allí y quiero hacerlo con tarjeta.
Tenemos Visa debito de Cajamar, tendre algun problema o solicito otra tarjeta.
Todo el pago que pueda nos gustaria hacerlo con la tarjeta para controlar.
Un saludo.