Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
No hay ningún problema Cunkeirobcn, piensa que en Japón casi todos los puntos visitables "cierran" entre 17 y 19 horas.
Como Hakone está a menos de dos horas de Tokyo es fácil dormir en la ciudad.
Mmmmmmmm pues nose...el local al que fuimos creo que cerraba a las 20:30 y ya vimos todo cerrado :S era entre semana eso si.
Os veo cogiendoun bento para comerlo en el tren almenos que alguien confirme que podeis tener algo abierto :S
Porqué no escribes al hotel preguntando?
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1892
Para ir de Tokyo a Matsumoto, veo que una opción es coger el shinkansen ASAMA y hacer trasbordo en Nagano.
Ya que voy a pasar por allí pienso que quizá podría hacer una escapada para ver algo de Nagano, pero tendría que ser muy rápido, porque el mismo día hago Matsumoto + ruta Nakasendo.
El templo principal de Nagano veo que está a 10 minutos en bus desde la estación (según Japan Guide).
¿Vale la pena? ¿Hay algo más en las cercanías de la estación que merezca la pena dar un paseo por allí?
Hola Oconee
El problema de la ruta que mencionas Tokyo>Nagano>Matsumoto>Nakasendo es el de los horarios de visita de los puntos de interés.
Nagano lo único que tiene es el ZenkoJi que si bien el recinto está abierto todo el día, si no me acuerdo mal, los templos no "abren" hasta cierta hora - investiga a ver - cosa que solapa mucho con Matsumoto y el Nakasendo.
Calcula que en Matsumoto se necesitan dos horas mínimo entre bajar del tren, ir al castillo, verlo y volver a la estación.
Sincronízalo con el tren a Nagiso o Nakatsugawa y te saldrá el tiempo que puedes estar en Nagano.
De la estación JR al ZenkoJi se tardan 20-25 minutos paseando - no tiene pérdida - o 10/15 minutos en transporte público.
Lo interesante del ZenkoJi es que es un templo muy "completo". No es de una secta en concreto, hay bastantes oficios al que uno puede apuntarse, ceremonias, sectas femeninas y para los frikazos hay algo dedicado a los kamizakes.
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1237
oconee Escribió:
Para ir de Tokyo a Matsumoto, veo que una opción es coger el shinkansen ASAMA y hacer trasbordo en Nagano.
Ya que voy a pasar por allí pienso que quizá podría hacer una escapada para ver algo de Nagano, pero tendría que ser muy rápido, porque el mismo día hago Matsumoto + ruta Nakasendo.
El templo principal de Nagano veo que está a 10 minutos en bus desde la estación (según Japan Guide).
¿Vale la pena? ¿Hay algo más en las cercanías de la estación que merezca la pena dar un paseo por allí?
¿Donde duermes esa noche?.
Lo digo porque yo voy a hacer una ruta parecida, pero al final hemos descartado el Zenko-ji de Nagano. Si le dedicas un par de horas al Zenko-ji (incluyendo da/vuelta a la estación) y otro tano al castillo en Matsumoto, mas los deplazamientos en tren, puedes llegar a Nakatsugawa a las 14:05. Si le das unas 4 horas a la ruta mas visitas a Magome y Tsumago, puedes llegar a Nagiso sobre las 18:30. Desde allí mirate bien los horarios de los trenes. Si vas a dormir a Nagoya, no tendras pegas.
De todas maneras es un horario muy apretado, y yo he preferido algo mas tranquilo, así que hemos eliminado Nagano y ademas, la noche anterior dormimos ya en Matsumoto. Y ese día hacemos Matsumoto+Nakasendo y a dormir a Takayama.
Mil gracias,luiggimax,
He hecho los cálculos que decías y no me salen. Además, ponía en hyperdia Tokyo-Matsumoto pero como me alojaré en el barrio de Koenji, he visto me sale mejor coger otro tren, el LTD. EXP AZUSA 13, desde Shinjuku, y este no pasa por Nagano.
Pero quizá para otros sea una opción, así que os pongo el enlace del templo Zenko-Ji, que por cierto, en verano abre a las 4.30! www.zenkoji.jp/ ...javascript:;
alaxina Escribió:
¿Donde duermes esa noche?.
Lo digo porque yo voy a hacer una ruta parecida, pero al final hemos descartado el Zenko-ji de Nagano. Si le dedicas un par de horas al Zenko-ji (incluyendo da/vuelta a la estación) y otro tano al castillo en Matsumoto, mas los deplazamientos en tren, puedes llegar a Nakatsugawa a las 14:05. Si le das unas 4 horas a la ruta mas visitas a Magome y Tsumago, puedes llegar a Nagiso sobre las 18:30. Desde allí mirate bien los horarios de los trenes. Si vas a dormir a Nagoya, no tendras pegas.
De todas maneras es un horario muy apretado, y yo he preferido algo mas tranquilo, así que hemos eliminado Nagano y ademas, la noche anterior dormimos ya en Matsumoto. Y ese día hacemos Matsumoto+Nakasendo y a dormir a Takayama.
Estábamos escribiendo simultáneamente. Salgo de Tokyo (barrio de Koenji) y la noche siguiente dormiremos en Nagoya. Lo he mirado bien y también lo voy a descartar, ya que sería demasiado apretado. Por cierto, ¿Cuándo vas? Yo lo tengo previsto para el 10 de julio...
Cierto. La desgracia de Nagano es el horario difícil de combinar con otra cosa más allá de los monos de Yudanaka y aún en ese caso toca combinarlo bien.
Pero como bien decís, los transportes en bus son algo carillos (nos saldrían 8400 yen para dos personas) y nosotros a esas alturas del viaje, ya tendremos activado el JRP. Así que quería saber, alguién que haya visitado Hida no Sato y Shirakawago, si realmente vale la pena gastarse el dinero e ir a Shirakawago o con Hida no Sato ya te haces una idea.
Y otra cosa, como se llama el restaurante ese de la vaca en la puerta (o el toro, ya no recuerdo) donde se come tan bien???
Pero como bien decís, los transportes en bus son algo carillos (nos saldrían 8400 yen para dos personas) y nosotros a esas alturas del viaje, ya tendremos activado el JRP. Así que quería saber, alguién que haya visitado Hida no Sato y Shirakawago, si realmente vale la pena gastarse el dinero e ir a Shirakawago o con Hida no Sato ya te haces una idea.
Y otra cosa, como se llama el restaurante ese de la vaca en la puerta (o el toro, ya no recuerdo) donde se come tan bien???
No puedo comparar Shirakawago con Hida no Sato porque sólo he visto la segunda, pero decirte que Hida no Sato nos gustó bastante. Y la elegí por que era menos tiempo en traslados respecto a Shirakawago. Entre Kanazawa y Takayama todo en tren con el JRP (la ruta al revés).
¿Para que quieres el nombre del restaurante ese? Com preguntar a lso japoneses poer la vaca .. .XD.
Anda toma el link maps.google.com/ ...1&z=19
Creo que está en la calle princippal llamada Kokubunji Dori en la esquina con la que pone la 168 (no pone el nombre de la otra calle), pero la de Kokubunji Dori es la principal que va a dar a la estación de tr5en y por el otro lado va hacia el rio.
Por cierto ... Preparate para hacer cola, al menos estuvimos casi 1 hora. Según "entendimos" no reservaban y te apuntabas en una lista y te iban llamando conforme se vaciaba.
Nos sacaron este plato por 5.500 yenes con bebidas aparte (en teoría para 2 personas aunque algo justito). Igual hubieramos cogido algún plato suelto de arroz o sopa de miso. No nos llenamos pero tampoco nos qwuedamos con hambre ... Pero justito, la carne estaba muy buena y te la ibas haciendo tu en la propia mesa. www.flickr.com/ .../lightbox/
El plato es más grande de lo que parece en la foto.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
cristinuja Escribió:
Solo tendrás que pagar el desplazamiento en bus Takayama > Shirakawago > Takayama que tampoco es que sea barato (4300 Yenes ida/vuelta y si son 2 son 8600 Yenes)... El Takayama > Shirakawago > Kanazawa son 3300 por persona.
En cuanto a Shirakawago o Hida no Sato....yo he estado en ambos. Lo único que tiene Shirakawago es que tienes mas o menos lo mismo que en Hida no Sato pero con un paisaje mucho más bonito. Hida no Sato está como en la ladera de una montaña y Shirakawago en un valle.
Como casas para ver en el propio Shirakawago tienes 3, pero además tiene un museo al aire libre igual al que hay en Hida No Sato.
Uno u otro....a mí me gustaron ambos, en Shirakawago las vistas son mejores pero Hida no Sato también tiene su punto. Pero si estás dudando y para liarte más hay otras opciones hay dos museos donde puedes ver casas uno en Tokio y otro en Osaka sin tener que ir a Takayama, que son bastantes horas de tren.
Pues.............. Creo que me voy a quedar con la opción de Hida no Sato!! Seguro que el entorno de Shirakawago es precioso, pero el dinerito nos ha hecho replantear la opción B!
La idea es llegar a Takayama al final de la mañana (creo que hacia la 13 llega el tren desde Tokio), ese día visitar el pueblecito, y al día siguiente por la mañana, ver los mercados y Hida no Sato. Luego cojeríamos el tren de la 15.20 , que llega a Kanazawa hacia las 18.00. Y entonces Kanazawa la visitamos al día siguiente tranquilamente. A última hora vamos hacia Kyoto.
Supongo que da tiempo de sobras????
Shirikawago no esta mal, pero lo de bus es un rollo. A mi no me convenció mucho la verdad. Hida no Sato no lo conozco.
Kanazawa el jardín de la casa samurai Nomura la verdad es que es super pequeño pero de los más chulos que vimos en todo el viaje. Si vaís os recomiendo verlo.
Un saludo
Por favor necesito que me aclaréis una cosa con respecto a los autobuses de shirakawago...
Salimos desde takayama hacia Shirakawago y pretendemos seguir por la tarde hacia Kanazawa.
Por lo que he visto en la pagina web de los buses hay muy pocos y hay que reservar asiento.
Hay alguien que lo haya podido hacer desde España ? y si es así ...como ?
O simplemente na mas llegar a takayama comprar todos los billetes a la vez ?