Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
cristinuja Escribió:
Hola!!!
Luiggimax: Me gusta mucho la idea de hacer Nara desde Osaka, pero ese día quiero llegar a media tarde a Tsumago, porqué hemos cogido un ryokan muy chulo, donde pretendemos descansar este par de días, dedincadonos a descansar en el jardín y a la vida contemplativa!! Entonces lo veo un poco justo de tiempo, porqué la visita a Nara, cuánto tiempo necesita??
Y ver Matsumoto desde Tsumago antes de llegar a Tokio, me parece buena idea!!
Por cierto, los trenes LTD. EXP (WIDE VIEW) SHINANO (que sería el que va desde Nagiso a Matsumoto más rápido) entran con JRP????
Así, si me encaja esto, quito Hikone como dice Akasha, y así puedo ir a Kurama.
Akasha, lo de Nara es verdad que mejor no lo haré en fin de semana, pero el domingo 5 de Agosto pondré alguna excursión por aprovechar el JRP, no me queda más remedio
ChekY, ya he escrito a Tokyo Free Guide, a ver que me dicen!!!
No conocéis más playas y onsens????
P.D. Bona revetlla de Sant Joan!!!
Por eso te decía de dormir en Nagoya ya que entre los horarios de trenes muy restringidos para llegar a Tsumago y seguramente la hora a la que "cierran" la recepción del ryokan será temprana.
Ese día lo veo muy desaprovechado.
Referente a Tsumago es que si el ryokan no es muy bueno mal asunto ya que el pueblo no da para mucho, además que yo sepa no es zona de onsen y no recuerdo ninguno por allí. Como referencia -que interesará a cierto lobby - está más cerca Miyajima de Shibuya que Tsumago de Miyajima. Por muy bien que esté el ryokan yo con una noche y ese día completo creo que sobraría pero eso ya es cosa vuestra.
Veo excesivo descanso en el jardín y creo que con un día ya habría relax de sobra xD!!
Combinar Nara con Tsumago depende del horario del ryokan. Supongo que saliendo de Nara a las seis de la tarde se debería llegar sobre las nueve a Nagiso. Habría que comprobar si hay bus de Nagiso a Tsumago a esa hora por eso...
El Shinano como buen JR entra en el Pass.
Playa + Onsen? Pues he recordado uno de mis descartes - Kinosaki Onsen -en el Mar del Japón que tiene una playa al lado - Takeno Beach si no me acuerdo mal. Eso sí se tardan tres horas pero se puede combinar madrugando playa + gastronomía + onsen. Desde Shin-Osaka creo que sale un expreso directo que tarda algo menos de esas tres horas
Amanohashidate desde Kyoto es un poco más accesible - creo que algo menos de 2 horas y media - pero no tiene onsen aunque se puede ver una de las tres grandes turistadas del Japón ojo!!
El resto de playas pues en las penínsulas normalmente y con el nombre de Shirahama. La de KiiHanto os quedará lejos y la de Shimoda pues debe dar un poco de palo ir exprofeso en un día.
Hay más - creo que en Kobe se baña la gente - o Enoshima en la zona de Kamakura pero son más playas de necesidad que no atractivas...
Hola Oconne, gracias por tu ayuda, entonces vale la pena comprar el JR PASS verdad?
Que tal el precio del vuelo tokio- saporo? que te alojarás en Saporo? Donde te alojas mientras estas en Hokkaido? Nosotros habiamos pensado en ir con la tienda pq creo q es bastatnte mas barato....
Alguein más nos puede aconsejar sobre nuestro idea de itinerario?
1 semana entre Tokio y Kioto ( subiendo al Fuji),
1 semana por los Alpes Japoneses y alrededores
1 semana en Hokkaido
Realmente, para la semana de los Alpes Japoneses, estamos un poco perdidos. Sobretodo nos gusta la montaña y la naturaleza, por eso pensamos que esta zona nos tiene que gustar mucho, pero a parte de la zona de Kamicohi, no sabemos que excursiones se pueden hacer .
Alguien nos puede recomendar que se puede hacer en esta zona y si relamente vale la pena estar 1 semana?
En Hokkaido si que habiamos pensado estar 7 días mínimo, ya que hemos visto que hay varios parques naturales y nos interesa bastante vistar esta zona.
Somos más de montaña y naturaleza que de ciudades, pero creemos que entre Tokio (con subida Fuji) y Kioto necesitaremos 1 semanita verdad?
Janil, a ver si te puedo ayudar un poco, tema kamikochino controlo mucho por eso.
Yo le daría 3 días a cada ciudad (tokyo y kyoto) tokyo da para mas, pero teniendo en cuenta que soys mas de montaña pues os llegará.
Y si aun así me dices queveis mucho 3 días, podeis hacer por la mañana excursión y por la tarde ciudad en el caso de Tokyo, y en el de kyoto pues concentrarlo en 2 días y hacer mas excursiones, en ese caso planificad bien Kyoto.
Para subir al Fuji supongo que invertireis dos días, (el de ida y subir y luego bajar¿?¿?)
A parte pensais hacer alguna excursión? por ejemplo Kamakura desde tokyo (podeis hacer kitakamakura o la ruta del daibutsu que también es muy bonita y va por el bosque)
Cerca de tokyo teneis también Mitake, que creo que puede ser un sitio interesante si os gusta el senderismo. www.japan-guide.com/e/e3036.html
En la zona de kyoto, ireis a Nara?? la antigua capital, a la vuelta podeis subir a inari, a mi me gustó mucho (hechale un ojo en loa diarios del foro o mi blog si quieres)
O, un treking que os puede gustar es ir a hacer el camino entre Kibune y Kurama (nosotros solo hicimos kurama, pero es precioso y nos quedamos con ganas de hacer el recorrido entero) donde hay el templo del reiki en la montaña y un onsen. (se hace en un día perfectamente) www.japan-guide.com/e/e3933.html
Tema hokkaido, occone controla mas.
Tema kamikochi,a ver...la zona en si yo creo que en un par o 3 de días podeis hacer bastante treking, pero vamos que no lo se del cierto, quizás luiggi controle mas de eso. www.japan-guide.com/e/e6040.html
Lo que veo es que podeis tener como base Matsumoto, o ir a matsumoto veis el castillo, de ahí a kamikochi y podeis acabar en Takayama. En takayama podeis ver elpueblo en un día (incluido hida no Sato) o iros a ver Shirakawa.
Yo creo que 4 o5 días...pero que os lo confirmen :S
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
JANIL Escribió:
Hola a todos,
Nos vamos a JAPÓN DEL 22/09 AL 13/10 (3 SEMANAS) y tenemos pensado repartir los días así:
1 semana por los Alpes Jaoneses
1 semana en Hokkaido
Realmente, para la semana de los Alpes Japoneses, estamos un poco perdidos. Sobretodo nos gusta la montaña y la naturaleza, por eso pensamos que esta zona nos tiene que gustar mucho, pero a parte de la zona de Kamicohi, no sabemos que excursiones se pueden hacer . Alguien nos puede recomendar que se puede hacer en esta zona y si relamente vale la pena estar 1 semana?
En Hokkaido si que habiamos pensado estar 7 días mínimo, ya que hemos visto que hay varios parques naturales y nos interesa bastante vistar esta zona.
Somos más de montaña y naturaleza que de ciudades, pero creemos que entre Tokio (con subida Fuji) y Kioto necesitaremos 1 semanita verdad?
Como lo harias para vistar estas 3 zonas? Habíamos pensado empezar por tokio, luego quizá ir a los alpes y volver a Kioto y de allí pasar a Hokkaido. Lo habíamos pensado así por no hacer 1 semana de ciudades y 2 de montaña... Que os parece?
Sobre los transportes no sabemos como hacerlo, creeis que vale la pena que compremos el japan rail porque es bastante caro y no sabemos si con este itinerario nos interesa comprlo o no? Como está por ahí el tema de los autobuses ? Para ir a Hokkaido hemos pensado hacer un vuelo interno, pero como todavia no tenemos claro el itinerario... No queremos precipitarnos al comprarlo.
Nos podeis ayudar con todo esto?
Muchas gracias a todos!!
Acabo de leer tu post en el otro hilo. No te ha contestado casi nadie porque lo habitual es visitar zonas más al sur en lugar de Hokaiddo y más después de lo del tsunami de 2011.
De kioto serían unos 3 días para ver lo básico aunque 4 serían mejor y así con más tranquilidad. Lo mismo de Tokio, aunque si no sois mucho de ciudad igual con 3 días o menos os es suficiente. Depende de las zonas que querais ver.
Del transporte en Hokkaido si os moveis por parque nacionales no merece la pena el JRP, lo mismo que en los alpes Japoneses. Sólo os serviría en el caso de ida y vuelta Tokio-Kioto que compensa el viaje en Shinkansen y eld e 7 días.
Te dejamos deberes entre akasha y yo para leer ... .
Hola Oconne, gracias por tu ayuda, entonces vale la pena comprar el JR PASS verdad?
Que tal el precio del vuelo tokio- saporo? que te alojarás en Saporo? Donde te alojas mientras estas en Hokkaido? Nosotros habiamos pensado en ir con la tienda pq creo q es bastatnte mas barato....
Alguein más nos puede aconsejar sobre nuestro idea de itinerario?
1 semana por los Alpes Japoneses y alrededores
1 semana en Hokkaido
Realmente, para la semana de los Alpes Japoneses, estamos un poco perdidos. Sobretodo nos gusta la montaña y la naturaleza, por eso pensamos que esta zona nos tiene que gustar mucho, pero a parte de la zona de Kamicohi, no sabemos que excursiones se pueden hacer .
Alguien nos puede recomendar que se puede hacer en esta zona y si relamente vale la pena estar 1 semana?
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1877
JANIL Escribió:
Hola, pues el precio de los billetes Osaka - Sapporo y Sapporo - Tokyo muy bien, me salieron a 6.900 el primero y a 5.790 el segundo por persona, con Skymark la ida y Jetstar la vuelta. Sapporo, a parte del aeropuerto, no tenemos previsto visitarlo y el resto de días en Hokkaido tenemos previsto dormir en tienda de camping, aunque no tenemos nada reservado. Nos llevaremos unos cuantos teléfonos de cámpings y allí buscaremos.
Por lo que he leído moverse por Hokkaido en transporte público es más difícil si vas justo de tiempo, por lo que es importante alquilar un coche. Mirate tocoo.jp que tiene buenas ofertas. Yo en menos de una semana me marcho. A la vuelta ya te cuento que tal todo! Ah y mírate el diario de jaimecoe, está muy bien.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
JANIL Escribió:
Si, ahora los he visto. Desde luego que me habieis dejado deberes....
Muchas gracias por la ayuda.
Hola Janil
El tema de montaña en Japón tiene muchas opciones y no hay necesidad de centrarlo en los Alpes Japoneses.
La verdad es que no sabría que recomendarte si no tienes un itinerario claro.
También depende de si se va en tren, coche o bus.
Hay que tomar en cuenta que salvo algunas cosas en Hakuba aunque se use el JRPass siempre habrá que pillar buses para ir de la estación al inicio de las salidas, por lo que no estaría de mas calcular precio de coche vs JR Pass + buses locales. Además de que se gana mucho en flexibilidad horaria.
También habría que ver el tipo de salidas que se quieran hacer.
Un opción de ruta de una semana por los Alpes Japoneses podría ser
Tokyo > Nagano - Salida de 1 día por la zona. Opción de dormir en Matsumoto
Nagano> Matsumoto - Ver castillo de Matsumoto y paseo por el Nakasendo
Matsumoto - Hacer una trek/ascensión de 1 día por la zona de Hakuba
Matsumoto > Kamikochi - Hacer senderismo durante el día
Kamikochi > Takayama - hacer otra salida y salir por la tarde a Takayama
Takayama > Kanazawa - Visita Takayama y de tarde salir a Kanazawa.
Kanazawa > Kyoto - Visita de Kanazawa y pernocta en Kyoto.
De esta forma se puede trazar una visita de una semana acompasada a un JRP de 7 días que pase por los Alpes Japones saliendo de Tokyo destino Kyoto y añadiendo en el camino Takayama & Kanazawa.
Hay que contar que el Matsumoto>Kamikochi>Takayama toca hacerlo en bus y tanto el Nakasendo como salir a la montaña en Nagano obliga a pillar buses locales.
Algo así se podría hacer en coche añadiendo el Fuji antes de Matsumoto.
En tren JR en la zona al norte de Tokyo - Tohoku - también hay sitios interesantes que podría visitarse con algún pase de JR East como BandaiSan, ZaoSan, GasSan, etc...
También hay salidas de día desde Tokyo, Kyoto u Osaka que vienen bien explicadas en el libro que he puesto antes Hiking in Japan.
Ya casi está llegando a su fin la planificación del viaje, para terminar pasaremos un día en Hiroshima y Miyajima, viajaremos desde Kyoto. Creeis que debería ir primero a Miyajima y después a Hiroshima o viceversa?
Gracias de nuevo!
Un saludete.
Última edición por ChOi el Sab, 01-09-2012 19:24, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Sin dudar iría primero a Hiroshima ... Sobre todo por lo que impacta y luego a Miyajima. Hiroshima se ve en 2 o 3 horas dependiendo si te entretienes más por el camino o no (Castillo de Hiroshima y alrededores hasta llegar al memorial de la Paz). Miyajima tiene mucho más para ver y te deja mejor "sabor de boca".
Aunque impacta el Museo Memorial de la Paz de Hiroshima creo que hay que verlo, sobre todo para saber lo que pasó y que no se olvide.
Yo también haría Hiroshima primero, a mi el memorial me impactó, y toda la zona en si. Después irte a despejar a Miyajima.
Además el museo tiene hora de cierre.
Y los ferrys aunque haya la leyenda, los hay hasta tarde xD
Hola a todos. Estoy pensando en irme a Japon en octubre. He mirado vuelos y ya casi lo tengo decidido. Lo malo...es que no tengo ni idea de rutas ni de nada de Japon. El vuelo sería para estar 14 días allí, que sería lo que me cubre la jrpass, no? Creo que haría tokyo con excursiones con la jrpass (a no se donde todavia) y kyoto con mas excursiones (la unica que tengo clara es hiroshima y osaka). Me llegan los días?Cuantos para cada sitio? La jrpass me vale para todas las excursiones?
Muchas gracias a todos. Es un foro genial. El año pasado me vino de perlas para irme a tailandia. Pero este año me he decidido tarde.
Hola a todos. Estoy pensando en irme a Japon en octubre. He mirado vuelos y ya casi lo tengo decidido. Lo malo...es que no tengo ni idea de rutas ni de nada de Japon. El vuelo sería para estar 14 días allí, que sería lo que me cubre la jrpass, no? Creo que haría tokyo con excursiones con la jrpass (a no se donde todavia) y kyoto con mas excursiones (la unica que tengo clara es hiroshima y osaka). Me llegan los días?Cuantos para cada sitio? La jrpass me vale para todas las excursiones?
Muchas gracias a todos. Es un foro genial. El año pasado me vino de perlas para irme a tailandia. Pero este año me he decidido tarde.
Yo estuve 16 días hábiles e hice mitad y mitad. Depende totalmente de hacia donde se orienten tus gustos. Si eres más cosmopolita igual un día más a Tokyo, si t va más la fachada tradicional de Japón lo contrarioo. Ambas ciudades tienen cantidad de cosas que ver y hacer. Te va a faltar tiempo vayas los días que vayas. Hablando de días completos cinco para Tokyo y cuatro para Kyoto pueden ser suficientes.
Nikko, Kamakura, Nara, Miyajima son opciones claras para los días restantes (a Osaka puedes ir una tarde, cuando en Kyoto hayan cerrado los templos).
Con toda la info que me disteis hace días he caudrado un itinerario para el viaje que haremos en setiembre y octubre, os lo pongo por si veis alguna cosa a mejorar:
24.09 Llegada a Tokyo
25.09 Viaje a Kioto hasta 28.09 (incluido un día en Nara)
29.09 Vuelo a Hokkaido hasta 05.10 vuelo de vuelta a Tokyo
06 y 07.10 Tokyo
08 a 10.10 Alpes japoneses (matsumoto, Takayama)
11 y 12.10 Tokyo
13.10 Vuelo de vuelta a BCN
He separada kioto y tokyo para intercalar los días de ciudad con los de naturaleza.
He separado los días en tokyo porque queremos pasar allí un fin de semana ya que el ambiente parece que es para verlo, ademas tenemos intención de subir al fuji aunque no sabemos si sera posible en esa epoca, por lo que si hay oportunidad dedicariamos días de tokyo o alpes a ello.
En fin, que os parece? Hay alguna combinación mejor que ahorarria tiempo o dinero? Con este itinerario me sale a cuenta el JRPass?