Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Votos: 0 👍
Lo que no quiero es aconsejar una ruta TODOS IGUAL. La ventaja de ir por libre es poder hacer una ruta a "nuestro gusto", y con esto me refiero a la de cada viajero y no al mio, XD.
- Pero Kamakura y Yokohama se pueden unir en el mismo día.
- Tendrás que tener cuidado con el alojamiento (tendrías que tenerlo reservado porque es una fecha complicada) y el transporte a Hiroshima y alrededores porque va a estar a tope.
- Kyoto 1 día y parte de otro es muy poco.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
varios Escribió:
Lo que no quiero es aconsejar una ruta TODOS IGUAL. La ventaja de ir por libre es poder hacer una ruta a "nuestro gusto", y con esto me refiero a la de cada viajero y no al mio, XD.
Eso está claro y el que no lo entienda mal va. Yo te puedo recomendar algo pero al final 'tu' decides....
Opino como tú, hay que dar una orientación pero al final es cada cual quien decide que ver o que no...un ejemplo clásico es la ruta en Tokio o que hotel recomendar.
termico Escribió:
Hola.
varios Escribió:
Eso está claro y el que no lo entienda mal va. Yo te puedo recomendar algo pero al final 'tu' decides....
Opino como tú, hay que dar una orientación pero al final es cada cual quien decide que ver o que no...un ejemplo clásico es la ruta en Tokio o que hotel recomendar.
Saludos.
Quizás quitando casos de algunos que van tan perdidos y no tienen mucha idea que si que les viene muy bien una ruta fija.
Pero lo ideal es dar unas preferencias de "que te gusta" para aconsejar mejor. Si eres de ver muchas cosas, más tranquilo, urbanita, de "cosas típicas" de japón, tradicional, de todo un poco, de compras, te gusta la naturaleza, etc.
Se pueden hacer cientos de rutas y cada una será mejor según cada viajero.
Conozco el foro desde hace años y creo que es una maravilla, necesito un poco de ayuda con el itinerario. He leído casi todo el hilo pero la verdad es que me gustaría que me comentarais que opináis sobre mi itinerario particular.
Vuelo el 1 de Septiembre desde Madrid a Tokyo y vuelvo el 17 de Septiembre desde Tokyo a Madrid.
Día 3 Tokyo
Día 4 Tokyo
Día 5 Tokyo
Día 6 Tokyo - Nikko - Tokyo
Día 7 Tokyo - Kamakura - Tokyo (Este día también lo aprovecharía para ver Tokyo ya que tengo entendido que los templos de Kamakura cierran temprano)
Día 8 Tokyo - Hakone (La verdad es que me hace mucha ilusión subir el monte aunque si llueve cambiaría el plan)
Día 9 Hakone - Takayama
Día 10 Takayama - Shirakawago - Kanazawa
Día 11 kanazawa - Kyoto (El trayecto en Bus tengo entendido que son 50 min puesto que podría dedicar el día entero a Kyoto)
Día 12 Kyoto
Día 13 Kyoto - Nara - Osaka - Kyoto
Día 14 Kyoto - Miyajima - Hiroshima - Kyoto
Día 15 Kyoto - Osaka - Kobe - Kyoto (tengo dudas de si tendría tiempo de visitar también los jardines de Okayama)
Día 16 Kyoto - Tokyo (Aquí pensaba pasar el día en Kyoto y volver lo más tarde posible a Tokyo para alojarme en un hotel de aeropuerto)
Día 17 Vuelo a Madrid
En principio voy a comprar el JRP de 14 días ya que pienso que me sale mucho más a cuenta.
- ¿Hakone subir el Monte? ¿No te referirás al Monte Fuji? En Hakone no vas a subir en Mt. Fuji, lo vas a ver muy muy lejos y eso si hace buen día y acompaña el tiempo. Si quieres ver el Monte Fuji o verlo más de cerca haz la excursión Mt Fuji 5 lagos y no Hakone.
- Kanazawa-Kyoto en tren son algo más de 2 horas más el tiempo que te cueste ir de la estación al hotel para dejar la maletas (o que las dejes en la estación) www.hyperdia.com/ ...m_target=7
Si sales pronto de Kanazawa hacia Kyoto (07:02 puedes estar a las 9:11) y puedes aprovechar la mañana. Los 50 minutos supongo que hablas de lo que cuesta ir de Shirakawago a Kanazawa en bus.
- ¿La noche en Hakone es por estar en un ryokan? ¿para estar en un onsen? Cuidado con los enlaces a Takayama que puede que jno te de tiempo a ver mucho ese día. Saliendo a las 7:30 de la estación de HAKONEYUMOTO estarías a las 12:15 en Takayama. Unas 3-4 horas para ver cosas. www.hyperdia.com/ ...m_target=7
El Hakone Tozan Railway que sale en las rutas no entra en el JRP, tendrás que coger el Hakone Free Pass o pagarlo aparte.
- Del día 15 lo de Okayama ... Pues depende de lo que quieras ver o hacer en Osaka y Kobe. Supongo que verás algo de Osaka el día 13 después de Nara. Kobe tampoco hay mucho que ver.
En general no está mal, si tienes cuidado con los enlaces de tren
Me creí que la excursión de los 5 lagos salían de Hakone, aún así también quería utilizar esa noche de Hakone para dormir en un Ryokan. La información sobre el Hakone Tozan Railway es genial ya que no tenía ni idea. Incluyendo los jardines de Okayama la ruta sería algo así
Día 3 Tokyo
Día 4 Tokyo
Día 5 Tokyo
Día 7 Tokyo - Kamakura - Tokyo (Este día también lo aprovecharía para ver Tokyo ya que tengo entendido que los templos de Kamakura cierran temprano)
Día 8 Tokyo - Hakone
Día 9 Hakone - Takayama
Día 11 Kanazawa - Kyoto (Saliendo a las 07.02)
Día 12 Kyoto
Día 15 Kyoto - Kobe- Okayama - Kyoto
Día 16 Kyoto - Tokyo (Aquí pensaba pasar el día en Kyoto y volver lo más tarde posible a Tokyo para alojarme en un hotel de aeropuerto)
Día 17 Vuelo a Madrid
¿Merece la pena la excursión de los 5 lagos?
¿De Donde parte la excursión al Mt.Fuji?
¿El JRP de 7 días es inviable verdad?
¿Debería olvidarme de Hakone y buscar el Ryokan en otro lugar?
¿Creéis que me olvido de algún lugar imprescindible?
Hombre lo de Hakone va a gustos. Subir al mt Fuji te va a llevar un día creo. No se mucho de la excursión sorry :S como tampoco tengo la preparación para subirlo, pero creo, si mal no recuerdo, que se suele salir desde la quinta estación, donde se accede en bus...mira a ver si en la japanguide tienes info :S y sinó en el libro de la LP hiking Japan.
En la japanguide mirate también la zona de hakone y compara a ver que te puede gustar mas
Yo lo que veo un poco pillado de tiempo es kanazawa...has mirado los tiempos de los buses? desde shirakawa a kanazawa. Lo digo porqué depende de la hora a la que llegues a Kanazawa, si al día siguiente madrugas hacia Kyoto no verás apenas nada.
Tienes el enlace de los buses?
El día de nikko seguramente también te de para ver por la tarde algo de tokyo, y el día de kamakura pues dependiendo del ritmo que hayas llevado puedes ir a tokyo o ver algo de yokohama, eso puedes decidirlo allí e ir adaptando los días
Como dice akasha un poco pillados de tiempo Hakone-Takayama y Takayama-Shirakawago-Kanazawa.
Las cosas visitables en Takayama y Kanazawa hasta las 18:00-19:00 como mucho.
Para la Zona de HAkone no entra el JRP (hasta Odawara), tendrás que coger el Hakone Free Pass (el de 2 días desde Odawara son 3.900 yenes). blogdetermico.blogspot.com.es/ ...akone.html
Como dice akasha un poco pillados de tiempo Hakone-Takayama y Takayama-Shirakawago-Kanazawa.
Las cosas visitables en Takayama y Kanazawa hasta las 18:00-19:00 como mucho.
El día 8 pretendía dedicárselo a Hakone, el día 9 a Takayama y el día 10 a Shirakawago y Kanazawa, entiendo que hay que sumarle las horas de los trayectos. ¿Seguís pensando que es demasiado apretado? ¿Como modificaríais el itinerario para que os cuadrara más?
Día 3 Tokyo
Día 4 Tokyo
Día 5 Tokyo
Día 7 Tokyo - Kamakura - Tokyo
Día 8 Tokyo - Hakone
Día 9 Hakone - Takayama
Día 11 kanazawa - Kyoto (El trayecto en Bus tengo entendido que son 50 min puesto que podría dedicar el día entero a Kyoto)
Día 12 Kyoto
Día 15 Kyoto - Osaka - Kobe - Kyoto (tengo dudas de si tendría tiempo de visitar también los jardines de Okayama)
Día 17 Vuelo a Madrid
Hola.
Seibian Escribió:
Día 8 Tokyo - Hakone
Día 9 Hakone - Takayama
Yo fulminaría el día de Hakone sin duda, y eso de que Kanazawa-Kioto en bus son 50 minutos como que no, 4 horitas y 4060 Yenes....en tren son dos horas y además eso de emplear el día en Kioto como que no, que vas a ver en Kanazawa?.
Seibian Escribió:
Día 12 Kyoto
Día 17 Vuelo a Madrid
Mínimo te falta un día en Kioto ya que el 15 te vas a Osaka y Kobe, y no, lo de ir a Okayama descártalo....si quieres ver algo en Osaka y Kobe...
Día 8 Tokyo - Hakone
Día 9 Hakone - Takayama
Yo fulminaría el día de Hakone sin duda, y eso de que Kanazawa-Kioto en bus son 50 minutos como que no, 4 horitas y 4060 Yenes....en tren son dos horas y además eso de emplear el día en Kioto como que no, que vas a ver en Kanazawa?.
Entonces ¿irías el día 8 de Tokyo a Takayama directamente?
termico Escribió:
Seibian Escribió:
Día 12 Kyoto
Día 17 Vuelo a Madrid
Mínimo te falta un día en Kioto ya que el 15 te vas a Osaka y Kobe, y no, lo de ir a Okayama descártalo....si quieres ver algo en Osaka y Kobe...
Saludos.
Haber que te parece el itinerario ahora.
Día 3 Tokyo
Día 4 Tokyo
Día 5 Tokyo
Día 8 Tokyo - Takayama
Día 9 Takayama - Shirakawago - Kanazawa
Día 10 Kanazawa - Kyoto
Día 11 Kyoto
Día 12 Kyoto
Día 15 Kyoto - Kobe - Okayama- Kyoto
Día 16 Kyoto - Tokyo
Día 17 Vuelo a Madrid
Hola.
Seibian Escribió:
Haber que te parece el itinerario ahora.
Día 3 Tokyo
Día 4 Tokyo
Día 5 Tokyo
Día 8 Tokyo - Takayama
Día 10 Kanazawa - Kyoto
Día 11 Kyoto
Día 12 Kyoto
Día 16 Kyoto - Tokyo
Día 17 Vuelo a Madrid
Muchisimas gracias por todo.
El jardín de Okayama cierra temprano, tenlo en cuenta, casi mejor haz primero el jardín y luego te vas a Kobe. Valora la posibilidad de visitar Hikone, vas a Kanazawa y ya ves su jardín..digo por ver un castillo japonés, pero tú decides.
El 16 empléalo en Kioto e intercala la visita a Nara o Hiroshima entre la visitas a Kioto.
De todos modos a ver si algún compi te da alguna idea más.
Día 3 Tokyo
Día 4 Tokyo
Día 5 Tokyo
Día 8 Tokyo - Takayama
Día 10 Kanazawa - Kyoto
Día 11 Kyoto
Día 12 Kyoto
Día 16 Kyoto - Tokyo
Día 17 Vuelo a Madrid
Muchisimas gracias por todo.
El jardín de Okayama cierra temprano, tenlo en cuenta, casi mejor haz primero el jardín y luego te vas a Kobe. Valora la posibilidad de visitar Hikone, vas a Kanazawa y ya ves su jardín..digo por ver un castillo japonés, pero tú decides.
El 16 empléalo en Kioto e intercala la visita a Nara o Hiroshima entre la visitas a Kioto.
De todos modos a ver si algún compi te da alguna idea más.
Saludos.
Hola termico, muchisimas gracias por la ayuda. El tema del castillo la verdad es que me interesa bastante, porque en un principio pensé en ir al de Himeji pero después de leer el tema de las obras me olvidé un poco de la visita a un castillo pero si puedo visitar el de Hikone sería fantastico, la cosa es ver como cuadrarlo o más bien cuando cuadrarlo jeje. Siguiendo vuestras indicaciones (me fío de vosotros 100%) al final haría algo así:
Día 3 Tokyo
Día 4 Tokyo
Día 5 Tokyo - Nikko - Tokyo
Día 6 Tokyo - Kamakura - Tokyo
Día 7 Tokyo
Día 8 Tokyo - Takayama
Día 10 Kanazawa - Kyoto
Día 11 Kyoto
Día 12 Kyoto - Nara - Osaka - Kyoto
Día 13 Kyoto - Miyajima - Hiroshima - Kyoto
Día 14 Kyoto
Día 15 Kyoto - Okayama - Kobe - Kyoto
Día 16 Kyoto - Tokyo
Día 17 Vuelo a Madrid
¿Cuando creéis que puedo meter la visita a Hikone?
Estamos planificando nuestra luna de miel para la segunda quincena de abril 2013 y tenemos muchas dudas con el itinerario! En primer lugar os advierto que somos muy aficionados a los parques temáticos en general y a los Disney en particular! Dicho esto os cuento un poco el planning:
15/04: salida desde Madrid
16/04: llegada a Tokio
17/04: Tokio disneyland
18/04: Tokio Disney sea
19/04: Tokio
20/04: Tokio
21/04: Tokio
22/04: Nikko (JRPass)
23/04: yokohama y kamakura
24/04: tren a Kioto
25/04: nara y fushimi inari?
26/04: okayama e himeji
27/04: Hiroshima y miyajima
28/04: Osaka y universal Studios japan (fin del JRPass)
29/04: Kioto
30/04: Kioto
01/05: vuelta a España
Como lo veis?
He leído que el lunes 29/04 es festivo....y en algunos blogs comentan que es preferible no viajar a Japón durante esos días (golden week). Tan problemático es? Seria mejor reducir el viaje y así evitar ese día festivo? Nos da miedo no poder disfrutar de Kioto!
Txebito, no tengo mucho tiempo ahora así que solo a grandesrasgos:
El orden es: kamakura-yokohama
Himeji está en obras, no se como estará entonces (acaban en el 2014) pero ahora está tapado.
En miyajima harás noche? de camino puedes ver okayama
El día que vas a kyoto madruga.
Tema hoteles pasate por el post de hoteles en kyoto, y comenta que estilo buscas, hotel, hostel??? etc.
Golden week, a ver es mejor evitarla, pero hay gente que ha ido en esas fechas, solo tener en cuenta que esos días festivos los japos salen de turismo y a los templos, verás todo mas lleno. Eso y reservar con antelación los hoteles.
Hola.
Txebito Escribió:
24/04: tren a Kioto
25/04: nara y fushimi inari?
26/04: okayama e himeji
27/04: Hiroshima y miyajima
28/04: Osaka y universal Studios japan (fin del JRPass)
29/04: Kioto
30/04: Kioto
01/05: vuelta a España
Te falta tiempo en Kioto, saltate Okayama y Himeji.
El 27/04 empieza la Golden Week, reserva lo antes posible los hoteles y los billetes de tren en cuanto llegues. Prepárate para visitar los sitios más petados de lo habitual, que ya es bastante.
Viajamos a Japón del 5 al 20 de octubre y me gustaría que me asesorarais con el itinerario. Ésta es mi idea inicial -las opciones entre paréntesis son "dudosas y a decidir un poco sobre la marcha"-. Queremos aprovechar el viaje, pero no andar corriendo de aquí para allá. Y lo verde nos tira bastante...
D1: Llegada a Narita a las 9 h. Tokio por la tarde.
D2: Tokio
D3: Tokio
D4: Kamakura - (Yokohama) - Tokio
D5: Nikko - Tokio
D6: Tokio - Matsumoto - Kyoto (INICIO JRPASS)
D7: Kyoto - (tarde-noche en Osaka) - Kyoto
D8: (Kurama) - Kyoto
D9: Nara - (Inari) - Kyoto
D10: Hiroshima - Miyajima
D11: Miyajima - (Okayama) - Kyoto
D12: Kyoto - Tokio (viaje por la tarde) (FIN JRPASS)
D13: Tokio (excursión?)
D14: Tokio
D15: Viaje de vuelta
En principio pretendemos utilizar el JRPASS de 7 días, aunque todo es negociable.
Algunas dudas...
- La excursión a Nikko dependerá del estado de las obras. ¿Creéis que merece la pena o recomendáis alguna alternativa?
- Lo de Okayama no lo tengo demasiado claro, quizás es mejor dar más tiempo a Kyoto.
- ¿Cómo veis lo de Kurama? Nos llamaba la atención la ruta de trekking. ¿Mejor quedarse en Kyoto o hacer otra visita?
- En función del cansancio del día 13 y de lo visto que tengamos Tokio, podríamos hacer alguna excursión desde allí. ¿Hakone? ¿Otras sugerencias?