Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Página 2 de 12 - Tema con 222 Mensajes y 30903 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Hiroshima, en la región de Chugoku, es conocida ya que es la ciudad dónde cayó la bomba atómica el 6 de agosto de 1945, la primera de las que se lanzaron contra Japón.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Votos: 0 👍
En la estación de Hiroshima hay un sitio en la segunda planta especializado en Yakisobas que son los mejores que probé en todo Japón, si os casa la hora de comer os lo recomiendo muy mucho! yo ya estoy planeando la visita de Hiroshima de manera que me cuadre comer allí :P___
Nosotros lo hicimos al revés... Dormíamos en Hiroshima, así nada más llegar nos fuimos para Miyajima a ver la marea alta y por la tarde estuvimos en Hiroshima. Vigilad porqué el Castillo de Hiroshima cierra a las 17h (por lo menos en Mayo que es cuado fui yo) y el Museo de la Paz a las 18h.
Para este viaje tenemos pensado hacerlo al revés, primero Hiroshima (lo que nos faltó ver) y luego Miyajima...
Yo en cambio, bajé al sotano y nos zampamos un okonomiyaki en un puestecillo de esos que tienen cortinas colgando y te has de agachar para ver lo que hacen jeje creo recordar que también los vendían para llevar.
Me voy a ganar unos cuantos enemigos pero tengo que decirlo. He estado 2 veces en hiroshima y para mi , es uno de los destinos turisticos mas sobrevalorados que tiene Japon. Pudiendole dedicarle mas tiempo a otros lugares mucho mas interesantes, todo el mundo tiene que gastar un día en ver : Una ciudad totalmente moderna , sin diferencia a otras en las que ya has estado, el parque de la paz esta bien pero.. Es un parque moderno como cientos que hay en Japon. La cupula esta bien y el museo también, pero como no sea que estes muy , muy interesado en los efectos de la bomba atomica o quieras saber como era el Little Boy , para sufrir y pasar un mal rato yo creo , sinceramente , que se puede visitar algo mas bonito y hermoso. De todo lo que ofrece Japon , hay miles de sitios, templos , ciudades encantadoras para visitar. Hiroshima me parece una perdida de tiempo.
Estoy con Doc... La Cúpula y el museo de la Paz me gustó pero salí con un mal cuerpo tremendo... Soy demasiado sensible para estas cosas! el castillo de Hiroshima lo vimos en un volao y nos dejamos un trozo porqué no llegábamos al Museo. Hubiera pasado más rato en Miyajima la verdad, nos supo a poco la mañana que estuvimos allí. Lo mejor que me llevé de Hiroshima: probar los mejores yakisoba y okonomiyaki en una barra teppanyaki en la estación
Este otoño vuelvo a Japón y estoy dudando de si volver a esa zona aunque sería sólo para pasar más tiempo en Miyajima, Hiroshima pasaríamos de largo...
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Cadui: es lo habitual lo que piensas. Yo he visitado dos veces Miyajima pero en la segunda sólo pernocté en Hiroshima y no recomendé excesivamente visitar el museo. No tanto por el mal cuerpo, mas bien por el interés que pueda generar o no. Para mí es un museo muy anticuado que necesita un remozado general, es bastante "carca".
Miyajima esta bien , te puedes hacer la foto enfrente de la Torii y tal , como destino no esta mal. Pero lo que a mi me choca un poco es que mucha gente diga que , por poner un ejemplo , OSAKA no merezca la pena ni para tomar un cafe .... ¿ Hiroshima si ? No lo entiendo cuando , por lo menos , no hay ningun sitio en Japon que se coma TAN BIEN , Tan abundante y tan rico como en Osaka !!!!! Que por alguna razon los llaman Kuidaore ( Los que comen hasta reventar o morir!!!!!! )
Para mi Hiroshima tiene interes porque soy fanatica estudiosa de la historia y en particular tengo una fascinación por la II guerra mundial. Estar en Japon y no visitar alguna de las 2 zonas de la bomba seria impensable para mi, jeje..... Sin embargo, no pienso quedarme a dormir y solo planeo estar medio día.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1950
Para mi Hiroshima no fue una ciudad para ver, pero si el parque y el museo fueron sitios para sentir,a mi me gusta mucho la historia y me imagino que cada persona se enfrenta a este tipo de sitios de una forma diferente.
Lo de los pañuelos en el museo desde luego no sobran.
Y mas si te coges la audioguía y vas escuchando las historias...Lo dicho, para mi es imprescindible esa zona. Pero no tiene que serlo para otros.
A los que les gusta la historia si que se lo recomiendo.
No digo que no me gustara, digo que soy demasiado sensible y salí con muy mal cuerpo de allí de ver las atrocidades que somos capaces de hacer los seres humanos... Si os gusta la historia, os encantará, seguro.
Nosotros además a la salida vimos una coral de chicos y chicas que cantaban con un sentimiento tremendo, lo cual aún me removió más los míos... Os dejo el vídeo que grabé, el audio está un poco distorsionado porque llovía a cántaros (pillamos un tifón) pero fue un momento bonito:
El museo cierra a las 18h pero admiten entradas hasta las 17,30h, si no han cambiado el horario.