Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
D6: Tokio-Matsumoto-Kioto
D7: Kioto (tarde-noche en Osaka?)
D8: Kioto / (Kurama?)
D9: Nara-Inari-Kioto
D10: Hiroshima-Miyajima
D11: Miyajima-(Okayama?)-kioto
D12: Kioto-Tokio (viaje por la tarde-noche)
Para dar más tiempo a Kioto lo único que veo factible es sacrificar Kurama el día 8 o dormir en Kioto el día 10 y tener así el día 11 completo para Kioto.
Hay una tercera posibilidad, que es quitar días a Tokio cambiando del JRPass de 7 al de 14 días, pero dado que nuestro viaje es sólo de 15 días, no sé si merece la pena, porque sólo lo podríamos aprovechar para quitar un día a Tokio y dárselo a Kioto.
Creo que todo el mundo te va a decir lo mismo, a mi no dar ni un día entero a kioto me parece una locura, vamos, yo creo que necesita cuatro días enteros... De hecho pensaba que kioto no me iba a gustar tanto y por eso le di cinco días a tokio y tres a kioto... Y me arrepentí un montón... Yo no fui a kurama, y osaka me gustó mucho, pero también la quitaría por ver más kioto, Nara lo quitaría sin duda (pero soy la rarita del foro, jejeje). Necesitas por lo menos dos días enteros para ver lo fundamental, bueno, esa es mi opinion, un saludo!!!
La verdad es que Kyoto es muy bonita. En eso opino como Beacebes. E sla ciudad que mas me gustó.
Yo le pondría un díamas sin dudar. Pero no te se decir a que renunciar :S
Lo típico sería renunciar a kurama, pero no siempre hay que hacer lo típico xD a gustos va :S
Ok, gracias a todos. Ya contaba con que era poco tiempo en Kioto, por eso tenía claro lo de renunciar a algo, bien sea Kurama, bien la noche en Miyajima (o incluso las dos).
Porque lo que me importaría menos perderme es Osaka, pero tengo entendido que eso no ayudaría mucho, ya que la idea era ir a Osaka a cenar y dar una vuelta por la tarde, cuando en Kioto los templos ya han cerrado, ¿no?
Te va a dar tiempo a ver kyoto. Lo básico segurisimo.
Tema osaka,hay gente quel ha hecho después de Nara, creo que veroniks¿?
Mirate el diario de ella que creo queo hizo.
Inari no cierra, puedes ir una tarde desde kyoto sobre las 16h si quieres subir arriba.
Aunque otra posibilidad es ver Osaka la tarde que vuelves de miyajima (no tienes que hacer trasbordo en ella?) e Inari después de Nara.
Si,Osaka ya lo he visto, Nara, templos Kioto, arashiyama, eso ya lo he hecho. Así que no se, por la zona de Kioto, mañana llueve fijo. Y Hikone y Okayama también.a ti que te pareció Kanazawa?
Hola,
Lo primero daros las gracias por toda la información que compartis aquí, me ha ayudado muchisimo a organizar nuestro proximo viaje a Japon.
Vamos 2 semanas y mas o menos ya tengo diseñado el itinerario, pero tengo un día suelto en Kyoto para una excursion y tengo dudas de qué hacer. Coincide en domigo, y ese día tendría activo el JRPass. Ya tengo planificadas las visitas a Kyoto, Nara/Fushimi Inari, Hiroshima/Miyajima(haciendo noche y parando en Kobe a cenar a la vuelta) y dudo si dedicar ese día a Osaka o hacer excursion a Kurama. En principio había pensado llevarme todo apuntado y decidir sobre la marcha en función de si nos apetece más ciudad o rural; pero aún así me gustaría que me dierais vuestra opinión teniendo en cuenta que es domingo (habrá mucha gente o algo cerrado?) y sobre todo si viendo ya Tokyo y Kyoto realmente merece la pena ir a propósito hasta Osaka. (Desde Tokyo vamos a visitar tb Kamakura y Nikko)
Cualquier sugerencia es bienvenida!
Gracias!
Melyrub, estaremos 3 días completos en Kyoto, más el de vuelta, que salimos del aeropuerto de Kansai hacia España a las 23:50, así que podremos aprovechar también para ver cosas. El viaje desde Tokyo aun no sabemos si lo haremos por la mañana o por la tarde, depende de si nos quedan cosas por ver en Tokyo (el planning esta un poco ajustado, si no nos da tiempo a ver algo lo dejamos para esa mañana)..Pondríais otro día en Kyoto antes que Kurama u Osaka?
Con tres días podeis ver lo básico. Yo lo hice. (aunque me gustó tanto que regresaré jeje) así que si os apetece salir pues Kurama es una buena opción.
Si soys urbanitas Osaka (y sinó a cenar a dotonbori fijo que iría )
La verdad es que Kurama me llama mucho, precisamente lo descubrí por tu diario Akasha; en la pagina de japan guide también tiene muy buena pinta y acabar la visita en el onsen tiene su punto. Me daba rabia dejar de lado Osaka, pero quizas pueda encajarlo algun día sólo para ir a cenar, gracias!
Puede que incluso ese mismo día, nosotros creo que llegamos a kyoto sobre las 16h.
O podrías ir otra tarde desde kyoto a cenar allí, y el día de kurama ver alguna zona cercana al rio (que es muy bonita) que el tren te deja en ella. Pasear hacia pontocho....
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Votos: 0 👍
Cassiopeia Escribió:
La verdad es que Kurama me llama mucho, precisamente lo descubrí por tu diario Akasha; en la pagina de japan guide también tiene muy buena pinta y acabar la visita en el onsen tiene su punto. Me daba rabia dejar de lado Osaka, pero quizas pueda encajarlo algun día sólo para ir a cenar, gracias!
Como te dicen ... Dotonbori iluminado y para cenar y eL castillo de Osaka anochechiendo.
Gracias por los consejos, por lo que me decis lo mas interesante de Osaka esta en pasar allí la tarde/noche, así que definitivamente creo q haremos la excursion a Kurama, y aprovecharemos alguna tarde de Kyoto para ir a cenar a Dotombori..uff, voy a intentar no añadir nada mas al planning porque cada vez que lo miro pienso.. De verdad es posible visitar TODO esto en 2 semanas?..(y eso que es muy similar o incluso mas reducido que alguno q veo x aquí!)
En este momento estoy en kyoto y necesito una vez mas vuestra ayuda... mañana tenia pensado hacer la excursion de nara y fushimi, xo estoy buscando en hyperdia el enlace entre las dos y no consigo enontralo,alguien puede decirme como es la estación del jrpass de fushimi? Es q no se si es inari,fusimi inari,fushimi kyoto....
En este momento estoy en kyoto y necesito una vez mas vuestra ayuda... mañana tenia pensado hacer la excursion de nara y fushimi, xo estoy buscando en hyperdia el enlace entre las dos y no consigo enontralo,alguien puede decirme como es la estación del jrpass de fushimi? Es q no se si es inari,fusimi inari,fushimi kyoto....
Bueno pues ya va quedando menos para el 8 de enero. Aquí estoy ultimando detalles de lo que voy a hacer, pasando el planning para luego imprimirlo y demas.
El caso es que de Tokyo ando sobrado de ideas, pero de Kyoto la verdad es que además de ir a Kurama y Kibune que será un día entero, los otros 3 los tengo sin plan.
En principio el día de llegada, a eso de las 12 pues vengo de Takayama, veré los templos que hay cerca de mi alojamiento, Kaede Ryokan, y por la tarde/noche ire a Osaka y Dotombori, pues es sabado y el ambiente en finde allí debe ser espectacular.
Los otros tres días son completos, uno para Kibune y Kurama (no me pierdo el onsen ni loco, y menos en invierno debe ser ASFSASAFS), por lo que me quedan dos. Había pensado Hiroshima, pero está lejos y pierdo mucho tiempo en el camino. Miyajima ya lo visité en 2011, solo volvería a pasear si fuera a Hiroshima... Claro que también me llama la atención koyasan, pero también está lejos, por lo que casi lo descarto (así tengo más cosas que ver la próxima), o no?
¿Qué me recomendáis? Es que siempre os oigo decir que Kyoto necesita de varios días completos, pero a mi al interesarme siempre más la parte tecnológica, de la parte de templos, que también me encanta pero menos, la tengo más perdida.
Para esos días tengo activado el JRP por lo que las distancias, mientras estén incluidas, no son problema.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Geek4a: buff, pues el JR Pass y Kyoto se llevan fatal..
Sólo lo aprovechas para ir a Hikone - si no lo has visto - y alguna cosa al sur de Nara pero tampoco es lo más práctico.
Para Koyasan sólo te ahorra el acercarte a Osaka.
Visitas en las cercanías de Kyoto hay muchas: Monte Hiei, las villas imperiales de Katsura y Shugakuin, el entorno de Fushimi Inari, la zona al sur de Nara, Asuka, etc... Pero todas se hacen mejor sin JR o incluso es que JR ni llega a esos sitios.
Lo mejor para explorar Kansai a gusto es el Kansai Thru Pass que sí que suele cubrir casi toda la zona.
Igualmente en Kyoto hay cosas a visitar a punta pala así que no te preocupes.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Ok Geek4a, lo que ocurre es que hay sitios que ni siquiera tienen cobertura JR y es una lástima dejar el JRP muerto de risa.
Mira de acercarte entonces a las oficinas de la agencia del Palacio Imperial y reserva visita a los lugares que controlan ellos.
El Palacio Imperial no es gran cosa pero ya puestos al estar al lado se puede aprovechar para visitarlo aunque interesa también - y casi mas - el palacio anexo del Sento.
Pero el estrella para mí es la villa de Katsura - lo más bonito que he visto en Kyoto - así que reservaría esa visita sí o sí.
Hay otra interesante - Shugakuin - que se podría combinar con Kibune/Kurama ya que tanto el tren como el bus que van allí pasan cerca de la villa de Shugakuin.
Lo bueno que tienen estos sitios imperiales es que son gratuitos y que al ser grupos no muy grandes - menos de 20 personas cada uno - no abarrotan las visitas.
Después la zona de Asuka al sur de Nara es interesante ya que se puede ver algo diferente a los tipicos templos budistas como los túmulos de los primeros emperadores.
No es que sean pirámides egipcias - - pero es también una oportunidad de ver el auténtico Japón rural ya que el entorno de Asuka son arrozales y bosques.
También está por ahí el primer templo budista - Asukadera - erigido en Japón - al menos así lo creo - que es cosa harto curiosa por lo pequeño que es y la curiosa estatua de Buda muy al estilo primigenio del subcontinente asiático.
Está muy cerca de kyoto 10 min creo...depende como tengais organizado el día de Nara pues parais ala vuelta como hicimos nosotros o bien una tarde desde kyoto.