Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
El precio no es el mismo, ya que el que tu dices es un expreso, y te indica que debes pagar la reserva de asiento. Supongo, que habrá algún vagón sin reserva, pero casi seguro que iríais de pie, "digo yo", ya que hace dos semanas que hemos estado y esta linea lleva muchísima gente entre Tokyo y Yokohama, el local iba llenisimo tanto de ida hacia Kamakura, como de vuelta desde Kamakura y sobretodo pasando por Yokohama.
Igual con suerte no cogeis mucha gente pero al ser un tren de acceso a Tokyo, como pilléis una hora con movimiento, prepararos ....
A finales de septiembre llegamos a Japón y queriamos subir al Fuji, nos han dicho que en esa epoca quizá no es posible subir por el tiempo, la nive. Alguien ha subido en esa época o sabe si hay alguna posibilidad de subir? Si no es así habíamos pensado hacer algo por los alpes japoneses pero nos haria gracia subir al Fuji.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Por poder se puede ya que el tiempo no cambia tanto de Agosto a Septiembre, salvo que pase un tifón claro ...
Otra cosa es el tema de frecuencia de autobuses y que hay bastantes menos refugios abiertos, por el tema de que al ser fuera de vacaciones se considera off-season y se cierra todo.
Confirmando que haya algún refugio abierto - si se hace la subida convencional para ver amanecer el Fuji - y que cuadran los horarios de autobuses - o que nos gastemos pasta en taxis - no hay ningún problema siempre que el día elegido no sea muy tormentoso. Pero esto también hay que tenerlo en cuenta subiendo en julio o agosto.
La temporada de subida acaba el primer fin de semana de Septiembre, por lo que no creo que halla nieve por esas fechas, vamos digo yo. Yo tengo pensado subir el 22 de septiembre y es la primera vez que voy a Japón (tengo experiencia en montaña), espero no encontrarme nieve arriba y mucho menos que me coja un tifón subiendo. XD
Autobuses que yo halla mirado en esas fechas solo hay 2 que salgan de Shinjuku station, yo tengo pensado subir, ver el amanecer, bajar, y volver a Tokio.
Para ir a estos sitios reservasteis asiento o luego hay sitio para sentarse?
S!
Acabo de llegar y no reserve nada y no tuvimos ningun tipo de problema
yo voi en septiembre que me recomendais de estas escursion cuando este en tokyo
Yo tenia en la baraja, o Nikko o Kamakura...al final descartamos Nikko por el tema de la obras, la elección de Kamakura fué un acierto total, visitamos dos templos : Engakuji y Kenchoji, dedicamos un par de horas a cada uno...luego pillamos bus y tren y Daibutsu a ver el gran buda.Cuando nos echaron del templo del buda por pesados...jejeje,ya cerraban eran las 5 y media,la calle del templo hasta el final llegas a la playa de Kamakura,habiamos pasado tanta calor ese día que nos metimos en el mar (en ropa interior),y ese baño en el Pacífico nos sento a gloria.Luego tren de nuevo y a rematar la tarde noche en Yokohama, y de vuelta a Tokyo....agotados,pero contentos
Ahora mismo lo esta en obras es El Butsudo del Rinnoji y el Hondo del Toshogu está tapado, aunque se puede visitar el resto del santuario, El Taaiyuin está casi terminada la restauración...la visita sigue siendo interesante, pero como yo queria hacer o Nikko o Kamakura...los dos no me daba tiempo,descarte Nikko por el tema de los andamios.
yo tengo en mi ruta lo siguiente:
Nikko,-Kamakura por la mañana, Yokohama por la tarde-noche.como lo ves
Nikko y Kamakura ,el mismo día?? ...imposible,estan en direcciones opuestas.
Un día Nikko, y otro Kamakura y Yokohama (que es lo que hice yo ,como explico más arriba),genial , si te da tiempo ir a los dos sitios, yo sacrifique Nikko por darle un día más a Tokyo.
Ya nos queda menos para estar en Japón. Nosotros tenemos algo de experiencia en montaña pero no con nieve.... Pensabamos que quizá no podriamos subir en esa época, menos mal, ya estamos más animados.
De Donde has sacado la info de los buses? Desde donde harás la subida al Fuji? Dormiras en un refugio o como lo harás? Como no pensabamos poder subir, no hemos mirado nada todavia. Nosotros subiremos creo entre el 25/09 y el 30/09 porque no sabemos si lo haremos cuando estemos en los alpes o en tokio. Cual es mejor opción?
Donde podemos mirar lo del bus y el refugio? Por cierto vas a Hokkaido? Como veo que también te gusta
Ya nos queda menos para estar en Japón. Nosotros tenemos algo de experiencia en montaña pero no con nieve.... Pensabamos que quizá no podriamos subir en esa época, menos mal, ya estamos más animados.
De Donde has sacado la info de los buses? Desde donde harás la subida al Fuji? Dormiras en un refugio o como lo harás? Como no pensabamos poder subir, no hemos mirado nada todavia. Nosotros subiremos creo entre el 25/09 y el 30/09 porque no sabemos si lo haremos cuando estemos en los alpes o en tokio. Cual es mejor opción?
Donde podemos mirar lo del bus y el refugio? Por cierto vas a Hokkaido? Como veo que también te gusta
Muchas gracias
Exácto, mi intención es salir desde Shinjuku Highway Bus Terminal hasta Kawaguchiko 5º estación.
- Fares: 2,600 yen (one-way) (osea 5.200 yens ida y vuelta)
- Total Time by bus: 2 hours and 25 minutes
Lo malo que en esas fechas solo hay dos autobuses, a las 07:40 horas y otro a las 09:40, probablemente coja el segundo que llega a las 12:05. Lo malo es que no se que voy a hacer hasta que suba de tarde-noche, o si me quedare un poco por 5º estación viendo las cosas y luego subir tranquilamente. También esta la opción de ir hasta Kawaguchiko y luego coger un bus hasta Kawaguchiko 5º station. www.japan-guide.com/bus/fuji.html
Quiero subir en el día, ver el amanecer en la cima, y seguidamente bajarme, así que no dormire en refugio (pocos habra abiertos ya fuera de temporada). A la vuelta pasa lo mismo solo hay 2 autobuses a Shinjuku, a la 13:00 y a las 15:00, mi intención es bajar después del amanecer haciendo un poco de tiempo en cima viendo alrededores y el cráter y bajar. Una vez abajo en 5º estación, buscar un baño para asearme o algo para no oler a choto cuando vuelva en bus cogiendo el de la 13:00. A una mala si me sobra tiempo, y como no habre dormido, me pego una cabezada en el suelo de la parada del bus con la mochila que lleve como almohada. www.city.fujiyoshida.yamanashi.jp/ ...dging.html