Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Gracias por vuestras respuestas. Somos una pareja que queremos conocer mas bien la cultura japonesa, en Tokio con dos días o tres suficiente, no nos va mucho las ciudades, preferimos sitios pequeños con encanto. Un día también lo emplearemos para subir al monte fuji. En kioto nos acercaremos a tosos sus alrededores ya que en principio vamos a ir con coche lo que nos va.a dar mucha movilidad sin estar sujetos a horarios. Ya que nombrais las playas, para acercarnos a alguna que este bien, cual nis recomendiais.
Necesito vuestra opinion. Creeis que deberia añadir o descartar algo?
J 11 Mad – Rom - Tok
V12 En Tokyo a las 06:40 h.
S13 Tokyo
D14 Tokyo
L15 Tokyo – Nikko - Tokyo
M16 Tokyo – Kamakura – Yokohama - Tokyo
X17 Tokyo
J18 Tokyo - Kyoto
V19 Kyoto – Hiroshima
S20 Hiroshima – Miyajima - Hiroshima
D21 Hiroshima – Akashi – Kobe - Osaka
L22 Osaka - Kyoto
M23 Kyoto
X24 Kyoto - Nara – Fushimi Inari - Kyoto
J25 Kyoto
V26 Kyoto - Tokyo
S27 Vuelo Tok – Rom – Mad a las 13:15 h
Lo del monte Fuji lo he descartado porque en muchos sitios dice que casi siempre hay niebla, asike nada. Aunque tampoco descarto que me entren ganas de ir un día y nos animemos.
Y...el día de Miyajima...creeis que me dará tiempo a subir al monte Misen y a los templos en todo el día?
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Fany: En Miyajima te sobrará tiempo para ver todo teniendo ese día completo. Hasta podrás hacer la siesta y se te llevas una yukate hacer el paseillo nocturno pertinente por la zona de la torii.
Fany: En Miyajima te sobrará tiempo para ver todo teniendo ese día completo. Hasta podrás hacer la siesta y se te llevas una yukate hacer el paseillo nocturno pertinente por la zona de la torii.
Gracias Luiggimax!! Y...como ves mi itinerario? Algo que objetar?
Alguien me dice una buena ruta,empezamos el día 23 de septiembre llegamos a osaka aeropuerto sobre las 12,30 de la mañana dejo mi plan de viaje no esta todavia definido:
Directamente a Kyoto.Visitaremos parte de la ciudad hemos de pillar hotel que este barato. Barrio norte, templos y jardines
Del Kinkakuji ( pabellon de oro ), Ryoanji y Ninnaji. Reconocimiento
De la zona comercial central o visita al Palacio Imperial.
Día 2 Kyoto Barrio este, ruta del "Camino de la Filosofia", de norte a sur, posible inicio desde el Heian, Kiyomizudera ( el templo del agua), Nanzenji, Ginkakuji ( pabellon plata ), desviación hacia el centro al templo Sanjusangendo ( con 1001 budas de oro y 26 estatuas patrimonio de la humanidad ), pagoda del Tooji opcional.
Día 3 Activación JR1 Kyoto Nara por la mañana, a la tarde subida a Fushimi Inari.
Día 4 Kyoto Salida hacia Hiroshima, visita rapida opcional y ferry a Miyajima.
Día 5 Estar la mañana en Miyajima Regreso a Kyoto. Visita al castillo de Nijo ( cierra
Relativamente pronto a la tarde ), paseo al atardecer por el barrio de
Las Geishas, Gion.
Día 6 Kyoto a Tokyo Barrios del norte, Ueno y su parque, barrio de Asakusa yel templo Sensoji, su entrada Kaminarimon y la calle Nakamise llena de tiendas. Barrio de Akihabara, meca de la electronica, el manga y los videojuegos.
Día 7 Tokyo a Nikko
• En este punto del viaje descubri lo que es un Jardín Japones y de su belleza al realizar una visita a NIKKO "La montaña Sagrada" donde están los más maravillosos templos y santuarios de Japón. En este parque nacional los puntos de mayor interes son, el Shinkyo , o puente sagrado; la avenida de los cedros que lleva al santuario de Toshogu, templo de Rinnoji, el santuario Toshogu y el jardín botánico.
Día 8 Tokyo Tokyo -Kamakura por la mañana, Yokohama por la tarde-noche.
Día 9 Tokyo Hakone
Me quedan 2 días por definir que tal veis mi plan de viaje algo que pueda corregir
La verdad es que, aunque ahora mismo estamos viviendo en Kyoto durante un año estudiando el idioma y hemos ido a algunos de los lugares que dices, no sabria decirte bien si tu planteamiento es bueno o no. Por lo general no me suena nada raro, excepto una cosa: Activar JR para ir a Nara por la mañana y a la tarde ir al Fushimi Inari se me hace muy apegotonado, pero es algo personal.
Mi mujer y yo estamos enamorados de Nara y las veces que hemos ido ha sido para ir a pasar el día, tienes suficiente por allí para entretenerte el día entero. De todas formas, aunque quieras dedicarle medio día (por lo que tendrías que ir un poco a la idea) el volver a Kyoto y ponerte a subir el Fushimi tras la caminata por Nara se me hace algo fuertecillo, y eso que una vez con mi mujer subimos y bajamos dos veces seguidas.
El Fushimi Inari también nos gusta mucho, y te voy a dar un consejillo: Visitalo de día, pero no te vayas sin visitarlo por la noche. El Fushimi no cierra, está totalmente abierto al paso las 24 horas, y los caminos están iluminados por una luz ténue y muy mágica y misteriosa. Además, no estarás rodeado de turistas, que durante el día se llegan a hacer pesados, sobretodo si quieres hacer una foto.
El día que subimos y bajamos dos veces seguidas fue por la noche. Subimos por la tarde, hacia las seis, y bajamos al ver que anochecia. Al ver que habia gente (sólo japoneses esta vez) que seguian subiendo, decidimos volver. Fue genial, y antes de irnos queremos repetir. Nos llegamos a perder bajando, ya que casi no encuentras a nadie, algun japonés de vez en cuando... La sensación de perdernos por allí fue genial (bueno, en el Fushimi eso de perderse es relativo, pero por la noche las cosas se ven distintas).
En fin, que si quieres hacerlo como has planeado, puedes ir a Nara, dedicarle el tiempo que se merece, y subir hacia el atardecer y disfrutar de la noche, aunque desconozco dónde está tu hotel, y logicamente a según que horas ya no tienes tren... Y claro está, el Fushimi también hay que visitarlo de día
Espero que te haya servido este "pequeño" apunte, saludos!
Hola:
Me llamo Olga y voy a ir a japon en Septiembre. El día 13 llego a Tokyo a las 06:15 aproximadamente, el regreso a España lo hago desde Kyoto rel día 22 de Septiembre a las 13:20 aproximadamente. Total 8 días
Hay lugares que me interesa ver muchisimo, ya que me decanto mas por la cultura antigua, forma de vivirantiguamente, historia...etc, a las nuevas tecnologias, (no voy a ir de compras tecnologicas ni nada de eso...), así que, mis excursiones van destinadas, basicasmente a conocer o intentar, conocer lo mas posible de todo lo antiguo.
Lugares a visitar en Tokyo (aproximadamente me quedo unos 3-4-dias, dependiendo si hago noche en alguna ciudad a las afueras):
Nikko,Kawagoe, Kamakura (esta excursion la reservo para el sabado o domingo, ya que hay una ceremonia que me gustaria ver, yabusame), Takayama y Shirakawago son lugares que me intersaria visitar mucho pero tengo dudas , ¿cuanto se tarda desde Tokio?, ¿es una buena opción visitar estos dos lugares de camino a Kyoto?, ¿el Rail Pass se puede utilizar para llegar? ¿ merecen la pena ver estos sitios y hacer noche allí para, al día siguiente continuar hasta Kyoto?
En la ciudad de Tokyo visitaria: Asakusa, Ueno ( de todos los museos, solamente entraria en algun museo de historia ),templo de los 47 samurais -Shinawaga, Sibuya, Harajuku ( forma de vestir y tribus urbanas), Palacio Imperial. ¿se puede ver todo lo de la ciudad el domingo?, ¿ consideras que hay alguna cosa que merezca la pena ver y no este incluido?, ¿excluirias alguna excursion?, ¿ Donde puedo alojarme de forma economica y cerca de la zona ded Ueno o alguna otra cercana a la estación de tren?
Lugares a visitar en Kyoto (aproximadamente me quedo unos 3-4-dias, dependiendo si hago noche en alguna ciudad a las afueras):
Osaka, Nara,Kanazawa, Hikone, Hiroshima ( de Hiroshima solo me interesa visitar la isla de Myajima),Iga Ueno ( museo ninja) , Monte Koya-Koyasan ( si fuese necesario pasar alguna noche para, posteriormente continuar con las visitas, seria posible).
En la ciudad de Kyoto visitaria: el barrio de Gheisas, Kurama..y algun sitio mas que me recomendaras personalmente. ( me gustaria vestirme de gheisa...si es posible, claro)
¿es facil viajar hasta estas ciudades? ¿ se pueden visitar varias ciudades en un solo día y así, poder optimizar el tiempo?, ¿ da tiempo a ver todo en 3 o 4 días?, en caso de no ser posible realizar todas las excursiones ¿que lugar descartarias?,¿ el Rail Pass se puede utilizar para ir a todos los sitios?.
Bueno teniendo en cuenta tus prefrencias, lo que puedes hacer es aprobechar las tardes de las excursiones a fuera de tokyo para verla ciudad. Haz la excursión por la mañana y por la tarde paseate por la urbe, que también tiene su encanto en la ciudad intenta visitar yoyogi que creo que te gustará, y el museo Edo es muy guapo.
Como te he comentado, a parte del domingo, (aprobecha para ir al museo por la mañana) muchas zonas puedes verlas por las tardes porqué no cierran.
Con tan pocos días acercarte a takayama y shirakawa lo veo muy ajustado, shirakawa no entra en el passe, tienes que pagar el bus: www.japan-guide.com/e/e5953.html
Si quieres ver bien kyoto no puedes hacer tantas excursiones :S es lo malo de ir solo 8 días...vas atener que escoger.
Imposible ver todo eso, por tiempo en trayectos mas que nada. Tendrás que ver que temática te gusta mas y escoger.
Estoy preparando un viaje a Japón para octubre (13 dias), y me gustaría indicaros el itinerario que tengo pensado, para que me podais ayudar, a ver que os parece:
Día 1- bilbao-tokio (noche en vuelo)
Día 2- tokio (llegada a las 7:55) con lo que podríamos aprovechar el día
Día 3- tokio
Día 4- tokio-nikko-tokio
Día 5- tokio- excursión Mt Fuji y lagos- Tokio
Día 6- tokio- shirakawago
Día 7- shirakawago- kyoto
Día 8- kyoto
Día 9- kyoto-nara-kyoto
Día 10-kyoto-osaka-kyoto
Día 11- kyoto-miyajima-hiroshima-kyoto
Día 12-kyoto-tokio
Día 13- tokio-bilbao
Antes de nada, una observación, prefiero visitar el japón tradicional, así que he sacrificado noches en tokio para ver otros sitios...
Bueno, ahora vienen las consultas: lo primero, os parece demasiadas excursiones?? hay algún sitio que quitaríais o algo que echeis en falta??
Lo segundo, merece la pena ir hasta shirakawago? otra opción es takayama o kanazawa. Teniendo en cuenta los días que tenemos, vosotros os desviariais tanto?
Otra consulta, el día de miyajima-hiroshima, es preferible volver a kyoto, o hacer noche en miyajima?
Y lo ultimo, la excursión a fuji, tenia pensado hacerla con rutafujitours.tk, como lo veis? alguno ha hecho con ellos? es un poco cara, pero si lo que ofrecen en la web es verdad esta bastante bien...
Bueno, pues como veis, todavía tengo el viaje bastante verde, así q espero que podais echarme una mano
Hola arwen83¡
Yo soy de Bilbao. Voy a Japon en Septiembre... Si quieres, de regreso, podria traerte mapas, planos y algunas indicaciones...Eso si no me pierdo o algo raro jiijiji
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Arwen: podrías el día de la excursión al Fuji aprovechar para ir a kyoto, el lugar donde empieza acaba la excursión es una parada de la línea que va a Kyoto.
Podrías prescindir de Shirakawago y visitar otras siglos más cercanos a Tokyo como Kamakura y/o MitakeSan o desde Kyoto Koyasan y/o Kurama-Kibune.
Utiliza hyperdia, la web de trenes. Pon de kyoto a nara y te sale la ruta.
Si tienes el Jrpass esos días en search details desmarca nozomi, sleepers y private rails y así te saldran solo los trenes de JRpass.
Pero que me daria tiempo a visitar pa ese día pa tener una idea y planificarlo,me dicen que pa ir fishimi inari hacerlo a la vuelta ya que el expreso a Nara no para en la estación de Inari y a la vuelta es mejor llegar a la estación de Kioto e ir por tren local hasta Inari
Yo fui directa de nara a inari, nose, no miré la otra opción.
Pues depende de lo que madrugues te dará tiempo a ver mas o menos, nosotros vimos el parque y un par de templos paseamos un poco comimos un bento y fuimos al fushimi inari, lo subimos. (mas info en mi blog, y para ver otro ritmos pues los diarios de la gente ;))
Quiero saver el trayecto de kyoto a HIROSHIMA y después de HIROSHIMA a MIYAJIMA,quisiera saver a que hora salir por la mañana y a que hora ir dirección MIYAJIMA y allí coger un hotel
Hyperdia. Pon los trayectos allí y verás como ir y cuanto tardas. Es la manera de que cada cual ajuste sus horarios. No todos llevamos el mismo ritmo. Pero te aconsejo madrugar. Después cada cual elije el tiempo que le quiere dedicar a hiroshima o a miyajima segun sus gustos
Hyperdia. Pon los trayectos allí y verás como ir y cuanto tardas. Es la manera de que cada cual ajuste sus horarios. No todos llevamos el mismo ritmo. Pero te aconsejo madrugar. Después cada cual elije el tiempo que le quiere dedicar a hiroshima o a miyajima segun sus gustos
pero ya he visto los horarios pero quisiera hacerme una idea
TRAYECTO DE KYOTO A NARA
KYOTO 08:08 08:22
JR NARA LINE
NARA 09:09 09:34
Última edición por Fcbbcn el Mie, 15-08-2012 20:10, editado 2 veces
Imagina, muchas gracias, lo de las indicaciones me vendría bien, jejej, sobretodo el tema de como ir de una ciudad a otra, pero bueno, sigo buscando info por internet, si encuentro algo que merezca la pena lo colgaré aquí... Por cierto, suerte con tu viaje
Luiggi, ya imaginaba que iba a tener que prescindir de shirakawago, me parece buena idea lo de ir desde fuji directamente a kyoto, creo que haremos así, y ahora estoy mirando entre las ciudades que me has dicho, a ver por cual me decido para cambiarlo por shirakawa. La idea era aprovechar esa noche para dormir en un ryokan, alguna sugerencia? sino, quiza en miyajima, estoy en ello...
Muchas gracias a los dos por haber respondido tan deprisa, seguire buscando info...