Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Acabo de volver de nuestro viaje a Japon de 2 semanas, en el quehemos hecho, Tokio, Kioto, Mijayima, kanazawa, Takayama y Tokio. Lo que ahora no haria es ir a Kanazawa, porque el Kenkouren en agosto y a casi 40 grados de temperatura a mi punto de vista, no merece la pena. El barrio de las gheisas, me parece mas bonito el de Gion , en Kyoto.
Y al barrio samurai, no le vi la gracia. Hubiera preferido haber invertido ese día en ver algun castillo, el de hikone, q esta cerca de
Kyoto o el de Matsumoto, aunque no vi ninguno de los dos. Ademas que para ir a kanazawa, el tren es superlento. .
Bienvenido de vuelta shiso!
Yo me voy en 5 días a Japón y ya me entran las dudas con todo!
Tengo planificado Takayama (con hida no sato) - Kanazawa - Kyoto. ( aquí os dejo el itinerario completo granjapon.blogspot.com.es/ ...rario.html ) en este blog iremos subiendo fotos y comentarios desde Japón.
Ahora con tu opinión me entra la duda, ya que yo también voy en agosto y me da rabia hacerme una paliza en tren por ir a kanazawa para que luego no merezca la pena con el calorazo.
¿Quitarías kanazawa para ir directamente de Takayama a Kyoto? Eso incluso nos permitiría hacer una excursión de ida y vuelta a shirakawago desde Takayama. O ganar un día en Kyoto, que también tiene mucho que ver.
Gracias por todo opinión que me podáis dar, que ya casi me vooooooy!
Yo, sinceramente, sí que quitaria Kanazawa, y jardines bonitos vas a ver muchos en las otras ciudades, es que para ir de Kyoto a Kanazawa son un par de horitas y luego de Kanazawa a Takayama me parece recordar son también más de 2 horas porque tienes que hacer transbordo en Toyama. Si en lugar de ser agosto fuera en primavera, no diría que no.
Me parece muy acertado quien te ha propuesto hacer el mismo día Kamakura y Yokohama.
Acabo de volver de nuestro viaje a Japon de 2 semanas, en el quehemos hecho, Tokio, Kioto, Mijayima, kanazawa, Takayama y Tokio. Lo que ahora no haria es ir a Kanazawa, porque el Kenkouren en agosto y a casi 40 grados de temperatura a mi punto de vista, no merece la pena. El barrio de las gheisas, me parece mas bonito el de Gion , en Kyoto.
Y al barrio samurai, no le vi la gracia. Hubiera preferido haber invertido ese día en ver algun castillo, el de hikone, q esta cerca de
Kyoto o el de Matsumoto, aunque no vi ninguno de los dos. Ademas que para ir a kanazawa, el tren es superlento. .
Bienvenido de vuelta shiso!
Yo me voy en 5 días a Japón y ya me entran las dudas con todo!
Tengo planificado Takayama (con hida no sato) - Kanazawa - Kyoto. ( aquí os dejo el itinerario completo granjapon.blogspot.com.es/ ...rario.html ) en este blog iremos subiendo fotos y comentarios desde Japón.
Ahora con tu opinión me entra la duda, ya que yo también voy en agosto y me da rabia hacerme una paliza en tren por ir a kanazawa para que luego no merezca la pena con el calorazo.
¿Quitarías kanazawa para ir directamente de Takayama a Kyoto? Eso incluso nos permitiría hacer una excursión de ida y vuelta a shirakawago desde Takayama. O ganar un día en Kyoto, que también tiene mucho que ver.
Gracias por todo opinión que me podáis dar, que ya casi me vooooooy!
Yo, sinceramente, sí que quitaria Kanazawa, y jardines bonitos vas a ver muchos en las otras ciudades, es que para ir de Kyoto a Kanazawa son un par de horitas y luego de Kanazawa a Takayama me parece recordar son también más de 2 horas porque tienes que hacer transbordo en Toyama. Si en lugar de ser agosto fuera en primavera, no diría que no.
Me parece muy acertado quien te ha propuesto hacer el mismo día Kamakura y Yokohama.
Muchas gracias por los comentarios, en base a lo que me recomendais, he reecho la ruta, a ver que os parece...
Día 1 De Tokio a Kyoto
Día 2 – Kyoto
Día 3 – Kyoto
Día 4 – Ida y vuelta desde Kyoto a Hiroshima. Visita a Hiroshima y Miyajima, vuelta a Kyoto a dormir.
Día 5 – Kinosaki Onsen – Toyooka. Ciudad onsen.
Día 6 – De Kinosaki Onsen a Kyoto. Ir a hotel en Kyoto a dejar maletas à Visitar Nara
Da tiempo??? Queremos visitar Nara pero no se como combinarlo….
Día 07 – De Kyoto a Koyasan. Noche en Koyasan.
Día 08 –Desde Koyasan a Tokyo
Día 10 – Monte Fuji. Noche en Tokyo
Día 11 – Nikko. Noche en Tokio.
Día 12 –Tokyo
Día 13 –Tokyo.
Día 14 –Vuelta a casa.
Es viable una excursión desde Tokio a Shirakawago? De la zona de los alpes solamente nos interesa visitar Shirakawago, no nos interesa visitar Takayama. Si no hiciera buen tiempo para ver el Monte Fuji es viable sustituir la salida de Monte Fuji por Shirakawago, o és un exageración ?
Y otra cuestion, es el Japan Rail Pass, creo que con esta ruta no es viable el Japan Rail Pass de 7 días? que os parece? Creo que miria mejor el de 14 días...
Shirakawa desde tokyo no lo veo viable. Has de ir hasta Takayama y ahí coger el bus, tendrías que hacer noche porqué por horas es inviable.
El de 7 no te llega, mira a ver por cuanto te sale poner nikko, mt fuji y viaje al aeropuerto con el JRpass. Sinó la otra opción es el bus pass y viajar de noche. Ahora mismo no tengo las cifras en mente.
Si pillas el de 14 intercala las excursiones en tokyo.
Has mirado la conexión con kinosaki? no conozco el lugar así que no se si es factible.
Nara cuanto antes vayas mejor, mira a ver sobre que hora podrias dejar las cosas en el hotel para salir hacia Nara (mas que nada por la hora de cierre de los templos) Nosotros madrugando, sobre las 4 ya estabamos en fushimi inari.
Shirakawa si lo veo muy justo, descarto Takayama y Shirakawago en este viaje, no me da tiempo y tampoco creo que compense mucho en cuanto a visitas, hay mucha gente que comenta que Takayama no tiene mucho para visitar. Y para ir a Shirakawago con tiempo implica dormir en Shirawago mismo (en una granja) o bien en Takayama. Necesito dos días adicionales que yo utlizo para Kinosaki onsen y Koyasan, que me parece mas autentico.
Si al final comprare el JRP de 14, me sale mas a cuenta.
A kinosaki si hay conexion via tren, es una ciudad onsen muy poco turistica a nivel turista no nacional claro, no se que tal, hay buenos comentarios, ya explicare a la vuelta... Es que creo que sera mejor opción que Hakone.
Nara creo que lo hare otro día desde Kyoto a primera hora, y el día 6 lo dedicaremos a Kyoto, asin no hay problema por las horas de cierre de los templos de Nara.
Me surge otra duda de si vale la pensa alojarse en Hiroshima o no, ya que si se vuelve a Kyoto sempre va mejor para las conexiones del día siguiente?? Es que no se si son demasiadas noches en Kyoto?
Este es mi primer mensaje en el foro, así que en primer ligar daros a todos las gracias por vuestra ayuda, ya que llevo mucho tiempo leyendo el foro y me ha servido de mucho, de hecho mi viaje a Escocia lo preparé gracias a vosotros y es el mejor que he hecho (hasta el momento)!
Bueno, pues escribo porque después de mucho leer en el foro y demás páginas de internet, guías de viaje aún no consigo tener cuadradas las rutas, a ver si me podéis echar una mano...
Nos vamos a Japón del 3 al 18 de octubre y de momento esto es lo que tengo..
DIA 1-X- Llegada a Narita (9 mañana) Yo calculo llegar al hotel más o menos al medio día y pretendemos alojarnos en Shinjuku (aún no tenemos alojamiento en Tokio), así que ese día ver Kabukicho y Shinjuku
DIA 2 - J - TOKYO - Asakusa - Akihabara - Roppongi
DIA 3 - V - TOKYO - Ueno - Odaiba
DIA 4 - S - TOKYO - Harajuku - Shibuya
DIA 5 - D - TOKYO - no sé qué meter en este día
DIA 6 - L - TOKYO - NIKKO - TOKYO
DIA 7 -M - TOKYO - KIOTO
DIA 8 - X - KIOTO - MIYAJIMA (este es el único día inamovible ya que ya tenemos reserva en el Ryoso)
DIA 9 - J - MIYAJIMA - ¿HIROSHIMA? - KIOTO
DIA 10 - V - KIOTO - IGGA + KOKA
DIA 11 - S - KIOTO
DIA 12 - D - KIOTO
DIA 13 - L - KIOTO - NARA - KIOTO
DIA 14 - M - KIOTO
DIA 15 - X - KIOTO - TOKYO
DIA 16 - J - TOKYO - MADRID
¿Qué os parece?
Cómo veis hay días en Tokyo que no sé qué barrios meter, en Kioto lo estoy dejando para lo último porque creo que es más fácil de organizar, aunque va a ser un tute ir un día a Kioto para al día siguiente ir a Miyajima, pero era el único día que había habitaciones en el Ryoso, así que a por ello.
¿Recomedair visitar Hiroshima el día que volvemos de Miyajima a Kioto, o será mucho?
He leído en una guía de viaje que es mejor reservar los viajes en Shinkasen por el tema de las plazas, ¿recomendais que reservemos desde España el viaje a Kioto y Miyajima?
Este es mi primer mensaje en el foro, así que en primer ligar daros a todos las gracias por vuestra ayuda, ya que llevo mucho tiempo leyendo el foro y me ha servido de mucho, de hecho mi viaje a Escocia lo preparé gracias a vosotros y es el mejor que he hecho (hasta el momento)!
Bueno, pues escribo porque después de mucho leer en el foro y demás páginas de internet, guías de viaje aún no consigo tener cuadradas las rutas, a ver si me podéis echar una mano...
DIA 1-X- Llegada a Narita (9 mañana) Yo calculo llegar al hotel más o menos al medio día y pretendemos alojarnos en Shinjuku (aún no tenemos alojamiento en Tokio), así que ese día ver Kabukicho y Shinjuku
DIA 7 -M - TOKYO - KIOTO
DIA 8 - X - KIOTO - MIYAJIMA (este es el único día inamovible ya que ya tenemos reserva en el Ryoso)
DIA 11 - S - KIOTO
DIA 12 - D - KIOTO
DIA 14 - M - KIOTO
¿Qué os parece?
Cómo veis hay días en Tokyo que no sé qué barrios meter, en Kioto lo estoy dejando para lo último porque creo que es más fácil de organizar, aunque va a ser un tute ir un día a Kioto para al día siguiente ir a Miyajima, pero era el único día que había habitaciones en el Ryoso, así que a por ello.
¿Recomedair visitar Hiroshima el día que volvemos de Miyajima a Kioto, o será mucho?
He leído en una guía de viaje que es mejor reservar los viajes en Shinkasen por el tema de las plazas, ¿recomendais que reservemos desde España el viaje a Kioto y Miyajima?
Un saludo y muchas gracias a todos!!
Hola y bienvenid@, veo que aún tienes muchas cosas que atar,pero tranqui,queda mucho.lo principal es sacarte desde aquí el JRpass, con los días que vas lo amortizaras desde el primer momento,nosotros fuimos desde Kyoto a Miyajima, has de pasar por Hiroshima tanto al entrar como al salir, vale la pena un paseo por el parque de la paz, el museo...nosotros lo hicimos la misma mañana, y a las 3 de la tarde ya estavamos cojiendo el ferry para Miyajima....no hace falta reservar sitio en los trenes, simplemente ponerse en la zona del anden de "No reservados", y siempre encuentras sitio....culaquier cosa consultamelo,acabo de llegar de Japón y lo tengo todo fresquito
DIA 7 -M - TOKYO - KIOTO
DIA 11 - S - KIOTO
DIA 12 - D - KIOTO
DIA 14 - M - KIOTO
¿Qué os parece?
Hola y bienvenid@, veo que aún tienes muchas cosas que atar,pero tranqui,queda mucho.lo principal es sacarte desde aquí el JRpass, con los días que vas lo amortizaras desde el primer momento,nosotros fuimos desde Kyoto a Miyajima, has de pasar por Hiroshima tanto al entrar como al salir, vale la pena un paseo por el parque de la paz, el museo...nosotros lo hicimos la misma mañana, y a las 3 de la tarde ya estavamos cojiendo el ferry para Miyajima....no hace falta reservar sitio en los trenes, simplemente ponerse en la zona del anden de "No reservados", y siempre encuentras sitio....culaquier cosa consultamelo,acabo de llegar de Japón y lo tengo todo fresquito
Muchas gracias por responder!!
Pues lo que más quebraderos de cabeza me está produciendo son los barrios de Tokyo, cómo cuadrarlos de manera que no sea un tute, tipo ver 4 barrios en un día, por ejemplo o ir a barrios que estén muy alejados entre sí.´Además que sobretodo nos interesa ver la parte del Japón tradicional, si para ello hay que sacrificar algún barrio de estos mega-tecnológicos, no nos importa.
Además que nosotros somos de los que no vamos con prisa a los sitios, es decir, todo lo que vemos lo hacemos con calma disfrutando de cada detalle, no vamos con todo el tiempo hipercalculado.
El problema de ver Hiroshima, es que solo vamos a pasar una noche en Miyajima, entonces tanto a la ida cómo a la vuelta de Kioto tendremos que llevar las maletas encima, a no ser que haya una consigna o algo en la estación dónde poder dejarlas...
Última edición por Nymeriyé el Lun, 20-08-2012 12:05, editado 1 vez
El día de tokyo que tienes suelto podrías ir a ver kamakura y yokohama. A mi kamakura me gustó mucho, sobre todola zona norte (kitakamakura) y el templo Hase.
Algun día en tokyo te dará para mas, todo depende delo que os entretengais en tiendas y demases Por ejemplo podriais ver también Ginza (si os gusta la tecnologia, el edificio Sony). Y recomiendo acercarse una noche a cenar a ueno a la zona de ameyoko, es como shinjuku este, que merece verla por la nochetambién y ver el contrate
El día de ueno por ejemplo, si quieres ver un barrio diferente puedes madrugar e ir a Yanaka, el cementerio es bonito y el barrio no fue destruido por lo bombardeos.
Y bueno como siempre decimos, al final el planing de tokyo se va cambiando y ajustando insitu segun lo que te vaya gustando mas
Hirsohima yo lo vi al llegar, antes deir a Miyajima.
Igga y koka no conozco.
Sobre las reservas, se hacen allí, puedes acercarte un día a reservar los trayectos mas largos por si quieres asegurarte asiento
Pues lo que más quebraderos de cabeza me está produciendo son los barrios de Tokyo, cómo cuadrarlos de manera que no sea un tute, tipo ver 4 barrios en un día, por ejemplo o ir a barrios que estén muy alejados entre sí.´Además que sobretodo nos interesa ver la parte del Japón tradicional, si para ello hay que sacrificar algún barrio de estos mega-tecnológicos, no nos importa.
Además que nosotros somos de los que no vamos con prisa a los sitios, es decir, todo lo que vemos lo hacemos con calma disfrutando de cada detalle, no vamos con todo el tiempo hipercalculado.
Vale, acabo de ver tu respuesta jeje, entonces te aconsejo Yanaka como barrio, mirate mi blog si tienes curiosidad de ver que tal es y pasear hasta ueno desde yanaka es muy chulo.
DIA 7 -M - TOKYO - KIOTO
DIA 11 - S - KIOTO
DIA 12 - D - KIOTO
DIA 14 - M - KIOTO
¿Qué os parece?
Muchas gracias por responder!!
Pues lo que más quebraderos de cabeza me está produciendo son los barrios de Tokyo, cómo cuadrarlos de manera que no sea un tute, tipo ver 4 barrios en un día, por ejemplo o ir a barrios que estén muy alejados entre sí.´Además que sobretodo nos interesa ver la parte del Japón tradicional,
Pués si aún no tienes hotel en Tokyo te recomiendo este hostel www.khaosan-tokyo.com/en/kabuki/ ,buenos precios y ambiente único ,se encuentra al lado del templo de Asakusa, es uno de los barios mas tradicionales de Tokyo, tienes linea directa desde Narita al barrio, y al lado del hote la Guinza Line del metro que te lleva en un periquete a todos lados
Mi itinerario en Japón 2 semanas. Acabo de volver.
Día 1: Llegada a Narita por la mañana. Por la tarde visita: parque de Yoyogi, paseo hasta Shibuya y cena en Shimo Kitazawa.
Día 2. Por la mañana Torre ayuntamiento, Shinjuku e Ikebukuro (prescindible esta zona).
Por la tarde Akihabara y Shinjuku (torre ayuntamiento de noche)
Día 3. Nipori (cementerio)- Ueno (museo nacional, templos) Asakusa. Barco a Odaiba y cena en Roppongi. Día muy completo, hay que madrugar pero se puede hacer sin problemas.
Día 4: Nikko.
Día 5 Mercado de pescado, Guinza, Morunouchi, Palacio Imperial, Torre Tokyo y por la noche vistas desde la torre metropolitano.
Día 6 Kamakura (Engaku-ji, Tokei-ji camino Daibitsu, playa y Yokohama.
Día 7 Tren a Kioto. Por la tarde visita templos. Higashi Honganji, Nishi Honganji y paseo por jardines palacio imperial.
Día 8: Shinnyodo, Camino filosofía (Nanzenji temple), Ginkakuji temple (plateado), paseo por Gion
Día 9: castillo de Nijo, Kankakuji temple, Ryoanji temple, Ninnaji temple, tranvía a Arashiyama (Tenryuji temple, bosque de bambu)
Día 10. Innari y Nara
Día 11: Hiroshima y miyajima
Día 12 Miyajima-Osaka
Día 13 Osaka(acuario, castillo...)-Tokio
Día 14: Harajuku, Omotesando, Shibuya.
Día 15: vuelta a Madrid.
Hoteles:
Tokyo: citadines Shinjuku. Está fenomenal, a 5 minutos de la estación Shinjukugyonne y a 15 minutos andando de la estación central de Shinjuku, cerca de resstaurantes, karaokes etc. Es un apartahotel con cocina por lo que las habitaciones son amplias y cómodas. Alrededor de 100€ la noche.
Kyoto: Citadines Kyoto. En estación Gojo, a una parada de la estación central. Como el de Tokio las habitaciones son amplias, con cocina incluida.
Miyajima: el Ryokan Kawaguchi. Me pareció bastante caro para lo que ofrece. Reconozco que Miyajima no me impresionó, me esperaba más. Lo que más me gustó fue el paseo por la noche sin gente con el Tori iluminado. El templo no merece la pena (300yenes).
Osaka: Me gustó muchísimo. Imprescindible el acuario (uno de los mejores del mundo, con un tiburón ballena) y dotombori. En una tarde se puede ver el acuario y dar un paseo por Dotombori. Yo también vi el castillo (no está mal por las vistas), y la zona de Nemura, con el edificio celeste (prescindible)
Tokyo: a la vuelta estuve en el hotel Dormy inn. Entre shibuya y Omotesando. El hotel tiene la habitación pequeña, pero de precio está muy bien, nuevo, con Onsen incluido en el precio, lo cual es estupendo para descansar los últimos días. Dan bebidas gratis y sirven noodles gratis por la noche. Muy agradable.
Lo que más me gustó: en Tokyo, Omotesando, Akihabara, Shinjuku y Shibuya.
Osaka: acuario y Dotombori
Hirshima: parque de la paz y museo
Kyoto: templo dorado.
Quizás lo menos espectacular para mi fue la zona de Ginza y alrededores (se parece mucho a cualquier ciudad grande norteamericana). También me defraudó el mercado de pescado (sucio, viejo y con empleados fumando).
EL templo de Miyajima, el Itsukushima, no tiene nada, mas que pasear por los pasillos, yo nopagué por ello. El templo bonito es el Daishoin.
A mi Miyajima si que me gustó mucho, pero va a gustos.
Que talla zona de playas de kamakura?
Última edición por Akasha83 el Lun, 10-09-2012 10:49, editado 1 vez
Las playas de Kamakura muy mal. Todo lo limpios que son los japoneses en tierra son guarrísimos en el mar. La playa estaba llena de plásticos y no invitaba para nada al baño. Sí, el templo de Daishoin es precioso en Miyajima. COlgaré el mismo mensaje en ese foro.
Gracias por cierto akasha83 por tu ayuda y al resto de cooperantes!!
EL templo de Miyajima, el Inokashira, no tiene nada, mas que pasear por los pasillos, yo nopagué por ello. El templo bonito es el Daishoin.
Itsukushima el templo.
Las de Kamakura flojas, las únicas playas dignas que he visto en Honshu la de Shirahama - Wakayama - y Amanohashidate. La de Shirahama en Izu es más floja.
EL templo de Miyajima, el Inokashira, no tiene nada, mas que pasear por los pasillos, yo nopagué por ello. El templo bonito es el Daishoin.
Itsukushima el templo.
Las de Kamakura flojas, las únicas playas dignas que he visto en Honshu la de Shirahama - Wakayama - y Amanohashidate.
La de Shirahama en Izu es más floja.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
dielopcas Escribió:
Las playas de Kamakura muy mal. Todo lo limpios que son los japoneses en tierra son guarrísimos en el mar. La playa estaba llena de plásticos y no invitaba para nada al baño.
Vale, osea que no soy al único que no le gustaron.....:D
Las de Amanohashidate totalmente recomendables. ::
Bueno pues ya acabo el viaje y solo queria dar las gracias, porque sin vosotros todo hubiera sido muchisimo mas dificil y que creo que tampoco me hubiera atrevido.
Un viaje fantastico con todas sus cosas lo antiguo y lo nuevo, que sepais que sin daros cuenta sois parte de nuestros viajes, porque cuando estamos en los sitios, comentamos porque X dijo que era mejor esto, porque me ellos en su blog, se habla de vosotros como si fuerais amigos de toda la vida.
Gracias por todo si olvido a alguien que me perdone.
Akasha, Luiggi, Varios, Veronics y como no a Termico.