Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
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Si se os va el jrpass de presupuesto teneis la opción de bus nocturno, yo no domino nada el tema pero buscar por ahí que no hace mucho alguien lo utilizó y dijo que estaba muy bien
sí, por eso pensé en ir el domingo hacia osaka en avión para después ir en tren a kyoto... Pero si es mejor ir el lunes...
Gracias por la info remostro
No vas a sacar el JrPASS ???....creo que ir en avión a Osaka, te hará perder mucho tiempo,no?, entre desplazarte al aeropeurto,que estan alejados de Tokyo, la hora y media mínimo de spera, el vuelo, esperar maletas, tren hasta el centro de Osaka....creo que con un shinkasen ya hubieses llegado hace rato
sí, por eso pensé en ir el domingo hacia osaka en avión para después ir en tren a kyoto... Pero si es mejor ir el lunes...
Gracias por la info remostro
No vas a sacar el JrPASS ???....creo que ir en avión a Osaka, te hará perder mucho tiempo,no?, entre desplazarte al aeropeurto,que estan alejados de Tokyo, la hora y media mínimo de spera, el vuelo, esperar maletas, tren hasta el centro de Osaka....creo que con un shinkasen ya hubieses llegado hace rato
Haneda que es el aeropuerto local está relativamente cerca...
Haneda está a media hora y si no facturas...pues no tardas tanto.
No todo es el Jrpass si haciendo cálculos y por num de excursiones no te sale a cuenta no lo veo mal a opción
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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Janil: Pues diría a ojo que los trayectos indicados aún con billetes "unreserved" deberían costar como el JRPASS o un poquito mas, le echaría 30000 aprox.
Piensa por ejemplo que tienes que ir de Kyoto al aeropuerto y eso usando el JR Kansai Pass son 2000 yenacos...
Se podría recortar presupuesto un poquito usando el bus para ir de Kawaguchiko a Tokyo - debería ser más barato - y evaluando el tema del transporte Tokyo/Kyoto. Por ejemplo mirar de comprar el billete en una agencia de viajes - en las estaciones grandes como Tokyo, Shinjuku o Ueno suele haber como JTB o similares - para mirar al menos de conseguir un 10% de descuento, bus nocturno o avión.
De estos forma yo creo que sí se está por debajo del precio del JR Pass. Aunque no soy nada fan del JR Pass a igualdad de precio no hay color, siempre se le puede sacar un partido extra.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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Pues me sonaban mas de 6000 yenes el Tokyo-Matsumoto, entre 5000 y 6000 el Matsumoto-Fuji, 2500 el Fuji-Tokyo y 12000 el Tokyo-Kyoto.
Casi 26000 yenes con unreserved... Aunque lo he calculado de memoria. Eso sí el i/v de Matsumoto con el expreso que sale de Shinjuku y no con trenes lentos.
Creo que el bus Fuji-Tokyo te saldría algo más barato - contando además que debes incluir el bus de la 5a a Kawaguchiko para pillar el tren - , más rápido y cómodo.
Lo del final es que a igualdad de precio mejor el JRPass obviamente, tienes razón de que me he explicado mal.
Pero un apunte, tendrás el JRpass?? ya no recuerdo :S si es así te entraría una delos viajes al aeropuerto,no? o estarás solo enla zona de tokyo? (si es así nada)
No tengo JRpass :(, al estar solo 7 días he decidido dedicarlo todo a Tokyo, y a excursiones a las afueras.... Así tengo una excusa para volver a Japón y ver Kyoto jjajaja. Al final supongo que cogeré la oferta de la Suica para el Narita Express y ya está. He leído que hay que reservas asiento antes no??? eso lo hago allí cuando compre los billetes o lo tengo que hacer antes?
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
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akasha83 Escribió:
Pero un apunte, tendrás el JRpass?? ya no recuerdo :S si es así te entraría una delos viajes al aeropuerto,no? o estarás solo enla zona de tokyo? (si es así nada)
Si está una semana y sólo Tokio no le merece la pena el JRP para las excursiones y moverse por Tokio y menos si tiene la SUICA con 1.500 yenes cargados.
Tal como tienes el viaje, necesitarás el de 14 días para ir y volver de kyoto.
Podrías meter un viaje al aeropuerto mas las excursiones a nikko y kamakura.
Si quieres ir a hakone, yo haría noche allí, pero no hace falta que sea con el Jrpass, porqué para moverte por la zona no te entra. Tendrías que pillarte el passe: www.losviajeros.com/foros.php?f=62
El orden al salir de tokyo sería:
Matsumoto-Takayama
Takayama-Shirakawa-Kanazawa
Kanazawa- kyoto
Dormir en shirakawa es muy dificil, lo normal es dormir en kanazawa, así al día siguiente ves kanazawa y vas a kyoto a dormir.
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
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pipitazgz Escribió:
Ahora tengo poquito tiempo para contar! Solo decirnos que de momento JApon definitivamente es otro mundo,cada día que pasa me gusta mas!! A la vuelta con pelos y señales.
Entonces el mismo domingo lo puedo activar y utilizarlo,no??
Bueno muchísimas gracias una vez mas por la ayudaaaa.
Pd. Akasha el sardonyx de momento un 10!
Pero tienes que tener en cuenta cuando te abren la oficina. Si por ejemplo es a las 9:00 y el tren sale antes no podrás activarlo ese mismo día. POr eso es mejor ir algún día ante y activarlo ya. Pero una cosa es activarlo (cambiar el papel por el JRP real) y otra que les dices el día que empieza que será el domingo. Además que puedes estar un rato para que te lo hagan entre la fila y el rato que te lo hacen e ir justo de tiempo para coger el tren, si puedes acercarte antes mejor.
Exacto, les dices: quiero que empiece X día y listos.
Es exactamente lo que has de hacer, si entras por osaka, primero haz esa zona y lo activas, como bien dices, para que te incluya los trayectos largos.
Yo también fui 23 días, no hice kumano pero si te fijas en mi itinerario y cuando lo activo, verás que concentro el Jrpass en mitad de mi viaje.
El transporte en tokyo no se amortiza con el Jrpass, con eso vengo a decirte que metas todas las excursiones largas posibles en él, las que mas lo amortice. (para ir a narita hay otros transportes baratos sin ser el narita express)
Entiendo, si la canjeo el primer día de mi viaje cuando llego al aeropuerto les podría decir que no me pongan fecha de activación hasta, por ejemplo, pasada una semana si pienso que así la voy a aprovechar mejor.
De paso voy a abusar un poco más de vosotros. Voy a estar sobre 23 días de viaje por Japón y me he pillado una JR Pass de 7 días, pensareis que estoy loco pero mi intención es pasar buena parte del viaje haciendo el Kumano Kodo (a pinrel por supuesto ) que calculo me puede llevar desde 4/5 hasta 10/12 días según la/s ruta/s que decida tomar.
De ahí mis inquietudes con la JR Pass y el motivo de cogerla unicamente de 7 días. Entro por Osaka y me voy desde Tokio por lo que si activo la Pass al llegar me va a caducar mientras hago el Kumano, así que mi idea es activarla al final del mismo, concretamente estaba pensando activarla cuando acabe el Kumano y llegue a Kioto para que me cubra el trayecto Kioto-Tokyo y todos los desplazamientos que haga en Tokyo (incluído el transporte al aeropuerto de Narita) que opinais?
No es ninguna locura. Yo me voy los mismos días Y también con el JRP de 7 días. Entro por Osaka, estoy unos días en Osaka-Kioto, activo el JRP para ir a Hiroshima-Miyajima, luego ir hacia Tokio pasando por kanazawa, Takayama, etc. Y acabo con una semana en Tokio desde donde vuelvo. Como te dice Akasha, con activarlo en medio, con los viajes largos, te compensa.
Hola a todos.
Mi hermano y yo nos vamos el próximo abril a Japón, y estamos mirando el trasporte. He leído numerosos mensajes de este hilo, pero aún tengo algunas dudas, a ver si me podéis ayudar.
1.- Para planificar el trasporte usamos el sistema Hyperdia, que es muy util, pero ajusta mucho los tiempos. Por ejemplo, para ir de odawara a Gora, tenemos q hacer un transfer en Hakoneyumoto, pero nos da 2 minutos para hacerlo. Por eso pregunto ¿cuanto plazo creeis q sería el lógico para esos transfers? Imagino que mayor cuanto más grande sea la estación.
2.-Por las fechas del viaje, hemos pensado reservar las plazas para los viajes más largos entre ciudades, y pregunto ¿si recojo el JRD el día 1, y digo q se active desde el día 4, ese mismo día 1 puedo hacer las reservas? ¿O tengo que esperar hasta el día 4?
3.- También tenemos q usar lineas que no poseen el logo JR, por ejemplo, la Hakone Tozan railways. ¿Que tal es para pillar los billetes de esas líneas menores? ¿Suelen entender en taquilla bien el inglés? ¿Suele haber colas en las líneas más turísticas? ¿se puede reservar? (Ya se que estas preguntas son algo generales, pero a ver si me podís dar una respuesta general, gracias).
GRACIAS POR ADELANTADO.
Vamos por partes. Como diría Jack:
1: Evidentemente Hyperdía te da la opción más cercana pero puedes probar desde la estación de llegada y la siguiente para ver que hay trenes más tarde de esa hora. Normalmente los hay cada cierto tiempo, por eso no hay problema. Algunos los hay con menos asiduidad pero en general no es así.
2: El mismo día que recojas el JRPASS en su sucursal puedes reservar los trayectos que quieras así como activar el raill pass aunque sea para una fecha próxima. Es más yo lo hice así con todos los trayectos que tenía...
3: Normalmente las máquinas expendedoras suelen tener ingles. Pero ojo, que hay sitios que solo verás Kanjis por todas partes... Si ese es el caso no desesperes, a mi me pasó, no recuerdo donde, y una japonsea muy amable que me vio apurado me preguntó donde iba. Le dije el nombre de la ciudad y me dijo qué botón debía tocar... Como todos tienen puesto la cantidad en número no hace falta más. Y si no te ayuda nadie a la taquilla que te ayudarán seguro.
Y nada más .Espero haberte sido de ayuda. Yo voy en enero así que espero que lo pases muy bien. Saludos
Yo también he recibido estos días el exchange order para el JRPass. Habia pensado en llevar apuntados en una hoja los trenes que quiero coger para los trayectos largos y así en el momento de recoger el JRPass hacer las reservas de asiento (que si luego decidimos hacer alguna modificación ya lo cambiariamos el día antes). El tema es que al ponerme a apuntar m di cuenta que para los retornos no tenia nada claro los horarios de vuelta, por ejemplo la vuelta de nikko a tokyo o la de hiroshima a kyoto, no se lo que se van a alargar las visitas y tampoco quiero estar visitando algo y mirando el reloj todo el rato. ( que para algo son vacaciones!!
Yo el día que llegué a Narita, durante el vuelo había puesto en mi ipad todos los trayectos que necesitaba y con los horarios para tenerlo listo. Cuando llegue a la oficina de JR solo tuve que pedirselos uno a uno. La chica fue muy amable y me los sacó todos sin rechistar. Es más le enseñé el ipad cuando no entendía el trayecto.
Yo preferí hacerlo así para tenerlo todo atado. Pero si luego cambias de opinión o los planes cambian por algo no te apures. Puedes devolverlo y sacar otro. Por eso no hay problema.
Está claro que el JRPASS es muy pero que muy recomendado si vas a hacer el trayecto tokyo kyoto y luego la vuelta. Con eso ya lo tienes amortizado. En cambio si te quedas solo en Tokyo no te saldrá a cuenta.
Tardis, como bien dices calculamos los trayectos en Hyperdia (ojo, poniendo todas las opciones, puesto que hay que saber el precio sin Jrpass)
Pero ya te digo quelos trayectos mas largos son los mas caros.
Después básicamente ya lo tenemos por la mano: Kamakura y yokohama es mas barato que nikko (mejor poner nikko en el Jrpass, y si tampoco se puede pillarse el passe tobu de nikko)
Entre nikko y los cinco lagos: ir alos cinco lagos esmas barato si vas en bus.
Nara es barato, pero como suele entrar en los días de i/v de tokyo se suele pues entra.
Detalles que uno ya sabe xD igual que gran parte de los trayectos de hakone comolos de koyasan no entran en el passe.
Puedes hacerte una idea de cuando activarlo comparando rutas de otros foreros, o también consultando el blog de termico.
Pero vamos que si nos pones la rutilla sabremos decirte si es mejor algun cambio para optimizar el passe