Archivo 13/02/2014 - VIAJE JAPÓN: CONSULTAS GENERALES ✈️ p62 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 39 de 52 - Tema con 1039 Mensajes y 72716 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Japón: Consultas generales, Rutas, Itinerarios....  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Bueno, visto lo visto tengo algunos días que puedo aprovechar para ver algun pueblo o pueblos típicos y que sea facil de llegar y que no sean de los mas turisticos. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pero desde donde? kyoto,? tokyo? osaka?
En que zona tienes unos días libres???? y que otros sitios ves, para tener una idea...
⬆️ Arriba

Super Expert

varios Escribió:
keren Escribió:
arwen83 Escribió:
Muy buenas!

Sigo organizando mi viaje y, como sule pasar, se me ha ocurrido que quiza debería reorganizar un poco el recorrido que quiero hacer. Solo incorporo un cambio, mover uno de los días de tokio a kyoto, así serian 5 noches en tokio, 5 en kyoto y una en hiroshima/miyajima (aun por decidir dependiendo de los hoteles). Aquí os pongo las dos opciones, a ver cual os parece mejor:

Opción A

1-bio-tokio
2- tokio (llegada a las 8:00 am)
3- tokio
4- tokio-kamakura-yokohama-tokio
5- tokio-nikko-tokio
6- tokio-fuji- kyoto
7- kyoto
8- kyoto- nara- fushimi inari-kyoto
9- kyoto- osaka (solo tarde)-kyoto
10- kyoto-hiroshima-miyajima
11- miyajima- tokio
12- tokio
13- tokio- bio

Opción B

1-bio-tokio
2- tokio
3- tokio
4- tokio-kamakura-yokohama-tokio
5- tokio-nikko-tokio
6- tokio-fuji- kyoto
7- kyoto
8- kyoto- nara- fushimi inari-kyoto
9- kyoto- osaka (solo tarde)-kyoto
10- kyoto
11- kyoto-hiroshima-miyajima
12- miyajima- tokio
13- tokio- bio

Vosotros que opinais?

Acabo de llegar de Japón,
Yo quitaría Osaka...no vale mucho para mi gusto y el de algunos viajeros más con los que he coincidido, preferible que veas el templo dorado y plateado mínimo, tranquilo y que te acerques a Gion el barrio de las geishas...
Y miyajima sino puedes quedarte una noche tampoco te preocupes, en un día lo puedes ver todo y sin estres y suficiente
Y yo tb haría miyajima-tokyo

Pero si ir a Osaka una tarde-noche no afecta para ver el templo dorado ni muchas cosas de Kioto. La idea ies estar en Kioto por el día y aprovechar a visitar todo lo que cierra pronto, y luego sobre las 18:00 vas a Osaka para el Castillo de Osaka y dotonbori y el movimiento por la noche. Como estás 3 noches o 4 en Kioto con estar 2 o 3 para ver Gion Pontocho es suficiente.
No es decidir si ir a Osaka o Kioto, es complementario, es ir cuando no hay cosas que ver en Kioto.

Si, la duda era si deducarle un día mas a tokio o a kyoto, peroque me da la sensación de que un par de días en kyoto no es bastante. Lo que tenia pensado con osaka es como tu dices, aprovechar el día en kyoto y cuando cierren todo, sobre las 18 o así ir xa osaka, pare cenar por dotonbori y dar una vuelta...

Lo de la noche en muyajima es xq me hace ilusion dormir allí (supongo q en unas horas se ve sin problema, xo creo q es un sitio bonito para pasar la noche en plan trankilo, con el tori y eso...)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

2 días para Kioto es muy ajustado, es para ver lo básico y poco más. También en Tokio hay muchas cosas para ver y 2 días es poco. Puufff
Es muy subjetivo y depende de lo que te guste. En mi caso elminaría alguna excursión de Tokio para estar 3 en Tokio y elegiría la opción B para estar 3 en Kioto. Pero repito que es algo muy personal, a unos les puede gustar más Tokio que Kioto por ejemplo. Basate más en lo que te guste a ti, cosas más tradicionales Kioto, más urbanita Tokio, más que en nuestras opiniones personales, al final es tu viaje, no el nuestro.

También debes aprovechar poer ejemplo el día 5 de Nikko para volver a Tokio pronto y ver más cosas. Si madrugas después de comer ya puedes ir hacia Tokio y estar toda la tarde.
⬆️ Arriba

Super Expert

varios Escribió:
2 días para Kioto es muy ajustado, es para ver lo básico y poco más. También en Tokio hay muchas cosas para ver y 2 días es poco. Puufff
Es muy subjetivo y depende de lo que te guste. En mi caso elminaría alguna excursión de Tokio para estar 3 en Tokio y elegiría la opción B para estar 3 en Kioto. Pero repito que es algo muy personal, a unos les puede gustar más Tokio que Kioto por ejemplo. Basate más en lo que te guste a ti, cosas más tradicionales Kioto, más urbanita Tokio, más que en nuestras opiniones personales, al final es tu viaje, no el nuestro.

También debes aprovechar poer ejemplo el día 5 de Nikko para volver a Tokio pronto y ver más cosas. Si madrugas después de comer ya puedes ir hacia Tokio y estar toda la tarde.

La verdad es q me interesa mas la parte tradicional, por eso he decidido cambiar uno de los días de tokio por kyoto. Se que es poco tiempo, pero quiero intentar ver todo lo posible. Intentare aprevechar el día de nikko para ver algo de tokio, y el de osaka, pasare la mañana en kyoto también para ver mas cosas...

Bueno, ya lo tengo bastante claro, porque voy a priorizar todas las visitas tradicionales sobre las de ciudades modernas, pero queria tener opiniones de gente que ya haya estado para hacerme una idea del tiempo que se puede necesitar para cada sitio...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Kyoto te va a encantar.
Tokyo es abrumadora, pero si te gusta mas lo tradicional ya haces bien priorizando kyoto.
Planifica bien tokyo y ya está y aprobechando la tarde de nikko, y como te dije, incluso la de kamakura si ves que necesitas mas tiempo pues ya haces.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

Llevo leídas las primeras 40 páginas del hilo. Se me está haciendo muy cuesta arriba este viaje...

Preguntas:

¿Alguien ha ido al festival de otoño de Takayama? ¿Merece la pena? Es que nos pilla allí (vamos del 3 al 17 de octubre), y no sé si meter esta zona (Takayama-Kanazawa-Shirakawago) o dejarla para otra posible ocasión.

¿Acuario de Osaka? Sé que no es como el de Okinawa pero tienen tiburones ballena y es un punto (un puntazo!) a favor.

¿Cómo saber que incluye el jr pass? ¿No hay una web que lo especifique? Es que sería mucho más fácil montar el itinerario en base a ello...

Edito: Se me olvidaba. Tenía en mente lo de alojarnos en ryokan y desayunar algas con arroz. ¿Eso no existe? ¿se contrata allí directamente?

Tema museos. En las 40 páginas no he visto ni una referencia al respecto. Con la historia de este país, algo tiene que haber... Ninjas, samurais, forma de vestir,...

Última edición por Duval81 el Mie, 29-08-2012 22:32, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

duval81 Escribió:
Hola a todos,

Llevo leídas las primeras 40 páginas del hilo. Se me está haciendo muy cuesta arriba este viaje...

Preguntas:

¿Alguien ha ido al festival de otoño de Takayama? ¿Merece la pena? Es que nos pilla allí (vamos del 3 al 17 de octubre), y no sé si meter esta zona (Takayama-Kanazawa-Shirakawago) o dejarla para otra posible ocasión.

¿Acuario de Osaka? Sé que no es como el de Okinawa pero tienen tiburones ballena y es un punto (un puntazo!) a favor.

¿Cómo saber que incluye el jr pass? ¿No hay una web que lo especifique? Es que sería mucho más fácil montar el itinerario...

Hola

No desesperes!

Ni idea de lo de takayama pero yo de ti, iría! de cabeza!

www.jnto.go.jp/ ...ayama.html

www.hidanet.ne.jp/ ...i/eaki.htm

A mi el acuario de osaka me encantó y no sólo por los tiburones ballenas....o sea que te lo recomendaría sin dudarlo!

Se puede saber lo que incluye el jrpass...para eso tu mejor amiga será

www.hyperdia.com/en/

Desactiva los privates railways y los nozomi que no entran en el jrpass

Más info

www.losviajeros.com/ ...08#2392408

www.losviajeros.com/ ...25#3505125

Y cualquier cosa pregunta!

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Duval.

No desesperes.
A ver, si ir o no a Takayama pues depende, porqué no vas muchos días y dependerá de lo que quieras ver y como quieras montar tu viaje.
Porqué no nos pones una primera idea que tengas y te podremos aconsejar?
El festival es en Takayama o en shirakawa?? porqué si es en Takayama y no tienes muchos días, podrías no ir a shirakawa y quedarte en Takayama viendo Hida no sato, que es un museo al aire libre como Shirakawa pero no está en el valle.

Cualquier duda aquí andamos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Más info (aunque no esperes grandes cosas de los museos japoneses )

www.losviajeros.com/ ...p?t=111785

En los ryokanes podrás tener cena y desayuno tradicional si así lo deseas...

www.japan-guide.com/e/e2029.html
⬆️ Arriba

Willy Fog

Museos hay muchos, y has de vigilar porqué a todo le llaman museo. Tenemos un post especifico para los museo.
Pero por ejemplo, a mi me gustó mucho el museo Edo de tokyo.
⬆️ Arriba

Experto

akasha83 Escribió:
Hola Duval.

No desesperes.
A ver, si ir o no a Takayama pues depende, porqué no vas muchos días y dependerá de lo que quieras ver y como quieras montar tu viaje.
Porqué no nos pones una primera idea que tengas y te podremos aconsejar?
El festival es en Takayama o en shirakawa?? porqué si es en Takayama y no tienes muchos días, podrías no ir a shirakawa y quedarte en Takayama viendo Hida no sato, que es un museo al aire libre como Shirakawa pero no está en el valle.

Cualquier duda aquí andamos

La fiesta en en Takayama.

Itinerario no sé aún porque la clave son los trenes. Pero vamos lo básico sería lo habitual:

Tokyo
Nikko
Kamakura- Yokohama (5 noches para esta 1ª parte).
Kyoto
Nara
Miyajima-Hiroshima (otras 5 noches)
La última quería hacerla en Osaka (y aprovechar la tarde-noche para ver el acuario) porque el avión sale al día siguiente desde allí.

Y luego me quedan 2 noches para el tema de Takayama y también quería ver Hakone por el tema del Mt. Fuji (que ya he leído que lo más probable es que haya niebla...)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mejor que noches, ponlo por días, en plan :
1
2....

Es mas fácil de ver.
Pata hakone te recomendaría 2 días, y bueno ya sabes que no es garantía de ver el Fuji.
Ryokan, si haces noche en Miyajima te recomiendo el Ryoso Kawaguchi.
Y bueno Takayama, si te hace ilusión el festival, puedes hacerlo de camino a Kyoto. Pero yo no iría a Shirakawa porqué deverías invertir un día mas en ello. Me quedaría con Hida no Sato.
⬆️ Arriba

Experto

Takayama es más fácil desde Kyoto no?
Es que me apetecía hacer el Tokyo-Kyoto en el Shinkansen por la pijada.

Sería más o menos así:

1 Llegada a Tokyo
2 Tokyo
3 Tokyo
4 Tokyo-Kamakura- Yokohama- Tokyo
5 Tokyo- Nikko- Tokyo
6 Tokyo- Hakone - Kyoto
7 Kyoto
8 Kyoto
9 Kyoto - Nara- Inari - Kyoto
10
11
12 Kyoto -Miyajima
13 Mijayima- Osaka
14 Osaka-Madrid

Los días se intercambiarán para aprovechar la tarjeta al máximo.
Los dos días que quedan se dedicarían al tema de Takayama o una para Kyoto y otro para Tokyo (porque ahora que lo veo me parecen pocos en ambos). De ahí el tema de si merecerá la pena la fiesta de Takayama.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Siempre es díficil aconsejar sobre si ir o no ir a un sitio...

Mi experiencia!? coincidimos con el hiwatari shinji en miyajima y cambiamos el recorrido para estar allí ese día...

No vimos mucho más ya que dura practicamente toda la mañana (lo cual me "obliga" a volver ) y pelerarse con los abuelos japoneses por el sitio es "quite a experience" pero no lo cambiaría por nada...aunque me podría haber ido a soria a ver algo similar (andar sobre las brasas)

No es sólo el festival... Si no todo lo que se mueve alrededor

⬆️ Arriba

Willy Fog

Duval, el tema es que creo que para hakone deverías invertir un par de días, no se siun día es factible, y además piensa que los transportes de la zona no entran en el Jrpass, miratelo en tiempos a ver.

Tokyo puedes dedicarle la tarde que vienes de nikko también. Y depende a la hora que llegues el primer día pues también la tarde/noche.

Para ir a Takayama, mirate los horarios del festival, son 3 horas de ida y 3 de vuelta...no se si sería mucha paliza para un día, quizás tendrías que quedarte y de paso al día siguiente ves Hida no sato y regresas a kyoto.

2 días en kyoto, si lo organizas, madrugas y seleccionas, puedes ver bastante cosa.
No te interesa Hiroshima? lo digo por que entonces la mañana de miyajima podrías ver algo de kyoto.
Eso o quitas Hakone o Takayama.
Todo son opciones.
Las ciudades tienen mucho para ver, pero todo depende de cada cual y de lo que prefieras
⬆️ Arriba

Experto

Esto es lo que yo busco y me maravillaría encontrar. ¿No hay alojamiento y desayuno en ryokanes? Es que eso de cena y desayuno a 45 euros por cabeza...

Edito: nada no soy capaz de insertar la foto de tripadvisor y no veo donde borrar el post.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los ryokanes son caros, los de verdad almenos.
Y si, la cena es cara U.U yo de hecho no cené en el ryokan. Cenamos fuera, el presupuesto no daba para mas, con ese cambio.

Y de hecho el Ryoso es de los mas baratos de la isla.

Si tienes alguna duda de alojamientos pregunta en los post dedicados a ellos y te comentamos
⬆️ Arriba

Experto

Estoy con la planificación del viaje en enero (no recordaba los quebraderos de cabeza que era esto XD).

El caso es que mirando los vuelos entrar por un aeropuerto y salir por otro es mucho más caro que siempre salir del mismo.

Mi problema es que son 15 días de estancia allí y quiero intentar cuadrarlo todo para usar el JRP de 7 días. Me interesaría entrar por Osaka y salir por Narita.

Tengo pensado quedarme unos 6 días en Kyoto, 2 noche en Takayama y el resto en Tokio más o menos. Pero claro entrando por Osaka y saliendo por narita el vuelo se me va a los 900€, cuando por 600 tendría el que entra por narita y sale por narita.

De esta última forma tendría que entrar por tokyo, estar 6 días, luego noche en takayama, luego 5 días en kyoto (para que a la vuelta me valga el JRP) y los 3 últimos días en tokio otra vez. Esta ruta es más barata por el tema del avión pero más liosa con maletas de un lado para otro...

¿Qué me aconsejáis?

Valiente dolor de cabeza llevo con el jaleo jajajaja. Gracias de antemano.

PD: Menos mal que ya estuve allí, que sino sería demencial jajajaj.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Has mirado con airfrance!!! aun tienen ofertas
No se desde donde vuelas pero acabo de ver para enero, ir por tokyo y salir por osaka por 620 euros!!
Yo fui con ellos con esa oferta.
Tienes que comprarlo antes del día 4 de septiembre!

www.airfrance.es/ ...s_asia.htm

Si le das a tokyo, luego puedes darle a multiples destinos

No se que días de Enero quieres ir, a principios es mas caro, pero hacia mediados tienen muchos días de oferta

P.d: y encima te deja en haneda!!!! G_G
⬆️ Arriba

SubForos: Japón - Tokio - Nikko - Vuelos A Japón - Kyoto - Transporte En Japon - Senderismo En Japón - Kyushu - Visado Para Japon ▼ Más

Foro
Japón
 |- Aldeas Tradicionales De Japón
 |- Alojamiento En Japón
  |- Hoteles En Japon
   |- Hoteles En Tokyo
  |- Minshuku
  |- Ryokan
  |- Shukubo
 |- Alpes Japoneses
  |- Hakuba
  |- Kamikochi