Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Gracias por tu respuesta. En relación a lo que me comentas:
akasha83 Escribió:
Hay varias zonas, solo que en un par de días no se puede ver todo.
Tampoco se que viste en tu primer viaje.
No viste nikko, kamakura, osaka??
Para mi 3 días enteros en osaka son muchos xD pero a gustos va...
El otro viaje vi Kamakura, Yokohama (Tokyo) y Hiroshima, Himeji, Nara y Fushimi Inari (Kyoto). En Osaka sólo pasé un rató.
Esta vez quería centrarme en las ciudades y probar Nikko, Hakone o, lo que te decía, algo rural. En cuanto a las dos propuestas que me has hecho (Nakasendo y Koyasan), en qué orden harías una u otra desde Tokyo o Kyoto. Respecto a Osaka, puedo pasar perfectamente una sola noche (aunque pensaba estar dos para hacer algúna excursión desde Osaka).
Me voy con mi mujer unos 11-12 días a Japón. Este es mi itinerario:
23.12 (domingo) llegamos a Tokyo por la mañana, activamos el JRP y nos vamos a Kyoto.
24.12 (lunes) Kyoto: Por la mañana visitar ARASHIYAMA y por la tarde KYOTO
25.12 (martes) Kyoto : HIROSHIMA Y MIYAJIMA
26.12 (miércoles) NARA Y OSAKA
27.12 (jueves) KYOTO y FUSHIMI INARI
28.12 (viernes) por la mañana ir a SHIRAKAWAGO y por la tarde KYOTO
29.12 (sábado) Por la mañana KYOTO y por la tarde salida para dormir en TOKIO)
30.12 (domingo) NIKKO....SIN JRP y TOKYO
31.12 (lunes) Tokyo : KAMAKURA (SIN JRP) y TOKYO
01.01 (martes) TOKYO y PALACIO IMPERIAL
02.01 (miércoles) YOKOHAMA y TOKYO
03.01 (Jueves) TOKYO
04/01 (viernes) vuelta a casa....
¿Añadiríais o quitaríais algo? ¿Veis una locura llegar a Narita e inmediatamente coger el Shinkansen para plantarme en Kyoto? Activaré el JRP de 7 días el 23 de diciembre. El motivo es que me voy en Navidades y tengo un amigo en Tokyo y queremos pasar la Nochevieja con él.
Saludos
-A Arashiyama ves pronto o encontrarás demasiada gente.
-Osaka a nosotros no nos gustó mucho, hacer Nara y Osaka en el mismo día será algo estresante, por si lo quieres pensar hacer Nara solo.
-Shirakawa go 45€ por persona, pero vale la pena sino te llueve claro.
-Yokohama a nosotros tampoco nos entusiasmó mucho.
Yo añadiría Gion y Pontocho una tarde en Kyoto. Y El templo dorado y el plateado en Kyoto tampoco os lo podéis perder.
Y el castillo de Matsumoto nos encantó!
Keren, eso va a gustos xD a mis 23 días no me llegaron jeje y regresaré...
Pero es obvio queno a todos nos puede encantar los mismo paises y lugares ^_^
Me alegro que os fuera bien, a pesar de la calor...yo fui en primavera y genial el tiempo y si puedo iré en otoño.
En cuanto a preparado para el turismo...depende para que turismo no estan preparados no, por ejemplo, mis padres solos dudo que pudieran ir :S
Pero sin duda su gente intenta ayudarte en lo que puede ^_^
Aps, sobre Arashiyama, totalmente de acuerdo, lo del "bosque" de bambus.... En fin xDDDDD
Gracias por tu respuesta. En relación a lo que me comentas:
akasha83 Escribió:
Hay varias zonas, solo que en un par de días no se puede ver todo.
Tampoco se que viste en tu primer viaje.
No viste nikko, kamakura, osaka??
Para mi 3 días enteros en osaka son muchos xD pero a gustos va...
El otro viaje vi Kamakura, Yokohama (Tokyo) y Hiroshima, Himeji, Nara y Fushimi Inari (Kyoto). En Osaka sólo pasé un rató.
Esta vez quería centrarme en las ciudades y probar Nikko, Hakone o, lo que te decía, algo rural. En cuanto a las dos propuestas que me has hecho (Nakasendo y Koyasan), en qué orden harías una u otra desde Tokyo o Kyoto. Respecto a Osaka, puedo pasar perfectamente una sola noche (aunque pensaba estar dos para hacer algúna excursión desde Osaka).
Qué te parece?
Mirate la japanguide, ahí te informa de como llegar.
Desde osaka llegas a koyasan, hay quien hace noche allí en algun templo.
Viros lo pone en su diario también. www.japan-guide.com/e/e4900.html abajo tienes acces
Nakasendo es ideal para hacerlo camino a kyoto desde tokyo.
Pasas pot matsumoto, de ahí accedes a la ruta entrando por la zona de nagiso (que da a tsumago) hasta magome y luego sales po Nagoya hacia kyoto. www.japan-guide.com/e/e6075.html www.japan-guide.com/e/e6079.html
Por mucho que lleves el Jr, sumadle unos 300€ más por persona en transportes.
Ir tranquilos disfrutando las cosas que os gusten en lugar de estresados por ver todo. Y no os preocupéis porque su gente os ayudarán en todo.
Aunque no es un país preparado para el turismo
La verdad es que discrepo en que no este preparado para el turismo. Todas las estaciones tienen información en ingles y en las zonas mas frecuentadas por turistas se ven bastantes carteles con flechas etc, aparte te dan herramientas como Hyperdia que es una maravilla y puedes llevar todo tu viaje planificado al milimetro e incluso en bastantes atractivos turisticos tienen folletos en ingles expresamente para turistas. Hombre, todo se puede mejorar pero bueno.
Lo de los 300 euros mas en transporte no se la verdad de donde salen, porque teniendo el jr pass no deberia gastarse casi nada en transporte, tan solo unos pocos autobuses y algun pase de metro.
Creo que ir en agosto puede llegar a cambiar por completo la percepción del viaje. Bueno eso es algo muy personal pero yo es que en agosto directamente no iria. No soporto estar todo el tiempo sudando. Octubre es mucho mas agradable, aunque claro, mucha gente solo puede coger vacaciones en verano
Bueno, la experiencia de cada uno forma una opinión.... Y respetable cada una por supuesto.
Pero para comenzar, hay muy pocas casas de cambio, tengo dos contactos que viven en Japón y ya me advirtieron.
Luego, las estaciones de tren y bus sí es cierto que tienen carteles en inglés, pero luego por la ciudad encuentras casi nada en inglés.
Segundo, lo de los 300€ es fijísimo que te los gastas! Eso que lo cuente todo el mundo. El metro no entra con la Jr, y por supuesto para moverte del hotel hasta la Jr tienes que moverte en metro, un trayecto suele valer entre 170yenes y 250 segun zona, por lo tanto son unos 500y ida y vuelta...
Y está el pase de la Toei que son 700yenes para coger el metro todo el día, o 1000 para todas las líneas. Ya son 12€ para moverte en metro.
Y en Kyoto moverte en bus tampoco entra el Jr, a no ser que cojas todos los hoteles al lado del Jr, y que todos los días que estés en Japón tengas activado el Jr. Y cada trayecto de bus en Kyoto son 200y, entonces ya estás obligado a cogerte el pase de todo el día que vuelven a ser 500y por persona.
Y nos encontramos bastantes parejas en nuestra misma situación, JR de 15 días + 300€ . El metro se acaba cogiendo casi siempre, puedas coger o no la Jr.
No se, yo en 21 días cogi el metro 3 o 4 veces, una vez en osaka y otra vez en tokyo para ir a asakusa. Mi hotel estaba junto a una estación jr, no tenia que coger el metro. Claro, si tienes que coger el metro todos los días el presupuesto sube
Yo lo tengo todo apuntado, nos gastamos 200 euros mas por persona en transporte, pero porqué no metí el viaje a takayama en JR, opté por pagar el bus, sinó hubieran sido unos 170 euros.
(contando el ir en bus al fuji y que en kyoto hicimos excursiones afuera)
Sobre si está o no preparado para el turismo, es dependiendo la zona, hay en lugares que mi novio me dijo: menos mal que te tengo ati xD (es muy cortado para preguntar)
Pero vamos, sigo pensando que si llevas la info de aquí y con la ayuda que puedas recibir allí no hay problema ^_^
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Votos: 0 👍
Repasando TODOS los transportes:
18 días:
- JRP de 14 días
- 3500 yenes en Narita + SUICA (gastados los 1500 de la suica en metro de Tokio). Muchos días nos pillaba el JRP.
- 1 billete de metro el útimo día que la SUICA se agotó: 160 yenes.
- Kamakura, Yokohama, Nikko, Yokosuka (si no es error, XD), Nara, Takayama, Kanazawa, Osaka, Hiroshima y Miyajima todo dentro del JRP.
- Tranvia Hiroshima: 150 yenes
- Kanazawa Loop bus 500 yenes
- Takayama autobus a Hida no sato 200 ida + 200 vuelta = 400 yenes
- Hakone Free Pass: 3.900 yenes (hasta Odawara con el JRP)
- Miyajima teleférico Mt Misen 1.000 yenes.
- Kyoto 1 día de pase bus 500 yenes
- Kyoto 1 viaje en bus 220 yenes.
Total: 10.330
Falta añadir la vuelta de Tokio al aeropuerto de Narita ... Pero realmente no sé cuanto fue porque fue algo "raro", XD.
En latas de bebida en las máquinas que hay por la calle, caían más de 4 por día, XD.
Este es mi planning para 16 días. Acepto consejos, seguro que me son de gran ayuda. Llevo un JR Pass de 7 días, ¿lo dejaríais donde yo lo he puesto?
No sé si agregar la excursión a Nikko. Y el séptimo día quiero ver Hakone, pero también me hacía ilusión ver el Monte Fuji de cerca, y creo que todo no me dará tiempo, ¿elegiríais Hakone o Fuji desde alguno de los 5 lagos?
Otra duda es si ver Nara desde Kyoto, o dejarla para el día 14 que estoy en Osaka, y ganar así un día más en Kyoto. Eso sí, ya no entraría Nara en mi JR Pass...
El día 12 pretendo pasar todo el tiempo posible en Miyajima (no sé si pararé en Hiroshima...) y pasar allí la noche, y a la mañana siguiente salir pronto hacia Kyoto para aprovechar allí el día. Me gustaría visitar también Kurama, pero creo que ya voy apurada de tiempo por esa zona...
01. Domingo - Salida España
02. Lunes - Tokyo Norte (Ueno, Asakusa) (Jet Lag)
03. Martes - Tokyo Centro (Akihabara, etc)
04. Miérco. - Kamakura / Enoshima? / Yokohama
05. Jueves - Museo Ghibli / Tokyo Sur (Odaiba)
06. Viernes - Tokyo Oeste (Harajuku, Shinjuku, etc)
07. Sábado - JR Pass Hakone / Cinco Lagos / Monte Fuji
08. Domingo - JR Pass Traslado Tokyo – Kyoto / Kyoto Centro
09. Lunes - JR Pass Kyoto Este
10. Martes - JR Pass Nara / Fushimi Inari / Kyoto Sur
11. Miércoles - JR Pass Kyoto Norte
12. Jueves - JR Pass Hiroshima / Miyajima
13. Viernes - JR Pass Miyajima /Kyoto Oeste / Noche Osaka
14. Sábado - Osaka
15. Domingo - Salida de Osaka (el vuelo sale a las 19:30)
16. Lunes Llegada España
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
Carol_Viajera Escribió:
01. Domingo - Salida España
02. Lunes - Tokyo Norte (Ueno, Asakusa) (Jet Lag)
03. Martes - Tokyo Centro (Akihabara, etc)
04. Miérco. - Kamakura / Enoshima? / Yokohama
05. Jueves - Museo Ghibli / Tokyo Sur (Odaiba)
06. Viernes - Tokyo Oeste (Harajuku, Shinjuku, etc)
07. Sábado - JR Pass Hakone / Cinco Lagos / Monte Fuji
08. Domingo - JR Pass Traslado Tokyo – Kyoto / Kyoto Centro
09. Lunes - JR Pass Kyoto Este
10. Martes - JR Pass Nara / Fushimi Inari / Kyoto Sur
11. Miércoles - JR Pass Kyoto Norte
12. Jueves - JR Pass Hiroshima / Miyajima
13. Viernes - JR Pass Miyajima /Kyoto Oeste / Noche Osaka
14. Sábado - Osaka
15. Domingo - Salida de Osaka (el vuelo sale a las 19:30)
16. Lunes Llegada España
Personalmente quitaría Hakone y para Osaka no emplearía un día completo.
Quizás cambiaría Kamakura y aunque tuviese que pagar el Kioto-Osaka en tren aprovecharía para hacer algún día en Kioto sin JR Pass y añadiría algún día adicional a Tokio y Kioto (según gustos).
Yo tenia pensado ir en Marzo y como ya estuve una vez, pues mas o menos ya me manejo mejor y como voy acompañado por alguien que nunca ha estado, este seria mi planning, si es un poco Pekin Express:
3 Marzo - Avion
4 Marzo - Llegada Tokyo --> Kyoto, visita por Kyoto
5 Marzo - Kyoto
6 Marzo - Kyoto
7 Marzo - Nara - Osaka
8 Marzo - Hiroshima - Mijayima
9 Marzo - Kyoto -- > Kyushu (Fukuoka)
10 Marzo - Beppu, Nagasaki
11 Marzo - Kagoshima --> Tokyo ( llegar de noche)
12 Marzo - Tokyo
13 Marzo - Fuji/Tokyo
14 Marzo -Tokyo
15 Marzo - Nikko/Tokyo
16 Marzo - Disneyland (inamovible por petición explicita )
17 Marzo - Tokyo/ Vuelta en avion
Indiana Jones Registrado: 26-10-2009 Mensajes: 1152
jnp991 Escribió:
Yo tenia pensado ir en Marzo y como ya estuve una vez, pues mas o menos ya me manejo mejor y como voy acompañado por alguien que nunca ha estado, este seria mi planning, si es un poco Pekin Express:
3 Marzo - Avion
5 Marzo - Kyoto
6 Marzo - Kyoto
7 Marzo - Nara - Osaka
12 Marzo - Tokyo
13 Marzo - Fuji/Tokyo
14 Marzo -Tokyo
15 Marzo - Nikko/Tokyo
Desde Beppu hasta Nagasaki tienes casi 4 horas de tren. Yo el día que vas desde kyoto hasta fukuoka, me bajaría en la estación de Kokura y cogería el tren hasta Beppu y pasarías la noche en algún ryokan con rotemburo en Beppu. Y al día siguiente iría hasta nagasaki temprano y pasaría la noche en Fukuoka, ( Fukuoka es espectacular, a mi me gusta mucho, ya he ido dos veces y en noviembre regreso a Fukuoka otra vez)
3 Marzo - Avion
5 Marzo - Kyoto
6 Marzo - Kyoto
7 Marzo - Nara - Osaka
12 Marzo - Tokyo
13 Marzo - Fuji/Tokyo
14 Marzo -Tokyo
15 Marzo - Nikko/Tokyo
Desde Beppu hasta Nagasaki tienes casi 4 horas de tren. Yo el día que vas desde kyoto hasta fukuoka, me bajaría en la estación de Kokura y cogería el tren hasta Beppu y pasarías la noche en algún ryokan con rotemburo en Beppu. Y al día siguiente iría hasta nagasaki temprano y pasaría la noche en Fukuoka, ( Fukuoka es espectacular, a mi me gusta mucho, ya he ido dos veces y en noviembre regreso a Fukuoka otra vez)
Es cierto pues estaba yo tan seguro que Beppu estaba de paso xD que estaba yo pensando Merece la pena pasar por Beppu teniendo que hacer noche? O mejor pasar mas tiempo en Fukuoka y olvidarme?
jnp991 Escribió:
salomoncico Escribió:
jnp991 Escribió:
3 Marzo - Avion
5 Marzo - Kyoto
6 Marzo - Kyoto
7 Marzo - Nara - Osaka
12 Marzo - Tokyo
13 Marzo - Fuji/Tokyo
14 Marzo -Tokyo
15 Marzo - Nikko/Tokyo
Es cierto pues estaba yo tan seguro que Beppu estaba de paso xD que estaba yo pensando Merece la pena pasar por Beppu teniendo que hacer noche? O mejor pasar mas tiempo en Fukuoka y olvidarme?
Kagoshima y Nagasaki no tienen mucho interés, una vez estas paseando por sus calles es lo mismo que en cualquier ciudad (tiendas, y mas tiendas, restaurantes, calles cubiertas llenas de comercios). Fukuoka es una gran ciudad a mi personalmente me gusta mucho, desde fukuoka puedes ir a pasar un día a Kurokawa Onsen, mira la pagina web de Kurokawa, es una maravilla. Beppu esta bien pero nada que ver con Kurokawa Onsen. El mismo día que visitas Kurokawa Onsen también de regreso a Fukuoka puedes parar para ver el castillo de Kumamoto. Que merece mucho la pena verlo.
jnp991 Escribió:
akasha83 Escribió:
Y no seva mejor desde hiroshima a la zona de kyushu, sin tener que volver a kyoto?
Si, pero es por no ir cargado de maletas y tal... Habia pensado en hacer base en Kyoto, Fukuoka y Tokyo
El día que vas desde Kyoto hasta Miyajima, envía por correo las maletas desde el hotel de Kyoto hasta el Hotel de Fukuoka, y no tienes que regresar a Kyoto a recoger las maletas, yo lo hice así en el 2009 y creo recordar que m e costo unos 12 euros por maleta grande.