Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
Carol_Viajera Escribió:
A 4 días de volar hacia Japón y yo con estas dudas...
Cambio entonces el día de Hakone por el de Nikko.
Sin duda.
Carol_Viajera Escribió:
Térmico, ¿a qué te refieres con que cambie el día de Kamakura? ¿Qué vaya antes o más adelante?
Me refería a que si reorganizas el itinerario los días de Kioto que tienes dentro del JR Pass los puedes dejar para el final ya que sales desde Osaka y así por ejemplo amortizas el JR Pass para ir a Kamakura.
Carol_Viajera Escribió:
Desde el tren de Tokyo a Kyoto ¿hay posibilidad de ver el Monte Fuji? No quería irme de Japón sin verlo, aunque sea de lejos... Pero no sé cómo puedo hacerlo sin ir expresamente allí...
Si se deja si, cuando vas en dirección a Kioto en la parte izquierda del tren sino recuerdo mal se puede ver...si se deja. No es seguro verlo pero vamos no es seguro ni plantandote allí..
A cuatro días para irme a Japón, tengo una duda sobre el itinerario que hemos programado:
Noches distribuidas (contando que llegamos a Narita el lunes 01 por la mañana):
01 al 06 octubre TOKYO
07 octubre HAKONE
08 al 10 octubre KYOTO
11 y 12 octubre OSAKA
13 y 14 octubre TOKYO
JPrail activado de sábado a sábado (06 al 13 de octubre)
No sé si hacer noche en Hakone (vale la pena?), o irme directamente hacia Kyoto y estar una noche más allí. Qué os parece?
Respecto a las dos noches de Osaka (akasha ya me dijo que le parecía excesivo), puedo aprovechar para ir a Nara desde allí no? Alguna visita desde Osaka que sea *imprescindible*?
A cuatro días para irme a Japón, tengo una duda sobre el itinerario que hemos programado:
01 al 06 octubre TOKYO
07 octubre HAKONE
08 al 10 octubre KYOTO
11 y 12 octubre OSAKA
13 y 14 octubre TOKYO
No sé si hacer noche en Hakone (vale la pena?), o irme directamente hacia Kyoto y estar una noche más allí. Qué os parece?
Respecto a las dos noches de Osaka (akasha ya me dijo que le parecía excesivo), puedo aprovechar para ir a Nara desde allí no? Alguna visita desde Osaka que sea *imprescindible*?
Gracias de nuevo
LH
LeixiusHaka, porque no lo pones mas tipo ruta, con las excursiones que tengas previstas desde cada ciudad, tipo:
01- llegada a tokio
02-tokio
03-...
Indiana Jones Registrado: 26-10-2009 Mensajes: 1152
termico Escribió:
Hola.
Carol_Viajera Escribió:
A 4 días de volar hacia Japón y yo con estas dudas...
Cambio entonces el día de Hakone por el de Nikko.
Sin duda.
Carol_Viajera Escribió:
Térmico, ¿a qué te refieres con que cambie el día de Kamakura? ¿Qué vaya antes o más adelante?
Me refería a que si reorganizas el itinerario los días de Kioto que tienes dentro del JR Pass los puedes dejar para el final ya que sales desde Osaka y así por ejemplo amortizas el JR Pass para ir a Kamakura.
Carol_Viajera Escribió:
Desde el tren de Tokyo a Kyoto ¿hay posibilidad de ver el Monte Fuji? No quería irme de Japón sin verlo, aunque sea de lejos... Pero no sé cómo puedo hacerlo sin ir expresamente allí...
Si se deja si, cuando vas en dirección a Kioto en la parte izquierda del tren sino recuerdo mal se puede ver...si se deja. No es seguro verlo pero vamos no es seguro ni plantandote allí..
01 al 06 octubre TOKYO
07 octubre HAKONE
08 al 10 octubre KYOTO
11 y 12 octubre OSAKA
13 y 14 octubre TOKYO
Gracias de nuevo
LH
LeixiusHaka, porque no lo pones mas tipo ruta, con las excursiones que tengas previstas desde cada ciudad, tipo:
01- llegada a tokio
02-tokio
03-...
Así es mas facil hacerse una idea del recorrido
Mejor xD a mi me cuesta visualizarlo sinó es en forma de lista xD
Desde osaka puedes hacer Nara, si.
Yo aconsejo unos 3 días en kyoto para ver lo básico con calma
01 octubre llegada a Tokyo
02 octubre Tokyo (ciudad)
03 octubre Tokyo (ciudad)
04 octubre Tokyo Kamakura
05 octubre Tokyo Nikko
06 octubre Tokyo
07 octubre excursión a Hakone y noche allí
08 octubre ruta hacia Kyoto (parada intermedia recomendada?)
09 octubre Kyoto
10 octubre Kyoto Hiroshima
11 octubre Kyoto y viaje para pasar noche en Osaka
12 octubre visita a Nara desde Osaka
13 octubre vuelta a Tokyo desde Osaka
14 octubre Tokyo
15 octubre vuelta por la mañana hacia España
Mis dudas, pues, son dónde pasar la noche del 07 de octubre (si realmente vale la pena parar en Hakone) y si pasar dos noches en Osaka o solamente una, pasar la del 11 de octubre en Kyoto y hacer excursión desde allí (a Nara u otro sitio) o quedarme aquel día en Kyoto.
Alargar, por lo que dices akasha, una noche en Kyoto en vez de hacer dos noches en Osaka mejor, entonces? Entonces la excursión a Nara desde Kyoto directamente...
El tema es que da igual que duermas en Kyoto si luego vas a ver nara...lo que te falta no esuna noche en kyoto, esun día en kyoto.
Según tu ruta solo pasas dos días en kyoto...es justito, planifica muy bien que quieresver.
Hakone me han dicho que es bonita, a ver, la zona del barco es una turistada xD es lo que hay jeje, pero hay paisajes bonitos. Si decides dormir allí, me han hablado bien del fujihakone guesthouse
Yo lo que haría sería:
09 octubre Kyoto
10 octubre Kyoto
11 octubre Kyoto/ Hiroshima/Osaka
Por no dar vueltas desde kyoto, total al volver de hiroshima pasas por osaka
Lo dicho, lo de kyoto va a gustos, si decides dos días pues planifica bien y listos
P.d: creo que hay gente que ha hecho o se ha planteado hacer el enlace de tokyo-kyoto pasando por hakone en un día. Supongo que madrugando mucho y viendo hasta que hora puedes hacer el chek in en kyoto...sería cuestión de ver horarios. Eso si sería un día movidito xD
04 octubre Tokyo Kamakura
05 octubre Tokyo Nikko
06 octubre Tokyo
09 octubre Kyoto
10 octubre Kyoto Hiroshima
11 octubre Kyoto y viaje para pasar noche en Osaka
14 octubre Tokyo
Mis dudas, pues, son dónde pasar la noche del 07 de octubre (si realmente vale la pena parar en Hakone) y si pasar dos noches en Osaka o solamente una, pasar la del 11 de octubre en Kyoto y hacer excursión desde allí (a Nara u otro sitio) o quedarme aquel día en Kyoto.
Gracias
Yo haría un par de cambios:
04 octubre Tokyo Kamakura yokohama tokyo
05 octubre Tokyo Nikko tokyo
06 octubre Tokyo
09 octubre Kyoto
10 octubre Kyoto Hiroshima miyajima (noche en hiroshima/miyajima)
11 octubre viaje para pasar noche en Osaka
14 octubre Tokyo
En osaka, que kieres ver? si solo quieres ver minato mirai, x ejemplo, o ver un poco el ambiente de fiesta haría otro cambio:
09 octubre Kyoto
10 octubre Kyoto y por la tarde osaka (asi ganas una mañana en kyoto)
11 octubre osaka Hiroshima miyajima (noche en hiroshima/miyajima/osaka)
Sobre hakone no te puedo decir, xq yo no voy a ir, nosotros vamos a hacer tokio-monte fuji (con guia)- kyoto
Creo que prefiero tu segunda propuesta, parecida a la de akasha:
08 octubre tarde en Kyoto
09 octubre Kyoto
10 octubre Kyoto
11 octubre Kyoto - Hiroshima - Osaka
12 octubre Osaka - Nara - Osaka
En Miyajima estuve en 2009 y me pegué toda la pateada hasta arriba de todo de la montaña. Quizás prefiero limitarme a ver el museo de Hiroshima y aprovechar, como comentáis, que de vuelta ya estamos en Osaka para quedarnos a dormir.
Sigo dudando si descatar Hakone y avanzar mi llegada a Kyoto o buscar otro sitio interesante para pasar noche.
X cierto, hoteles:
TOKYO: Citadines Shinjuku
NAKONE: Fujihakone guesthouse??
KYOTO: Citadines Karasuma
OSAKA: Fraser Residence Nankai
TOKYO: Hotel Edoya
Aunque vayais mas a Hiroshima, teniendo en cuenta que anochece pronto, podeis pillar el ferry (total tendreis el passe) e ir hasta la torii almenos. (con los que vas nohan ido,no?) que vean la zona, si anochece genial, y pillais de ahí tren a osaka.
Confirma hora de check in en osaka por eso.
Lo de hakone, es que nose :S has de ser tu, según veas vuestros intereses y gustos. Como ya has estado (detalle quehabía olvidado xD) ya sabes mas o menos los tempos en kyoto.
Si os interesa onsen, pues hakone es buena zona. Sinó una excursioncilla a kurama xD
Sobr elos hoteles...no he estado en ninguno xD aunque he leido buenas referencias de los citadines.
Y el fujihakone guesthouse es la única recomendación queme han dado. Almenos de las baratas (puesto que hakone no es muy barato creo :S)
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
LeixiusHaka Escribió:
Arwen,
Creo que prefiero tu segunda propuesta, parecida a la de akasha:
08 octubre tarde en Kyoto
09 octubre Kyoto
10 octubre Kyoto
11 octubre Kyoto - Hiroshima - Osaka
12 octubre Osaka - Nara - Osaka
En Miyajima estuve en 2009 y me pegué toda la pateada hasta arriba de todo de la montaña. Quizás prefiero limitarme a ver el museo de Hiroshima y aprovechar, como comentáis, que de vuelta ya estamos en Osaka para quedarnos a dormir.
Sigo dudando si descatar Hakone y avanzar mi llegada a Kyoto o buscar otro sitio interesante para pasar noche.
X cierto, hoteles:
TOKYO: Citadines Shinjuku
NAKONE: Fujihakone guesthouse??
KYOTO: Citadines Karasuma
OSAKA: Fraser Residence Nankai
TOKYO: Hotel Edoya
Qué os parecen?
Veo que pones que ya has estado en Japón antes, ¿donde estuviste? En Hakone no haría noche salvo que vayas a un onsen.
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Pero si vas a repetir el viaje casi lo mismo. Si de muchas cosas igual sabes más que nosotros, XD.
Supongo que ya es tarde para cambiarlo o igual vas con otra gente que no ha visto lo que pones, en tu caso iría a otros sitios. Pero Salvo alguna cosa puntual que fuera a repetir no volvería a hacer muchas de las excursiones,
También haría Osaka 2 noches que me quede con ganas de más. En tu caso iría a Hakone excursión de día (y una noche en el caso de hacer onsen sino no), excursión desde Kioto a Kobe, Koyasan o Kurama.
Luego tienes la opción de Matsumoto-Takayama entre Tokio y Kioto e ir ya hacia Kioto o hacer Kanazawa (que también se puede hacer excusión de día desde Kioto).
Luego en la excusión de Hiroshima-Miyajima si creo que la volvería a hacer pero como ya lo he visto (y no me haría falta estar tanto tiempo en Hiroshima-Miyajima) pararía en Okayama para ver Castillo y jardín. Y puede quebajara a Nagasaki o Fukuoka (eso si fuera más de 2 semanas)
Hola gente, de nuevo recurro a vosotros para que me orientéis un poco en mi próximo viaje.
Me voy 14 días a Japón (incluyendo vuelos) y he estado leyendo todo el hilo pero necesito que me deis un empujón ya que voy a viajar la segunda quincena de Enero y los expertos en Japón podrán decirme si se pueden hacer las mismas visitas que el resto del año o debido al frío/nieve hay sitios que son descartables totalmente.
Os pongo lo que tengo que son los vuelos.
Día 1; Madrid-Doha
Día 2; Doha-Osaka Llegada a las 16:40.
Día 3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13
Día 14; Tokio-Doha Salida a las 22:30
He pensado que podría quedarme la mitad de la estancia en Kioto y hacer excursiones de un día (Kobe/Nara/Miyajima/Matsumoto/Koyosan ...) y la otra mitad en Tokio (Kamakura/Nikko/Harajuku/Akihabara/Yokohama....) o entre Kyoto y Tokio hacer noche en otro sitio.
Lo ideal seria el Japan rail de 7 días, verdad?
Ultimamente todos los viajes que hemos hecho ha sido un poco llega, mira, foto y vamonos y esta vez me gustaría tomármelo con mas calma, si ver cosas pero no hacer un planning ultra-apretedo.
PD: A la vez que el viaje también estoy preparando la boda y menudo follón.
Gracias y saludos
Lo del Jrpass depende de los días que estés en la zona de kyoto, puesto que lo necesitas para regresra a tokyo.
Con 12 días veo que quieres abarcar demasiado :S almenos esmi opinión...mirate el diario de Veroniks, ella fue 13 días y podrás hacerte una idea de lo que le dió tiempo a ver.
Yo no aconsejo darle menos de 3 días a tokyo, y para kyoto 3 días estan bien para lo básico. (almenos que no seais NADA urbanitas)
Lo que veo demasiado es por querer meter en 12 días tantas excursiones.
Koyasan y Hiroshima/miyajima son dos destinos que tanto se pueden hacer en un día (aunque madrugando mucho y metiendote palizon) como quedandote a dormir e ir conmas tiempo para ver las cosas.
Yo escogería entre esos dos y me quedaría con uno.
En kobe puedes parar a la vuelta de miyajima para cenar.
Piensa que tienes que contar el tiempo de ir a tokyo y el de volver a kyoto.
Mi consejo, mirate algun diario como el de veroniks, que hayan ido mas o menos esos días y así puedes ver el ritmo que llevaron. Porqué si vais de luna de miel, algo me dice que no quereis ir con el agua al cuello¿?
Y después ya podrás hacerte una idea, ponnos el itinerario día por día mas o menos y te podremos decir entonces si es factible ^_^
P.d: como te interesa matsumoto, lo que podrías hacer, diferente de los de veroniks, es en vez de ir a kanazawa, enlazar Matsumoto de camino entre tokyo y kyoto
Me parece que no me he explicado bien;
La llegada es a Osaka y la vuelta desde Tokyo.
Las visitas que puse entre paréntesis son las que yo he visto que habitualmente hace la gente, pero yo lo que quiero es tomármelo con calma y visitar algo, pero que algo, pues es un poco lo que necesito que me orienten, no se si al ser Enero me condiciona algunas visitas, por ejemplo:
Yo quiero ir a Yokohama pero alguien que entiende mas que yo me dice- mira en Enero en esa ciudad hay mucha nieve y es mejor que vayas a tal sitio.
En Tokio y Kioto es donde quiero repartir toda mi estancia a no ser que alguien me diga mira no dejes de hacer noche aquí. Para nada mi intención es ver todo lo que puse en el mensaje anterior ya que no quiero un planning ultra-apretado.
Perdón akasha83 por si no me explique bien.
Veroniks voy a estudiarme tu diario.
Saludos
Perdona!! no lo vi bien jeje entonces si, el de 7 días ^_^
Yokohama está allado de tokyo, totalmente accesible. De hecho solemos visitarla el día de kamakura por la tarde.
Entonces te ahorras algun día de viaje entre tokyo y kyoto, eso es bueno para no ir tan apretado ^_^
Pues de kyoto a tokyo puedes parar en matsumoto, no se que tal estará takayama para acercarte, no creo que haya problemas...yo la visité con nieve y es muy chulo ^_^ mira mi blog y verás que guapo!! eliminaría kanazawa eso si.
Hola gente, de nuevo recurro a vosotros para que me orientéis un poco en mi próximo viaje.
Me voy 14 días a Japón (incluyendo vuelos) y he estado leyendo todo el hilo pero necesito que me deis un empujón ya que voy a viajar la segunda quincena de Enero y los expertos en Japón podrán decirme si se pueden hacer las mismas visitas que el resto del año o debido al frío/nieve hay sitios que son descartables totalmente.
Os pongo lo que tengo que son los vuelos.
Día 1; Madrid-Doha
Día 2; Doha-Osaka Llegada a las 16:40.
Día 3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13
Día 14; Tokio-Doha Salida a las 22:30
He pensado que podría quedarme la mitad de la estancia en Kioto y hacer excursiones de un día (Kobe/Nara/Miyajima/Matsumoto/Koyosan ...) y la otra mitad en Tokio (Kamakura/Nikko/Harajuku/Akihabara/Yokohama....) o entre Kyoto y Tokio hacer noche en otro sitio.
Lo ideal seria el Japan rail de 7 días, verdad?
Ultimamente todos los viajes que hemos hecho ha sido un poco llega, mira, foto y vamonos y esta vez me gustaría tomármelo con mas calma, si ver cosas pero no hacer un planning ultra-apretedo.
PD: A la vez que el viaje también estoy preparando la boda y menudo follón.
Gracias y saludos
Adepa, yo te recomendaria que pongas tu itinerario inicial, tipo:
Día 1-...
Día 2-...
Para que nos hagamos una idea, y sobre ese planning que los foreros te den sus opiniones sobre si es factible, o si es mejor hacer unas u otras visitas...