Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hay un tren de la keisei ueno que si, que son 1000 yens.
Te deja en el barrio de ueno.
Tarda mas que los expresspero bueno jeje
Y a parte el bus que te comento
En noviembre mi mujer y yo nos vamos a Japón por primera vez durante una semana (las vacaciones no dan para más).
Después de organizar los vuelos, hoteles y la ruta nos ha asaltado la siguiente duda...
Nos vale la pena pagar el Japan rail pass de 7 días?
Lo cierto es que después de leer todos los mensajes del foro, y en que casi todos afirmais que si vale la pena, una vez consultado en el hyperdya no me queda nada claro.
Os explico.... Nuestra ruta empieza en Kyoto y acaba en Tokyo por lo que sólo haremos un viaje largo.
Más o menos los viajes que haremos serán:
Osaka Aeropuerto- Kyoto
Kyoto-Nara i/v (excursion de un dia)
Kyoto-Tokyo
Tokyo-Nikko i/v
Tokyo- Haneda Aeropuerto.
Os agradecería a los "veteranos" algún consejillo ya que en un mes embarcamos jejej.
Saludos a todos y gracias por este foro que nos ayuda a planificar todos nuestros viajes desde siempre
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Votos: 0 👍
Atención, pongo horas inventadas, puede cambiar según los horarios. Es una aproximación.
Osaka Airport - Kyoto: Como ves los precios difieren mucho de si vas en bus o en tren o si no te importa andar 5 minutos con maletas en transbordos www.hyperdia.com/ ...m_target=7
Kyoto-Tokyo. Influye luego hasta donde tengas el hotel, pero voy a poner la estación central de Tokyo: www.hyperdia.com/ ...m_target=7
Sale a 13020 yenes el Shinkansen Hikari y 13320 en Shinkansen Nozomi.
Tokyo-Nikko: tienes la opciónd e ir en JR que es más caro o en Tobu. Es díficil de calcular porque en Tobu te venden un paquete con entradas. www.hyperdia.com/ ...m_target=7
Unos 5,230 en JR. Con Tobu sale por la mitad aprox.
Tokyo-Haneda Airport: unos 620 (influye donde tengas el hotel así que pongo desde la est. Central de Tokyo). www.hyperdia.com/ ...m_target=7
Osaka Airport - Kyoto: Cojo la primera opción porque no hay que andar.
1,030 yenes.
Kyoto-Nara: Ida 690 yenes la opción 3 con JR Nara Line Local que no hay que andar. Vuelta igual 690 yenes = 1380 yenes.
Kyoto-Tokyo: 13.020 en shinkansen Hikari.
Tokyo Nikko 2 * 5.230 yenes en JR.
Tokyo-Haneda: 620 yenes
Todo es aprox. Suma y lo que te salga mejor. Luego depende de como te muevas por Tokio que te salen a 160 yenes o más cada trayecto en la Yamanote, etc. Sale más o menos a similar precio que el JRP.
Marc, teniendo en cuenta el poco tiempo que teneis, si quiereis ahorrar tanto en tiempo como en dinero os recomiendo el bus pass, tenemos un post quehabla de ello y hay algun forero que lo ha probado éste año.
Los asientos son muy cómodos. Viajas de noche con lo cual ahorras hotel y tiempo...y encima es mas barato...
Nose, yo lo valoraría (aunque ya se que a mucha gente lo de dormir en un autocar como que no...)
Mirate hyperdia, y pilla el transporte que por precio y tiempo te vaya mejor.
Vigila d eponer bien en que estación estarás:
Osaka
Shin-Osaka
Namba-Nankai
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1634
Hola, llego tokioa a las 6:40 a narita y quiero ir a ueno o a tokioy veo que las mejores opciones es en el narita express o kesei line, sabeis q ue hora empiezan a circular? a esa hora podria comprar la trajeta suica o estara todo cerrado, o es en maquina expendedora?
El día que llegamos a Narita no activaremos el JP Rail, lo haremos al día siguiente. Sabes si podemos hacer las reservas de los trenes en el aeripuerto el día que lleguemos sin haber activado aun el JP Rail?
O podemos ir a la oficina de JP Rail de Narita para que nos expidan los pases para el día siguiente y en ese mismo momento reservar los trenes de largo recorrido??
EL narita express te deja en shinjuku y la estación central, entre otras.
La keisei te deja directamente en Ueno, tiene un tren rápido mas o menos del precio del narita express, pero luego tiene otro por 1000 yens. Mas lento eso si.
A la hora que tu llegas, teniendo en cuenta que además tendrás que pasar los controles, recoger maletas etc...ya circulan.
Por si no lo sabes, ahora también hay unos buses baratos, pasate por el link de acceso al aeropuerto: www.losviajeros.com/ ...65#3529865
En cuanto a la SUICA, si decides coger la keisei o el bus, la puedes comprar en tokyo.
Si decides coger la oferta de NEX+ suica creo que aquí te pone los horarios www.jreast.co.jp/ ...enter.html
Yo como fue a Haneda y no pillé la SUICA no te se decir mas :S
Activar el passe lo puedes hacer cualquier día, solo mira los horarios de las oficinas y listo, nosotros lo hicimos en Ueno, de camino a ver el parque.
Una vez lo validas y te dan el passe con el día de inicio, te vas a reservar los asientos a las oficinas de venta de tikets (en Ueno estaba al lado y supongo que en todos será igual).
Ahí van confirmando que el billete de reserva es para los días del passe y por tanto no te cobran.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
texas210 Escribió:
Hola,
El día que llegamos a Narita no activaremos el JP Rail, lo haremos al día siguiente. Sabes si podemos hacer las reservas de los trenes en el aeripuerto el día que lleguemos sin haber activado aun el JP Rail?
O podemos ir a la oficina de JP Rail de Narita para que nos expidan los pases para el día siguiente y en ese mismo momento reservar los trenes de largo recorrido??
Muchas gracias!!
Para reservar cualquier tren JR tendrás que tener el JR Pass activo. Y si, puedes ir a la oficina de JR y activar el JR Pass para el día siguiente y allí pedir ya los billetes para los trenes que necesitas.
Si vais a pedir los billetes para los trenes es interesante llevar los horarios y el número de tren para cada día que lo necesites (hiperdia es tu amigo) a poder ser impreso para entregárselo al operario y facilitarle la labor.
En principio íbamos a activar el Jp rail el Día de llegada pero contando los Días el último Día nos quedábamos sin el Jp rail y para regresar al aeropuerto teníamos que pagar. Así que pagar por pagar mejor al principio.. Pero claro estoy viendo que el narita express hasta Ueno son 30€ por cabeza y he leído que hay la linea keisei main line que por 1000 yenes te deja en Ueno pero no me aclaro, porque en la pagina web de la linea parece que sea directo, y en hyperdia me salen como 3 trasbordos hasta Ueno !!! No se si lo miro bien.
La keisei main line hasta Ueno no es directo? Se que es mas lento y se tarda más pero es por los transbordos ?? Porque si es Así me planteo el pagar los 30€ !!
Jajaja suele pasar al principio xD hay que vigilar con eso, porqué algunas compañias privadas tienen sus estaciones.
Por ejemplo para Nara, no es la misma estación la de JR que la privada...
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Acaba de publicarse un Tip del usuario Ronh con información del metro de Tokio que puede ser interesante para futuros viajeros, lo tenéis pinchando en el tip de la parte inferior de la pagina o en el enlace de este mensaje