Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Activar el passe lo puedes hacer cualquier día, solo mira los horarios de las oficinas y listo, nosotros lo hicimos en Ueno, de camino a ver el parque.
Una vez lo validas y te dan el passe con el día de inicio, te vas a reservar los asientos a las oficinas de venta de tikets (en Ueno estaba al lado y supongo que en todos será igual).
Ahí van confirmando que el billete de reserva es para los días del passe y por tanto no te cobran.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
texas210 Escribió:
Hola,
El día que llegamos a Narita no activaremos el JP Rail, lo haremos al día siguiente. Sabes si podemos hacer las reservas de los trenes en el aeripuerto el día que lleguemos sin haber activado aun el JP Rail?
O podemos ir a la oficina de JP Rail de Narita para que nos expidan los pases para el día siguiente y en ese mismo momento reservar los trenes de largo recorrido??
Muchas gracias!!
Para reservar cualquier tren JR tendrás que tener el JR Pass activo. Y si, puedes ir a la oficina de JR y activar el JR Pass para el día siguiente y allí pedir ya los billetes para los trenes que necesitas.
Si vais a pedir los billetes para los trenes es interesante llevar los horarios y el número de tren para cada día que lo necesites (hiperdia es tu amigo) a poder ser impreso para entregárselo al operario y facilitarle la labor.
En principio íbamos a activar el Jp rail el Día de llegada pero contando los Días el último Día nos quedábamos sin el Jp rail y para regresar al aeropuerto teníamos que pagar. Así que pagar por pagar mejor al principio.. Pero claro estoy viendo que el narita express hasta Ueno son 30€ por cabeza y he leído que hay la linea keisei main line que por 1000 yenes te deja en Ueno pero no me aclaro, porque en la pagina web de la linea parece que sea directo, y en hyperdia me salen como 3 trasbordos hasta Ueno !!! No se si lo miro bien.
La keisei main line hasta Ueno no es directo? Se que es mas lento y se tarda más pero es por los transbordos ?? Porque si es Así me planteo el pagar los 30€ !!
Jajaja suele pasar al principio xD hay que vigilar con eso, porqué algunas compañias privadas tienen sus estaciones.
Por ejemplo para Nara, no es la misma estación la de JR que la privada...
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
Acaba de publicarse un Tip del usuario Ronh con información del metro de Tokio que puede ser interesante para futuros viajeros, lo tenéis pinchando en el tip de la parte inferior de la pagina o en el enlace de este mensaje
Aún no me había salido ninguna línea JR y por eso creía que no lo ponían explícitamente...XD
Pero está bien que se pueda hacer un filtro de las líneas.
Por cierto, he probado a poner Ueno-Shibuya, que sé que es la línea JR yamanote, sale como la 5ª ruta, 31minutos, no sabía que tardara tanto...
En 31 minutos aquí vamos de una ciudad a oootra ciudad... Tokyo is Tokyo 8)
Es que justamente esas dos paradas estan cada una en una punta del rosco , que como sabes la Yamanote es circular. Son de los puntos mas alejados entre si.
LLego a Japón el día 16 de octubre, pensaba pillar en el aeropuerto la NE´X (para ir hasta la estación de Shinjuku al lado tengo el hotel ) + tarjeta Suica para trayectos dentro de tokio.
Luego quería ir un día a desde tokio a Nikko, que me aconsejáis? cual creeis que es la mejor opción?
El día 20 de octubre quería activar el Japan Rail para ir a Kioto y hacer todas las excursiones y me dura hasta el 27 par coger el vuelo desde Osaka... Pero aquí me viene otra duda... He estado viendo los trenes desde Kioto a Osaka con hyperdia y si pongo la opción de JR que se supone que es la del Japan Rail no me sale la opción, en cambio si pongo todos si....
Además, creeis que llegue bien de tiempo para coger el avion que sale a las 10:35 si cojo el tren de las 05:46H que dice que llega a las 07:11h de la mañana? es que no hay ninguno antes....
Graicas y perdonad por ponerlo todo en el mismo post...
LLego a Japón el día 16 de octubre, pensaba pillar en el aeropuerto la NE´X (para ir hasta la estación de Shinjuku al lado tengo el hotel ) + tarjeta Suica para trayectos dentro de tokio.
Luego quería ir un día a desde tokio a Nikko, que me aconsejáis? cual creeis que es la mejor opción?
El día 20 de octubre quería activar el Japan Rail para ir a Kioto y hacer todas las excursiones y me dura hasta el 27 par coger el vuelo desde Osaka... Pero aquí me viene otra duda... He estado viendo los trenes desde Kioto a Osaka con hyperdia y si pongo la opción de JR que se supone que es la del Japan Rail no me sale la opción, en cambio si pongo todos si....
Además, creeis que llegue bien de tiempo para coger el avion que sale a las 10:35 si cojo el tren de las 05:46H que dice que llega a las 07:11h de la mañana? es que no hay ninguno antes....
Graicas y perdonad por ponerlo todo en el mismo post...
Hola 2Girasoles, la tarjeta Suica , es como una tarjeta monedero, lo único que ahorras con ella es tiempo.
Para ir a Nikko la mejor opción es sacarte el "Tobu Nikko Free Pass",que sale de la estación de Asakusa : www.japan-guide.com/ ...8_002.html
Para ir de Kyoto a Osaka,por supuesto que te entra el Japan Rail, cuando entres en Hyperdia ,una vez pongas salida,destino y horario en la opción "search details", deja todas las pestañitas menos la de "NOZOMI / MIZUHO /
HAYABUSA (SHINKANSEN) "y la" Private Railway"....todas las demás te sirven y tendrás mil opciones para ir a Osaka con tu Japan rail