Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Estoy pensando muy seriamente en sacarme un billete para Japón para viajar desde este viernes 28 de septiembre al jueves 11 de octubre.
A pesar de que por aquí contáis que ahora mismo hace buen tiempo en Tokio, he estado mirando el tiempo con previsión a 14 días y prácticamente desde el viernes/sábado me pone que lloverá todos los días. No solo aquí, también en Kyoto y prácticamente todo Japón.
Para los que estáis por allí, hay previsión de algún tifón sobre esas fechas? Ya que sería un viaje un tanto de última hora, no me gustaría coger un billete de avión sabiendo que no voy a ver el sol.
Yo por lo que veo en la prevision a 14 días solo pone lluvia del domingo al miercoles por la mañana... A ver si alguno de los que este x allí puede darte algo mas de info, pero en principio, 3 días de lluvia tampoco parece tanto, no?
Edito- esto en kyoto, en tokio si que anuncian lluvia...
Efectivamente, en Kyoto solo marca 3 días. Pero en Tokio lluvia, lluvia y más lluvia (he mirado en varias fuentes que espero que no sean fiables o eso me gustaría pensar...).
En caso de que sea así, creo que no lo cogería ya que la lluvia me parece un condicionante importante a la hora de hacer turismo...
Efectivamente, en Kyoto solo marca 3 días. Pero en Tokio lluvia, lluvia y más lluvia (he mirado en varias fuentes que espero que no sean fiables o eso me gustaría pensar...).
En caso de que sea así, creo que no lo cogería ya que la lluvia me parece un condicionante importante a la hora de hacer turismo...
Hola
Pues entonces me temo que ya tienes la respuesta
Las previsiones son eso...previsiones
Y de todas formas si las miramos es porque tenemos confianza (mayor o menor) en ellas no!?
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Votos: 0 👍
Las previsiones del tiempo a 14 días son relativas, yo miraba antes del viaje y me pintaba siempre tormentas en Tokio y sólo llovió un par de horas la primera noche y el último día camino del aeropuerto en el tren. El resto perfecto para ser septiembre. Aunque sé que había un tifón por Okinawa pero que no afectó el resto del itinerario.
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Votos: 0 👍
Cuando estuvimos ponía siempre nubes y posibilidades del 40, del 65, etc y nunca llovió salvo 1 día.
Las previsiones a más de 3-5 días vista son eso previsiones. Si os fijais cuando se van acercando los días que te interesan algunas veces cambian totalmente.
Allí estaré, desde el 1 al 11 de octubre. La ruta aún por definir aunque entro por Osaka y salgo por Tokio.
Espero que todo vaya bien y ya iré contando por aquí.
Saludos
Me parece que has elegido unas fechas idóneas. Si todo va bien pillarás temperaturas muy agradables. Ponte las pilas que te quedan pocos días para definir la ruta!
Y calculo para el 2014 o 2015 (tengo algun que otro viaje pendiente que ha de ir antes, almenos que seme cruce alguna megaoferta de vuelo xD) y me gustaría que fuera para el momiji.
Así que si quereis coincidir para tomar un cocoa ya sabeis xD
Te esperas a que los demás vayamos otra vez antes,
Eso te pasa por ir 2 veces seguidas en el mismo año.
Jeje pero hice bien porque este ano no hubiera podido ir, y el ano que viene tampoco creo.
Pues si, akasha, tenemos que brindar con un van houten cocoa
Y puestos a volver a ir, para mi la mejor fecha es octubre. Vale, no hay momiji pero la temperatura es perfecta, ni frio ni calor, agradable. Mayo también me gusta