Archivo 11/07/2016 - Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos ✈️ p97 ✈️


Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
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Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS,JR PASS)  Publicado:


Willy Fog
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Como te dice Termico, cuando vas a laoficina Jr allí, les dices que dá quieres que empiece, y ellos te ponen la fecha de inicio y la de finalización.
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Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS,JR PASS)  Publicado:


Silver Traveller
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Gracias por las respuestas.

Entiendo, si la canjeo el primer día de mi viaje cuando llego al aeropuerto les podría decir que no me pongan fecha de activación hasta, por ejemplo, pasada una semana si pienso que así la voy a aprovechar mejor.

De paso voy a abusar un poco más de vosotros. Voy a estar sobre 23 días de viaje por Japón y me he pillado una JR Pass de 7 días, pensareis que estoy loco pero mi intención es pasar buena parte del viaje haciendo el Kumano Kodo (a pinrel por supuesto ) que calculo me puede llevar desde 4/5 hasta 10/12 días según la/s ruta/s que decida tomar.

De ahí mis inquietudes con la JR Pass y el motivo de cogerla unicamente de 7 días. Entro por Osaka y me voy desde Tokio por lo que si activo la Pass al llegar me va a caducar mientras hago el Kumano, así que mi idea es activarla al final del mismo, concretamente estaba pensando activarla cuando acabe el Kumano y llegue a Kioto para que me cubra el trayecto Kioto-Tokyo y todos los desplazamientos que haga en Tokyo (incluído el transporte al aeropuerto de Narita) que opinais?
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Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS,JR PASS)  Publicado:


Travel Addict
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No se que pasa que no me sale el mensaje completo, lo he intentado editar pero no sale la parte final, escribo aquí lo que falta:

".... Así que queria preguntaros que hicisteis vosotros, si puede haber problema para reservar en el mismo momento o incluso entrar sin reserva en un shinkansen.

Gracias por anticipado....
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Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS,JR PASS)  Publicado:


Willy Fog
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06-09-2010

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Poder puedes ir sin reserva, depende que épocas puedes encontrarte con que haya mas o menos gente.

Para Nikko no mepreocuparía, es un trayecto corto.

Yo lo que hice era contar con tiempo, pillar un tren tardío. Y si llegábamos antes pues íbamos a cambiar la reserva si había un tren antes.
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Asunto: DUDAS SOBRE JAPÓN EN TREN.  Publicado:


New Traveller
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Hola a todos.
Mi hermano y yo nos vamos el próximo abril a Japón, y estamos mirando el trasporte. He leído numerosos mensajes de este hilo, pero aún tengo algunas dudas, a ver si me podéis ayudar.
1.- Para planificar el trasporte usamos el sistema Hyperdia, que es muy util, pero ajusta mucho los tiempos. Por ejemplo, para ir de odawara a Gora, tenemos q hacer un transfer en Hakoneyumoto, pero nos da 2 minutos para hacerlo. Por eso pregunto ¿cuanto plazo creeis q sería el lógico para esos transfers? Imagino que mayor cuanto más grande sea la estación.
2.-Por las fechas del viaje, hemos pensado reservar las plazas para los viajes más largos entre ciudades, y pregunto ¿si recojo el JRD el día 1, y digo q se active desde el día 4, ese mismo día 1 puedo hacer las reservas? ¿O tengo que esperar hasta el día 4?
3.- También tenemos q usar lineas que no poseen el logo JR, por ejemplo, la Hakone Tozan railways. ¿Que tal es para pillar los billetes de esas líneas menores? ¿Suelen entender en taquilla bien el inglés? ¿Suele haber colas en las líneas más turísticas? ¿se puede reservar? (Ya se que estas preguntas son algo generales, pero a ver si me podís dar una respuesta general, gracias).

GRACIAS POR ADELANTADO.
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Asunto: Re: DUDAS SOBRE JAPÓN EN TREN.  Publicado:


Indiana Jones
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Hola.

teikokukaigun Escribió:

1.- Para planificar el trasporte usamos el sistema Hyperdia, que es muy util, pero ajusta mucho los tiempos. Por ejemplo, para ir de odawara a Gora, tenemos q hacer un transfer en Hakoneyumoto, pero nos da 2 minutos para hacerlo. Por eso pregunto ¿cuanto plazo creeis q sería el lógico para esos transfers? Imagino que mayor cuanto más grande sea la estación.

En el caso de Hakone no te preocupes está todo medido y calculado, te bajas de uno y te montas en el otro...sin problemas.

teikokukaigun Escribió:

3.- También tenemos q usar lineas que no poseen el logo JR, por ejemplo, la Hakone Tozan railways. ¿Que tal es para pillar los billetes de esas líneas menores? ¿Suelen entender en taquilla bien el inglés? ¿Suele haber colas en las líneas más turísticas? ¿se puede reservar? (Ya se que estas preguntas son algo generales, pero a ver si me podís dar una respuesta general, gracias).

En el caso del trayecto circular en Hakone, lo mejor es comprar el pase Hakone Free Pass...lo sacas lo enseñas y listo.

Saludos.
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Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS,JR PASS)  Publicado:


New Traveller
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Gracias por los consejos Geek4a y termico. Daremos buena cuenta de ellos. Un saludo
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Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS,JR PASS)  Publicado:


Silver Traveller
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08-07-2010

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Gracias por la info akasha y michelsan, no se me había ocurrido lo de activar la JR Pass en medio del trayecto pero es buena idea.

Vosotros como os lo habeis montado para 'optimizar' el uso de la JR Pass y saber en que momento compensa mas activarla? habeis calculado los precios de todos los trayectos que presumiblemente vais a hacer (por medio de Hyperdia o similar) y después veis el periodo donde se encuentren los de mas precio o directamente a ojo (se supone que los viajes más largos serán los más caros también).

Por cierto akasha muy interesante tu blog, admiro la paciencia que tiene la gente parece hacer esas cosas desinteresadamente, yo con lo vago que soy hasta me da pereza contar el viaje a la vuelta a mis amigos
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Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS,JR PASS)  Publicado:


Silver Traveller
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A veces me acojona leeros, llevais todo tan preparado que lo mío en comparación es turismo kamikaze

Lo único seguro de mi itinerario es que llego a Osaka y me voy desde Tokyo, todo lo que está en medio aún no lo tengo claro... Por cierto, salgo ya este lunes para Japón

La idea es algo así (tengo unos 23 días disponibles):

- Llego a Osaka donde estaré al menos un par de días.

- De Osaka parto para hacer el Kumano Kodo pero todavía no tengo decidido que rutas seguiré, si desde Osaka hago la Kiiji hasta Tanabe y después la Nakahechi o comenzar desde Koyasán haciendo la Kohechi y después la Nakahechi de vuelta a Tanabe...

- Una vez terminado el Kumano que puede durarme entre 4/5 o 10/12 días dependiendo las rutas que decida tomar, vuelvo hacia el norte no se si ir directo a Kyoto o parar primero en Nara (probablemente esto segundo).

- En Kyoto estaré 4 o 5 días, si no he parado en Nara anteriormente será el primer sitio que vaya al abandonar Kyoto.

- Tren de Kyoto a Tokyo, pasando el resto del viaje (otros 4 o 5 días) en Tokyo haciendo alguna escapada cercana (Nikko, Monte Fuji).

- Vuelta a España desde Narita.
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Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS,JR PASS)  Publicado:


Indiana Jones
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22-08-2010

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Prefiero una zona intermedia y hasta más cercana a Gion-Pontocho, pero no en Gion-Pontocho. A 15 minutos de la estación y a 15 de Gion. Puedes ir andado a la estación y callejeando y pasando por Nishi Hongan-ji y Higashi Hongan-ji (me gusta callejear por Kioto en algunas zonas). Y también cerca de Gion-Pontocho para acercarse de noche sin bus.

XD.
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Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS,JR PASS)  Publicado:


Indiana Jones
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31-08-2005

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Hola.

luiggimax2004 Escribió:

PS: Propongo siguiente debate para trabajar sobre otra leyenda mítica. ¿Es realmente la zona de la estación de Kyoto la mejor para pernoctar?

Yo a ese respecto me inclino por uno que tenga un sitio donde tomarse un buen café por la mañana y algo para acompañar que lo del arroz por la mañana me mata......

El sitio concreto.....casi que me da igual.

Saludos.
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Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS,JR PASS)  Publicado:


Indiana Jones
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20-05-2007

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Hola.en tokio para viajar en metro o jr sí tienes que hacer transbordo de línea, tienes que salir y volver a pagar?o es como el de madrid u otras ciudades. Y para comprar los viajes las máquinas son las mismas para las distintas líneas?
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Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS,JR PASS)  Publicado:


Willy Fog
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06-09-2010

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EL jr y metro son diferentes, de hecho a veces tienes que salir a la calle para el cambio de estación.

Pero dentro del mismo transporte, solo tienes que comprar el billete fijandote en el precio que has de pagar hasta tu destino y listos.
En el metro, recuerdo que para hacer un trasbordo si que tuvimos que salir por los tornos(no de la estación), pero entonces si te fijas antes de salir te pone, encima d elos tornos, los que estan destinados al trasbordo.
En plan: linea A por estos dos. Pasas por ahí el billete y entonces en vez de quedarselo te lo devuelve para que puedas usarlo en el torno de la otra linea.

Espero haberme explicado xD
En la JR no hacia falta salir segun recuerdo.
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Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS,JR PASS)  Publicado:


Dr. Livingstone
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De los seis días que estuve en Tokio, nunca tuve que comprar billetes individuales ya que si compré la tarjeta SUICA que vale para todas las compañías incluyendo el JR, es muy cómoda y si se te gasta el saldo hay máquinas para recargar en las estaciones.

Recuerdo que el JR Yamanote y en Ueno tenía que salir de la estación para coger la linea Ginza para Asakusa.
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Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS,JR PASS)  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
20-05-2007

Mensajes: 1645

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Gracias.queda claro
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Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS,JR PASS)  Publicado:


Indiana Jones
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22-08-2010

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Entre distintas compañias hay que salir a la calle y andar un poco o simplemente cruzar la calle y e ntrar en la otra estación. Entre las mismas compañias si que se suele hacer transbordo.
Las 3 principales
- Japan Rail (aunque no es metro realmente)
- Tokyo Metro
- Toei Subway

De la Toei:
www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ..._ride.html

Plano de las líneas
www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf

En español:
www.tokyometro.jp/ ...map_es.pdf
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Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS,JR PASS)  Publicado:


Dr. Livingstone
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25-10-2009

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termico Escribió:
Hola.

luiggimax2004 Escribió:

PS: Propongo siguiente debate para trabajar sobre otra leyenda mítica. ¿Es realmente la zona de la estación de Kyoto la mejor para pernoctar?

Yo a ese respecto me inclino por uno que tenga un sitio donde tomarse un buen café por la mañana y algo para acompañar que lo del arroz por la mañana me mata......

El sitio concreto.....casi que me da igual.

Saludos.

Jaja, era un poco de cachondeo retórico pero no estaría mal seguirlo en el post adecuado de Kyoto... XD!
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Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS,JR PASS)  Publicado:


Willy Fog
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23-08-2011

Mensajes: 37018

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Luiggi...eres el librepensador oficial de foro!





Un saludo!
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Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS,JR PASS)  Publicado:


Indiana Jones
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22-08-2010

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A mi encanta debatir. Es un buen ejercicio debatir y ponerte a justificar lo contrario de lo que piensas. Te das cuenta muchas veces que no es todo blanco o negro. Ya que estamos en el hilo del tren el tema es debatir entre JR o las Private, jajajaja.
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Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS,JR PASS)  Publicado:


Indiana Jones
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22-08-2010

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Supongo que lo de los abonos te referiras a Tokio. Kioto tiene un pase de día de todos los buses por 500 yenes que es suficiente para llegar a todos los sitios.
En Tokio lo que pasa es que tienes 3 compañias principales, por lo que tienes un bono de una compañia sóla de la otra de mezcla de varias, etc. Y no suele salir rentable porque tienes que hacer 5 o 6 viajes mínimo y eso en una sola companía. Y si mezclas compañias hasta 10 viajes para que te cuadre.

www.japan-guide.com/e/e2017.html

- Tokyo Free Kippu (1580 yenes): Ilimitado en todas las líneas de metro (Toei y Tokyo Metro) y trenes JR en el area central de Tokio. Y buses de Toei.
- Toei y Tokyo Metro One-Day Economy Pass (1000 yenes): Ilimitado en todas las líneas de metro (Toei y Tokyo Metro). No para JR
- Tokyo Metro Open Ticket (1-day: 600 o 710 yenes; 2-day: 980 yenes): Ilimitado Tokyo Metro. No Valido para Toei ni JR. La "versión turista" de 600 yenes sólo se consigue en Narita y Haneda.
- Toei One-Day Economy Pass (700 yenes)
Ilimitado para Toei en metro y autobuses. No es válido para Tokyo metro ni JR.
- Tokunai Pass (730 yenes): Ilimitado para trenes JR en la zona central de Tokio.

Calcula que un viaje de metro va de 130-160 aprox según donde vayas.
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