Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Votos: 0 👍
Prefiero una zona intermedia y hasta más cercana a Gion-Pontocho, pero no en Gion-Pontocho. A 15 minutos de la estación y a 15 de Gion. Puedes ir andado a la estación y callejeando y pasando por Nishi Hongan-ji y Higashi Hongan-ji (me gusta callejear por Kioto en algunas zonas). Y también cerca de Gion-Pontocho para acercarse de noche sin bus.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
luiggimax2004 Escribió:
PS: Propongo siguiente debate para trabajar sobre otra leyenda mítica. ¿Es realmente la zona de la estación de Kyoto la mejor para pernoctar?
Yo a ese respecto me inclino por uno que tenga un sitio donde tomarse un buen café por la mañana y algo para acompañar que lo del arroz por la mañana me mata......
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1645
Votos: 0 👍
Hola.en tokio para viajar en metro o jr sí tienes que hacer transbordo de línea, tienes que salir y volver a pagar?o es como el de madrid u otras ciudades. Y para comprar los viajes las máquinas son las mismas para las distintas líneas?
EL jr y metro son diferentes, de hecho a veces tienes que salir a la calle para el cambio de estación.
Pero dentro del mismo transporte, solo tienes que comprar el billete fijandote en el precio que has de pagar hasta tu destino y listos.
En el metro, recuerdo que para hacer un trasbordo si que tuvimos que salir por los tornos(no de la estación), pero entonces si te fijas antes de salir te pone, encima d elos tornos, los que estan destinados al trasbordo.
En plan: linea A por estos dos. Pasas por ahí el billete y entonces en vez de quedarselo te lo devuelve para que puedas usarlo en el torno de la otra linea.
Espero haberme explicado xD
En la JR no hacia falta salir segun recuerdo.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Votos: 0 👍
De los seis días que estuve en Tokio, nunca tuve que comprar billetes individuales ya que si compré la tarjeta SUICA que vale para todas las compañías incluyendo el JR, es muy cómoda y si se te gasta el saldo hay máquinas para recargar en las estaciones.
Recuerdo que el JR Yamanote y en Ueno tenía que salir de la estación para coger la linea Ginza para Asakusa.
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Votos: 0 👍
Entre distintas compañias hay que salir a la calle y andar un poco o simplemente cruzar la calle y e ntrar en la otra estación. Entre las mismas compañias si que se suele hacer transbordo.
Las 3 principales
- Japan Rail (aunque no es metro realmente)
- Tokyo Metro
- Toei Subway
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
termico Escribió:
Hola.
luiggimax2004 Escribió:
PS: Propongo siguiente debate para trabajar sobre otra leyenda mítica. ¿Es realmente la zona de la estación de Kyoto la mejor para pernoctar?
Yo a ese respecto me inclino por uno que tenga un sitio donde tomarse un buen café por la mañana y algo para acompañar que lo del arroz por la mañana me mata......
El sitio concreto.....casi que me da igual.
Saludos.
Jaja, era un poco de cachondeo retórico pero no estaría mal seguirlo en el post adecuado de Kyoto... XD!
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Votos: 0 👍
A mi encanta debatir. Es un buen ejercicio debatir y ponerte a justificar lo contrario de lo que piensas. Te das cuenta muchas veces que no es todo blanco o negro. Ya que estamos en el hilo del tren el tema es debatir entre JR o las Private, jajajaja.
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Votos: 0 👍
Supongo que lo de los abonos te referiras a Tokio. Kioto tiene un pase de día de todos los buses por 500 yenes que es suficiente para llegar a todos los sitios.
En Tokio lo que pasa es que tienes 3 compañias principales, por lo que tienes un bono de una compañia sóla de la otra de mezcla de varias, etc. Y no suele salir rentable porque tienes que hacer 5 o 6 viajes mínimo y eso en una sola companía. Y si mezclas compañias hasta 10 viajes para que te cuadre.
- Tokyo Free Kippu (1580 yenes): Ilimitado en todas las líneas de metro (Toei y Tokyo Metro) y trenes JR en el area central de Tokio. Y buses de Toei.
- Toei y Tokyo Metro One-Day Economy Pass (1000 yenes): Ilimitado en todas las líneas de metro (Toei y Tokyo Metro). No para JR
- Tokyo Metro Open Ticket (1-day: 600 o 710 yenes; 2-day: 980 yenes): Ilimitado Tokyo Metro. No Valido para Toei ni JR. La "versión turista" de 600 yenes sólo se consigue en Narita y Haneda.
- Toei One-Day Economy Pass (700 yenes)
Ilimitado para Toei en metro y autobuses. No es válido para Tokyo metro ni JR.
- Tokunai Pass (730 yenes): Ilimitado para trenes JR en la zona central de Tokio.
Calcula que un viaje de metro va de 130-160 aprox según donde vayas.
Se rentabiliza los días que vas de un lado para otro haciendo compras por ejemplo, o si hace mal tiempo y no apetece caminar etc etc.
Yo no lo rentabilicé ningún día.
Si quiers calcular aprox usa ésta web: www.tokyo-subway.net/ ...index.html
Quiero viajar desde Tokyo a Kanazawa con JR ya que tengo el Japan Rail Pass. Alguien ha echo este trayecto y me puede decir cual es la mejor forma y rápida.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
akasha83 Escribió:
Se rentabiliza los días que vas de un lado para otro haciendo compras por ejemplo, o si hace mal tiempo y no apetece caminar etc etc.
Yo no lo rentabilicé ningún día.
Si quiers calcular aprox usa ésta web: www.tokyo-subway.net/ ...index.html
Pues depende... Yo creo que cuatro viajes en metro - a 160 yenes promedio - es fácil hacer en Tokyo y así seguro que se amortiza el pase de metro en oferta de Narita.
En Tokyo las distancias son grandes y muchos paseos no tienen más interés que la curiosidad inicial por olisquear el ambiente.
Si la curiosidad inicial se hace perenne pues eso, a patear!
Hola, he estado mirando la Hiperdia para saber por cuanto me salen los trayectos y ver si me es rentable el JPR.
Pero mi sorpresa ha sido el precio del trayecto Kioto-Hirosima que son unos 11000Y, entre esto y el Kioto-Tokio (solo un trayecto) si ademas queremos ir a Osaka, Nara, el día de Hirosima también a Miyajima, Kamakura, Nikko y Hikone.
Entonces me es mucho mas rentable el JPR de 7 días aunque me pago aparte los traslados al aeropuerto.
Que opinais??
Saludos
Si haces trayectos largos si que sale a cuenta. Y precisamente hiroshima es uno de los caros.
Si has hechado cuentas (yo ahora no recuerdo bien todos los precios)...
Al aeropuerto hay alternativas baratas, cuadra los desplazamientos largos y excursiones en esos 7 días si te va bien
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
En este artículo de japonismo.com tenéis las novedades sobre el JR Pass.
No es que sea un cambio enorme pero merece la pena conocerlo.
Os pongo un extracto del post :
Os cuento los principales cambios:
- Ya no hay que rellenar un formulario previo con nuestros datos.
- Ahora, en la cara trasera del JR Pass, somos nosotros los que rellenamos nuestros datos (nombre, apellidos, nacionalidad y número de pasaporte). Antes, si recordáis, con la información del cupón de intercambio y el formulario, un empleado de JR se encargaba de rellenar el JR Pass por nosotros.
- El interior del Japan Rail Pass ahora contiene únicamente las condiciones de utilización del mismo, pero no tiene ningún tipo de información de interés ni para el viajero, ni para los empleados de JR. Qué sentido tiene que siga siendo en formato díptico, no lo entendemos, porque casi nadie se las lee ya que el que viaja a Japón ya las ha leído previamente.
- En esa cara trasera, un empleado de JR colocará una tarjeta del mismo tamaño que un billete estándar de shinkansen o de tren con la información del periodo de validez de nuestro pase, el tipo y el precio. Luego, el JR Pass nuevo lleva una cubierta adhesiva transparente para plastificar y proteger esa parte del pase.
- En la parte de abajo a la derecha de esa cara trasera, hay un espacio en blanco para sellar cada vez que reservamos billetes de tren, y en en ese sello se escribirá la fecha de la reserva a mano. Allí nos pondrán un sello el primer día de uso, que será el único que con seguridad tendremos. Y es que, sinceramente, esta parte es bastante ridícula, porque el espacio es pequeño, y en un viaje como el que nosotros hemos hecho este verano, hemos subido a tantos trenes bala que no cabían tantos sellos. Y en muchas estaciones ni los ponían.