Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
[/quote]
El Tokio - Takayama - Tokio como que no lo veo, son unas 4 horas y pico solo de ida....contando la vuelta te puedes pasar el día completo en el tren.
[/quote]
Termico gracias, y entonces os parece mejor si cambiamos Takayama por la zona de los 5 lagos??
Los horarios de las atracciones; me iré poniendo al día según vaya organizando día a día (y os daré la lata)
Y los de jprail pues lo miraremos. Cuando entienda la hyperpedia supongo será mas sencillo.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Votos: 0 👍
Y puedes aprovechar a pasarte por Yokohama a la vuelta de Kamakura. Las vistas de la parte del puerto con la Landmark Tower en la zona Minato Mirai casi queda mejor de noche, XD.
Hola a todos! Después de vuestros consejos, creo que tengo ya perfilado el itinerario y, de hecho, he mirado algunos hostels...Qué os parece?
1 Noviembre – Jueves: Llegada a Tokyo Haneda a las 07:05. Ver Tokyo
2 Noviembre – Viernes. Ver Tokyo, a última hora, Bus Nocturno Tokyo – Kyoto. (1)
3 Noviembre – Sabado: Kyoto.
4 Noviembre – Domingo: Kyoto (Excursion Onsen Kurama)
5 Noviembre – Lunes: Kyoto
6 Noviembre – Martes: Kyoto – Nara – Osaka. (Activar Kansai Thru Pass)
7 Noviembre – Osaka- Koyasan (KTP)
8 Noviembre – Jueves: Koyasan - Osaka (Bus nocturno a Hiroshima (2)) (Fin del KTP)
9 Noviembre – Viernes: Hiroshima
10 Noviembre – Sabado: Excursion de un día a Migayima. (Bus Nocturno desde Hiroshima a Tokyo. (3))
11 Noviembre – Domingo. Tokyo
12 Noviembre – Lunes. Tokyo – Nikko – Tokyo.
13 Noviembre – Martes: Tokyo
14 Noviembre – Miercoles: Tokyo Narita – Madrid
Siguiendo vuestros consejos, he añadido tiempo a Kyoto (2días en entero más la tarde de la vuelta del onsen Kurama) y a Tokyo (4 días completos más la tarde de la vuelta desde Nikko). Finalmente, hemos decidido dormir en Koyasan ya que creo que el encanto de Koyasan está en hacer noche (cementerio, ceremonia de por la mañana..).. El tema de hacer el viaje en Bus es ahorrar costes (Japanbus + KTP = Muy rentable).
Tema hostels/hoteles económicos:
Tokyo: Casa de un amigo..lo más económico
Kyoto: Hana, Hoopers, K´s, Khaosan...todos llenos (La noche del sábado 3 Noviembre). Estoy enviado mails a hostels que he encontrado y esperando respuesta. Se aceptan sugerencias.
Osaka: New Capsule Hotel Aldebaran (Hotel Cápsula - 10EUR -persona-noche)
Koyasan: el capricho del viaje... El Shukubo Haryo-in es el más económico de Koyasan. 6600Y-persona-noche. (Si conocéis algo más económico, se aceptan sugerencias)
Hiroshima: J-Hoopers Hiroshima - 23000Y (Si conocéis algo más económico, se aceptan sugerencias).
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
CuRRiTo314 Escribió:
1 Noviembre – Jueves: Llegada a Tokyo Haneda a las 07:05. Ver Tokyo
2 Noviembre – Viernes. Ver Tokyo, a última hora, Bus Nocturno Tokyo – Kyoto. (1)
3 Noviembre – Sabado: Kyoto.
4 Noviembre – Domingo: Kyoto (Excursion Onsen Kurama)
5 Noviembre – Lunes: Kyoto
6 Noviembre – Martes: Kyoto – Nara – Osaka. (Activar Kansai Thru Pass)
7 Noviembre – Osaka- Koyasan (KTP)
8 Noviembre – Jueves: Koyasan - Osaka (Bus nocturno a Hiroshima (2)) (Fin del KTP)
9 Noviembre – Viernes: Hiroshima
10 Noviembre – Sabado: Excursion de un día a Migayima. (Bus Nocturno desde Hiroshima a Tokyo. (3))
11 Noviembre – Domingo. Tokyo
12 Noviembre – Lunes. Tokyo – Nikko – Tokyo.
13 Noviembre – Martes: Tokyo
14 Noviembre – Miercoles: Tokyo Narita – Madrid
Yo antes de ir a Kurama iría a Nara...cuestión de gustos. Y para nada 2 días en Hiroshima y Miyajima....usaría ese día en Kioto y si quieres el otro a Kurama.
CuRRiTo314 Escribió:
Siguiendo vuestros consejos, he añadido tiempo a Kyoto (2días en entero más la tarde de la vuelta del onsen Kurama)
Por la tarde vas a pillar todas las atracciones cerradas, quizás te puedas dar una vuelta por Gion y Pontocho pero vamos que de ver nada olvídate.
CuRRiTo314 Escribió:
Hiroshima: J-Hoopers Hiroshima - 23000Y (Si conocéis algo más económico, se aceptan sugerencias).
¿No es mucho 23000 Yenes una noches?, me parece que son 2300 Yenes.
Hola. A ver si me podeis aconsejar en el itinerario.
Voy del 1 al 16 de abril (2013) y no acabo de encajar las fechas (sobre todo pensando en comprar el JR pass de 7 días en vez del de 14 días).
LLego el 1, lunes a las 8 de la mañana y en principio pensaba quedarme toda la semana en Tokyo para ver los barrios, Nikko, Kamakura-Yokohama y Hakone, la idea es quedarme hasta el lunes 8 por ir al parque Yoyogi el domingo (o incluso ir al festival de Kawasaky, por la gracia de la fiesta del pene). 1ª cuestion: merece la pena esperar hasta el lunes por ir a Yoyogi en domingo ?.
Mi idea es salir pronto el lunes 8 para ir hasta Miyajima y dormir allí y al día siguiente ver la isla y Hiroshima y dormir en Kyoto o Osaka (4 noches o 2+2) y ver Kyoto y Nara fundamentalmente (si se puede también Osaka y Kobe). El 13 y 14 dormiriamos en Takayama para asistir al festival de primavera y el 15 dormiriamos en Osaka para salir de regreso
Al día siguiente. Mas cuestions: a alguien se le ocurre la mejor manera para el JR pass (mejor el de 7 que el de 14 aunque le he dado muchas vueltas y no encuentro la forma de que me compense el de 7)?. Modificariais el itinerario para darle mas a Kyoto y menos a Tokyo?
Gracias por vuestra aportaciones.
Voy del 1 al 16 de abril (2013) y no acabo de encajar las fechas (sobre todo pensando en comprar el JR pass de 7 días en vez del de 14 días).
LLego el 1, lunes a las 8 de la mañana y en principio pensaba quedarme toda la semana en Tokyo para ver los barrios, Nikko, Kamakura-Yokohama y Hakone, la idea es quedarme hasta el lunes 8 por ir al parque Yoyogi el domingo (o incluso ir al festival de Kawasaky, por la gracia de la fiesta del pene). 1ª cuestion: merece la pena esperar hasta el lunes por ir a Yoyogi en domingo ?.
Mi idea es salir pronto el lunes 8 para ir hasta Miyajima y dormir allí y al día siguiente ver la isla y Hiroshima y dormir en Kyoto o Osaka (4 noches o 2+2) y ver Kyoto y Nara fundamentalmente (si se puede también Osaka y Kobe). El 13 y 14 dormiriamos en Takayama para asistir al festival de primavera y el 15 dormiriamos en Osaka para salir de regreso
Al día siguiente. Mas cuestions: a alguien se le ocurre la mejor manera para el JR pass (mejor el de 7 que el de 14 aunque le he dado muchas vueltas y no encuentro la forma de que me compense el de 7)?. Modificariais el itinerario para darle mas a Kyoto y menos a Tokyo?
Hola lagranfamilia, yo creo que para los días que vas ha estar y el itinerario por muchas vueltas que le des vas ha necesitar el de 14, ya que si compras el de 7 tendrás que añadirle el coste de algunos trayectos como; los traslados al aeropuerto, por lo menos uno de los trayectos entre Tokyo y Kyoto, alguna d las excursiones y una vez sumado esto al JR de 7 la diferencia con el de 14 no sería tanta, pero eso depende del presupuesto que lleves.
Por otro lado creo que el itinerario esta bien y por cierto a mi si que me mereció la pena quedarme asta el domingo en Tokyo, tanto por los Rocabillies, Lolitas y la Takeshita dori esta espectacular de gente
Tienes razon, así ha quedado muy enmarañado. Aquí lo pongo en plan esquema (muy provisional, aun y perfectamente cambiable):
1 abril (lunes): llegada a Tokio alas 9:00 horas. BArrios de Tokio.
2 de abril: barrios de Tokio.
3 abril: Nikko
4 de abril: Kamakura-Yokohama.
5 abril: Hakone
6 abril (sábado): barrios de Tokio
7 de abril (domingo): Yoyogi y si da tiempo Kawasaky (Kanamara Matsuri)
8 de abril: viaje a Miyajima
9 de abril: Miyajima, Hiroshima, Osaka?
10 de abril: Nara-Osaka
11 ed abril: Kyoto
12 de abril: Kyoto
13 de abril: Kyoto y viaje a Takayama
14 de abril: Takayama (Sanno Matsuri)
15 de abril: Takayama (Sanno Matsuri) y a dormir a Osaka
16 de abril regreso desde Osaka.
Miketraveler gracias por contestarme a lo del domingo en yoyogi que era una de mis grandes dudas. Por cierto cual es el mejor horario para darse una vuelta por este parque (es por si lo puedo compatibilizar con KAwasaki o paso del Kanamara Matsuri. Y si, lo del JR de 7 días lo veo muy dificil (es muy descabellado hacer los traslados en Tokio solo en lineas JR sin cojer metro, o lo menos posible ?).
Hola.
lagranfamilia Escribió:
A esto le veo el inconveniente de Hakone, con el tiempo que vas me lo saltaría seguro.
lagranfamilia Escribió:
Al día siguiente.
En Takayama el tema de dormir durante el festival es bastante complicado, si lo tienes claro ya puedes estar reservando porque sino imposible encontrar alojamiento.
lagranfamilia Escribió:
Mas cuestions: a alguien se le ocurre la mejor manera para el JR pass (mejor el de 7 que el de 14 aunque le he dado muchas vueltas y no encuentro la forma de que me compense el de 7)?. Modificariais el itinerario para darle mas a Kyoto y menos a Tokyo?
Yo no iría a Takayama para ver el festival no porque no pueda ser interesante sino porque te estás imponiendo demasiados condicionantes de fechas (Domingo en Harajuku, Festival en Takayama....) y eso te va a limitar el tiempo bastante si además lo quieres cuadrar con un JR Pass de 7 días....
Al final tu decides.....
Saludos.
Última edición por Termico el Vie, 09-11-2012 12:24, editado 1 vez
Hola.
lagranfamilia Escribió:
8 de abril: viaje a Miyajima
9 de abril: Miyajima, Hiroshima, Osaka?
10 de abril: Nara-Osaka
11 ed abril: Kyoto
12 de abril: Kyoto
13 de abril: Kyoto y viaje a Takayama
14 de abril: Takayama (Sanno Matsuri)
15 de abril: Takayama (Sanno Matsuri) y a dormir a Osaka
16 de abril regreso desde Osaka.
Yo sigo viendo complicado que te cuadre el JR Pass de 7 días...tal como lo tienes organizado.
lagranfamilia Escribió:
Por cierto cual es el mejor horario para darse una vuelta por este parque (es por si lo puedo compatibilizar con KAwasaki o paso del Kanamara Matsuri. Y si, lo del JR de 7 días lo veo muy dificil (es muy descabellado hacer los traslados en Tokio solo en lineas JR sin cojer metro, o lo menos posible ?).
El asunto en Harajuku empieza en torno a las 12 hasta las 2-3 de la tarde...me temo que combinar ambas cosas va a estar complicado...todo depende de la hora a la que salga el matsuri en el otro lado.
El moverte en metro o JR depende de donde vayas a ir...
Gracias Termico.
Llego a Tokio y vuelvo desde Osaka.
Lo de pasar el festival en Takayama me ha parecido buena idea y ya he reservado habitación, por que como muy bien dices ya solo quedaba una doble sin baño en el J-Hoppers y sino habitacines compartidas (de hecho el sitio que habia reservado hace dos años cuando se fue todo al traste por Fukushima, ya no tenia habitaciones). Lo ves exajerado estar los dos días del festival en Takayama? Crees que no merecerá la pena ?
Al final estaria 3 días enteros en Kyoto (iendo a dormir el último a Takayama, saliendo ya tarde).
Y lo del JR pass ya me estoy convenciendo de que voy a necesitar el de 14 días, preguntaba mas que nada por si a alguien se le ocurria alguna combinación que yo no viera para usar solo el de 7 días.
Perdonad por tan inmenso rollo, espero ser mas breve en los proximos mensajes.
Si vas 16 días a Japon no te quedes una semana en Tokyo. Es de esas ciudades a las que uno puede volver y siempre ves cosas nuevas. El tren es uno de los placeres de viajar por Japón, aprovéchalo ya que tienes presupuesto. Yo lo que haría es dejar Tokyo para el final (así puedes ir a ver los frikis), con 3 o 4 días bien aprovechados te llega, y pasar la mayor parte del viaje en los destinos que has escogido (que están muy bien). Kyoto es muy especial, no vayas con prisa, y Takayama es bonito igual sin el Festival de Primavera. Igual puedes encajar Nagasaki en vez de Osaka. Decide sobre la marcha, la gran ventaja de Japón es que desayunas, vas a la estación y tomas un tren a donde quieras.
Creo que ya tiene reservado alojamiento en Takayama para el festival.
Yo quitaría lo de kawasaki si quieres ver la zona de yoyogi, harajuku, ir de tiendas por omotesando etc...me da que el matsuri ocupará bastanteshoras :S pero bueno eso puedes mirartelo bien mas adelante.
El 16, regreso desde osaka quieres decir regresar a tokyo o que sales en avión desde osaka?
En cuanto a la propuesta de vaiven...bueno todo depende de los gustos de cada cual y la forma de viajar.
Para mi, nagasaki está demasiado apartado para un primer viaje de 16 días.
Y mas si se visita Hiroshima.
Una cosa es que el Jrpass facilite los traslados y otra pasarse medio viaje en el tren :S peropara gustos...viajes xD
Además si quieres cuadrar el jrpass de 7 días ya lo veo complicado :S tendría que coger el de 14.
Y como siempre, tema días en tokyo...pues depende, depende de lo que se quiera ver, de si uno es mas omenos urbanita etc... (y no todo el mundo tiene pensado regresar )
Para mi, lo mínimo serían 3 días en tokyo y 3 en kyoto, si se puede. Sinó hay que tener claro que preferencias tiene cada cual y que se quiere ver...
Almenos que uno prefiera ir a la aventura y ver que encuentra, otra manera mas de viajar
Aaaaaaaaaaaah entonces facilita mucho el tema!!!!
Si yo en 23 días conseguí cuadrar el Jrpass de 7!!!
A ver, el tema es que te quedas dos días al festival y por tanto no te entraria la vuelta a osaka, no?
Una opción, sería mirarte éste bus www.nouhibus.co.jp/ ...osaka.html para la vuelta.
Haz números. junto con el passe tobu de nikko, el passe de hakone (si decides ir), los traslados a aeropuertos (no son tan caros, y menos si coges el keisei hasta ueno por 1000 yens, o los buses a ginza etc)...y a ver que te sale a cuenta.
Sobre tu pregunta de si en tokyo te puedes mover por JR: depende de donde te alojes. Si pillas cerca la yamanote, te lleva a casi todos los lados "tipicos" menos asakusa y odaiba.