ITINERARIOS JAPON 15 DIAS- (Archivo 06/2013) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p29 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 19 de 48 - Tema con 950 Mensajes y 93129 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIO JAPON 2 SEMANAS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola.

lagranfamilia Escribió:

LLego el 1, lunes a las 8 de la mañana y en principio pensaba quedarme toda la semana en Tokyo para ver los barrios, Nikko, Kamakura-Yokohama y Hakone, la idea es quedarme hasta el lunes 8 por ir al parque Yoyogi el domingo (o incluso ir al festival de Kawasaky, por la gracia de la fiesta del pene). 1ª cuestion: merece la pena esperar hasta el lunes por ir a Yoyogi en domingo ?.

A esto le veo el inconveniente de Hakone, con el tiempo que vas me lo saltaría seguro.

lagranfamilia Escribió:

Mi idea es salir pronto el lunes 8 para ir hasta Miyajima y dormir allí y al día siguiente ver la isla y Hiroshima y dormir en Kyoto o Osaka (4 noches o 2+2) y ver Kyoto y Nara fundamentalmente (si se puede también Osaka y Kobe). El 13 y 14 dormiriamos en Takayama para asistir al festival de primavera y el 15 dormiriamos en Osaka para salir de regreso
Al día siguiente.

En Takayama el tema de dormir durante el festival es bastante complicado, si lo tienes claro ya puedes estar reservando porque sino imposible encontrar alojamiento.

lagranfamilia Escribió:

Mas cuestions: a alguien se le ocurre la mejor manera para el JR pass (mejor el de 7 que el de 14 aunque le he dado muchas vueltas y no encuentro la forma de que me compense el de 7)?. Modificariais el itinerario para darle mas a Kyoto y menos a Tokyo?
Gracias por vuestra aportaciones.

Yo no iría a Takayama para ver el festival no porque no pueda ser interesante sino porque te estás imponiendo demasiados condicionantes de fechas (Domingo en Harajuku, Festival en Takayama....) y eso te va a limitar el tiempo bastante si además lo quieres cuadrar con un JR Pass de 7 días....

Al final tu decides.....

Saludos.

Última edición por Termico el Vie, 09-11-2012 12:24, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

lagranfamilia Escribió:

8 de abril: viaje a Miyajima
9 de abril: Miyajima, Hiroshima, Osaka?
10 de abril: Nara-Osaka
11 ed abril: Kyoto
12 de abril: Kyoto
13 de abril: Kyoto y viaje a Takayama
14 de abril: Takayama (Sanno Matsuri)
15 de abril: Takayama (Sanno Matsuri) y a dormir a Osaka
16 de abril regreso desde Osaka.

Yo sigo viendo complicado que te cuadre el JR Pass de 7 días...tal como lo tienes organizado.

lagranfamilia Escribió:

Por cierto cual es el mejor horario para darse una vuelta por este parque (es por si lo puedo compatibilizar con KAwasaki o paso del Kanamara Matsuri. Y si, lo del JR de 7 días lo veo muy dificil (es muy descabellado hacer los traslados en Tokio solo en lineas JR sin cojer metro, o lo menos posible ?).

El asunto en Harajuku empieza en torno a las 12 hasta las 2-3 de la tarde...me temo que combinar ambas cosas va a estar complicado...todo depende de la hora a la que salga el matsuri en el otro lado.

El moverte en metro o JR depende de donde vayas a ir...

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Termico.
Llego a Tokio y vuelvo desde Osaka.
Lo de pasar el festival en Takayama me ha parecido buena idea y ya he reservado habitación, por que como muy bien dices ya solo quedaba una doble sin baño en el J-Hoppers y sino habitacines compartidas (de hecho el sitio que habia reservado hace dos años cuando se fue todo al traste por Fukushima, ya no tenia habitaciones). Lo ves exajerado estar los dos días del festival en Takayama? Crees que no merecerá la pena ?
Al final estaria 3 días enteros en Kyoto (iendo a dormir el último a Takayama, saliendo ya tarde).
Y lo del JR pass ya me estoy convenciendo de que voy a necesitar el de 14 días, preguntaba mas que nada por si a alguien se le ocurria alguna combinación que yo no viera para usar solo el de 7 días.
Perdonad por tan inmenso rollo, espero ser mas breve en los proximos mensajes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

lagranfamilia Escribió:
Hola. A ver si me podeis aconsejar en el itinerario.
Voy del 1 al 16 de abril (2013) y no acabo de encajar las fechas (sobre todo pensando en comprar el JR pass de 7 días en vez del de 14 días).
LLego el 1, lunes a las 8 de la mañana y en principio pensaba quedarme toda la semana en Tokyo para ver los barrios, Nikko, Kamakura-Yokohama y Hakone, la idea es quedarme hasta el lunes 8 por ir al parque Yoyogi el domingo (o incluso ir al festival de Kawasaky, por la gracia de la fiesta del pene). 1ª cuestion: merece la pena esperar hasta el lunes por ir a Yoyogi en domingo ?.
Mi idea es salir pronto el lunes 8 para ir hasta Miyajima y dormir allí y al día siguiente ver la isla y Hiroshima y dormir en Kyoto o Osaka (4 noches o 2+2) y ver Kyoto y Nara fundamentalmente (si se puede también Osaka y Kobe). El 13 y 14 dormiriamos en Takayama para asistir al festival de primavera y el 15 dormiriamos en Osaka para salir de regreso
Al día siguiente. Mas cuestions: a alguien se le ocurre la mejor manera para el JR pass (mejor el de 7 que el de 14 aunque le he dado muchas vueltas y no encuentro la forma de que me compense el de 7)?. Modificariais el itinerario para darle mas a Kyoto y menos a Tokyo?
Gracias por vuestra aportaciones.

Si vas 16 días a Japon no te quedes una semana en Tokyo. Es de esas ciudades a las que uno puede volver y siempre ves cosas nuevas. El tren es uno de los placeres de viajar por Japón, aprovéchalo ya que tienes presupuesto. Yo lo que haría es dejar Tokyo para el final (así puedes ir a ver los frikis), con 3 o 4 días bien aprovechados te llega, y pasar la mayor parte del viaje en los destinos que has escogido (que están muy bien). Kyoto es muy especial, no vayas con prisa, y Takayama es bonito igual sin el Festival de Primavera. Igual puedes encajar Nagasaki en vez de Osaka. Decide sobre la marcha, la gran ventaja de Japón es que desayunas, vas a la estación y tomas un tren a donde quieras.

Buen viaje y disfruta de Japón!

Eduardo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Termico...sois mas rapido contestando que yo preguntando.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias vaiven, lo pensare.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que ya tiene reservado alojamiento en Takayama para el festival.

Yo quitaría lo de kawasaki si quieres ver la zona de yoyogi, harajuku, ir de tiendas por omotesando etc...me da que el matsuri ocupará bastanteshoras :S pero bueno eso puedes mirartelo bien mas adelante.

El 16, regreso desde osaka quieres decir regresar a tokyo o que sales en avión desde osaka?
⬆️ Arriba

Travel Addict

En avion desde Osaka.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En cuanto a la propuesta de vaiven...bueno todo depende de los gustos de cada cual y la forma de viajar.
Para mi, nagasaki está demasiado apartado para un primer viaje de 16 días.
Y mas si se visita Hiroshima.
Una cosa es que el Jrpass facilite los traslados y otra pasarse medio viaje en el tren :S peropara gustos...viajes xD

Además si quieres cuadrar el jrpass de 7 días ya lo veo complicado :S tendría que coger el de 14.

Y como siempre, tema días en tokyo...pues depende, depende de lo que se quiera ver, de si uno es mas omenos urbanita etc... (y no todo el mundo tiene pensado regresar )
Para mi, lo mínimo serían 3 días en tokyo y 3 en kyoto, si se puede. Sinó hay que tener claro que preferencias tiene cada cual y que se quiere ver...

Almenos que uno prefiera ir a la aventura y ver que encuentra, otra manera mas de viajar

En resumen: depende xD
⬆️ Arriba

Willy Fog

lagranfamilia Escribió:
En avion desde Osaka.

Aaaaaaaaaaaah entonces facilita mucho el tema!!!!
Si yo en 23 días conseguí cuadrar el Jrpass de 7!!!

A ver, el tema es que te quedas dos días al festival y por tanto no te entraria la vuelta a osaka, no?
Una opción, sería mirarte éste bus
www.nouhibus.co.jp/ ...osaka.html para la vuelta.

Haz números. junto con el passe tobu de nikko, el passe de hakone (si decides ir), los traslados a aeropuertos (no son tan caros, y menos si coges el keisei hasta ueno por 1000 yens, o los buses a ginza etc)...y a ver que te sale a cuenta.

Sobre tu pregunta de si en tokyo te puedes mover por JR: depende de donde te alojes. Si pillas cerca la yamanote, te lleva a casi todos los lados "tipicos" menos asakusa y odaiba.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Efectivamente hay maneras y maneras de viajar. A mí me encantó el tren japonés porque uno puede decidir "me largo" cuando quiera. Por eso lo recomiendo. Lo mejor de los viajes es saltarse el itinerario.

Respecto a Nagasaki, a mí me gustó mucho porque es casi la única ciudad japonesa con un vínculo histórico con Occidente y específico con España. Todavía hay unos pasteles que se llaman "Castella".
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por vuestras aportaciones. MIrare lo del bus (por que ese trayecto es el que mas me afecta para el JR de 7 días). Como aun hay tiempo lo mirare con calma.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y luego en la zona de OSaka - Kyoto, el Kansai JR Pass igual te puede interesar igualmente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

vaiven Escribió:
Efectivamente hay maneras y maneras de viajar. A mí me encantó el tren japonés porque uno puede decidir "me largo" cuando quiera. Por eso lo recomiendo. Lo mejor de los viajes es saltarse el itinerario.

Respecto a Nagasaki, a mí me gustó mucho porque es casi la única ciudad japonesa con un vínculo histórico con Occidente y específico con España. Todavía hay unos pasteles que se llaman "Castella".

Tienen mucha influencia Portuguesa, que son los primeros que llegaron allí.
De hecho Kasutera que es el Castella, es un bizcocho portugués
⬆️ Arriba

Willy Fog

santi1966 Escribió:
Y luego en la zona de OSaka - Kyoto, el Kansai JR Pass igual te puede interesar igualmente.

O el kansai thruu pass, creo que sale mejor deprecio y entran mas transportes en la zona de osaka

De hecho incluso le podría ir bien el bus pass mas la combinación de los pases locales, pero no a todo el mundo le gusta viajar de noche en bus...
Opciones hay muchas por suerte.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

akasha83 Escribió:
santi1966 Escribió:

O el kansai thruu pass, creo que sale mejor deprecio y entran mas transportes en la zona de osaka

De hecho incluso le podría ir bien el bus pass mas la combinación de los pases locales, pero no a todo el mundo le gusta viajar de noche en bus...
Opciones hay muchas por suerte.

Si, exacto, nosotros el año psaado hicimos un hibrido entre el que comentas, el Kansai Thru Pass (Nara, Koyasan....) y el Buss Pass, y nos quedo el viaje muy apañado, aún nos sobro un trayecto en bus incluso...... Y comodidad.... Muchísima.

También es cierto que en 2008 hicimos el viaje con el JR Pass y queriamos algo diferente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Santi, estupendo! siempre va bien que opineis los que habeis optado por alternativas que se adaptaban mejor en vuestro caso ^_^
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!!

Al fin tenemos los billetes para marzo y nos toca empezar la planificación del itinerario. A ver si me podéis echar una mano con el mismo.

Viendo el hilo esto es más o menos lo que tengo ahora mismo en mente, pero es totalmente modificable.

Día 1 (24 de Marzo) : Llegada a las 9:00. Tokyo
Día 2 (25 de Marzo): Tokyo
Día 3 (26 de Marzo): Tokyo
Día 4 (27 de Marzo): Nikko desde Tokyo
Día 5 (28 de Marzo): Kamakura desde Tokyo
Día 6 (29 de Marzo): Kyoto
Día 7 (30 de Marzo): Kyoto
Día 8 (31 de Marzo): Kyoto
Día 9 (01 de Abril): Nara desde Kyoto
Día 10 (02 de Abril): Hiroshima-Miyajima
Día 11 (03 de Abril): Osaka
Día 12 (04 de Abril): Osaka-Tokyo
Día 13 (05 de Abril): Tokyo
Día 14 (06 de Abril): Regreso a Madrid

¿Qué os parece? Añadiríais/quitaríais algo? Otra cosa, según tengo el itinerario, tendría que coger el JR Pass de 14 o 7 días? Estoy hecha un mar de dudas!
Agradezco todas las opiniones.
⬆️ Arriba

Willy Fog

MrsKnook,

Segun como lo tienes, puedes cuadrar el de 7 días.
Lo activas el día 6 para ir a kyoto hasta tu regreso el día 12.

Para nikko tienes el tobu pass.
Para i/v al aeropuerto (si llegas a narita) hay varios transportes por 1000 yens, tren o bus según donde te alojes.

Teniendo en cuenta que te quedan fuera del Jrpass las excursiones de Tokyo, te aconsejo alternarlas con la ciudad y que no te caigan en fin de semana, porqué son sitios muy concurridos.

En kyotolo mismo, alterna Nara con los días en kyoto. Y si puedes evita que Nara y miyajima te pillen en finde, si puedes.

Planifica bien tus días en kyoto porqué la mayoria de sitios cierran pronto, madruga para llegar cuanto antes. Escoge que templos te interesan.

Por el resto lo veo bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

Qué alegría me acabas de dar akasha83!!!!

Pensaba que iba mucho más desencaminada, pero veo que he hecho bien mis deberes :DDDD
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes