Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola,
Comentaros que hoy he llegado a Osaka y he cambiado sin problemas un billete de 500 euros. Me han dado 98,14 yenes por euro, que no es para tirar cohetes pero así esta la cosa.
Vivo en Barcelona, y en dos semanas me voy a Japón. No es la primera vez, pero debido a la economía esta vez tengo que tener cuidado con el cambio de divisa.
Normalmente lo que hago es cambiar antes de irme, pero esta vez al solicitar 60000 yenes veo que me aplican un cambio horroroso. Me explico mejor (perdonad mi castellano, soy de orígen italiana ) : 60000JPY equivalen de momento a 583€, más o menos. Si compro ahora en LaCaixa me cobran 634, es decir 50€ más.
Entonces: ¿Qué hago? ¿Me llevo los 600€ y cambio directamente en Narita?
En si no me gusta nada la idea de viajar con tanto dinero, pero es dinero que debo a personas (entradas de teatro y así, que no se pueden comprar fuera de Japón) y me hace falta suelto sí o sí.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3107
Votos: 0 👍
Pekaming Escribió:
Hola a tod@s,
Me acabo de registrar
Vivo en Barcelona, y en dos semanas me voy a Japón. No es la primera vez, pero debido a la economía esta vez tengo que tener cuidado con el cambio de divisa.
Normalmente lo que hago es cambiar antes de irme, pero esta vez al solicitar 60000 yenes veo que me aplican un cambio horroroso. Me explico mejor (perdonad mi castellano, soy de orígen italiana ) : 60000JPY equivalen de momento a 583€, más o menos. Si compro ahora en LaCaixa me cobran 634, es decir 50€ más.
Entonces: ¿Qué hago? ¿Me llevo los 600€ y cambio directamente en Narita?
En si no me gusta nada la idea de viajar con tanto dinero, pero es dinero que debo a personas (entradas de teatro y así, que no se pueden comprar fuera de Japón) y me hace falta suelto sí o sí.
Qué me aconsejáis?
Gracias de antemano!
Hace año y pico en el santander hacían bastante buen cambio, en unicaja creo recordar que también. Y en la caixa siempre han hecho un cambio horroroso a mi directamente me dijo la de la caixa con la que tengo confianza que me fuera a otro sitio que allí no merecía la pena...
La caixa suele ser de los peores cambios...si tienes opción de cambiar en Unnim, santander...
Y sinó hay gente que cambia directamente en narita www.narita-airport.or.jp/ ...index.html
Yo lo cambie con el sabadell y acabé perdiendo cuando volvi unos 300€... Comentandolo con un amigo que viaja mucho al extranjero, me dijo que él simpre paga con tarjeta de crédito, y si tiene que sacar dinero en efectivo en cajeros... La comision que te cobran es más o menos la del cambio de moneda... Asio que... Dependerá de como mejor te vaya....
Akira, depende.
Yo la targeta de credito la tengo con citybank. No me cobran comisión por pagar con ella. Y siempre quepuedo la uso en el extrangero, sale mejor que cambiar moneda in cash. Pero comono tengola cuenta con ellos, la comisión por sacar dinero es alta, mucho mas que el cambio...así que vigilar porqué depende de cada situación.
Y como en Japón no se puede pagar en todos lados con targeta...pues no queda otra que cambiar. A quien le salga a cuenta sacar dinero allí bien. Pero miradlo, porqué a mi me hubieran pegado una clavada...
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Nosotros llevamos mucho efectivo, cambiamos una gran parte en el aeropuerto de enlace y nos salió mejor el cambio que haciéndolo en cualquier banco u oficina de cambio del aeropuerto de Barcelona.
Luego allí, algunos hoteles pudimos pagarlos con tarjeta, trabajamos con ING y si pagas con la moneda del país en que estás sale mucho mejor. Por otro lado, cuando se nos acabó el efectivo en yenes que llevábamos, buscamos una oficina de cambio muy cercana a la estación Tokyo de la línea JR.
De todos modos, si tienes que sacar dinero de un cajero, recomiendan los que hay en los supermercados 7 eleven, que los hay en todas partes.
Yo me voy mañana y al final me he decidido cambiar allí. La conclusion es que algunos bancos son menos ladrones que otros, pero al final todos ladrones jejejeje
Gracias a tod@s. Al final cambiaré ahí, es mucho mejor y más comodo.
Igualmente quiero aportar mi experiencia acerca del comentario abajo:
cadui Escribió:
De todos modos, si tienes que sacar dinero de un cajero, recomiendan los que hay en los supermercados 7 eleven, que los hay en todas partes.
En mi caso, yo prefiero sacar de Citybank. Las comisiones son menores. Cuando saqué en Seven Eleven me clavaron algo como 20€, me quedé a cuadros. En Citybank "sólo" 4 €. Desconozco la razón de tanta diferencia, pero mi consejo es llevar mucho efectivo si tenéis pensado comprar "detallitos", pero yo prefiero sin duda la tarjeta para comprar en tiendas o pagar en restaurantes y hostales.
Mi duda es más para los teatros, no sé si podré comprar directamente con tarjeta y por eso me llevo bastante efectivo.
No hay que tener miedo de llevar efectivo de sobra. Vas cambiando segun vas necesitando. Yo lo hice y he vuelto con lo que me sobro. Nunca en mi vida he tenido la sensación de seguridad que tuve en Japón.
Yo también recomiendo llevar muuucho efectivo, la mayoría de hoteles, hostales, restaurantes, museos, templos no tienen datáfono así que toca pagar en efectivo. De hecho la tarjeta sólo la pudimos usar en dos de los cinco hoteles y en centros comerciales. No tengáis miedo a llevar mucho efectivo porqué es un país totalmente seguro. Los primeros días llevábamos 4mil€ encima (una parte en yenes y la otra en euros) y en ningún momento sentimos miedo, pensad que para ellos el robo es la mayor deshonra!
Sobre mi comentario de los 7eleven, es algo que leí en algún foro/guía, yo no los probé, ni esos cajeros ni ningún otro -llevábamos efectivo de sobras!-, así que no os puedo dar mi experiencia directa.
Si lo de llevar euros "de sobra" e ir cambiando según se necesite allí es lo que yo recomiendo siempre desde que estuve allí, parece increible que en un pais tan "avanzado" haya tan pocos sitios donde poder pagar con tarjeta, vamos la mayoría en tokyo y sitios muy muy comerciales, ni en el sturbucks de la estación de Ueno!!!!
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1681
michelsan Escribió:
No hay que tener miedo de llevar efectivo de sobra. Vas cambiando segun vas necesitando. Yo lo hice y he vuelto con lo que me sobro. Nunca en mi vida he tenido la sensación de seguridad que tuve en Japón.
Totalmente de acuerdo en cuanto a la seguridad. Yo he visto en el metro a un hombre llevar el dinero, billetes, asomándose por el bolsillo del pantalón y tan tranquilo. No me atreví a avisarle de ello, quizás no me iba a entender. Y a unos cuantos con media cartera fuera del bolsillo.
Pude usar la tarjeta de credito en 5 de los 5 hoteles y en algún restaurante.
amorgos Escribió:
Totalmente de acuerdo en cuanto a la seguridad. Yo he visto en el metro a un hombre llevar el dinero, billetes, asomándose por el bolsillo del pantalón y tan tranquilo. No me atreví a avisarle de ello, quizás no me iba a entender. Y a unos cuantos con media cartera fuera del bolsillo.
Y dejar la cartera o el bolso en la mesa de un bar e ir al WC, dejar el monedero en la barra mientras llevan parte de su comida pedida a la mesa y la cartera con el portátil en el tren guardando sitio para subir primero e ir a esperar sentado en un banco a 100m de dónde la dejaron... Al final hasta nosotros hacíamos igual. Es increíble! no me extraña que les roben cuando vienen aquí, no están acostumbrados...
amorgos Escribió:
michelsan Escribió:
Claro lo de poder pagar en hotel también va en función de si se hospeda uno en un hotel, o un hostel o un ryokan modestito y si es en tokyo o miyajima o takayama.
Yo tb me sentí segura en japón como en ningún sitio y os recuerdo que por ejemplo celes, que es una chica joven, estubo unos 20 días por allí viajando ella sola y saliendose de los circuitos turísticos más normales, a ver en que otro lugar del mundo os parecería seguro...
Gracias por el consejo de llevar efectivo, esa y que no hay demasiados sitios donde se pueda pagar con targeta me las apunto ;).
Solo unas preguntas, mi idea es llevar unos 1500 euros para gastos allí (sin contar hotel), y parece que lo mejor es hacer el cambio allí en japon. Me cambiarian tanto dinero de una vez a Yens? es al momento o hay que esperar algun tiempo? Y para la vuelta traer los Yens aquí a España o volverlos a cambiar por euros en la estación?
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1681
No creo que haya problema alguno en cambiar esa cantidad. No obstante yo esperaria y lo cambiaria en 2 veces. Siempre es mejor cambiar en un sentido y no volver a descambiar. Si te sobran algunos yens te los gastas en las tiendas del aeropuerto.