Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Página 5 de 74 - Tema con 1470 Mensajes y 331153 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Nikko es una de las excursiones desde Tokio más populares entre los turistas. Podemos encontrar una serie de santuarios y recintos sagrados que hacen de la localidad un centro religioso y turístico muy visitado. El conjunto de templos y santuarios de Nikkō, fue inscrito por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1999. El Parque Nacional de Nikko, de hecho, está lleno de rutas de senderismo de gran belleza, que discurren entre montañas y cascadas, por lo que es ideal para los amantes de...
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
demonds Escribió:
Tenia pensado de comprar el pase de Nikko el día antes, pero la zona de Asakusa la tenia pensado visitar algunos días antes de ir a Nikko.
Me preguntaba si el pase lo maximo que se podria comprar seria un día antes o por el contrario podria comprarlo varios días antes. Mas que nada por no tener que volver a la zona a comprar especificamente el pase.
Ademas e visto en la web de Tobu que también tienen oficinas en Ikebukuro (Donde me alojare), venden hay también los pases?
Si, creo que lo puedes comprar en la oficina de Ikebukuro. Al menos eso deja ver en la web.
Hola a todos los foreros. Soy nuevo en el foro. Voy a viajar a primeros de Diciembre a Japón y me gustaría preguntar algo a los expertos viajeros que han visitado ese país.
Voy 6 días hábiles y he decidido centrarme en Tokio y hacer tres excursiones, una a Nikko, otra a Fuji y los cinco lagos (no sé si me merece la pena contratar el viaje organizado con rutafujitours) y otra a Kamakura.
Me gustaría preguntaros si creeis que merece la pena sacarse el JR Pass para tres excursiones y Tokio. Estoy intentando hacer números pero es complicado.
NOOO!! y definitivamente no xD solo sale a cuenta si haces trayectos largos como ir a kyoto, hiroshima...
Para la zona de tokyo puedes mirarte el Jr east, pero tampoco se si te saldría a cuenta...
Para nikko tienes el tobu pass por 3600 yens queincluye las entradas a los templos.
Kamakura no es caro ir.
Para los cincolagos depende, la forma mas barata es en bus.
La excursión, quienes la han hecho les ha gustado mucho.
Para i/v del aeropuerto, hay opciones baratas, la linea keisei por 1000 yens, buses a ginza...o puedes coger el passe NEX mas suica. Depende lo que te compense.
Pero vamos, que el Jrpass normal, no te sale a cuenta, te lo confirmo.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Eduardo1975 Escribió:
Hola a todos los foreros. Soy nuevo en el foro. Voy a viajar a primeros de Diciembre a Japón y me gustaría preguntar algo a los expertos viajeros que han visitado ese país.
Voy 6 días hábiles y he decidido centrarme en Tokio y hacer tres excursiones, una a Nikko, otra a Fuji y los cinco lagos (no sé si me merece la pena contratar el viaje organizado con rutafujitours) y otra a Kamakura.
Me gustaría preguntaros si creeis que merece la pena sacarse el JR Pass para tres excursiones y Tokio. Estoy intentando hacer números pero es complicado.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Akasha te ha explicado muy bien que no te hace falta el jrpass, yo entro para decirte que creo que si no te da pereza pagarla la excursión con rutafuji creo que está genial y sobretodo si vas poco tiempo tu te despreocupas de todo y el te lleva y te lo va contando todo y más para lo poco que te queda para ir porque organizarse en bus la excursión por los cinco lagos necesita un tiempo...
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Hola, te paso un enlace a mim blog con toda modestia, por si te sirve de ayuda lo que yo hice en Tokio. Disfruta que yo estoy deseando volver... recetariodeviajes.blogspot.com.es/ ...abel/Tokyo
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola
Eduardo1975 Escribió:
Con solo 6 días yo te diría que solo fueras a Nikko y Kamakura y el resto lo emplearas en Tokio.
Eduardo, la tarde de nikko mira de aprovecharla también en tokyo. Y la tarde de kamakura pues puedes decidir si seguir viendo tokyo o yokohama, eso según veas allí que vas de tiempo.
Gracias Akasha83. En Nikko tenía pensado ver los templos y si no se me hace de noche ir también al Abismo de Kanmangafuchi (lo de la cascada lo descarto por lo lejos que está y que anochece pronto en Diciembre). Me cogeré el World Heritage Pass de Tobu. Tengo la tarde noche en Tokio.
Los de Rutafujitours me han dicho que no hay plazas disponibles así que veré como voy por mi cuenta (al menos al lago principal). Supongo que también tendré tiempo en Tokio por la tarde/noche. Kamakura todavía no me lo he mirado bien para ver como voy.
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1645
Hola, ya estamosd e vuelta, excursion a nikko imprescindible, el primer templo esta en obras dentro de una caja gigante, pero el resto se puede ver, merece la pena ir la perdida es poca.sacamos el pase de tobu en estación de asakusa
Un saludo
Ayer edtuve yo en nikko y como dice el compañero el templo estacomo metido en una caja restaurandolo, aparte de la puerta del otro tiempo Rino-ji. El abismo al final no lo pude visitar ( me volvi casi al lado), por que queri que el pintor de dragones me hiciera dos y el tiempo se me agotaba para cojer el tren de las cinco. Que por cierto tenia encargos hasta las 5 y después de hablar amablemente con la señora del pintor me colo jejeje. @Eduardo yo me he tirado 8 días a piñon por Tokio y tan solo te puedo decir que me a quedado la sensación que aun me queda mucho que disfrutar y poderle sacar partido a esta ciudad.
P.D: Mañana Jueves salgo para España y se me han quedado detalles para regalar a algunas personas. No me da tiempo de ir a ningun sitio a comprar nada, sabeis si en el aeropuerto de narita se pueden comprar souvenirs a un precio considerable.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
demonds Escribió:
Ayer edtuve yo en nikko y como dice el compañero el templo estacomo metido en una caja restaurandolo, aparte de la puerta del otro tiempo Rino-ji. El abismo al final no lo pude visitar ( me volvi casi al lado), por que queri que el pintor de dragones me hiciera dos y el tiempo se me agotaba para cojer el tren de las cinco. Que por cierto tenia encargos hasta las 5 y después de hablar amablemente con la señora del pintor me colo jejeje. @Eduardo yo me he tirado 8 días a piñon por Tokio y tan solo te puedo decir que me a quedado la sensación que aun me queda mucho que disfrutar y poderle sacar partido a esta ciudad.
P.D: Mañana Jueves salgo para España y se me han quedado detalles para regalar a algunas personas. No me da tiempo de ir a ningun sitio a comprar nada, sabeis si en el aeropuerto de narita se pueden comprar souvenirs a un precio considerable.
El aeropuerto está genial para comprar souvenirs y al mismo precio que puedes irte encontrando por japón, yo compré muchas cosas ahí, un pañuelo que le tengo mucho cariño y mi muñequita japonesa que había comprado para todos menos para mí jeje, y luego recuerdo una carterita superbonita por 300 yenes que regalé a una compañera que le encantó, imanes y más cosas...
El día 25 quiero ir a Nikko y tenía un par de preguntas:
Ese día activo el JRPass y no sé cómo ni donde. Mi hotel está cerca de Ueno, supongo que allí podré y será fácil, no?? Tengo que reservar asientos?? como y donde??
Mi idea es salir sobre las 7 o así y luego volver para llegar a las 17:00 aprox. Está bien así?? es suficiente??
Por último, en caso de llegar con fuerzas todavía, alguna recomendación de cómo aprovechar esa tarde-noche??
Última edición por Cokeg20 el Mie, 19-12-2012 20:24, editado 1 vez
El Jrpass puedes activarlo en las estaciones JR que tengan oficina. Ueno es una de ellas Pero no hace falta activarlo el mismo día.
Puedes ir cualquier día que estés por ahí, les dices que día quieres que empiece y listos ^_^
Nosotros, esa tarde-noche se la dedicamos a ameyoko y a comprar una mochila para guardar las compras, preparar maletas, despedirnos del barrio...
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Buenas! Una pregunta...que no me aclaro jeje
Para ir a Nikko desde Tokio, la mejor estación es shinjuku? Es que me salen los trenes en Hiperdia que tarda unas 2 horas y va directo, pero sólo si cogemos el de las 7.30h de la mañana, después todos los que veo hay que hacer transbordo.
Quizás desde otra estación de Tokio es más rápido?
Hola, buenos días. He decidido irme a Tokyo desde el día 1 al 10 de enero. Me gusta siempre improvisar, y no darle muchas vueltas a lo de planear. Ya tengo los billetes, y el JRPass, ahora mi pregunta es, desde Tokyo, que me recomendais ver Nikko,,,,, Yokohama,, y que mas?. Y todo eso se puede ver teniendo como base de hotel Tokyo? y a cuales puedo ir con el JRPass y a cuales no.Tambien cual es la mejor estación de Tokyo para coger el trasporte para ver esos sitios. Muchisimas gracias
A ver, yo a Nikko fui desde UENO (en Hyperdia podéis ver como) cogiendo un shinkasen y trasbordo en Utsonomiya. Creo que era la forma más rápida de ir...
¿Ver Nikko con base en Tokio? desde luego, Nikko por la noche se queda prácticamente desierto... Si lo llego a saber! Mi recomendación es llegar a Nikko a eso de las 8:30 para desayunar y dar una vuelta por el pueblo, pq los templos no suelen abrir hasta las 10 si no recuerdo mal. Echar el día en los templos, con el día me refiero hasta las 4 de la tarde, a esa hora bajar al pueblo, pasar por la tienda del pintor de dragones (comprar un dragon, i-m-p-r-e-s-i-o-n-a-n-t-e), pillar algo de comida por el pueblo (hay unos buñuelos de mochi rellenos de alubia roja, fritos con un poco de sal maldón encima ESPECTACULARES, en un kioskillo de madera en la plaza de la estación TOBU), al tren y para antes de las 7 estás en Ueno de vuelta, para ver Ameyoko, cenar por ahí, o volver a tu barrio con tiempo de sobre de darte una vuelta y cenar!!
Hola Kekorotas, entiendo entonces que igual que visito Nikko de la forma que me has dicho, podria hacer lo mismo con Kamakura y Yokohama?He leido en el foro que con el JRPass no tendria q pagar otro tipo de billete. Perdona mi ignorancia, pero como he leido tanta información en tan poco tiempo, ya no se lo que es una cosa y otra. Hyperdia que es lo que es?? Ueno es una buena zona para alojarse y dormir para poder ir a visitar esos sitios?? Muchas gracias
Pues con Yokohama y Kamakura no lo sé, los he dejado para la próxima vez que vaya
Con el JRPass no necesitas ningún otro billete para ir a Nikko (lo puedes usar incluso en Tokyo para coger los JR, aunque no sirve para el metro). Y en Nikko no sé si vale para autobuses, pero aunque sirviera no los cogería, es preferible subir andando a los templos (45'') para ver el pueblo tranquilamente al pasar...
Hyperdía es una página estupenda que sirve para planificar viajes en tren (www.hyperdia.com/en/) pones de dónde sales y a dónde quieres ir, a qué hora, y te da varias combinaciones, dicíendo de qué andenes sale, a cuáles llega, y el tiempo que tienes para el transbordo. Si vas a Nikko lo que he dicho, coge shinkasen en Ueno, y transbordo en Utsonomiya. Hay aplicación de iphone, ipad y supongo que de android, pero ojo que la licencia gratuita no sé si dura 15 días o un mes...
Una cosa a la que yo tenía miedo era a que las estaciones no estuviesen bien señalizadas, vamosque los carteles estuvieran sólo en japo, pero no es así, están muy bien señalizadas en inglés! No hay de qué preocuparse.
A ver si Akasha puede ayudarte con Yokohama y Kamakura...
Y en cuanto a Ueno, yo dormí allí (en el Mitsui Garden Ueno) y sin dudarlo repetiría, es una zona muy buena de tiendas y sitios para comer (Ameyoko) y con la estación de Ueno ahí puedes coger multitud de trenes y metros... Mira el hilo de hoteles en Tokio ahí podrás ver las recomendaciones de hoteles... A mí el Mitsui me parece genial
Muchisimas gracias Kekorotas. He estado mirando hyperdia y ya se de que trata y como funciona. Yo soy mucho de andar, así que como me gusta no me preocupa lo de los buses en Nikko.Si Ueno es una buena zona, en la cual tienes de todo y es buena para partir desde allí a los distintos lugares, lo tendre muy encuenta. Jeje, si que tiene pinta de molar Japon, a ver a la vuelta lo que opino,jeje
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
He estado mirando, y creo que la mejor combinación para ir a Nikko es de la estación de UENO, no?
Aunque si dormiera cerca de otra estación, por ejemplo SHINJUKU, creeis que es muy complicado ir hasta Nikko?
Por lo que he visto en Hiperdia sería sencillo...sólo que tedríamos que hacer algún transbordo más (normalmente en Omiya). Igualmente he visto que hay algún tren directo desde Shinjuku...pero muy pocos.
Es que como al día siguiente tenemos que ir dirección a Shinfuji, pues tenía pensado dormir cerca de Shinjuku para no perder tanto tiempo en los traslados por Tokio.
Veríais bien dormir cerca de Shinjuku para ir a Nikko y al día siguiente a Shinfuji??