Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Y luego en la zona de OSaka - Kyoto, el Kansai JR Pass igual te puede interesar igualmente.
O el kansai thruu pass, creo que sale mejor deprecio y entran mas transportes en la zona de osaka
De hecho incluso le podría ir bien el bus pass mas la combinación de los pases locales, pero no a todo el mundo le gusta viajar de noche en bus...
Opciones hay muchas por suerte.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1300
Votos: 0 👍
akasha83 Escribió:
santi1966 Escribió:
Y luego en la zona de OSaka - Kyoto, el Kansai JR Pass igual te puede interesar igualmente.
O el kansai thruu pass, creo que sale mejor deprecio y entran mas transportes en la zona de osaka
De hecho incluso le podría ir bien el bus pass mas la combinación de los pases locales, pero no a todo el mundo le gusta viajar de noche en bus...
Opciones hay muchas por suerte.
Si, exacto, nosotros el año psaado hicimos un hibrido entre el que comentas, el Kansai Thru Pass (Nara, Koyasan....) y el Buss Pass, y nos quedo el viaje muy apañado, aún nos sobro un trayecto en bus incluso...... Y comodidad.... Muchísima.
También es cierto que en 2008 hicimos el viaje con el JR Pass y queriamos algo diferente.
Super Expert Registrado: 18-07-2012 Mensajes: 886
Hola a todos!!
Al fin tenemos los billetes para marzo y nos toca empezar la planificación del itinerario. A ver si me podéis echar una mano con el mismo.
Viendo el hilo esto es más o menos lo que tengo ahora mismo en mente, pero es totalmente modificable.
Día 1 (24 de Marzo) : Llegada a las 9:00. Tokyo
Día 2 (25 de Marzo): Tokyo
Día 3 (26 de Marzo): Tokyo
Día 4 (27 de Marzo): Nikko desde Tokyo
Día 5 (28 de Marzo): Kamakura desde Tokyo
Día 6 (29 de Marzo): Kyoto
Día 7 (30 de Marzo): Kyoto
Día 8 (31 de Marzo): Kyoto
Día 9 (01 de Abril): Nara desde Kyoto
Día 10 (02 de Abril): Hiroshima-Miyajima
Día 11 (03 de Abril): Osaka
Día 12 (04 de Abril): Osaka-Tokyo
Día 13 (05 de Abril): Tokyo
Día 14 (06 de Abril): Regreso a Madrid
¿Qué os parece? Añadiríais/quitaríais algo? Otra cosa, según tengo el itinerario, tendría que coger el JR Pass de 14 o 7 días? Estoy hecha un mar de dudas!
Agradezco todas las opiniones.
Segun como lo tienes, puedes cuadrar el de 7 días.
Lo activas el día 6 para ir a kyoto hasta tu regreso el día 12.
Para nikko tienes el tobu pass.
Para i/v al aeropuerto (si llegas a narita) hay varios transportes por 1000 yens, tren o bus según donde te alojes.
Teniendo en cuenta que te quedan fuera del Jrpass las excursiones de Tokyo, te aconsejo alternarlas con la ciudad y que no te caigan en fin de semana, porqué son sitios muy concurridos.
En kyotolo mismo, alterna Nara con los días en kyoto. Y si puedes evita que Nara y miyajima te pillen en finde, si puedes.
Planifica bien tus días en kyoto porqué la mayoria de sitios cierran pronto, madruga para llegar cuanto antes. Escoge que templos te interesan.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
MrsKnook Escribió:
Hola a todos!!
Al fin tenemos los billetes para marzo y nos toca empezar la planificación del itinerario. A ver si me podéis echar una mano con el mismo.
.............
Día 6 (29 de Marzo): Kyoto
Día 7 (30 de Marzo): Kyoto
Día 8 (31 de Marzo): Kyoto
Día 9 (01 de Abril): Nara desde Kyoto
Día 10 (02 de Abril): Hiroshima-Miyajima
Día 11 (03 de Abril): Osaka
Día 12 (04 de Abril): Osaka-Tokyo
......
En la parte de Kioto el 6 haces Tokio > Kioto..ese día te va a dar tiempo a ver poca cosa con lo que solo dispones de 2 días lo que es poco tiempo y más cuando le das un día a Osaka, creo que mejor sería aprovechar ese día en Kioto y si quieres el 11 te vas a Osaka por la tarde y tienes el 12 en Osaka hasta que te vayas a Tokio.
Super Expert Registrado: 18-07-2012 Mensajes: 886
Hola de nuevo,
Me han pasado este presupuesto de una agencia, qué os parece?
1 23/03/13 Vuelo ida (Llegada el día 24 a Japón)
2 24/03/13 Tokyo Shinjuku
3 25/03/13 Tokyo Harajuku – Shibuya
4 26/03/13 Tokyo Kamakura
5 27/03/13 Tokyo Ueno
6 28/03/13 Tokyo Nikko
7 29/03/13 Tokyo Ginza - Odaiba
8 30/03/13 Kyoto JR Gion - Kawaramachi
9 31/04/13 Kyoto JR Kyoto clásico ciudad
10 01/04/13 Kyoto JR Nara o Kyoto clásico cercanías (Uji – Fushimi Inari)
11 02/04/13 Kyoto JR Osaka (Namba - Tennoji)
12 03/04/13 Kyoto JR Osaka (Umeda - Dotombori)
13 04/04/13 Tokyo JR Roppongi - Akihabara
14 05/04/13 Tokyo JR Asakusa
15 06/04/13 Vuelo vuelta
Lo que cambia con mi plan es que no me incluyen Hiroshima-Mijayima (que lo puedo cambiar por un día de los de Osaka) y me recomiendan no ir a Nikko porque hay muchas cosas en obras.
Ya os comenté que prefiero sacrificar Osaka si es que no da tiempo. Otra cosa, en mi planning inicial dedicaba dos días enteros a Tokyo y luego otros dos días a excursiones (Kamakura y Nikko) y un día entero a la vuelta. Aquí me incluyen 4 días enteros, los dos días de excursiones y día y medio a la vuelta. Lo veis demasiado?
Me pasan un presupuesto (sin vuelo) de 1.095€. Incluye JR Pass y dos noche en un Ryokan en Osaka.
En Nikko está en obras el rinnoji, y alguna zona del toshogu, pero es visitable.
La gente que ha ido últimamente lo recomienda igual.
Pero eso teneis que decidirlo vosotros, mirate los últimos diarios. Y según se acerquen las fechas y vayan mas viajeros os podrán informar, a lasmalas si tapan mas edificios podeis cambiar elplaning.
Ahora bien, lo que veo es desaprobechado los días en tokyo, dan para mucho mas.
Nose,a mi no me convence, es que dedicarle todo un día a ueno? a asakusa?
Kyoto solo un día y medio?
Osaka va a gustoa, yo con un día tuve suficiente. Me gustó mas Kyoto. Pero hay personas que les gusta mas Osaka...
Y yo no escogería Osaka para ir a un ryokan...nose, prferiría algún sitio mas tradicional :S
Lo dicho, me gustaba mas tu plan inicial (el ir a nikko tendreis que decidirlo según vuestros gustos, igual que hirsohima y miyajima)
Mirate algunos diarios y blogs y verás que los días en tokyo dan para mas de lo quete han puesto ahí.
Sobre el precio, pues nose, te entran todos los transportes? excursiones? comidas?
Piensa que el presupuesto depende de cada cual y de su forma de viajar. No lo veo exagerado, pero depende delo que os entre.
En Nikko está en obras el rinnoji, y alguna zona del toshogu, pero es visitable.
La gente que ha ido últimamente lo recomienda igual.
Pero eso teneis que decidirlo vosotros, mirate los últimos diarios. Y según se acerquen las fechas y vayan mas viajeros os podrán informar, a lasmalas si tapan mas edificios podeis cambiar elplaning.
Ahora bien, lo que veo es desaprobechado los días en tokyo, dan para mucho mas.
Nose,a mi no me convence, es que dedicarle todo un día a ueno? a asakusa?
Kyoto solo un día y medio?
Osaka va a gustoa, yo con un día tuve suficiente. Me gustó mas Kyoto. Pero hay personas que les gusta mas Osaka...
Y yo no escogería Osaka para ir a un ryokan...nose, prferiría algún sitio mas tradicional :S
Lo dicho, me gustaba mas tu plan inicial (el ir a nikko tendreis que decidirlo según vuestros gustos, igual que hirsohima y miyajima)
Mirate algunos diarios y blogs y verás que los días en tokyo dan para mas de lo quete han puesto ahí.
Sobre el precio, pues nose, te entran todos los transportes? excursiones? comidas?
Piensa que el presupuesto depende de cada cual y de su forma de viajar. No lo veo exagerado, pero depende delo que os entre.
Totalmente de acuerdo...yo he estado en octubre, y fuimos a nikko, y no me arrepiento, pero como dice akasha,eso lo teneis que decidir vosotros. Yo dedique menos tiempo a tokio y mas a kyoto (para mi mucho mas interesante). Y creo que es mas interesante ver x ejemplo hiroshima (el museo es muy chulo) que ginza (yo x ej no fui, xq no me daba tiempo a todo y habia otras cosas que me interesaban mas)
Y luego, en las excursiones de kyoo, veo que pones nara o uji-fushimi. Uji no se que tal estara, xq no fui, yo hice nara-fushimi y me gustaron mucho los dos...
No se, como dice akasha sois vosotros los que teneis que decidir, pero yo le daria una vuelta... Aunque para gustos...
Buenas noches, a ver os presento mi itinerario a ver que os parece:
Día 17 salida
Día 18 llegamos a las 7 de la tarde, TOKIO
Día 19 TOKIO
Día 20 TOKIO
Día 21 TOKIO
Día 22 YOKOHAMA -KAMAKURA (noche kioto)
Día 23 KIOTO
Día 24 KIOTO
Día 25 HIROSHIMA - MIYAJIMA
Día 26 NARA - OSAKA
Día 27 HAKONE
Día 28 NIKKO - TOKIO
Día 29 TOKIO a las 6 de la tarde hay que estar en el aeropuerto
Nosotros activariamos el JRPASS el día 22 por la mañana, para salir de tokio hacia kioto haciendo las paradas, y nos daria hasta el día 28, solo pagariamos los translados de narita / tokio tokio / narita.
¿Qué opinais?¿algo mas que ver?¿o cambiariais algo? los 4 1º días de tokio no los puedo cambiar porque ya tengo el hotel reservado...
El día 22 haz kamakura-Yokohama. Primero kamakura por el tema de los templos, que cierran pronto. Y la zona de yokohama, minato mirai, por la noche con la noria encendida está muy guapa.
Aunque si vais a ir a kyoto ese día...lo veo justo de horas :S has mirado los trenes? lo digo por el check in en kyoto...y por las maletas.
Quizás podrías mover ese día por uno de los de tokyo (que además se agradece intercalar ciudad con excursiones) y salir hacia kyoto una de las tardes de tokyo
La tarde de Nikko la puedes dedicar a ver tokyo también.
Intento que esas dos excursiones no te caigan en finde!
En miyajima dormirás o vuelves a kyoto? si duermes, al día siguiente no te dará tiempo a ver Nara bien :S o ma drugas mucho! piensa que has de coger le ferry, trenes...
Hakone...en un día? desde osaka? no lo veo factible :S hacerlo desde tokyo i/v ya es mucha paliza (se ha hecho, pero es paliza) pero desde osaka y encima irte luego a tokyo...porque duermes en tokyo,no?
Porque hakone-nikko ya si lo veo un lio de transportes!
Además la mayoría de transportes de Hakone no te entran ene l Jrpass...
Nose, yo quitaría hakone y le daría un día mas a la zona de kyoto/miyajia etc porqué irás justita de tiempo.
Buenas noches, a ver os presento mi itinerario a ver que os parece:
Día 17 salida
Día 18 llegamos a las 7 de la tarde, TOKIO
Día 19 TOKIO
Día 20 TOKIO
Día 21 TOKIO (mandariamos las maletas a kioto)
Día 22 KAMAKURA -YOKOHAMA (noche kioto)
Día 23 KIOTO
Día 24 KIOTO (mandamos las maletas a tokio día 28)
Día 25 KIOTO
Día 26 HIROSHIMA - MIYAJIMA
Día 27 NARA - OSAKA
Día 28 NIKKO - TOKIO
Día 29 TOKIO a las 6 de la tarde hay que estar en el aeropuerto
He modificado un poco, seguramente dormiremos en hiroshima pero todavia no he visto nada para dormir, ¿Te parece mejor? Las excursiones del día 22 no me gustaría cambiarlas porque así aprovecho ese día para activar la jrpass y me cubre esas excursiones. A ver que opinais
Pues mirate bien los trenes y el check in en kyoto.
Si vais a dormir en Hiroshima, una opción es salir el día 25 por la tarde para dormir allí, el 26 ver la zona y regresar a Osaka. Al día siguiente ver Nara. Mirate en hyperdia lo que tardarías desde miyajima o hiroshima (depende de dond ehagas noche) hasta Nara. Por el tema de horarios de los templos.
Según como veas los horarios pues decide
El día 27 donde duermes? Porqué si el 28 has de hacer osaka-nikko...piensa que los templos cierran pronto.
Hola a todos. Desde que regresé del viaje (a fines de febrero) que no escribo por acá, pero en vista de que ya tenemos muchas ganas de regresar y que pronto comenzaré a subir el diario, aprovecho de saludarlos
Asenav: Me parece un poco apretado lo de Osaka-Nikko, y de miyajima a nara y osaka también.
Si bien me parecen todas opciones muy geniales para visitar, sacrificaría Osaka y Nara en ese itinerario tan apretado para poder disfrutar mejor de las otras atracciones.
En nara tienes templos, un budda impresionante en una construcción de madera muy grande, y ciervos que andan por todos lados, pero si es por templos, en un día a duras penas recorrimos 3/4 de los templos de Kamakura y en 4 días ni siquiera visitamos todos los puntos claves de Kyoto.
Hiroshima-Miyajima quizás también los sacrificaría en vez de Osaka-Nara, dependiendo de tus gustos. El memorial de la paz es muy buena visita, y Miyajima tiene el Tori Flotante y también es muy buena visita, pero también, debes pensar en los días que tienes.
Nosotros fuimos 3 semanas y no alcanzamos a visitar Nikko, y eso que visitamos muchos templos!
Además, gastamos algunos días en temas que a menudo se dejan de lado, pero que para mi fueron más impresionantes que muchas construcciones, como el torneo anual de Sumo y una obra de Bunraku.
Eso, de todas formas, si son de conocer mucho y correr bastante, me parece que la organización de los días no da mucha flexibilidad. Saludos!
Pues mirate bien los trenes y el check in en kyoto.
Si vais a dormir en Hiroshima, una opción es salir el día 25 por la tarde para dormir allí, el 26 ver la zona y regresar a Osaka. Al día siguiente ver Nara. Mirate en hyperdia lo que tardarías desde miyajima o hiroshima (depende de dond ehagas noche) hasta Nara. Por el tema de horarios de los templos.
Según como veas los horarios pues decide
El día 27 donde duermes? Porqué si el 28 has de hacer osaka-nikko...piensa que los templos cierran pronto.
El día 27 por la noche duermo en tokio, la opción que dices de Hiroshima seria buena opción, lo miraré mas tranquilamente, y a ver si me aclaro mas o menos la idea ya la tenemos echa, ahora ir modificando jeje
He mirado la página de hyperdia pero no me aclaro mucho, estoy todavia un poco verde.