Archivo 21/12/2015 - Takayama- Shirakawago- Kanazawa ✈️ p79 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 18 de 43 - Tema con 844 Mensajes y 56865 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Alpes japoneses, Takayama, Shirakawago, Kanazawa  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
En cuanto los sitios a visitar tanto en una como en otra tanto en las guías habituales - LP, RG - como en Japan Guide tienes un listado.

Para Takayama en las "afueras" - o sea a 15 minutos de la estación - ya se tienen paseos por la periferia tranquilitos.

Hay un pueblo en las afueras a 15 minutos en tren o bus - no recuerdo ahora- y como dice mambo seguro rotenburos así como otras cosas parecidas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Novia_Cadaver Escribió:
Bueno lo del ryokan en principio íbamos hacerlo en Miyajima, y como son caritos...creo que con que hagamos uno ya tendremos bastante.

Yo pensaba que decías lo del Onsen porque había alguno en Takayama (público) dónde se podía ir, sin que tuvieses que estar alojado...

Pero en ese caso dormiremos en un hotel y listos!

Ahora tengo que decidir si estar 2 noches en Takayama o 1.

Porque por un lado pienso que con medio día tendremos suficiente para estar en Takayama (ya digo q me interesa solo la parte de Hida no Sato y poco más...) pero por otro lado quizás pillar el tren sobre las 16h y algo para ir a Tokio es correr demasiado, y quizás una vez que estemos en Takayama no queremos correr tanto...

Y también llegar a Tokio por primera vez a las 21h de la noche y encontrar tu alojamiento puede ser un poco caótico...

Hablaré con mis compañeros de viaje a ver que opinan...pero creo que acabaremos haciendo lo siguiente, a ver que os parece a vosotros.

Salir de Osaka o Kioto temprano y llegar a Kanazawa, pasar el día en Kanazawa (Jardín, barrio geisha y samurai...etc...) y cuando estemos cansados de Kanzawa coger el tren dirección Takayama y dormir ahí.

Al día siguiente ver Hida no Sato tranquilamente, ver algo de Takayama (el que?? alguna sugerencia??) y dormir.

Al día siguiente coger un tren con dirección Tokio lo más temprano posible y llegar a Tokio a media mañana.

Como lo veis?? Creo que iremos más relajados y tampoco nos va de 4 horas en Tokio...no??

Si finalmente hacemos esta opción (más relajada) podéis aconsejarme de que ver a parte de lo que os he dicho (Kanazawa y Hida no sato), quizás algún pueblo más que quede cerca en bus...o alguna parte de estas dos ciudades que sea interesante...

Saludos
En takayama que yo sepa hay por lo menos dos ryokanes con onsen públicos cerca del "centro" en uno de ellos me aloje yo costaba 100€ una habitación doble tradicional japonesa amplia, con suelo de tatami, futones cómodos. Un balconcillo,baño occidental dentro de la habitación, ducha y bañera.

Puedes dedicar un día entero a visitar takayama exclusivamente tiene muchas cosas que ver y disfrutar...
Al día siguiente mañana en hida no sato y después de comer ,en la parte de abajo de la estación hay unos caminos que te llevan a unos "baños de pies" gratuitos... Hay dos diferentes.. Como ves se ocupa el tiempo rapido..
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola:
Hola:

Novia_Cadaver, lo del rotemburo te lo puedo mirar ,pero necesitarías un coche, porque esta en la carretera subiendo a unos kilómetros del pueblo.

LLegar a Tokyo por la noche sin tener donde dormir es arriesgado, no porque no encuentres sitios, sino porque los que encuentras pueden ser muy caros. Yo te recomendaría que llevases algo reservado desde aquí,y si puede ser cerca de alguna estación grande de JR. Hay paginas que no te cobran nada hasta el mismo día de entrada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joo!! Muchas graciaaas!! Cuanta información jeje

Lo de los intervalos ahora lo miraré...no me había fijado en esa opción.

Mambo, en Tokio llevaremos el alojamiento reservado...me refería a que llegar tarde a Tokio por primera vez (sobre 10-11h de la noche) y ponerte a buscar dónde tienes el hotel, como va el metro...etc...etc...después de un viaje de tren de unas 4horas pues lo veo un poco ajetreado....

Hablaré con mis compañeros, pero creo que haremos eso que os he dicho, dormir dos noches en Takayama y al día siguiente ir hacia Tokio tranquilamente...

Y después de ver Hida no sato en Takayama iremos a la zona de baños de pies gratuitos...a ver que tal!

Aunque me queda aún una duda sin resolver jejeje Para ir a Hida no sato, que se coge un bus en Takayama??

Y en Kanazawa he visto que hay un bus que te lleva a todo lo turístico, no?? Incluido el Jardin??
Y este bus que pagas un pase de un día?? O como va??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para Hida no sato, es este bus
www.nouhibus.co.jp/ ..._city.html
Nosotros fuimos a la central de buses (justo al lado de la estación) y les pedimos elpasse combinado con la entrada.

Para Kanazawa, son los retrobuses, tienen una pinta curiosa xD el passe diario también se pilla en la central de buses, saliendo de la estación de tren están los autobuses, pues a mano izquierda está la oficina.
www.kanazawa-tourism.com/ ...guide2.php
Es el que llaman loop bus, con ese tejadito raro (los hay de varios colores)

www.hokutetsu.co.jp/ ...mphlet.pdf
Barrio geishas: 6
Jardin: 9
Samurais:15
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchisimas gracias akasha83!! Cuanta ayuda me estás brindando! jejeje Cuando esté por Japón me acordaré de tí jeje

Ya tengo todo apuntadito en un word, que como aún falta bastante si no lo apunto luego se me olvida!!

Pues esta parte del viaje más o menos la tengo clara...me queda mirar alojamientos (que aún me esperaré un poco) y acabar de aclarar si dormimos una noche o dos...ya os contaré!

MIL GRACIAS!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sios quedais a dormir, toma nota de los apuntes de mambo, soninteresantes para ver la zona y buscaros un onsen ^_^ si o si teneis que ir a uno en el viaje jeje ya que vais con tiempo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sisi! me he copiado toda la info que me ha dado mambo!

Me ha hecho gracia eso de los baños de pies...iremos a ver como está!

Y lo del onsen, aún no hemos decidido dónde...pero casi seguro que será en Mijayima...aunque de momento lo tenemos en el aire
⬆️ Arriba

Willy Fog

A ver, maticemos

En miyajima no hay onsen, almenos no en el Ryoso Kawaguchi. Es un ofuro, baño tradicional japonés. Pero en el caso del ryoso no es termal.
Pero te puedes bañar con tu pareja.

El onsen de verdad al que fui, es en kurama.
Y como ya has dicho en el otropost, en hakone, mt Fuji...ahí hay también.

Los onsens de pies nolos has visto???? en mi blog sale uno xD yo me escaldé los pies jajaja Pero a Varios le encantó...es muy divertido. Y por la noche no hay gente
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sisi akasha lo he visto en tu blog!!!!

Pero en Miyajima hay ryokan con onsen, no?? O me lo acabo de inventar?? jaja

Buff es q vaya lio....supongo que cuando lleve unos meses de estudio de Japon el lío será menor...jejeje
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mmmmmmmmmmmmmm pues no te se decir...el Ryoso fijo que no. Ahora el resto...yano te se decir si es calentada o es termal...Sencillamente al ver los precios ya desestimé investigar mas xD
Lo mas chulo son los rotenburo, al aire libre, y si encima te pilla en la montaña ya es una pasada

Tranquila, que tienes tiempo jeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas!! haciendo todavía cálculos de lo que podríamos ver y lo que no...

Que posibilidades veis en que podamos visitar el Castillo de Matsumoto??

Yo he pensado que podríamos hacerlo de dos maneras...

OSAKA o KIOTO - KANAZAWA - TAKAYAMA (dormir)
TAKAYAMA - MATSUMOTO - TOKIO (dormir)

O en vez de llegar a Tokio a dormir, dormir en Matsumoto. Y al día siguiente salir hacia Tokio.

Lo veis factible? O lo descarto totalmente...??

Y por cierto...dónde puedo mirar la web de los buses que van entre todas estas poblaciones??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mmm veo muy poco tiempo en takayama, y hasta matsumoto hay

4 horas en tren o 2 en bus (aprox) por cierto el bus lo puedes ver en la web de NOHI bus.

El problema es el horario de cierre de Matsumoto. Quizás podrías dormir en takayama y salir hacía matsumoto al día siguiente y acabar en tokyo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok akasha! me imaginaba que era bastante ajetreada la ruta jeje

Me lo miraré con los horarios de bus y demás...

Porque he estado leyendo en varios blogs (entre ellos el tuyo) que muchos habéis estado en Matsumoto, y todo coincidís que la visita al castillo merece la pena...

Realmente, si voy a estar 20 días en Japón, es de esos lugares que no puedo perderme....o es mejor que me centre en otras cosas??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como todo, depende un poco de vuestros intereses...
Matsumoto es un castillo que se conserva de origen, y para los que nos gustan los samurais, es una pasada. Teniendo en cuenta que Himeji (el mas impresionante) está en obras...pues es una de las alternativas (l aotra es Hikone, cerca de kyoto, también de origen pero mas pequeño, aun así dicen que bonito).

Así que teneis que valorar un poquito que preferís, si deteneros en el castillo o aprovechar mas tiempo en tokyo

Yo me alegré mucho de poder cuadrarlo porqué me gusta mucho el tema jeje y espeor poder visitar Himeji algún día ^_^
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No entiendo muy bien los horarios de bus como funcionan...:S:S:S

He visto que pone que hay salidas desde Kanazawa hasta Takayama (por ejemplo) pero la hora que sale que es a la que sale desde Kanazawa y luego llega a Takayama?

Estoy un poco perdida con esa web de buses jejeje
⬆️ Arriba

Willy Fog

A ver, los buses, cuales quereis mirar? porqué de kanazawa a takayama podeis ir en tren...

Si quieres mirar lo de shirakawa es este:
www.nouhibus.co.jp/ ...azawa.html

Ejemplo, el cuadro de abajo, te pone los que salen desde kanazawa ekimae (la estación) que teneis que reservarlos.
El delas 12:35h llega a shirakawa a las 13:50. Y el último que sale de shirakawa a takayama es el de 17:20 y llega a takayama alas 18:10

Como te dije, teneis mala conexión siquereis ver kanazawa sin pernoctar :S

Después, de takayama a matsumoto:
www.nouhibus.co.jp/ ...umoto.html
Desde takayama nohi bus hasta matsumoto, teneis mas horarios
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchisimas gracias akashaaa!!! Aish!! Das luz a mis problemas! jajaja

Es que no me aclaraba con el cuadro de horarios...

Ahora lo veo mucho más claro!!

Supongo que estos horarios puedo cogerlos para agosto, no??

O suelen cambiar de unos meses a otros??

Si por ejemplo fuese de Kanazawa a Takayama sin pasar por Shirakawa...podría coger, por poner un ejemplo.

El de las 16.00h en Kanazawa y llegaría a Takayama a las 18.10h, no??
Y Haría parada en Shirakawa, o iría directo??
⬆️ Arriba

Willy Fog

A ver...pero si tienes el Jrpass...nopilles el bus!!
Ves en tren de kanazawa a takayama mujer xD que os ahorrais un dinerito

El de las 16h si que para en shirakawa, te pone la hora en que para y la hora en que sale.

En principio los horarios son hasta el 31 de marzo, luego actualizaran, pero no creo quehaya muchos cambios..quizás pongan algún horario mas al ser verano..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

AHH!! jajajaja!! Es que pensaba que el bus era mucho más rápido que el tren, en estos recorridos!!!! jajaja

Claro, si pillo los buses...el JRPASS no entra, no??

VAle! Pues a mirar los trenes...a ver si me aclaro!!!

Entonces de Takayama a Matsumoto (si al final lo hacemos....) también en tren?? O es mejor el bus en ese caso??

Y de Matsumoto a Tokio, en tren...es factible, verdad??

Este sábado hemos quedado con mis compis de viaje para a ver al final que hacemos con estos trayectos que me traen de cabeza jajaja

Por cierto, normalmente para cosas de trenes, transportes publicos y demás (en cualquier parte del mundo) suelo mirar el "como llegar" de google maps...pero en el caso de Japón es bastante caótico...o yo no lo sé mirar, porque no cuadra nada con lo que me pone en Hyperdia...

Conclusión: Miro sólo Hyperdia, no?? Y paso dl google maps?? jajaja
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes