Archivo 04/06/2015 - VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS ✈️ p15 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 8 de 35 - Tema con 681 Mensajes y 52569 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
A ver, te veo un poco liada aun xD
Los 5 lagos no tiene nada que ver con el lago de Hakone y su barquito.
Los cinco lagos rodean el Fuji, y el lago kawaguchiko lo ves tal cual llegas en tren a la estación (del mismo nombre) para ir a subir al Fuji
Si vas a subir al Fuji, los teneis ahí mismo los 5 lagos.
Según el tiempo que os quede, podeis ir a ver el de kawaguchiko que está al lado, o el resto pillando los buses que los rodean.

A ver si te sirve

blogdetermico.blogspot.com.es/ ..._1104.html
blogdetermico.blogspot.com.es/ ...20_08.html
blogdetermico.blogspot.com.es/ ...ji-20.html
blogdetermico.blogspot.com.es/ ...-fuji.html

Hakone
blogdetermico.blogspot.com.es/ ...akone.html
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado:

Indiana Jones

Ya he encontrado la info que buscaba del Monte Fuji (como subirlo) que lo buscaba en el blog d termico pero no lo conseguía encontrar!

Gracias akasha por ponerme los links!!!

Yo la verdad es que no soy muy montañista...pero mi hermano subió en su momento y dice que no nos lo podemos perder....entonces ya veremos a ver que hacemos finalmente...;)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tengo una pregunta "chorra" jeje pero que no dejo de preguntarme...

He visto que en la ruta circular de hakone, hay un momento en el que se visita un cráter que va sacando ácido sulfurico a día de hoy...

Todo el mundo va sin problemas, pero muchos dicen que te duele la cabeza y sientes un sabor raro en la lengua...

Realmente no es peligroso ese tramo?? Es totalmente seguro estar allí??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si fuera peligroso no creo que te dejaran acercar...a ver, obviamente no es aire puro xD pero por pasar a verlo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Novia_Cadaver Escribió:
Tengo una pregunta "chorra" jeje pero que no dejo de preguntarme...

He visto que en la ruta circular de hakone, hay un momento en el que se visita un cráter que va sacando ácido sulfurico a día de hoy...

Todo el mundo va sin problemas, pero muchos dicen que te duele la cabeza y sientes un sabor raro en la lengua...

Realmente no es peligroso ese tramo?? Es totalmente seguro estar allí??

A ver, no es un cráter ni nada parecido. Son fumarolas..nada de cráters. Además está muy bien acondicionado con un caminito de madera con barandillas que te aconsejan no dejar.

Lo que si es que te recomiendan en inglés en un cartel es que si tienes alguna afección respiratoria no vayas a partir de ese punto. El aire huele raro pero al menos yo no noté nada más.

El sitio es donde hacen los huevos negros.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

OKOK! jeje he supuesto que no sería peligroso...pero bueno! mas vale prevenir que curar jeje

Si! eso de los huevos me ha hecho mucha gracia!!! me comeré almenos 1!

Os pongo un extracto de información que he ido sacando de varios blogs y diarios...por si a alguien le interesa y por si me he dejado algo que me lo digáis!

Es sobre la ruta circular que se hace en Hakone!

La ruta empieza y termina en Hakone-Yumoto y rodea la región de Hakone en el sentido contrario a las agujas del reloj.

RECORRIDO:
1. Odawara – Hakone Yumoto (30 minutos en tren cercanías)
2. Hakone-Yumoto a Gora (35minutos en tren antiguo que sube 300m altitud)
3. Gora – Sounzan (funicular que sube 211m en 1,2km)
4. Sounzan – coger el teleférico (vistas del Valle Hakone, en días claros Monte Fuji)
5. Owakudani (parada del teleférico) para ver el cráter creado en la última erupción del Monte Hakone hace 3000 años, con chimeneas sulfurosas naturales.
Owakudani, el área alrededor del cráter dónde se pueden tomar los famosos huevos negros (cocidos en agua volcánica). Es una tradición japonesa venir al menos una vez en la vida hasta aquí para comerlos. Dicen que por cada huevo negro cocido que te comes vivirás 7 años más. Si te comes dos huevos vivirás 14 años más… si te comes 3, 21 años más… pero ojo! Si te comes 4 huevos tu hígado puede sufrir jajaja!! Es por esta tradición que esta zona se conoce como el Valle de la Longevidad.
Hay un ruta de unos 10 minutos a pie que permite acercarte a la zona volcánica y situarte junto a una de esas fumarolas, pero sólo se puede hacer según los niveles de sulfuro en aire.
6. Togendai (última parada del teleférico) baja hasta llegar al Lago Ashi, dónde está el famoso barco Pirata (30 minutos de travesía)
7. Hakonemachi (desembarque)
8. Caminando 35 minutos hasta Moto-Hakone, de camino se encuentra el Hakone Checkpoint, un importante punto de control a lo largo de Tokaido, la antigua vía que unía Edo (Tokyo) con Kyoto durante el período Edo. Y siguiendo la antigua ruta Tokaido, la Old Tokaido, una ruta rodeada de cedros milenarios (una especie de bosque)
9. Moto-Hakone, vistas del lago desde el embarcadero, un torii y del Monte Fuji (si hay buen día).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Novia_Cadaver Escribió:

Si! eso de los huevos me ha hecho mucha gracia!!! me comeré almenos 1!

Pues creo que venía en paquetes de 3 o 5 no recuerdo exactamente y están muy buenos (bueno, son huevos cocidos), te ponen tu bolsita con sal y todo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros somos 5...si viene en paquetes de 5 será perfecto! todos tendremos 7 años más de vida! jejeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver...una pregunta, algo "rara", que no sé si alguien lo ha hecho o no...pero bueno, a ver que os parece.

Ayer hablando con mi hermano (que estuvo en Japón hace 5 años), por fin recordó su paso por Hakone y Monte Fuji! jajaja

Lo hizo por separado, en dos días separados...pero en Monte Fuji no llegó a subir hasta la cima (porque dice que ya iban agotados)

A partir de ahí tengo dos preguntas:

1. Subir y bajar el Monte Fuji en 1 día es factible?? Se puede hacer?? Nuestra idea no es pernoctar en él...sino volver a Tokio. Subiríamos desde la 5a estación Kawaguchiko (la más concurrida)

2. Si finalmente decidimos no subir hasta la cima, creéis que sería buena idea, por ejemplo, hacer lo siguiente?
LLegar en bus hasta la 5a estación Kawaguchiko. Ver el Santuario Komitake dónde hay un punto de observación con vistas de la ciudad de Fuji-Yoshida y el lago Yamanaka.
Estar un rato por esa zona, y después bajar y empezar la ruta circular de Hakone y hacerla en ese mismo día.

Como lo veis??
Es que no veo muchos diarios dónde haya gente que haya subido al Monte Fuji...sólo veo a gente que hace Hakone. Pero eso de ver los 5 lagos y estar almenos en la mitad de la montaña nos hace bastante gracia...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo no veo factible ir a los cinco lagos y hakone todo en el mismo día :S lo veo mucha paliza y no se si te cuadrarían los tiempos para verlo todo...

Sobre lo de subir al Fuji ni idea.
Pero mi consejo: si quereis ver o intentar ver el Fuji, id a los cinco lagos.
Hakone lo veo mas como para haceruna rutita por la montaña y descansar en un onsen...
Si lo que os hace gracia es el Fuji me iría alos cinco lagos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La ruta circular de Hakone si que la haremos, eso está claro.

La duda está en si hacer el Monte Fuji o no...

Esto que me comentas de ir a los 5 lagos, como sería Akasha??

Es que estoy buscando...pero no hay muchos usuarios que lo hayan hecho...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues o bien os pillais elpasse de hakone y mt fuji que os hemos comentado y haces noche en la zona (de pas podeis hacer un onsen, por ejemplo en la fuji hakone guest house).
www.japan-guide.com/ ...8_014.html

O bien haceis un día Hakone con su passe.
www.japan-guide.com/ ...8_008.html
www.japan-guide.com/e/e5210.html

Y otro día cinco lagos. Si teneis Jr pass teneis que ir en tren hasta otsuki (cubierto por el Jr pass) y de ahí tren hasta kawaguchiko (no cubiertopor el Jrpass)
www.japan-guide.com/e/e6905.html
Si no teneis Jr pass,la forma mas barata es elbus desde shinjuku.
Una vez allí os sacais el passe de día del retro bus y podeis ir viendo los lagos. Hay quien contrata una excursión privada. Podeis leerlo en el blog de yukimaka y creo que veroniks¿? no recuerda ahora si ela fue...
Ahí os podreis hacer una idea de lo que ellas vieron.

Pero vamos, yo creo que si quereis hacer ambas zonas, lo suyo sería hacer noche allí para no dar vueltas en idas y venidas desde tokyo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El problema de subir el Fuji en un día es cuestión de horarios y linternas, me explico...
Desde Kawaguchiko 5 St. Creo que se tardan entre 8 y 12 horas en hacer la subida, ver la cima y bajar, según el estado atlético del personal.
Por tanto hay que ajustar estas horas a la luz solar salvo que no importe bajar de noche tirando de frontal.

Además hay que pensar en los horarios de transporte. El bus de Tokyo creo que llega sobre las 10:00 así que salvo que se tarden las 8 horas toca bajar a oscuras y además el último bus sale creo sobre las 15:00 así que tocaría mirar tren... Complicado subir en un día tirando de transporte público si no se pernocta en la zona.

Creo recordar que no hay ningún opción de llegar antes de las 8:00 a ninguna de las 5ª estaciones y además hay que mirar el horario del último bus de la 5 estación para no quedarse allí tirado o depender de un taxi. En Kawaguchiko creo que el último sale sobre las 18:00 ... Así que habría poco más de 8 / 9 horas para realizar toda la ruta SIEMPRE que se pernocte al pie del Fuji salvo que se salga a primerísima hora de la mañana - sobre las 05:00 - de Tokyo en tren para llegar a Kawaguchiko a tiempo de coger uno de los primeros buses que te dejen en la 5 estación sobre las 9:00 de la mañana...
El último tren de Kawaguchiko a Tokyo sale entre las 20:00 y 21:00 pero haría falta llegar a Kawaguchiko y eso tendría que ser con bus o taxi como decía antes.

Última edición por Luiggimax2004 el Mie, 05-12-2012 12:38, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Eso sí la vista desde arriba suele ser un mar de nubes - especialmente en verano - y es difícil ver los lagos desde allí arriba, igual que ver el Fuji desde los lagos...

www.google.es/ ...93&bih=802

La opción que me gusta para la zona sin subir y usando transporte público es visitar el lago Kawaguchiko, el templo Sengen y la pagoda Chureito. Todo ello está bastante cercano y antes de salir visitar un onsen.
Si se visita la zona con el JR Kanto Pass se puede usar de forma ilimitada el tren de Fujikyu que te lleva por todos estos sitios.

Pero combinar Hakone y Fuji casi obliga a usar el pase de Odakyu que los combina y seguramente complementarlo en el retrobus que cita Akasha.

También se podría acceder al Fuji desde Hakone vía Gotemba pero es una lado pelado del volcán - muy estilo Teide - y seguramente no tenga la imagen que esperamos del Fuji con los lagos.
Pero no hay mucha gente y se puede aprovechar para recoger setas.

www.google.es/ ...iE0QGfkIBY

Hasta Gotemba se accede con el pase Odakyu para Hakone y tocaría comprar el billete de bus i/v de Gotemba Station a la Gotemba 5 St.
Pero desde aquí imposible subir al Fuji, no da tiempo.
Pero se pueden hacer dos o tres estaciones y el descenso es fulgurante por las laderas de arena!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una pregunta, estoy mirando precio del HAKONE FREE PASS, y no me queda muy claro.

www.japan-guide.com/ ...8_008.html

Según entiendo, si salgo desde Tokio (Shinjuku) me sale por 5000yenes la ida (la vuelta está incluida??)
Y aquí me incluyen dos días?

Es decir, me saldría a cuenta si quiero ir a Hakone y al Monte Fuji, ir en días consecutivos, verdad?

Pero puedo ir y volver a Tokio 2 días? o el pase sólo sirve si quieres hacer noche en Hakone??

No hay un pase de un día?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Round trip es ida y vuelta.

No hay passe de un día, pero el tema está en que los transportes locales de hakone (para dar la vuelta) no entran en el Jrpass, por eso si alguna excursión se te ha de quedar fuera del JRpass se dice que sea hakone, porqué total, tendrás que pagar a parte los transportes locales...así que el passe sale a cuenta.

Si quereis enlazar fuji y hakone juntos sin regresar a tokyo, miraos el otro pase (si no vais a tener JRpass claro)

Y no no puedes i/v a tokyo dos días, es solo un Round trip.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vale! Entonces si quiero hacer Hakone desde Tokio son 5000yenes ida y vuelta por persona y ahí entra todo lo de la ruta circular, no??
Sólo debería de pagar aparte para comer ese día, no??

Y si quiero ir al Monte Fuji y ya no me quedan días en el JRPASS hago una ida y vuelta en tren con billete sencillo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo de hakone, así es.

Si quieres hacer Fuji cinco lagos SIN JRpass:
A)añadirlo al trayecto de hakone y pillaros el otro passe, el que os entra también los cinco lagos
B)pagar el tren a parte
C)bus desde shinjuku (salemas barato que el tren)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Akasha, como al final vamos hacer la excursion de los 5 lagos con Fujitours, aprovecharemos el JRPASS para ir hasta la estación de Shin-fuji.
Es el último día que tenemos el JRPASS.

Entonces había pensado comprar ticket de tren para ir al Monte Fuji.

Y a parte coger el ticket de Hakone free pass.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pero es que no entiendo...a ver el Fuji está en la zona delos cinco lagos.
Si vais a hacer la ruta con fujitours, porqué no dormís en la zona y luego subis al fuji y de ahí a hakone? es que sinó vais a dar muchas vueltas
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes