Japón en 10 dias. Itinerarios - Rutas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p47 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 14 de 69 - Tema con 1375 Mensajes y 265364 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Japón en 10 dias  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Muchas gracias por las respuestas, me están ayudando mucho. Lo de ir más días ya me gustaría... Pero mi mujer no puede sacar más días, jejeje.
Aún me queda la duda de dar el día a Tokio o a Kioto, os pongo lo que tengo pensado con Miyajima más exactamente con los 2 trayectos y además dedicando solo medio día a Nikko ... Además si alguien me puede decir algo de los hoteles, ubicación, si los conoce y tal lo agradecería:
- Día 22: MAD - AMS - NRT.
- Día 23: Llegada a NRT a las 9:55. Hotel Tokio. Día libre.
- Día 24: Día libre en Tokio.
- Día 25: Activación JP railpass. Excursión de medio día a Nikko. Tarde en Tokio
- Día 26: Día libre en Tokio
- Día 27: Tokio (07:30) - Hiroshima (11:33) pasar el día visitando la ciudad y cuando acabemos - Miyajima. Ryokan Miyajima
- Día 28: Miyajima (Salir pronto) - Kioto. Día libre en Kioto. Hotel Kioto
- Día 29: Día libre en Kioto.
- Día 30: Excursión de todo el día a Nara.
- Día 31: Kioto - KIX - AMS - MAD.
En este paso 3 días enteros en Tokio y una tarde (el que llego (10:00) y otros 2 completos más la tarde de nikko), una noche en Mijayima visitando Hiroshima y un día en Kioto, más el día que llego de Mijayima.

La otra opción:

- Día 22: MAD - AMS - NRT.
- Día 23: Llegada a NRT a las 9:55. Hotel Tokio. Día libre.
- Día 25: Activación JP railpass. Excursión de medio día a Nikko. Tarde en Tokio.
- Día 26: Tokio (07:30) - Hiroshima (11:33) pasar el día visitando la ciudad y cuando acabemos- Miyajima. Ryokan Miyajima
- Día 27: Miyajima - Kioto. Tarde libre en Kioto. Hotel Kioto
- Día 28: Día libre en Kioto.

Aquí tengo 2 días enteros en Tokio y una tarde (el que llego y otro más, más la tarde de Nikko), la noche en Miyajima y 2 días enteros en Kioto más la tarde de la que llego de Miyajima.
Gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Willy Fog

Va un poco a gustos...a mi kyoto me gustó mucho. Y teniendo en cuenta que los templos cierran pronto...
Yo decidiría en base a eso, a vuestros gustos y lo que querais ver en cada ciudad.
Hay quien prefiere modernidad y quien prefiere tradición...

No he estado en ninguno de esos hoteles.
Per en el de Tokyo hay foreros que han estado y creo que tiene buenas referencias. Por lo que veo, lalinea Hibiya de metro es la que os queda mas a mano. Os irá bien por que lleva a varios lugares turisticos.
En kyoto yo buscaría algo mas cerca de la estación, tendreis poco tiempo y el estar cerca del tren y de la estación de buses os irá bien para ahorrar tiempo, creo yo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por la respuesta, se me presenta otra posibilidad que he visto que hay un vuelo de AF que sale por la tarde del día 21 con lo que podríamos ir cuando salga mi mujer del trabajo, quedaría así:
- Día 21: MAD - CDG - NRT
- Día 22: Llegada a NRT a las 19:15. Hotel Tokio.
- Día 23: Día libre en Tokio.
- Día 25: Activación JP railpass. Excursión de medio día a Nikko. Tarde en Tokio.
- Día 26: Tokio (07:30) - Hiroshima (11:33) pasar el día visitando la ciudad y cuando acabemos- Miyajima. Ryokan Miyajima
- Día 27: Miyajima - Kioto. Tarde libre en Kioto. Hotel Kioto
- Día 28: Día libre en Kioto.

Así ganaría el dormir una noche en Tokio (mejor un hotel que el avión) y ya el día 22 lo pasaría entero en Tokio. ¿A partir de las 20:00 hay que hacer en Tokio?, imagino que para cenar y tal se podrá....
Así quedaría: 2 días enteros en Tokio, una tarde y una noche (La noche que llego y la tarde de Nikko, más 2 días completos), la noche en Miyajima y 2 días enteros en Kioto más la tarde de la que llego de Miyajima.
He mirado otro hotel en Kioto, perdemos el baño, que pasa a ser compartido, pero está en el barrio de las Geishas... ¿como lo veis? Alternativa 2 al hotel de Kioto
⬆️ Arriba

Willy Fog

En tokyo a partir de las 20h tienes zonas como Ameyoko (en Ueno), Shinjuku, Shibuya, akihabara...
Lo que allí cenan pronto y mas entre semana. Aun así tienen algunos restaurantes que abren hasta tarde y otros incluso 24h!

Sobre kyoto, habeis mirado la zona de la estación? te paso unos hostels, pero son buenos y estan limpios, además puedes optar por baño privado.
Hana hostel
Tour club kyoto (en su web encontraras enlace a otros dos de la misma casa)
Matsubaya ryokan

Pasate por el post de alojamiento en kyoto si eso.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Genial entonces es una buena opción llegar el día anterior aterrizando a las 19:15 y aprovechar desde las 20:00 a ir a Akihabara y así lo dejamos hecho, además de cansarnos y llegar al hotel medio muertos para dormir bien y de esa manera ya tenemos una zona vista, ganamos el dormir en un hotel en lugar del avión y así el día siguiente ya despertamos en Tokio.
En cuanto a lo del alojamiento en Kioto está bastante complicado, por que es semana santa y van petados todos los sitios.... He mirado los enlaces que me has dejado y algunos están llenos y otros necesitan los billetes de avión cerrados... Eso es algo que no les puedo dar, por que soy auxiliar de vuelo y mis billetes son abiertos en lista de espera, con lo que no me lo confirman hasta media horita antes de salir el vuelo....
Este que he conseguido reservar he visto que tiene una estación de metro cerca y que además el barrio creo que está bien para vivir el Japón tradicional... Además de que es de los pocos que tenían sitio, de hecho ya no tienen... Pongo en enlace propio del ryokan: Segunda Opción de Kioto - Ryokan -
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cuenta que si aterrizais en Narita tardareis un poco en llegar a Tokyo.
Mira también hasta que hora os dejan hacer el check in en el hotel.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí, mucho mejor si llegáis el día antes. Podéis salir a dar un paseo y cenar tranquilamente por alguno de los barrios que te dice Akasha.

Así también podéis "aprovechar" el jet lag del primer día para levantaros pronto e ir a la lonja de Txukiji si os gusta, que está muy curioso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo he visitado 3 veces Japon y siempre me he alojado en Osaka para visitar Kyoto, el tren bala son 14 minutos y en Osaka los Hoteles son mucho mas baratos que en Kyoto y siempre lo he hecho así, hemos cogido un tren bala a primera hora de la mañana desde osaka hasta kyoto y después uno a ultima hora de la tarde de regreso para osaka y hemos cenado siempre en osaka. Hay hoteles cerca de la estación de shin-osaka a buen precio, nada mas levantarte te acercas caminado hasta la estación y en 14 minutitos te plantas en Kyoto. A mi me pareció muy cómodo y barato porque en osaka te puedes permitir pagarte un buen hotel que en kyoto que costaría 4 veces más.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

No había pensado en alojarme en Osaka.... Pero he visto los horarios de los trenes y pasan cada menos de 5 minutos durante todo el día... Desde muy temprano hasta muy tarde... ¿Creeis que es una buena opción?. Por lo que he visto tienen más disponibilidad que en Kioto.
He encontrado este hotel al lado de la estación de tren: Hotel Osaka
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es una opción, si.
Madrugad y os deja en la estación de kyoto donde podeis pillar los buses.
Por la noche, acercaros, almenos un día, a dotonbori
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo por mi experiencia te cuento que nosotros sobre las 19:30 de la tarde ya estábamos cenando por dotombori bastante cansados de pasear durante todo el día y sobre las 21:00 ya estábamos de regreso en el Hotel y a 21:30 ya estábamos acostados.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japón: Consultas generales, Rutas, Itinerarios....  Publicado:

Experto

Hola Akasha,

Después de repasar mucho internet y libros he pensado en esto:

Día 8: Llego al hotel, cenar y a dormir.
Día 9: Ver Kyoto.
Día 10: Hiroshima y Miyajima (voy y vuelvo el mismo dia). Visita basica en el viaje
Día 11: Nara e Inari
Día 12: Ver Kyoto hasta mediodia e irme a Tokyo (en realidad, Hon-Atsugi, que tengo que hacer algo mas) directo al hotel.
Día 13: Kamakura y Yokohama?
Día 14: Reunion
Día 15: Reunion
Día 16: Reunion y traslado a Tokyo
Día 17: Nikko
Día 18: Tokyo
Día 19: Tokyo
Día 20: Tokyo y vuelta a las 22:00 a casa

Dudas:
- Teniendo 2 días y medio en Kyoto, merece la pena que vaya a Nara o no? Si tengo que elegir entre profundizar Kyoto o Nara, que harías?

- Te referías acercarme a Osaka desde Kyoto solo para cenar? Cuanto tiempo le dedico a esto? Salgo de Kyoto a las 6?

Salgo en dos días y tengo unos nervios de no tener ni idea... XD
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola laura22,
Traslado tu mensaje a este hilo que se ajusta a los días que tienes disponibles.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Laura,

Lo que puedes hacer es ver primero kyoto, y si ves que te gusta la ciudad y que te quedan cosas que te gustaría visitar pues cambia Nara por Kyoto.

Si ves en cambio, que habeis visto bastante y preferís cambio de aires...Nara es básicamente el parque con los ciervos y el par de templos. Es bonito pero kyoto lo es mucho jeje.

Eso podeis decidirlo in situ. A Inari podeis ir igualmente. Está muy cerca de Kyoto y podeis acercaros una tarde, antes de que anochezca (en caso que decidais no ir a Nara)

A Osaka es curioso ir a cenar, si, a la zona de dotonbori. Pero eso como veais, lo podeis decidir allí también. Lo primordial es disfrutar del tiempo a vuestro ritmo
Dotonbori no tardas mucho en verlo, no te preocupes, pero el ambiente con los carteles de neon, las figuras enormes...molan jeje
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Akasha

Mañana salgo para Japón, así que ya contare a mi vuelta

La verdad es que estoy solo en el país, sin ayuda y sin tener ni papa de japo, así que ojo que pinta curioso... XD

Una pregunta, si improvisáis sobre la marcha con los trenes y no tengo internet a mano, como se qué ruta tengo que hacer?

Y otra cosa, hay wifi en algun sitio publico?

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Wifi público poco.
Yo me imprimia los horarios de los trenes de hyperdia. Los de Nara por ejemplo, cuando localizas el tren que por precio te interesa dale a interval time y te salen los horarios. O si llevas tablet mira a ver si los das guardado.

Seguro que lo pasas bien!

Si dudas de algún tren, busca al de la gorrita y le preguntas xD
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
Estoy preparando nuestro viaje a Japón para este Agosto y después de leerme páginas y páginas del foro...soy un mar de dudas!
Bueno, tengo un itinerario inicial:

Día 1-Salida de Madrid
Día 2-Llegada a Tokio (10 de la mañana)
Día 3-Tokio
Día 4-Tokio-Kamakura o Nikko-Tokio
Día 5-Tokio
Día 6-Tokio-Kioto
Día 7-Kioto
Día 8-Kioto-Nara o Hiroshima y Miyajima-Kioto
Día 9-Kioto
Día 10-Kioto-Osaka (Vuelo 23.35)

Cogeremos la JR Pass de 7 días.
Como lo veis? Algunas recomendaciones o modificaciones?
Nikko he leído que están muchos templos en reformas por eso nuestra duda.
Entre Nara o Hiroshima-Miyajima cual me recomendáis?
Muchas gracias por anticipado, y perdón si este no es el sitio adecuado para poner mi pregunta
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mtguti,

Bueno veo pocos días la verdad.
Tendrás que sintetizar mucho las ciudades si decides ver tanto tokyo como Kyoto.
Yo de ti haría números, por que saliendo por Osaka quizás no te sale a cuenta el Jrpass.
Mirate el coste de los desplazamientos en hyperdia.

Las visitas, pues depende...
Entre Nikko y kamakura va a gustos. Yo de ti miraría diarios recientes y eligiría a ver que esmas de tu agrado. (en mi firma tienes mi blog, fui enprimavera)

Entre nara y Hiroshima...pues bien, aquí entran dos temas: 1 tiempo de desplazamiento. 2 dinero.
Si elegís Nara creo que os podeis ahorrar el Jrpass...miradlo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola,
Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Akasha83
Entonces si al final hago Nikko desde Tokio y Nara desde Kioto no me merece la pena la JRPass?
Es que tengo un lio...
Y Yokohama me recomiendas verlo con el tiempo que tengo?
Osaka puedo verlo el día que salimos o mejor me acerco alguna noche a cenar?
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes