Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Lo que puedes hacer es ver primero kyoto, y si ves que te gusta la ciudad y que te quedan cosas que te gustaría visitar pues cambia Nara por Kyoto.
Si ves en cambio, que habeis visto bastante y preferís cambio de aires...Nara es básicamente el parque con los ciervos y el par de templos. Es bonito pero kyoto lo es mucho jeje.
Eso podeis decidirlo in situ. A Inari podeis ir igualmente. Está muy cerca de Kyoto y podeis acercaros una tarde, antes de que anochezca (en caso que decidais no ir a Nara)
A Osaka es curioso ir a cenar, si, a la zona de dotonbori. Pero eso como veais, lo podeis decidir allí también. Lo primordial es disfrutar del tiempo a vuestro ritmo
Dotonbori no tardas mucho en verlo, no te preocupes, pero el ambiente con los carteles de neon, las figuras enormes...molan jeje
Wifi público poco.
Yo me imprimia los horarios de los trenes de hyperdia. Los de Nara por ejemplo, cuando localizas el tren que por precio te interesa dale a interval time y te salen los horarios. O si llevas tablet mira a ver si los das guardado.
Seguro que lo pasas bien!
Si dudas de algún tren, busca al de la gorrita y le preguntas xD
Hola,
Estoy preparando nuestro viaje a Japón para este Agosto y después de leerme páginas y páginas del foro...soy un mar de dudas!
Bueno, tengo un itinerario inicial:
Día 1-Salida de Madrid
Día 2-Llegada a Tokio (10 de la mañana)
Día 3-Tokio
Día 4-Tokio-Kamakura o Nikko-Tokio
Día 5-Tokio
Día 6-Tokio-Kioto
Día 7-Kioto
Día 8-Kioto-Nara o Hiroshima y Miyajima-Kioto
Día 9-Kioto
Día 10-Kioto-Osaka (Vuelo 23.35)
Cogeremos la JR Pass de 7 días.
Como lo veis? Algunas recomendaciones o modificaciones?
Nikko he leído que están muchos templos en reformas por eso nuestra duda.
Entre Nara o Hiroshima-Miyajima cual me recomendáis?
Muchas gracias por anticipado, y perdón si este no es el sitio adecuado para poner mi pregunta
Bueno veo pocos días la verdad.
Tendrás que sintetizar mucho las ciudades si decides ver tanto tokyo como Kyoto.
Yo de ti haría números, por que saliendo por Osaka quizás no te sale a cuenta el Jrpass.
Mirate el coste de los desplazamientos en hyperdia.
Las visitas, pues depende...
Entre Nikko y kamakura va a gustos. Yo de ti miraría diarios recientes y eligiría a ver que esmas de tu agrado. (en mi firma tienes mi blog, fui enprimavera)
Entre nara y Hiroshima...pues bien, aquí entran dos temas: 1 tiempo de desplazamiento. 2 dinero.
Si elegís Nara creo que os podeis ahorrar el Jrpass...miradlo.
Muchas gracias Akasha83
Entonces si al final hago Nikko desde Tokio y Nara desde Kioto no me merece la pena la JRPass?
Es que tengo un lio...
Y Yokohama me recomiendas verlo con el tiempo que tengo?
Osaka puedo verlo el día que salimos o mejor me acerco alguna noche a cenar?
Muchas gracias
Todo eso lo puedes decidir insitu, Yo no haría yokohama. (además es mejor hacer yokohama si se va a kamakura) puesto que te faltará tiemo en tokyo. Pero lo puedes decidir allí.
Y lo mismo con Osaka.
Yo diría qu eno te sale a cuenta. Mirate Hyperdia, la web de trenes y suma gastos.
Si vas a Nikko tienes un passe especial de la tobu, por 3600 yens que te incluye la entrada. (lo tienes en el post sobre nikko)
Para llegar a tokyo desde narita tienes la keisei por 1000 yens.
Y en kyoto ciudad no te sirve para nada el Jrpass.
El passe sale a cuenta si haces varios desplazamientos largos, pero en tu caso solo vas a hacer uno.
De hecho, si no facturases, podrías mirarte un vuelo interno desde tokyo (Haneda) hasta Osaka, quizás te sale mas barato que el tren...nose. www.japan-guide.com/e/e2365.html
Pues entonces Yokohama lo decidiré una vez estemos allí y segun el tiempo.
Según nuestra ruta, entonces, los desplazamientos serían Tokio-Nikko, Tokio-Kioto, Kioto-Nara y Kioto-Osaka.
También tendriamos los desplazamientos de Narita a Tokio y luego el metro de Tokio. Quizás salga similar de precio
Eso tienes que compararlo con Hyperdia, de memoria no se decirte.
Pero piensa en las opciones baratas como la kesei hasta narita por 1000 yens.
En la zona de kyoto, no se si te saldría a cuenta en kansai thruu pass, te entraría ir a Nara, Osaka y Kansai.
Se me abre una nueva posibilidad... Mi mujer va a intentar estirar y pedir algún día más, con lo que se me quedaría el viaje así, que tal lo veis ahora:
- Día 21: MAD - AMS - NRT
- Día 22: Llegada a NRT a las 09:55. Hotel Tokio.Día libre en Tokio.
- Día 23: Día libre en Tokio.
- Día 24: Día libre en Tokio.
- Día 25: Activación JP railpass. Excursión de medio día a Nikko. Tarde en Tokio.
- Día 26: Tokio (07:30) - Hiroshima (11:33) pasar el día visitando la ciudad y cuando acabemos- Miyajima. Ryokan Miyajima
- Día 27: Miyajima - Kioto. Tarde libre en Kioto. Hotel Kioto
- Día 28: Día libre en Kioto.
- Día 29: Día libre en Kioto.
- Día 30: Excursión de todo el día a Nara.
- Día 31: Día libre en Kioto.
- Día 1: Kioto - KIX - AMS - MAD.
Tendría 3 días completos en Tokio (el que llego y 2 más), más la tarde que llego de Nikko, medio día en Hiroshima, una tarde y una mañana en Miyajima, 3 días en Kioto más una tarde y la excursión a Nara
O Bien ahora si con noche en Hiroshima:
- Día 22: Llegada a NRT a las 09:55. Hotel Tokio.Día libre en Tokio.
- Día 25: Activación JP railpass. Excursión de medio día a Nikko. Tarde en Tokio.
- Día 26: Tokio - Hiroshima.
- Día 27: Hiroshima - Miyajima: Ryokan Miyajima
- Día 28: Miyajima - Kioto. Hotel Kioto
- Día 31: Día libre en Kioto.
Aquí tendría 3 días completos en Tokio (el que llego y 2 más), más la tarde que llego de Nikko, un día en Hiroshima, un día en Miyajima, 2 días completos en Kioto más el día que llego de Miyajima (antes de medio día), más la excursión a Nara.
Que tal lo veis ahora y que itinerario pensáis que es mejor. Y lo de dormir en Osaka e ir de allí a Kioto, ¿alguien más piensa que es una buena idea?.
Lo de dormir en Osaka es algo que otros viajeros yahabían recomendado, como Luiggi. Si teneis el Jrpass os queda cubierto el ir y venir.
Yo no dormiría en Hiroshima y luego Miyajima...así queme quedo con el primero. Si os fijais en los diarios y blogs delos quehemos ido a dormir a Miyajima, os dará tiempo.
El día de vuelta de miyajima, si vais a dormir a Osaka, id a Osaka y quedaros viendola zona, luego ya teneis 3 días para kyoto.
Haciendo las cuentas el JRPass sale por 28300 yenes y lo que en un principio a mi me haría falta:
-Skyliner one way+special combination 2 days open ticket. De Narita a Ueno en skyline y metro en Tokio 2 días 2980
-Special 2 days open ticket para el metro en Tokio 2 días 980
-Tobu World Heritage Pass para ir a Nikko 3600
-Tokio-Kioto en shinkansen 13720
-2x city all day bus Kioto 1000
-Kansai Thru pass de 2 días 3800
El total sale por 26080 yenes por lo que me sale un poco mas barato y yo creo que tengo el transporte más cubierto.
Que pensais?
Muchas gracias
Mmm a ver, lo deir a de Narita a Tokyo como te he dicho puede ser mas barato. Conla keisei te cuesta 1000 yens.
Después en tokyo depende de los que uses elmetro no te salen a cuenta los pases...pero eso depende.
A mi no me salieron a cuenta ninguno de los días.
Los buses de Kyoto nolos cuentes por que no te entran en el Jrpass
Y bueno, después depende de cada cual, hay quien prefiere pagar 30 o 40 euros y olvidarse y hay quien apura presupuesto
Ah, que entendí mal, jejeje.
Entonces parece que la opción 1 es la que sería mejor, cambiando que el día que llegamos de Miyajima nos quedemos en Osaka para conocerlo y usar el hotel en Osaka. Quedaría así con algún detalle más y ahora tengo que pensar que ver en cada sitio:
- Día 22: Llegada a NRT a las 09:55. Pillamos el KEISEI SKYLINER & METRO PASS de dos días. Hotel Tokio. Día libre en Tokio.
- Día 26: Tokio (07:30) - Hiroshima (11:33) pasar el día visitando la ciudad y cuando acabemos- Miyajima. Ryokan Miyajima
- Día 27: Miyajima - Osaka. Tarde libre en Osaka. Hotel Osaka
Nos quedamos en Osaka y hacemos los trayectos Kioto - Osaka - Kioto que son 5 minutillos, además el hotel está justo al lado de la estación.
- Día 28: Día libre en Kioto.
- Día 31: Día libre en Kioto. Fin del Rail pass
Además tengo una duda si activo el JRail pass el día 25 a las 8:30 por poner un ejemplo, ¿me valdría hasta el día 31 a las 23:59?.
Día 1: Llegué al aeropuerto de Osaka y activé el JR Pass para llegar a Kyoto
Día 2: Viaje a Hiroshima a las 7:20. Vi Hiroshima por la mañana, comí Okonomiyaki en Okonomimura y para Miyajima. Allí estuve toda la tarde y a las 19:00 de vuelta a Kyoto.
Día 3: Visita por Tokyo durante todo el día. Vi el Kinkakuji, Ryoanji y Ninaji por la mañana. Para a comer kaiten sushi en el Musashi. Mediodía y tarde de ruta por Higashiyama. Da tiempo a ver todo haciendo la ruta que hay en la lonely. Como a las 17:00 Kyoto se acuesta, viajé a Osaka a pasar la tarde-noche y comer sus takoyakis. Vuelta sobre las 21:00 a Kyoto
Día 4: A las 8 estaba en Nara para ver el Todai-ji, después a comer a Kobe (fui al Mouriya, 45€ por 200g de ternera de Kobe de calidad 10/12, brutal!) y por la tarde a Himeji (mala suerte, el castillo está en reconstrucción...)
Día 5: Zona de Arashiyama a ver el Tenryu-ji y el bosque de bambú. A las 14:00 cogí el tren a Hon-Atsugi donde tengo las reuniones.
Día 6: Excursion a Kamakura por la mñana y Yokohama por la tarde
Como veis, se trata de aprovechar el tiempo. Japon se levanta temprano y se acuesta temprano, así que hay que amoldarse a eso. Cada día me iba a la calle sobre las 6:30 y a dormir antes de las 10.
Para comer, me he basado en las opiniones de aquí y de la lonely y no he fallado en ninguna, de momento.
El jueves iré a Tokyo, así que ya postearé información