Archivo 18/03/2016 - Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón ✈️ p95 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 8 de 46 - Tema con 920 Mensajes y 58730 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS,JR PASS)  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Aritz306 : el JR es rentable a partir de Kyoto ida y vuelta. O sea que si vas mas alla de kyoto ya lo estas amortizando.

En el JRpass te pondra la fecha final de su utilización , o sea el 12 de agosto. Tu cuando cambies tu recibo por el pase le tienes que decir a la señorita que te atienda, cuando quieres disfrutar el pase. Son 7 días completos. El 12 de agosto puedes cojer trenes hasta las 12:00 de la noche, que seran practicamente los ultimos que salgan.

Que no es un lio . Lio , lo que es un lio de verdad es cojer el autobus.... ¿ Los trenes ? Un juego de niños !!! jejeje
⬆️ Arriba

Willy Fog

A ver,

EN hyperdia, los días que tengas JRpass en search details desmarca: Nozomi, sleepers y private rails. Así solo te saldran los trenes que puedes coger con el JRpass.

Los días que no lo tengas marcalo todo y escoje el que mas te convenga por precio, tiempo etc.

El precio es el TOTAL, ellos te lo ponen desglosado con seat fee i tal, pero has de fijarte en el total.

Si mal no recuerdo, solo i/v a hiroshima y encima almenos un viaje a kyoto desde tokyo ya sale a cuenta (y mas si has de volver a tokyo que no recuerdo si es tu caso)

Lo dicho, regersa a hyperdia, paciencia, veras que le pillas el truco
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola akasha83 he estado leyendo tu blog, esta muy bien, de echo es uno de los blogs que ha estado leyendo mi mujer mas detenidamente.

Solo queria decirte que hemos echo calculos y creo q nos conviene mas el Jrpass de 14 días xq si pillamos el de 7 días tendriamos q pagar los trayectos:

Aeropuerto Tokio-centro
Tokio-Nikko
Tokio-Kamakura

Hyroshima-Osaka
Osaka-Aeropuerto

Viendo los precios en hyperdia estos trayectos q no tendriamos jrpass nos saldrian x 120€ q es casi la diferencia entre el jrpass de 7 a 14 días.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ah, entonces sería más cómodo llevar el JRpass, sí.

Además, podrías usar las líneas de JR de la ciudad, que para todos los días acaba siendo una pasta...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Linfocito, no se vuestra ruta así que vosotros soys los que podeis ver si es así

Yo lo que hice fue meter hiroshima y nikko dentro del Jrpass.

Kamakura y los viajes de i/v al aeropuerto no son caros. Hay opciones baratas (como la keisei en tokyo por 1000 yens)
Y nikko tiene elpasse de tobu, por si se os queda fuera del passe.

Perolo dicho, si veis que no conseguís encajarlo...pues mirad de aprovecharlo algunos días en Tokyo con las lineas JR
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, los pases zonales van a parte.
Pero en la zona de kansai (oasak/kyoto) por ejemplo, hay otro passe interesante que es el kansai thru pass
www.surutto.com/ ...glish.html

Generalmente los Jrpass de 7,14...se utilizan para los viajes largos, tokyo-kyoto, hiroshima etc...que no cubren los passes de zona. Y de paso metes excursiones para acabar de ahorrar.

Los trenes puedes utilizarlos todos, pagando si no tienes passe.

Los passes zonales van bien por ejemplo para combinar cuando uno entra por tokyo y sale por osaka.
En la zona de osaka puedes ir a Nara, koyasan, iga ueno etc...con el kansai thru pass.
Por poner un ejemplo...

Como siempre es cuestión de hechar numeros
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!!

Nada, no doy convencido a mis amigos de lo que me decís, que el JRP de 14 días no sale a cuenta. Esto es lo que me argumentan. Me dais argumentos para rebatir o está bien hecha la cuenta?. Estos son los cálculos:

"Día 24:Tren del aeropuerto a Ueno (1.250 yenes)
Billetes metro (ir y volver a Shibuya) 190 yenes x 2 = 380 yenes
TOTAL: 1.580 yenes

Día 25:Tokio-Nikko, Nikko-Shinjuku (4.700 yenes en total, opción con menos transbordos)Billete de metro de Shinjuku a Ueno: 190 yenes
TOTAL: 4.890 yenes.

Día 26:Sin entrar a calcular en detalle, al menos unos 4 desplazamientos en tren o monorrail (pongamos unos 1000 yenes)
TOTAL: 1000 yenes.

Día 27:Ueno-Mitaka (380 yenes por trayecto = 760 yenes)
Billetes de Ueno a Roppongi y volver: 380 yenes
TOTAL: 1140 yenes

Día 28:Tokio-Kamakura (750 yenes)Kamakura-Yokohama (330 yenes) Yokohama-Ueno (540 yenes)
TOTAL: 1.620 yenes

Día 5 de abril:A pocos que nos movamos en metro, 570 yenes (Ueno-Nippori, Nippori-Akihabara, etc...)
TOTAL: 570 yenes

Día 6 de abril:Tren del Ueno al aeropuerto (1.250 yenes)
TOTAL: 1.250 yenes

Podéis comprobar el precio de cada trayecto en la siguiente web: www.hyperdia.com

Así que en total, el no tener Japan Rail de 14 días nos supones gastarnos unos 12.100 yenes en billetes como mínimo (si no hacemos algún desplazamiento más). La diferencia entre el Japan Rail de 7 días y el de 14 días es de 16.800 yenes. Así pues, por 4700 yenes (37,55 € al cambio actual) tenemos dos ventajas:
1-No tener que comprar billetes de tren / metro casi nunca (salvo que queramos reservar asiento en los trenes de larga distancia)
2-Si perdemos un tren, cogemos el siguiente que nos sirva y punto (si no has reservado puede que no tengas asiento pero vas en el pasillo, al estilo Interrail)
Personalmente creo que por la diferencia de precio y la comodidad que supone, puede compensarnos el JR Pass de 14 días."

¿Qué opináis?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

MrsKnook: sin ver el itinerario completo es dificil ver el ahorro aunque parezca que os salga a cuenta el JRP de 14 días.

Pero también veo números que sin saber la ubicación exacta del alojamiento no se si son "correctos" o no.

Narita>Ueno son 1000 yenes.

Nikko cuenta que el pase de Tobu incluye la entrada de los templos principales que creo recordar que vale mil yenes. Añadelos al JRP.

Hay pases de metros a la venta en Narita que valen 600 yenes el de día suelto y 1000 yenes el de dos días consecutivos.

La Yurikamome - que a título anecdótico recuerdo que no monorail - no entra en ningún tipo de pase que yo recuerde.

Roppongi no es accesible con JR ni tampoco Asakusa.

No creo que igualmente os compense el de 7 días - siempre a expensas del itinerario - pero creo interesante precisar estas cosillas.

Saludos!!
⬆️ Arriba

Experto

lau87 Escribió:
Cuando lo compras no pones ninguna fecha solo compras el de los días que necesitas, creo, y seguro que te lo confirmarán aquí mejor, que una vez allí lo canjeas en el aeropuerto o en la oficina jr que quieras y en ese canje ya dices cuando quieres activarlo (eso creo cuidado, que alguien me lo confirme que a mi también me va bien saberlo jajaj).

Es decir, lo compras, vas a Japon, canjeas el bono por el jr y les dices cuando lo activaras y ellos te lo ponen. Me equivoco?

Creo que si lleva la marca del maximo de 2 meses de pre-compra...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si mal no recuerdo, el bono del Jrpass tiene una validez de 3 meses.
Antes de que te caduquen has deir a Japón a canjearlo por el passe.
El día que lo canjeas les dices "X" días quiero que empiece. Y ellos te ponen fecha de inicio y fecha de finalización.

Lau87, lo has dicho bien
⬆️ Arriba

Experto

Pero lo tengo que hacer al llegar o al empezar a utilizarlo ?.
⬆️ Arriba

Experto

akasha83 Escribió:
si mal no recuerdo, el bono del Jrpass tiene una validez de 3 meses.
Antes de que te caduquen has deir a Japón a canjearlo por el passe.
El día que lo canjeas les dices "X" días quiero que empiece. Y ellos te ponen fecha de inicio y fecha de finalización.

Lau87, lo has dicho bien

Eso! Tres... Disculpa ^^' jiji
⬆️ Arriba

Experto

Pero,ostras.Nada mas llegar en el aeropuerto de Tokio mismo o cuando me vaya a Kioto ?.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No hay que disculpar nada xD tampoco estoy del todo segura jaja creo que eran 3.

Yol105, puedes hacerlo cuando quieras.
Tu llegas con tu bono comprado aquí. Y el día que te plazca te acercas a una oficina Jr y lo cambias
Yo recomiendo hacerlo antes del día que empiezas a usarlo, un día que veas que tienes algo de tiempo (nosotros, por ejemplo, teníamos el hotel en ueno y nos acercamos un ratillo).
Así el día que empiezas ruta, si ya tienes decididos horarios y demas no te la juegas a tardar mas tiempo en la oficina haciendo el cambio.
⬆️ Arriba

Willy Fog

yol105 Escribió:
Pero,ostras.Nada mas llegar en el aeropuerto de Tokio mismo o cuando me vaya a Kioto ?.

Tampoco hay que ponerse con ostras :S espera a que otro (en este caso yo) relea tu pregunta...
⬆️ Arriba

Experto

Hablando del jr pass, deduzco que si cojo el de 14 días, me incluye el propio día 14 ultimo entero (indiferentemente de la hora en que lo valide el primer día de validez etc no? el día 14 natural de uso digo)

Y otra cosa, que trenes conviene reservar asiento? Me imagino que tokyo-kyoto y viceversa pero en general no hay problema si vas sin reserva? En muchos en hyperdia si me aparece lo de "reserved seat" etc.

Pd: para moverse por tokyo, me hospedo en Ueno, conviene utilizar solo la linea circula?, si me voy a mover mucho la suica es buena opción?

Ah, y tema distancias entre barrios para caminar, es una locura ir de uno a otro cercano caminando, se pierde mucho tiempo?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Exacto, los días son días naturales, no influye la hora.

Yo reservé para los mas largos, como Hiroshima, matsumoto, kanazawa...
Depende de si es temporada alta o no...peor hay gente que no suele reservar casi nada, y se va a hacer cola a los non reserved seat y listo

Si te alojas en Ueno la Yamanote te irá bien para bastantes zonas.
Menos Asakusa y roppongi por ejemplo.
Te paso la web que te ayudará a ver que linea te va mejor:
www.tokyo-subway.net/ ...index.html
Ordenas el trayecto por lo que mas te convenga (tiempo, dinero, transfers...)

Si tienes el Jrpass activo algun día en toyko, la Yamanote o otras JR. (ye te digo, menos asakusa que por ejemplo no llegan)

La SUICA depende (si tienes el Jrpass no), nosotro le pillamos el truco rápido a lo d elos billetes...pero en principio es comodo porque te ahorras el ir sacando billetito cada vez.

Y el caminar pues también depende xD no todos tenemos el mismo ritmo ni aguante...
La verdad es que no sotros caminamos bastante...
Por ejemplo pillamos metro a Yanaka y de ahí a pie a ueno y luego a pie a akihabara....
O Metro hasta el museo Edo y apie por el borde del rio hasta Asakusa...

Dependerá un poco de si es justo el barrio de al lado, de si vais muy cansados ese día....
⬆️ Arriba

Super Expert

¿ Kanawaza ? Creo que te refieres a Kanazawa , verdad ?

Las reservas es sencillo. Si son dos trenes lo que vas a cojer, tienes que hacer dos reservas, una por tren. Lo unico es que tienes que estar seguro de los trenes a cojer dejandote un tiempo para cojer el siguiente tren. En la misma ventanilla de la JR te ayudaran a reservar, si la estación es grande , hablaran ingles.
⬆️ Arriba

Super Expert

Una preguntita: Entrando en Hyperdia he observado que aparecen diferentes tipos de Shinkansen, ¿con un JR Pass se puede coger cq tipo de Shinkansen o existen limitaciones?
⬆️ Arriba

Super Expert

No puedes coger todos los shinkansen, sólo de un tipo.

Debes desmarcar en tu búsqueda los nozomi, sleepers y private lines, y te saldrán los que puedes coger con tu JRPass.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes