Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Yo hace tres semanas o así pregunte por curiosidad en la caixa que es la mia, y mas ladrones no podian ser (robaban así como 10 yenes por euro por amor al arte), pregunte también en caja madrid y robaban también pero bastante menos que la caixa. Como he leido por aquí, lo mejor es cambiar allí.
Si lees cualquier guia , siempre recomiendan cambiar el dinero en tu banco de toda la vida porque se supone que te daran el mejor cambio. El mas caro seria en el aeropuerto.
Esta claro que las guias de viaje no tienen en cuenta la singularidad de los bancos españoles así que ... Buscad y que no os timen.
Mi banco de toda la vida jamás me ha dado el mejor cambio jaja, ni me tienen en cuenta vamos. Como tú dices, "las guias no conocen bien los bancos españoles". A mi me daba mejor cambio caja madrid que el mio de siempre, y ni así me parecia buen cambio.
Es obvio que no me daran lo que se cotiza en bolsa, pero tampoco espero que me sableen por el super trabajo de pedir yenes y que lo traigan a su banco a la espera de que yo lo recoja xD.
Incluso si me equivoco en el cambio y no resulta al final tan bueno el del aeropuerto, me importaria menos que me sablearan allí, que los de aquí jajaja
Seguiré tanteando, solo cambiaria antes aquí si veo que de repente la tendencia del yen cambia y empieza a bajar (cruzaré dedos)
Lau87 , a mi se que quedo cara de tonto el año pasado cuando pedi yen japones en mi banco y cuando fui a recojerlos , ademas de que el cambio no era el que me esperaba , encima me cobraron una comision por pedirlos y mandarlos. En las oficinas de cambio no te cobran la comision así ,explicitamente , te la incluyen en el cambio que te hacen. Por ejemplo , si esta el yen a 126 pues lo compras a 120 ( aunque si vendes los yenes, te los valoran a 126 ) , el precio de venta es diferente al de compra. El precio que vemos es el de venta , por ejemplo 126. Así que ya tienen su ganancia cuando te los venden a 120. Pero lo de los bancos es de Usura total !! Tu los compras a 114 ( hasta 126 , calcula la ganancia ) y encima ¡¡ les pagas una comision por corretaje y otras historias !!! Una y no mas , Santo Tomas !!.
No conocía esa página! Yo miro cada día lza cotización en "Xe", genial, ahora me obsesionaré y la miraré en las dos jajaj. Creo que en Xe también es tiempo real porque va cambiando incluso solo (actualizándose).
Está en 127, y yo que desde hace meses que lo sigo y estaba en 96 y rezaba para que llegara a 100 jaja, ojalá siga subiendo, pero para mí ya está genial!
Pd: El jr pass 14 días hace unos meses me valía 460 aprox, y ya esta en 343 (cruzo los dedos xD)
A mi me pasa igual, lo miro todos los días y ahora llevo desde las 10 de la mañana con la pagina que pone jnp991 y mirando cada 2x3 jajajaja, yo también cuando empecé a mirar estaba en 96 y cuando llego a 120 compre el jr pass para no arriesgarme que baje.. Ahora me arrepiento jajajaja
Hiciste bien yo creo, vale que si sigue subiendo, te ahorras mas, pero el pensamiento correcto es "anda que no me he ahorrado desde que estaba en 96!" jaja. Lo mismo yo por esperar demasiado un día da la batacada y me como entero el mal cambio, quien sabe!!!
No conocía esa página! Yo miro cada día lza cotización en "Xe", genial, ahora me obsesionaré y la miraré en las dos jajaj. Creo que en Xe también es tiempo real porque va cambiando incluso solo (actualizándose).
Está en 127, y yo que desde hace meses que lo sigo y estaba en 96 y rezaba para que llegara a 100 jaja, ojalá siga subiendo, pero para mí ya está genial!
Pd: El jr pass 14 días hace unos meses me valía 460 aprox, y ya esta en 343 (cruzo los dedos xD)
Jajaja yo igual!!! xD Además parece que me estoy leyendo a mi mismo jiji, y ya solo me quedan 25 días!!!
Uooo jnp991, 25 días? que vas a principios de marzo? Me adelantas!! ya veras como te aguanta genial el cambio para entonces, yo tengo panico a que pegue la batacada para mis días jajjaj
Lo de mirar la cotización es una paranoya total, no se las veces que lo miro al día, pero es adictivo jajaj. Los lunes son un drama tipo..genial casi rozaba los 127 y ha bajado a 124, y luego ves que sube de nuevo y te anima xD. Viernes es el día dorado jaja
hiciste bien yo creo, vale que si sigue subiendo, te ahorras mas, pero el pensamiento correcto es "anda que no me he ahorrado desde que estaba en 96!" jaja. Lo mismo yo por esperar demasiado un día da la batacada y me como entero el mal cambio, quien sabe!!!
Tu cuando vas asenav? (me pica la curiosidad) xD
Me direis loca por comprarlo tan temprano... Pero me voy el 17 de marzo!!! jejej pero quiero tenerlo todo ya!!! me muero de ganas que pase ya este tiempo! Cuando digo que quiero pasar las 12 horas de avión me llaman loca!
Y tu??? cuando te vas?
uooo jnp991, 25 días? que vas a principios de marzo? Me adelantas!! ya veras como te aguanta genial el cambio para entonces, yo tengo panico a que pegue la batacada para mis días jajjaj
Lo de mirar la cotización es una paranoya total, no se las veces que lo miro al día, pero es adictivo jajaj. Los lunes son un drama tipo..genial casi rozaba los 127 y ha bajado a 124, y luego ves que sube de nuevo y te anima xD. Viernes es el día dorado jaja
Los lunes/martes suelen ser el día de venta de beneficios y pega un bajonazo flipante... Y el día que salto lo de España... Eso fue cuesta abajo... Ahora parece que esta subiend otra vez.... Tengo la esperanza de que llegue a 130 para cuando me vaya... Tener en cuenta que si pagas con tarjeta, el cambio suele ser muy parejo.
No me parece para nada que lo hayas comprado pronto, a mi, mi novio me da la brasa desde hace semanas para que lo compre, le angustia que baje el yen y perder la oportunidad. Ya lo dicen.."mas vale pajaro en mano..." Así que si no vuelvo a aparecer en el foro y el yen a bajado es que estoy muerta jaja.
Yo voy el 23 de marzo!! Quizas coincidimos en lugares ^^
uooo jnp991, 25 días? que vas a principios de marzo? Me adelantas!! ya veras como te aguanta genial el cambio para entonces, yo tengo panico a que pegue la batacada para mis días jajjaj
Los lunes/martes suelen ser el día de venta de beneficios y pega un bajonazo flipante... Y el día que salto lo de España... Eso fue cuesta abajo... Ahora parece que esta subiend otra vez.... Tengo la esperanza de que llegue a 130 para cuando me vaya... Tener en cuenta que si pagas con tarjeta, el cambio suele ser muy parejo.
Eso iba a preguntar, es mejor cambio pagando con tarjeta? mucha diferencia? Porque si es así, cambio menos dinero a yenes! A proposito, las tarjetas de debito tipo visa electron he oido que no funcionan bien allí, es realidad o mito? xD Que sino me toca pedirme otra para el viaje.
no me parece para nada que lo hayas comprado pronto, a mi, mi novio me da la brasa desde hace semanas para que lo compre, le angustia que baje el yen y perder la oportunidad. Ya lo dicen.."mas vale pajaro en mano..." Así que si no vuelvo a aparecer en el foro y el yen a bajado es que estoy muerta jaja.
Yo voy el 23 de marzo!! Quizas coincidimos en lugares ^^
Me voy del 3 al 17! jiji en el anterior viaje coincidí con una pareja de Catalanes en un monton de sitios, y sin ni planearlo... Jeje fue gracioso, nos enseñaron a usar la maquina de tickets el primer día... Luego en Akihabara.. Vamos casualides jeje
Eso iba a preguntar, es mejor cambio pagando con tarjeta? mucha diferencia? Porque si es así, cambio menos dinero a yenes! A proposito, las tarjetas de debito tipo visa electron he oido que no funcionan bien allí, es realidad o mito? xD Que sino me toca pedirme otra para el viaje.
Hay muchos sitios que no admitian tarjeta... Y sitios que me sorprendia que la admitieran... Es un pais raro jeje, en restaurantes creo que solo pague con tarjeta en uno...
Funciona creo recordar... Pero mejor VISA, las hay prepago... Yo tuve problemas con una de PIN, en el Pokemon Center... Me solto una parrafada la mujer... Como media hora, explicandome el sistema... Y que las tarjetas se gastan si se pasan muchas veces... Bueno yo flipando... Y la digo... :"Bueno entonces?" Y me dice... "¿Tiene efectivo?" jajaj es que son....