Compras en Japón Archivo 09/2015 ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p02 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 19 de 40 - Tema con 793 Mensajes y 82890 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: COMPRAS EN JAPÓN  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Ufff no me las he pateado mucho, mi novio con fiebre no lo soportaba xD pero diría que alguna mandarake si que tenia....quizás en nakano :S no recuerdo muy bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí, el día que pillasteis en descanso semanal... XD

Está la sucursal principal en Nakano, pero creo que la de Shibuya es más extensa... Ya veremos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si vas buscando material de segunda mano , es posible que no tengan lo mismo en una tienda que en otra. La de Shibuya esta muy bien , esta cerca de la Mandarake.

Yo en la que he comprado cosas ha sido en el Book off de Chiba ,es muy grande pero no esta cerca de la estación.

Hay una zona en Tokyo con tiendas de libros de segunda mano , en Jimbocho. Hace tiempo que no voy por allí , no se si seguiran abiertas todas, pero habia mucho donde mirar.

Una cosa : No esperes encontrar muchos libros en otra lengua que no sea el Japones en book off y otras tiendas de segunda mano.

Aprovecha también si vas a visitar algun sitio , para echarle un vistazo a alguna libreria japonesa. Las mas grandes de Tokyo , y que yo he visitado recientemente son : en Shinjuku : Kinokuniya , es grande , graaaande , y tiene su sección de libros para gaijines. Y si pasas por la estación de Tokyo JR camino del Palacio Imperial , nada mas salir de la estación veras a la derecha el centro comercial OAZO y la libreria MARUZEN , enorme también , de mis preferidas. Me encanta el olor a libros nuevos !!

Y por ultimo. Si estas atento cuando viajes en tren , veras como algunos de los pasajeros dejan el " TOCHO" de manga que acaban de leer en el asiento o en la parte de arriba del portaequipajes, echale un vistazo porque te puede salir gratis un manga ( posiblemente Hentai , jeje ) . Y a las afueras de las estaciones puedes quizas encontrar algun vagabundo vendiendo los manga que se encontro en las papeleras a mitad de precio o menos.

Hasta luegooo...
⬆️ Arriba

Willy Fog

A jimbocho fui, pero vi mas libros que no mangas...
Mucho libro antiguo, curioso de ver ^_^ y mapas...
⬆️ Arriba

Super Expert

Aham! recuerdo que te gustaban los mapas!

Me encantan las librerías!

Doc.san, a mí tambíén me gusta el olor a libros nuevos!! no habrá una colonia con este perfume?? XDD

Doc.Incauto.San Escribió:
Una cosa : No esperes encontrar muchos libros en otra lengua que no sea el Japones en book off y otras tiendas de segunda mano.

No espero ni busco... 8)

Gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola luiggimax,
Recupero tu mensaje del filtro.
Quedó interceptado por alguna marca de las que nombras.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Imitaciones de rolex no debe de ser tan difícil encontrar, hace un par de años uno que estuvo estudiando japonés unos meses allá, volvió fardando de sus rolex... XD

Yo no entiendo esa atracción por las imitaciones... En realidad no me interesan ni las originales.... pero bueno, cada cual con sus gustos frikis... 8)
⬆️ Arriba

Experto

Entonces los relojes no estan a mejor precio que aquí
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, ¿alguien me puede indicar si es recomendable enviar las compras por correo desde Japón, cuánto cuesta y cómo hacerlo? ¿Pagaría por aduana? Gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

S'i, pagas aduana. Una pasta. Cambio la normativa espaniola en el 2011.
⬆️ Arriba

Super Expert

dacopv Escribió:
Hola, ¿alguien me puede indicar si es recomendable enviar las compras por correo desde Japón, cuánto cuesta y cómo hacerlo? ¿Pagaría por aduana? Gracias por adelantado.

No lo hagas !!!!! El Iva de Japon y el de españa es estratosfericamente diferente y los de hacienda estan avidos por recaudar hasta el ultimo penique.
⬆️ Arriba

Experto

Si pones que son regalos también pagas? Si en vez de lo que compro envio toda la ropa sucia y los regalos facturados qué? Ahí los hundo jajaj o también me iban a cobrar?

Yo conozco unos que el año pasado enviaron 13kilos de compra por correos desde allí y no les paso nada ._:

Imagino que dependerá si te lo paran o no, lo que declares, tener suerte etc pero tampoco lo veo tan negro sinceramente jaja puede que lo haga si me vuelvo loca comprando.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lau87, haz lo que quieras. Las normas estan en la pagina de correos. Y los que enviaron 13 kilos "el anio pasado", seguro que no fue en 2011? Porque antes no habia este problemilla.
⬆️ Arriba

Experto

Es una obviedad que haré lo que quiera ._. Solo daba mi opinión vaya, y no dudo que en la pagina de correos lo ponga, preguntaba sobre la práctica real y las probabilidades o no de que pase y si depende de como lo declares o no. Creo que es de lógica normal también preguntar cosas así.

Y nop, seguro que no era en 2011, fue en Abril de 2012 ._., finales para ser más exacta si no recuerdo mal. Otra cosa es que tuvieran o no suerte, ahí no entro como he dicho antes.

Es igual enviarte 2 portatiles, un ipad y una reflex a enviarte 4 camisetas souvenirs, y productos de 105 yenes del Daiso por decir algo? De ahí mi reflexion sobre lo de aduanas y porque podrian o no parartelo.

PD: lo de enviarme la ropa sucia por correo y meter todo lo comprado en la facturada parece buena idea jaja.

Un saludo a todos

Y reitero, es mi opinión y mis dudas sólo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lau87 Escribió:
Es una obviedad que haré lo que quiera ._.

Lau87, no sé porqué contestas así a dificilisima, ella vive en Japón y está muy bien informada, te dice lo que marca la ley, que en el fondo es lo único que realmente cuenta.

Creo que hay veces que se responden a dudas y parece que no gusta la respuesta de lo que se ha preguntado... En fin, no sé ni porque me meto...
⬆️ Arriba

Experto

Respeto tu opinión, pero es que a mí tampoco me ha gustado como se me ha respondido, porque mi comentario anterior era totalmente en tono de humor, sin ninguna acritud.

Yo ni se más que nadie como es obvio, ni quiero saber más que nadie, ahora, digo yo que podré opinar y preguntar dudas.

Además tampoco entiendo que tiene de malo de decir que haré lo que quiera, si ella misma me ha apuntado que lo haga...

Reitero, es mi opinión.

Un saludo a todos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Lau87, seguramente dependerá de lo que quieras enviar. Ya sabes que en teoría no se pueden sacar cosas de Japón, ni facturada. Pero en la práctica hay gente que sí lo ha hecho sin declarar ni nada. Al igual que los jamones que algunos se llevan para allá... Jeje

A mí de cuando en cuando amig@s (que dios les bendiga XDD) de allí me mandan libros, revistas, mangas, e incluso cd's y dvd's, y que yo sepa no me han dicho nada sobre problemas con el cambio de la normativa...

A lo mejor depende de la cantidad que envíes, si sacas un par de cosas facturando o en mano no creo que pongan pegas de aduanas ni gaitas.

No es lo mismo tratar de sacar una cámara que 20... No sé yo... A ver qué os parece...

Ale, a seguir investigando...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lau87, yo siempre escribo directa y claramente, al escribir resulta raro. Si tienes tan claro que no pasa nada, pues hazlo. Yo te cuento las normas y la experiencia de los que lo hicimos antes y después del cambio de normativa. Si mandas regalos o libros viejos, da igual. Pero como tu YA sabes que en abril de 2012 les paso eso a tus conocidos... No entiendo muy bien, la verdad.

www.correos.es/ ...estania='E'

Última edición por Dificilisima el Vie, 08-03-2013 4:24, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Eso pasara igual que estaban hablando de las maletas facturadas, que ponian que han metido 13 kg de mas, eso es según la suerte que tengas, yo he pedido paquetes a japon y a china y a veces me lo ha parado la duana y otras veces no. Eso si cuando no me lo han parado todos contentos y cuando lo han parado a soltar del bolsillo.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera, el foro es para dar las opiniones y tanto una como la otra son respetables.
⬆️ Arriba

Super Expert

A ver si puedo dar un poco de luz sobre el tema.

El IVA en Japon ha sido hasta hace poco de un 5 % , aunque lo estan subiendo paulatinamente hasta el 8 % para el 2014. Nosotros tenemos un IVA del 21 % de caracter general y reducido para los productos de primera necesidad. Los libros tienen un 10 % pero la ropa y los electronicos de un 21.

Todo producto importado que pase por las oficinas de correos puede ser inspeccionado para que cumpla con la normativa de importación. Y la normativa dice que DA ABSOLUTAMENTE IGUAL QUE PONGA QUE ES UN REGALO , te van a hacer pagar por ello. SI con poner " Regalo" o" Gift" en el exterior fuera suficiente, imaginate los de Amazon mandando sus paquetes con la etiqueta y sin el logotipo de amazon por ninguna parte.

El estado necesita dinero, y lo va a sacar sea como sea. Los niveles de inspección en las aduanas se han reforzado y miran al milimetro cada paquete. Esta claro que algunos se les pasa porque es imposible investigar todos pero establecen prioridades ( de recaudación , o sea que cuanta mas diferencia de iva hay , mas hay que vigilar ) por lo que descartan todos los paquetes que puedan venir de alemania y se centran en paises como JAPON que son una perita en dulce para sacar cuartos.

Se puede enviar un paquete y es como jugar a la ruleta rusa. Antes habia una bala cada 8 agujeros, ahora te puedo asegurar que puede habar 5 o 6 balas en el cargador.

El año pasado me enviaron ropa para mi cumpleaños desde Japon , y recibi un bonito papelito de correos para que me pusiera en contacto con ellos para que pagara el estipendio establecido : el arancel que les salio de ahí mismo , fregar las oficinas de correos durante una semana y la prima nocte de la futura novia que me echara. No veas el rebote y la mala ostia que me entro , y eso que ya tengo experiencia en el tema. Ahorarros el rebote y no envieis nada de Japon , libros si porque no sacan tajada pero del resto... Alla vosotros , ya vais avisados.

Si no hay factura donde calcular el iva entonces no hay que pagar nada ...... Estareis pensando ,..... Pues establecen ellos el arancel !!!!!!!! , y puede ser aun peor porque te valoran el producto como les da la gana. Y reclama , si reclama...... !!que estais en españa !!! aquí no se puede reclamar como no sea dando un puñetazo en la mesa y una escopeta en la mano.

Aun recuerdo mi ultima experiencia y es que me liaba a tiros con los de aduanas.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes