Archivo 13/08/2014 - DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO ✈️ p99 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 14 de 55 - Tema con 1091 Mensajes y 79497 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Son unos chorizos, dan 114 estando a 124-125?¿?¿?¿ Diez yenes para la saca de cada euro? Pero si no hacen practicamente nada por ti en esa transacción xD

Todos llegamos a la misma conclusión si, cambiar allí e ir pagando lo que se pueda con tarjeta. Y yo ahora pregunto, es menos la diferencia de cambio pagando con tarjeta donde se pueda (hoteles, etc) que cambiando en narita? Si es todavia mejor el cambio con tarjeta que en narita, cambiaria menos dinero efectivo y pagaria mas con tarjeta.

Ale, ahí dejo la pregunta xD
⬆️ Arriba

Experto

Qué verguenza de bancos.... Así nos va! Yo soy de Unnim y lo tengo todo con ellos pero paso hasta de preguntar. Sacaré en Narita y si alguien responde a la pregunta de lau87 me interesa para poder pagar con tarjeta todo lo que se pueda también.
⬆️ Arriba

Super Expert

aitana24ve Escribió:
Una pregunta, en los 24h (lawson, seven eleven, etc.) si aceptan pago con tarjeta de credito?

Es que nosotros viajamos desde venezuela, y aquí, con el control de cambio que tiene impuesto el gobierno solo tenemos permitido sacar hasta 300$ en efectivo por cajero al mes...... El resto debemos pagar directamente con tarjeta, así que ando haciendo cuenta de los sitios donde permiten pagar con tarjeta

Tranquilo mi pana si puedes pagar con tarjeta , yo cada vez que podia pague con tarjeta la comida y esas cosas para no quedarme sin cash .
⬆️ Arriba

Experto

gonzalo.luis Escribió:
aitana24ve Escribió:
Una pregunta, en los 24h (lawson, seven eleven, etc.) si aceptan pago con tarjeta de credito?

Es que nosotros viajamos desde venezuela, y aquí, con el control de cambio que tiene impuesto el gobierno solo tenemos permitido sacar hasta 300$ en efectivo por cajero al mes...... El resto debemos pagar directamente con tarjeta, así que ando haciendo cuenta de los sitios donde permiten pagar con tarjeta

Tranquilo mi pana si puedes pagar con tarjeta , yo cada vez que podia pague con tarjeta la comida y esas cosas para no quedarme sin cash .

Gracias por la respuesta! Que este tipo de cosas, sin saber de Venezuela, pocos las entienden. Jajaja.... De todos modos llevo mas efectivo, pero claro, hay que aprovechar al maximo el cupo con la tarjeta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo con el tema del dinero , lo que hacia antes era cambiarlo todo lo que iba a necesitar antes de viajar pero ahora no es necesario y por lo que veo , consigues un mejor cambio allí que aquí.

Bueno , por la información que he podido buscar, lo mejor es pagar con la tarjeta. Al pagar o sacar dinero con la tarjeta , la transacción se hace con el cambio de ese día en ese momento. Si esta a 125 pues te cobran a ese cambio. ¡¡ ATENCION !! Lo unico es que teneis que saber cuanto os cobra el banco/tarjeta de comision por sacar dinero en el extranjero. Suele ser un 2 - 3 % cada vez que sacas / compras algo pero teneis que estar seguro de lo que os cobra el banco.

VIsa / Mastercard son aceptadas. El año pasado tenia la Visa y funciono perfectamente, este año llevo la Mastercard y pienso que no tendre ningun problema. De todas maneras yo llevo 2 tarjetas , la mastercard y una Visa Oro ( La American Express Centurion no me la llevo por si se me pierde , jajaja ) por si acaso , pero con una sera suficiente.

Segun he leido , Las oficinas de cambio en Narita es el mejor sitio para cambiar. ¡¡ ATENCION !! También hay cajeros ATM en Narita por lo que puedes ir directamente al cajero y sacar desde allí el dinero que necesites.

Es importante saber que en Japon hay sitios que te aceptan la tarjeta y en otros no. Por lo que SIEMPRE es mejor llevar cash encima. Yo por ejemplo se que en Hotel aceptan la tarjeta así que ese dinero que no tengo que cambiar. Pero en los restaurantes... si son caros , te la aceptan . En el McDonald o en el Yoshinoya o puestos callejeros No. Yo creo que ni en los conbini ( me refiero a tarjetas extranjeras , la SUICA si te la aceptan en algunos ).

En en tren ... cash !!! Si no tienes el JRPass , tienes que tener dinero contante y sonante. Las entradas para los templos y museos las tienes que pagar en efectivo. Creo que en algunos sitios te aceptan la tarjeta pero no te puedes arriesgar a llegar allí y que no te la acepten. Tienes que llevar yen contantes y sonantes.

Pienso que lo mejor es sacar el dinero allí. Una vez que sepas el dinero que te hara falta en efectivo , descontando lo que vayas a pagar con tarjeta , entonces piensas lo que mejor te convenga : o te llevas Euros y los cambias en la oficina de cambio TODO DE UNA VEZ , o con la tarjeta vas sacando lo que necesites. En este caso SEVEN ELEVEN es vuestro amigo , hay miles de estos conbini por Japon .

Yo mi idea es : Cambiar unos pocos yenes en el aeropuerto de barajas . Cuando llegue a narita cojere el Rapid para Tokyo ( nada de narita express , eso para los pudientes ) y una vez en el hotel ire al Seven Eleven mas cercano y sacare lo necesario para los proximos días. No quiero hacer cola en el aeropuerto para cambiar dinero ni rellenar formularios, el conbini cerca de mi hotel estara menos concurrido.

Pero teneis que mirar lo que os cobran por disponer de efectivo en un cajero extranjero. Si te cobran un 4% de lo que dispongas entonces es posible que te interese cambiarlo todo en la oficina de cambiode narita.
⬆️ Arriba

Experto

Deduzco que cuando hablas de saber que comision te cobran por sacar dinero de la tarjeta, es solo si sacas el dinero en efectivo para pagar, no si pagas directamente con tarjeta. Es decir si pago un hotel con tarjeta directamente no me cobran nada de comision quiero creer xD, o si?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eso depende de cada entidad, te aconsejo llamarles y preguntar todo. Si te cobran por pagar con ella (en mi caso no) y comisión por sacar dinero con ella...
⬆️ Arriba

Super Expert

lau87 Escribió:
Deduzco que cuando hablas de saber que comision te cobran por sacar dinero de la tarjeta, es solo si sacas el dinero en efectivo para pagar, no si pagas directamente con tarjeta. Es decir si pago un hotel con tarjeta directamente no me cobran nada de comision quiero creer xD, o si?

Eso depende de tu tarjeta, yo con la de crédito del Deutsche Bank no me cobran, en cambio si pago algo con la de Catalunya Caixa en otra divisa, me cobran una ocmisión por el cambio a €. Con lo que no pago nunca con la de CX.

Deutsche Bank no me cobra, aunque pague con JPY, USD, o lo que sea....
⬆️ Arriba

Experto

En japón no lo sé porque no he estado todavía pero en otros paises europeos y EEUU yo he pagado con tarjeta y mi banco no me ha cobrado ninguna comisión (que yo sepa)
⬆️ Arriba

Super Expert

low83 Escribió:
En japón no lo sé porque no he estado todavía pero en otros paises europeos y EEUU yo he pagado con tarjeta y mi banco no me ha cobrado ninguna comisión (que yo sepa)

A mi como te digo, por pagar en malasia en MYR, me cobraron por la conversión.... En cambio con la de DB no... En cualquier caso, cuesta poco preguntarlo...
⬆️ Arriba

Super Expert

Por tirar de cajero te clavan comisión, con lo cual está visto que lo mejor es llevar los euros desde aquí e ir cambiando allí. Y lo que se pueda, pagar con tarjeta. Tirar de cajero lo veo innecesario, por si acaso se lleva, claro, pero como emergencia o último recurso.
⬆️ Arriba

Experto

Habrá que preguntar entonces, porque claro, yo pague en EEUU mil cosas con mi tarjeta de la caixa, y desde luego si me cobraron comision no me enteré porque en el extracto no aparecia nada raro xD. Lo ponen aparte la comision o lo incluyen en lo que compras en el momento?

Ya va bien saberlo vaya. Preguntaré.
⬆️ Arriba

Super Expert

Eso es, lo mejor es preguntarlo.

Si en los extractos no salen, entonces no te habrán cobrado comisión. Pero asegúrate, con el dinero no se juega, y menos con yenes... XD
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo ponía en el extracto: - xxx MYR
-2,4 €ur comisión cambio divisas..

Pero lo que estoy dudando es que quizás la compra esa la hice con la de débito en vez de la de crédito... Pero bueno... Que me cobraron por pagar en otra divisa, seguro.

Así que pregunta por si a caso.
⬆️ Arriba

Experto

Hombre, entonces lo pone claro claro cuando lo cobran en el extracto xD, creo que en su día para EEUU pregunte si, por si acaso volvere a hacerlo. En tema comisiones puede haber diferencia o existir o no comision dependiendo si pagas con una de debito o una de credito? (solo por saber, tranquilos que también lo preguntare al banco jaja)
⬆️ Arriba

Super Expert

No debería existir diferencia... A ver qué te cuentan.
⬆️ Arriba

Super Expert

¿ te cobran comision por sacar dinero en un cajero que no es el de tu banco o que la red que usan ? Pues es lo mismo. Otra cosa es que como cliente tengas algun acuerdo con el banco pero sacar dinero con la tarjeta en el extranjero suele costar dinero.
⬆️ Arriba

Super Expert

granmau Escribió:

Eso depende de tu tarjeta, yo con la de crédito del Deutsche Bank no me cobran, en cambio si pago algo con la de Catalunya Caixa en otra divisa, me cobran una ocmisión por el cambio a €. Con lo que no pago nunca con la de CX.

Deutsche Bank no me cobra, aunque pague con JPY, USD, o lo que sea....

Granmau , te refieres a la tarjeta Visa oro preferente del Deutsche Bank ??? No te cobran ninguna comision por sacar en el extranjero ?? Te lo pregunto porque yo también soy cliente del DB y tenia pensamiento de sacar con la de debito ( ahora es Mastercard oro) , la visa es de credito.
⬆️ Arriba

Experto

No se si hablaban de sacar, en mi caso hablaba pagando con la tarjeta en el establecimiento (por ejemplo en el hotel).

Pregunte hoy si tengo comision en la Visa de debito por pagar en el extranjero y me han dicho que por pagar no, y que como es obvio por sacar en un cajero o similar si. He querido hacemre una de credito para el viaje porque no me cobraban la cuota pero decia que era obligatorio un seguro de vida de 22 euros para hacerme la de credito y yo.... What?¿ xD Así que de momento no me la he hecho.

Pregunta; Existen problemas reales si solo llevo tarjetas de DEBITO, para pagar hoteles o compras en sitios donde si acepten tarjeta?¿? Es para saber si necesito realmente o no tener una de credito por si acaso.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sería mejor ir conuna de crédito. Por quenomiras de hacerte la del citibank? a mi me la hicieron gratis.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes