Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Llamadme toca-nakasones pero el tren eléctrico que va a Enoshima es tan eléctrico como el 99 % del resto de trenes "eléctricos" del Japón
Lo que ocurre es que cuando se crearon las compañías ferroviarias molaba mucho eso de poner eléctrico y casi todas lo tienen en el nombre completo. En casos como la Enoden - que es la del citado tren "eléctrico" - aquí tenéis el origen del nombrecito pero hay otras iguales como la Nagaden
akasha83 Escribió:
vale xD no se, es por diferenciarlo un poco de los grandes trenes jajaja es mas rollo tranvia xDD chiquitillo....
Cierto es un tren de vía estrecha que al circular por medio de la calle en algunos tramos es bastante peculiar, aunque la parte costera por Enoshima casi tiene un itinerario más curioso.
Otra línea de tren que tiene tramo peculiar estilo tranvía es la Keishin de Keihan - menudo lío de nombres... - que va del este de Kyoto al pie del cablecar de Sakamoto para subir al monte Hiei.
Ya tengo planeada una super-excursion a Kamakura. Ya he estado una vez pero me queda mucho por ver y esta vez voy a tener una vision mas amplia del lugar. Este es mi plan , a ver que os parece y a ver si os animais vosotros también a hacerlo.
TOKYO > > > KAMAKURA En Kamakura cojere la linea Enoden desde Kamakura hasta Hase. Visita Hasedera y Daibutsu.
DAIBUTSU > > > KITA - KAMAKURA por el Daibutsu Hiking Trail. La idea es hacer esta ruta hasta kita-kamakura atravesando la montaña. Seria ir desde el Daibutsu por la carretera hasta la entrade del tunel y desde allí ascender por unas escaleras y empezar el camino por la montaña.
Visitare : Zeniarai Benten , lavare mi dinero allí para que se multiplique ( metere la visa a ver si me duplica el dinero de la cuenta) , pasare por geniyama park a rendir pleitesia a Minamoto Yoritomo. Ya llegando a Kita Kamakura visitare Jochiji y Tokeiji.
KITA - KAMAKURA > > > Tsurugaoka Haichimangu . Visitare Engakuji - Meigetsuin y Kenchoji. Menos Tsurugaoka , me es completamente desconocida esta zona. Se aceptan sugerencias.
Y vuelta a Kamakura. Si lo veis en el mapa, es una ruta circular. No se el tiempo que me llevara pero si no me pierdo por la ruta trail y en vez de Kita kamakura aparezco en Kyoto , creo que es totalmente abordable en un día. Me acercare a la playa para tomarme una cervecita fresquita con ración de calamares .... Hay chiringuitos en la playa... ¿ no ?
Y ahora otra pregunta . Los que habeis estado en ENOSHIMA : ¿ merece la pena ? ¿ habeis estado e el acurium ?
Enoshima en Julio y Agosto tiene beach houses para comer y echarse un trago. Diría que como mucho las montan a finales de Junio y las desmontan a principios de Septiembre como dicta el verano nipón.
Última edición por Luiggimax2004 el Jue, 21-03-2013 12:14, editado 1 vez
Super Expert Registrado: 18-07-2012 Mensajes: 886
Hola a todos.
He ido a Nikko hoy y os confirmo que el Toshogu esta en obras pero ni te enteras ni te afecta para la visita. No puedes cruzar el Karamon y las escaleras de acceso al haiden tienen una lona, pero te desvian por un lateral y lo ves igual.
El Taiyuinbyo tiene la puerta Nitenmon tapada por una lona, pero tampoco afecta a la visita, y el resto es tan chulo que ni te importa.
Y el Rinnoji si esta en obras hasta 2020 y tapado con una especie de caja que parece una nave industrial. Se puede entrar y ves uno de los budas, algunas estatuas, pero no merece mucho la pena, esta todo lleno de andamios y lonas y apenas se ve nada del templo original
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Ok!!! Intentaré pillarlo desde Kamakura, y sino pues en Yokohama lo pago aparte.
Dentro de Yokohama igualmente es mejor moverse en tren, no?
Por ejemplo desde el Barrio Chino hasta Minato Mirai, mejor en transporte que no andando, no?
Y una preguntita...alguien se ha montado en la Montaña rusa de COSMOWORLD, he visto q sale por 700y y no me parece nada caro, la recomendáis? Creo que me haría gracia subirme ya que me encantan este tipo de atracciones!