Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Tendrás que organizarte el tema tokyo para seleccionar que ver. Pero podreis ver bastantes cosas.
La lástima es que no podais meter mas excursiones...pero entoncesya lo vería demasiado apretado :S
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1303
Votos: 0 👍
sarayjose Escribió:
Hola a todos. A ver, estoy ultimando mi itinerario para mi viaje a Japón en Junio. A ver qué os parece. Se agradecen todas las opiniones.
Día 11 Junio (martes). Llegada a Tokio a las 10:20 h.
Día 12 Junio: Tokio.
Día 13 Junio: Tokio.
Día 14 Junio: Nikko (activar JR Pass). Tarde en Tokio.
Día 15 Junio: Tokio-Kyoto.
Día 16 Junio: Kyoto.
Día 17 Junio: Nara-Inari.
Día 18 Junio: Kyoto.
Día 19 Junio: Hiroshima-Miyajima (noche en ryokan en Miyajima).
Día 20 Junio: Miyajima-Tokio.
Día 21 Junio: Salida a las 12:00 h.
Me gustaría aprovechar mucho los días, pero sin que llegue a agobiarme una agenda demasiado apretada. Bueno, espero vuestras aportaciones. Un saludo.
Yo si podéis haría el viaje al reves :-). Alguna vez lo he comentado, la zona de Kyoto se ve a base de desgastar y desgastar zapatilla, vamos que son días agotadores, y mejor hacerlos al inicio del viaje, cuando todavía estamos frescos, que no al reves. Si podéis incluir Kamakura como excursión desde Tokio.
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1318
Yo para ahorrarme un día prácticamente 1 día, haría Nikko-Kyoto.
Tren a las 15:20 y llegas a las 20:13
De esa manera el día siguiente lo tienes en Kyoto completo.
Si viajas por la mañana, entre ponte bien y estate quieta, la has perdido entera.
Por lo general viajando por la tarde-noche, ahorras tiempo.
Si viajas por la mañana, entre ponte bien y estate quieta, la has perdido entera.
No se me había ocurrido, pero tomo nota!!! Al quitarle esa tarde a Tokio, ¿crees que destinaré suficiente tiempo a Tokio? Tendré más o menos la mitad del martes (después del viaje), el miércoles, el jueves, y después a la vuelta de Miyajima, la última tarde.
Si con ese tiempo hay suficiente, sigo tu consejo de todas todas. Gracias por tu ayuda.
Aunque haya más pateadas en Kyoto, yo lo prefiero para el final, porque lo veo como más especial, por decirlo de alguna manera...
Me gusta dejar el postre para el final... Pero no es nada fácil... XD
Yo estoy de acuerdo. No sé, pienso que Kyoto me va a enamorar y por eso prefiero dejarlo para el final, para marcharme de Japón paladeándolo. Lo mismo me equivoco, pero soy de tu misma opinión.
Yo lo hice así, y me dió una pena dejar Japón por lo enamorada de kyoto que me quedé... XD
Pero bueno el motivo de hacerlo al revés tiene su razón. Ahora bien, nosotros en tokyo también pateamos lo nuestro, pillamos poco transporte así que ya empezamos duro desde el principio xD
Super Expert Registrado: 07-06-2007 Mensajes: 471
akasha83 Escribió:
Vale entonces es un error lo depones Osaka al final jaja nolo entendia xD
Pues así si, Jrpass de 7, en Tokyonolo amortizas y hay billetes de tren y bus por 1000 yens para ir a Narita
Lo que haría es intentar mover Nikko para que te entre en el passe y si haces kamakura/yokohama, pues sipuedes también.
Ir a Nara no es caro, si te queda fuera delpase no pasa nada.
Mirate kobe, a ver si te va mejor desde osaka o kyoto.
Te gustan las ciudades? En tokyo (poniendo kamakura tambien) te quedan 4 días, mas la tarde de nikko y la mañana del día que tevas.
En tokyo hay mucho por ver así que esos días te irán bien para ver muchas cosas y con calma. Pero si no eres urbanita quizás podemos darte alguna idea mas.
Hola!!! Es verdad, Nikko lo moveremos para que nos entre en el JRP y así aprovechamos también ese día. Le hemos dado esos días a Tokyo porqué después de leer todo lo que tiene la ciudad hemos preferido hacerlo tranquilos y contamos que en la epoca que queremos ir anochece muy pronto, sobre las 16.30h más o menos y eso nos recortará bastante el tiempo.
Muchísimas gracias!!!
Dukiss por el anochecer no te preocupes, en tokyo, es una ciudad que ciertos barrios (Shinjuku este, shibuya, ueno zona de ameyoko...) tienen su encanto por la noche. Así que aprovechareis también esa parte del día
Pues yo creo que podriais hacer también kamakura/yokohama y los 4 días mas la tarde de nikko y la mañana antes de iros disfrutar de tokyo ^_^
sarayjose Escribió:
Txelito Escribió:
No se me había ocurrido, pero tomo nota!!! Al quitarle esa tarde a Tokio, ¿crees que destinaré suficiente tiempo a Tokio? Tendré más o menos la mitad del martes (después del viaje), el miércoles, el jueves, y después a la vuelta de Miyajima, la última tarde.
Si con ese tiempo hay suficiente, sigo tu consejo de todas todas. Gracias por tu ayuda.
Es que todo depende de tus gustos, etc.... Cada persona es un mundo.
A mi personalmente, de Japon me atrae el tema de los templos, su cultura, sus jardines, y dedicar una tarde a ver las tiendas de Akihabara por ejemplo, me resulta hasta excesivo; sin embargo mucha otra gente tiene una visión diametralmente opuesta y pondera disfrutar de la última tecnologia, gadgets, etc..... Y son de los que opinan que visto 1 templo, vistos todos :-).
Yo en mi primer viaje le dedique 3 días a Tokio, y en el segundo ya sólo 1 y medio, y bueno, más que nada por que me apetecia volver a ver Kamakura, Nikko..... , que si no, no se si lo piso.
sarayjose Escribió:
Darkish Escribió:
Pues no lo había visto de esa forma...
Aunque haya más pateadas en Kyoto, yo lo prefiero para el final, porque lo veo como más especial, por decirlo de alguna manera...
Me gusta dejar el postre para el final... Pero no es nada fácil... XD
Yo estoy de acuerdo. No sé, pienso que Kyoto me va a enamorar y por eso prefiero dejarlo para el final, para marcharme de Japón paladeándolo. Lo mismo me equivoco, pero soy de tu misma opinión.
akasha83 Escribió:
Yo lo hice así, y me dió una pena dejar Japón por lo enamorada de kyoto que me quedé... XD
Pero bueno el motivo de hacerlo al revés tiene su razón. Ahora bien, nosotros en tokyo también pateamos lo nuestro, pillamos poco transporte así que ya empezamos duro desde el principio xD
Supongo que dependerá un poco de cada cual...
Yo entiendo también vuestra opinión, pero me sigo decantando por la mia -PPPP, ya que a diferencia de otros viajes, Japón es un destino que da para levantarse a las 6 de la mañana y acortarte a media noche, ante lo cual se duerme menos, y los días resultan más agotadores, y si a eso unes la humedad que suele haber..... Puedes acabar los últimos días con la reserva puesta. Aparte hay otro tema, y es que el tema de los templos al final, cuando llevas vistos ya unos cuantos, resulta en cierto modo cansado, y si los primeros que ves son los de Tokio (aparte de excursiones a Kamakura y Nikko), puedes llegar a Kyoto ya hastiado de tanto templo y no dedicarle la misma atención.
Lo siento Santi, que a rebelde y cabezota no me gana nadie... 8)
No, hablando en serio, teniendo en cuenta tus condiciones en el viaje, a lo mejor yo también me lo pensaba... XD
Pero tal como has comentado sobre los viajes, mi forma de viajar es diametralmente opuesta... Nada de 18horas levantado visitando mil cosas. Volver de las vacaciones con las pilas cargadas, es lo que intentaré incluso, tal como dices, en el caso extremo de Japón. 8)
Gracias a vuestros consejos hemos cambiado ligeramente nuestro plan, dejandolo tal y como sigue:
0 -Llegada a Osaka
1 - Osaka
2 - Osaka/nara/fushimi inari/kyoto
3- kyoto
4- kyoto
5 - kyoto / hiroshima / miyajima
6 - miyajima / kyoto
7 - kyoto
8 - kyoto / kanazawa
9 - Kanazawa / takayama / tokio
10 - Tokio /Kamakura (playa) /yokohama/Tokio
11 - tokio/nikko
12 - tokio
13 - tokio
14 - tokio /hakone
15 - tokio
Hemos eliminado el día 1 la visita a Koyasan, debido a los comentarios que nos indicaban que en un día no se podia realizar la visita, debido a que nos perdiamos lo mejor que era la visita del cementerio y los rezos budistas. Creeis que merece la pena el visitarlo y hacer noche en el lugar para poder ver el cementerio de noche?
Como veis el resto del plan? Hemos ajustado para coger el jr durante 7 días empezando por 5 y terminando el día 11.
Gracias a vuestros consejos hemos cambiado ligeramente nuestro plan, dejandolo tal y como sigue:
0 -Llegada a Osaka
1 - Osaka
2 - Osaka/nara/fushimi inari/kyoto
3- kyoto
4- kyoto
5 - kyoto / hiroshima / miyajima
6 - miyajima / kyoto
7 - kyoto
8 - kyoto / kanazawa
10 - Tokio /Kamakura (playa) /yokohama/Tokio
11 - tokio/nikko
12 - tokio
13 - tokio
14 - tokio /hakone
15 - tokio
Hemos eliminado el día 1 la visita a Koyasan, debido a los comentarios que nos indicaban que en un día no se podia realizar la visita, debido a que nos perdiamos lo mejor que era la visita del cementerio y los rezos budistas. Creeis que merece la pena el visitarlo y hacer noche en el lugar para poder ver el cementerio de noche?
Como veis el resto del plan? Hemos ajustado para coger el jr durante 7 días empezando por 5 y terminando el día 11.
Yo lo veo muy bien, es parecido al que yo hice, aunque entré por Tokio y sali por Osaka... En mi opinion esta muy bien
Shark pon los horarios de llegada e ida del avión así podemos ver si ese día da pa algo.
A ver, yo no he estado en koyasan, el tema es que mal nos pese tenemos que elegir :S Podrías sacrificar el día de osaka y un día de kyoto o tokyo...pero claro entonces ajusta lo qe quieresver en las ciudades...
La playa de kamakura no es gran cosa...los que han ido no la dejan muy bien xD yo creo que merece mas la pena hacer kitakamakura y kamakura y pa yokohama, sin playa, pero pa gustos...mirate el diario de remostro! que creo que fue a la playa ^_^
Hakone...no se si ya te lo comenté, se puede hacer en un día? hay quien lo ha hecho si, ahora, madruga y a full todo el día!
Esta parte no la ve clara:
8 - kyoto / kanazawa
Has mirado horarios del día 9?
Que quieres ver en cada lugar? (kanazawa es ciudad moderna, tiene el barrio de geishas y el de samurais pero que son un par de calles, lo comento por que hay quien piensa que es todo tradicional y luego se decepciona)
Shark pon los horarios de llegada e ida del avión así podemos ver si ese día da pa algo.
A ver, yo no he estado en koyasan, el tema es que mal nos pese tenemos que elegir :S Podrías sacrificar el día de osaka y un día de kyoto o tokyo...pero claro entonces ajusta lo qe quieresver en las ciudades...
La playa de kamakura no es gran cosa...los que han ido no la dejan muy bien xD yo creo que merece mas la pena hacer kitakamakura y kamakura y pa yokohama, sin playa, pero pa gustos...mirate el diario de remostro! que creo que fue a la playa ^_^
Hakone...no se si ya te lo comenté, se puede hacer en un día? hay quien lo ha hecho si, ahora, madruga y a full todo el día!
Esta parte no la ve clara:
8 - kyoto / kanazawa
Has mirado horarios del día 9?
Que quieres ver en cada lugar? (kanazawa es ciudad moderna, tiene el barrio de geishas y el de samurais pero que son un par de calles, lo comento por que hay quien piensa que es todo tradicional y luego se decepciona)
Muchas gracias por tus consejos. Vamos a abandonar la idea de ir a la playa de kamakura y vamos a ir akitakamakura, hemos visto que es mucho mejor.
Efectivamente estas en lo cierto el día 9 no estaba bien pensado.
Hemos pensado en cambiar y hacer noche en takayama y el día siguiente ir a tokio. Esto haria que el plan quedara de la siguietne forma:
Kyoto– Kanazawa
Kanazawa / Takayama
Takayama / tokyo
También habiamos pensado suprimir takayama y darle un día mas a tokio. Merece la pena parar en takayama?