Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Tal como está ahora el cambio, te darán unos 118/euro o así, verdad?
Me dieron 113 en el Santander ... Por eso he recomendado que cambieis en el aeropuerto... Pero bueno que al menos los pagos con tarjeta sean a buen cambio!
si si, a mi si me aguanta también soy feliz jejeje y si sube ya ni te digo, jnp991 ya vas restando los días no?
Me voy el domingo!!!
Da igual lo que te dieran por el cambio de moneda : FUNDE HASTA EL ULTIMO YEN Y PASATELO BIEN !!! Y sobre todo , disfruta del momento. Esto es como una boda , te pasas planeandolo tanto tiempo que cuando viene el día , resulta que dura poco y luego solo tienes tus recuerdos y tus fotos del viaje.
Yo me voy el 21 y lo saque en mi caja, en CatalunyaCaixa (aunque el cambio es peor preferia ya tenerlo todo preparado antes de irme).
El día que me hicieron el cambio estaba a 120 mas o menos, segun vi por internet y me dieron 110.
En el 2010 que también fui el cambio estaba a 110 y me dieron 100. No se si lo digo bien pero segun mi experiencia para saberlo aproximado le restas 10 a lo que encuentres por internet y 5€de comision que te cobran.
Cambio de tema, para confirmar, en centros comerciales puedo pagar con visa de credito sin problemas de comisiones raras etc, no?
Si por ejemplo compro algo de 5000y con visa credito como funcionaria?
En ese mismo momento me cobraran en la tarjeta con el cambio actual que me da mi caja? o el cambio oficial que vemos por internet? esto no lo tengo nada claro (en el ejemplo del dinero sacado, seria 110 o 120?)
Saque 70.000 para 13 días en tierras niponas, la primera vez saque 80.000 y me sobraron como 16.000 comprandome algun capricho y souvenirs.
A ver... Una preguntita. El próximo 11 de junio llego a Tokio, con lo cual a partir del 11 de marzo puedo comprar ya mi JR Pass. Me gustaría que me aconsejárais si tal como está el cambio ahora mismo es buen momento para comprarlo o mejor esperar a ver si el yen se devalúa más. Yo soy partidaria de más vale pájaro en mano... Pero bueno, me interesa vuestra opinión.
Gracias anticipadas.
Pues nose, es que el cambio de moneda es algo que no podemos predecir :S si las cosasmejoran un poco en el tema Europa (elecciones italianas, presupuestos etc..) y EEUU, pues mejorará, pero si no...ni idea xD
Si tu lo ves buen precio avanti.
Creo que ahora mismo, si no me equivoco esta a 120-122 mas o menos... Yo fui en octubre y estaba en 100-102!! No se si subira mas, es dificil de saber... Como dice akasha83 si lo ves bien adelante.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1687
Votos: 0 👍
sarayjose Escribió:
A ver... Una preguntita. El próximo 11 de junio llego a Tokio, con lo cual a partir del 11 de marzo puedo comprar ya mi JR Pass. Me gustaría que me aconsejárais si tal como está el cambio ahora mismo es buen momento para comprarlo o mejor esperar a ver si el yen se devalúa más. Yo soy partidaria de más vale pájaro en mano... Pero bueno, me interesa vuestra opinión.
Gracias anticipadas.
Esta es una pregunta más propia de foros de economia que uno de viajeros. Yo en tu lugar estaría atento a todas las noticias sobre economia, leeria los suplementos salmon de los diarios por no decir de los directamente economicos que puede ser un palo y con el ojo puesto siempre en el cambio de divisas.
Gracias anticipadas.
Esta es una pregunta más propia de foros de economia que uno de viajeros. Yo en tu lugar estaría atento a todas las noticias sobre economia, leeria los suplementos salmon de los diarios por no decir de los directamente economicos que puede ser un palo y con el ojo puesto siempre en el cambio de divisas.
Pues yo miro cada día la evolución del yen, xD, tendré que pasarme a ser economista. Jajaj
Yo como futura próxima viajera me intereso mucho por el yen, ni que sea por divertimento o curiosidad porque ya se que eso va como va, y que ninguno de nosotros puede controlarlo ni hacer nada porque suba o baje. Es casi como una ruleta rusa y me divierte ir mirando si se pega un estampazo para mi viaje o no. Casi te diría que aprendes mucho mirándolo a diario sobre lo que le afecta o no al euro-yen y porque sube o baja.
Tiene pinta de mantenerse tal cual está, salvo devacles de ultima hora. Puede que estos días mejore un poco el euro también arrastrado por la bolsa de EEUU.
Jope lau87 te estas haciendo una economista!! yo no me entero jeje solo me meto cada mañana y cada tarde con esperanza que suba un poco, de momento con 121 esta muy bien!
jope lau87 te estas haciendo una economista!! yo no me entero jeje solo me meto cada mañana y cada tarde con esperanza que suba un poco, de momento con 121 esta muy bien!
Ayyy que te queda nada! Quema la tarjeta jajaja, que es el mejor cambio que podras tener pagando (donde te dejen pagar con ella claro...).
Si si, de aquí me voy a Wall Street...jaja alomejor me dejan ni que sea fregar los suelos! Al final asenav te hiciste tarjeta o vas con la de debito? yo sigo pensando si hacerme la del Citybank, no me gustaria arriesgar a que no me fuera la de debito..
Al final la verdad que no me la hice... estamos haciéndonos la ruta (como lo tiene chavetas) y se me fue el santo al cielo, y ya lo que me queda no creo que me de tiempo a recibirla y todo. Llevare para cambiar y a parte euritos por si acaso!
He intentado ahora que lo has puesto a hacerme la tarjeta por internet pero se queda colgado en cuanto meto los datos, eso es el destino lau87 jejejeje seguire intentandolo por si acaso.
al final la verdad que no me la hice... estamos haciéndonos la ruta (como lo tiene chavetas) y se me fue el santo al cielo, y ya lo que me queda no creo que me de tiempo a recibirla y todo. Llevare para cambiar y a parte euritos por si acaso!
He intentado ahora que lo has puesto a hacerme la tarjeta por internet pero se queda colgado en cuanto meto los datos, eso es el destino lau87 jejejeje seguire intentandolo por si acaso.
Jajaj al destino no hay que discutirle entonces! Seguro que todo os sale genial!
En cuanto a las compras pasate por e post correspondiente, pero dependerá del cambio yen/euro que pilles.
Los telefonos moviles vigila, que ellso tienen otro sistema de redes, no se si ahora con los smartphones eso ya da igual o que, pero antes no servían...
Para esomejor pasate por el de compras aver que opina o sabe lagente
al final la verdad que no me la hice... estamos haciéndonos la ruta (como lo tiene chavetas) y se me fue el santo al cielo, y ya lo que me queda no creo que me de tiempo a recibirla y todo. Llevare para cambiar y a parte euritos por si acaso!
Jajaj al destino no hay que discutirle entonces! Seguro que todo os sale genial!
He intentado otra vez y ya si que me deja tramitar, me llaman por telefono pero como estoy sin contrato no puedo hacermela
No te decia yo... El destino