Archivo 4-9-2013. ITINERARIOS POR JAPON- 3 SEMANAS A 1 MES ✈️ p43 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 46 de 52 - Tema con 1024 Mensajes y 94883 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Cuestión de pensar en función de las propias necesidades. A mí lo que no me convence es - por poner un ejemplo - fusilar la "guía Chavetas" como si fuera el Santo Grial...hay muchas más posibilidades que esa, la que se pueda sacar de un diario o de las que propongo yo.

No se..es como si la única opción de ir al Kinkakuji sea pillar los míticos buses 101 o 205 - sospecho que más de uno se va a Kyoto St de cabeza a buscarlos - en lugar de ver como nos va mejor a nosotros.
En el caso de salir de Osaka yo buscaría pillar la línea Hankyu en Umeda y de allí a Kawaramachi para cambiar al metro de Kyoto con destino Kitaoji para allí trincar el bus llegando en un plis.

Lo único es cambiar el chip. En lugar de buscar siempre JR mirar alternativas y valorar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No no, si yo eso lo veo bien.
Lo único es que si al final pillan el de 14 (estan haciendo números) no se que les salía mas a cuenta si encajar los sobrantes en tokyo o en osaka

Pero vamos que la opción kansai thruu pass y usar las otras lineas si no se tiene el jrpass es muy buena. ^_^
Yo es que realmente dormía al lado d ela estación xD por eso lo de ir a por el bus...menos para kurama!! a pie 5 minutillos hasta pillar la keihan ^_^

Bueno a mi estos recordatorios me van bien para cuando vuelva jaja
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias a los dos por vuestros consejos!!!

Para los días de Osaka la opción que habíamos cogido era la del Kansai Thru pass, tal como nos aconsejaste Akasha y que luiggi ratifica. Esto lo teníamos claro. Lo de valorar coger el de 14 es si le sacamos partido a los días sobrantes a Tokyo (moverse por Tokio y vuelta a Narita) e ir a un Ryokan el último día... Si al final cogemos el de 14, ¿que zona nos puede venir mejor en Tokyo para coger el hotel? He visto que akasha recomienda mucho la de Ueno. ¿Akihabara es buena zona, no sólo por lo del JR?

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

jeulogio Escribió:
Gracias a los dos por vuestros consejos!!!

Para los días de Osaka la opción que habíamos cogido era la del Kansai Thru pass, tal como nos aconsejaste Akasha y que luiggi ratifica. Esto lo teníamos claro. Lo de valorar coger el de 14 es si le sacamos partido a los días sobrantes a Tokyo (moverse por Tokio y vuelta a Narita) e ir a un Ryokan el último día... Si al final cogemos el de 14, ¿que zona nos puede venir mejor en Tokyo para coger el hotel? He visto que akasha recomienda mucho la de Ueno. ¿Akihabara es buena zona, no sólo por lo del JR?

Saludos!!!

Pues en Tokyo no se amortiza mucho el JRP, mirad también el JR Kanto Pass que os puede servir para salidas concentradas en 3 días. O 6 días si se compran - o pudieran comprar - 2 ...

Este pase os serviría para ir a Nikko, Fuji-5 Lagos, a los ryokanes de la zona de Gunma y Kusatsu, la península de Izu así como el NEX a Narita.

A diferencia del JRP incluye todo sin necesidad de pagar extras en Fujikyu - para llegar al Kawaguchiko - o Izukyu para llegadar a Shimoda que con el JRP toca pagar estas líneas.

En Tokyo urbano si se puede mejor evitar tirar de JRP pero ya es cuestión de itinerarios personales.
Zona en caso de pase JR? Pues cualquiera con estación, por poder hasta se podría buscar algo fuera de Tokyo siempre que tenga la estación cerca.
Sitios no van a faltar!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Akihabara no es mala zona, además tiene varias lineas de metro, al igual que okachimachi y ueno.
Shibuya, shinjuku...
Hay muchas zonas con ambientillo para alojarse.
Miraos también ikebukuro por ejemplo, teneis el kimi ryokan (es guesthouse).

Bueno si necesitais mas consejo de est tema nos pasamos al de alojamiento en tokyo
⬆️ Arriba

Experto

Este verano vamos a ir de viaje a Japón 20 días, y estamos elaborando el itinerario a seguir.
Es la idea inicial, ya que tengo que revisar si añado alguna zona mas, o si están puestas en la forma correcta para ahorrar el máximo tiempo en el transporte, sin embargo, me gustaría que me diarias vuestra opinión para saber si voy muy desencaminado

Entramos por Tokyo y salimos por Osaka.
Nuestra intención es coger en Tokyo un hotel por la zona de Shinjuku o Shibuya, que por lo que estoy leyendo son zonas que están bastante bien.
En Kyoto y Osaka todavía no hemos pensado la zona.

El itinerario seria el siguiente:

Día 01 -> Tokyo; Llegada a Tokyo a las 17:45. Ir al hotel y pasear por la zona.
Día 02 -> Tokyo; Museo Ghibli - Shinjuku (Tarde-noche)
Día 03 -> Tokyo; Roppongi - Nakano - Odaiba
Día 04 -> Nagoya; Posible Torneo Sumo de Nagoya (si conseguimos entradas y no son muy caras)
Día 05 -> Tokyo; Shibuya (día) -Asakusa
Día 06 -> Tokyo; Akihabara-Shibuya (noche)
Día 07 -> Tokyo; Yanaka - Ueno
Día 08 -> Tokyo; Ginza - Zona por definir
Día 09 -> Nikko
Día 10 -> Yokohama - Kamakura
Día 11 -> Tokyo; Pendiente de definir la zona, o ver alguna zona que hayamos podido disfrutar
Día 12 -> Hakone (hacemos noche)
Día 13 -> Hiroshima-Miyayima (Dormir en Miyayima)
Día 14 -> Miyayima - Okayama (Dormir en Kyoto)
Día 15 -> Nara
Día 16 -> Kyoto
Día 17 -> Kyoto
Día 18 -> Kyoto
Día 19 -> Kyoto - Osaka (Dormir en osaka)
Día 20 -> Osaka - Vuelta (El avión sale a las 23:40)

La idea con el equipaje es mandarlo de Tokyo a Kyoto, y para los días de Osaka dejarlo en las consignas de la estación de tal forma que el día 19 podamos disfrutar de kyoto, y el 20 de Osaka sin tener que cargar con las maletas.

¿Lo veis muy apretado?
¿Cambiaríais algo?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hellcrawler,

Sobre las maletas, los días en osaka porque no los dejas en el hotel?
Si losvais a dejar en la estación evitad llevar maletones enormes.

Ya que vas a Mitaka para el museo ghibli, a la vuelta puedes parar en nakano y después ir a shinjuku.

Has calculado el tiempo i/v Nagoya desde tokyo?

En general los días en tokyo te van a dar para mas.
Por ejemplo: yoyogi-Harajuku-shibuya (tarde/noche)
Yanaka/ueno/akihabara
También podrías ir a ryogoku y ver le museo Edo y de ahí a Asakusa.

Soys muy urbanitas? si es así ospuedo pasar otros barrios de tokyo no tan turisticos o conocidos or los occidentales. Porque te va a sobrar tiempo si aprovechais bienlos días.

Si no, te aconsejo buscarte alguna otra escapadilla por si acaso os agobiais de tanta ciudad.

Es Kamakura-yokohama.

Has mirado el enlace de hakone a hiroshima? tienes buena conexión o te sale mejor hacer noche en osaka o kyoto?

El día de Nara pon inari.

Lo dicho 7 días tokyo...si soys muy urbanitas vale, pero si no miraría alguna escapada.
Si el día de nagoya al final no os sale bien, dadle algun día mas ala zona de kyoto y haceis alguna excursión por allí. Pasaros por el post de escuriones desde kyoto, en el primer mensaje teneis info.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias akasha83
Y gracias también por el blog ya que es uno de los que he usado de referencia para planificar el viaje :). Esta genial

Sobre las maletas pensaba que no podía dejarlas en el hotel una vez que dejara el hotel, pero si se puede, efectivamente es mejor opción que llevarlas a la estación, ya que son maletas grandes.

Sobre lo de Nagoya si he mirado el tiempo, y creo recordar que son unas dos horas. Es decir que ese día seria completo para ir venir y ver el sumo

En enlace entre Hakone y Hiroshima es bastante tiempo (5 horas aprox) y con varias paradas, pero croe que puede ser la mejor opción al pasar una noche en Miyayima. Pero revisare la opción de pasar noche en kyoto.

Pensaba que íbamos a ir justo de tiempo en Tokyo, pero viendo lo que comentas, revisare de nuevo los sitios para poder ir a ver alguna otra zona.
Ueno lo había contado mucho tiempo porque había leído que tenía muchos templos en el parque, además del zoo. Y algunas zonas como Akihabara, Shibuya, o Shinkuku, se que me llevaran mas tiempo porque soy bastante friky :)

Sobre lo de urbanitas, la verdad es que somos bastante de las dos cosas, tanto urbanitas como no. Pero la verdad es que tokyo nos llamaba mucho la atención y por eso queríamos pasar bastante tiempo ahí.
Además que al ser verano no sé qué tal estará toda la zona con naturaleza, y como pensábamos volver en algún momento cuando la época de los cerezos, prefiero dejar la parte más natural para ese casi seguro futuro viaje.

Sobre lo de los barrios menos conocidos, si tienes información de alguno mas de los que comentas en tu blog, si me lo puedes pasar estaría genial, ya también era una opción interesantes que teníamos en mente para llenar esos días que teníamos dudas.

El día de Nara si no te entiendo mal, dices que también da tiempo a ver Inari ¿no?

Revisare los post de excursiones de nuevo tanto desde tokyo como desde Kyoto.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hellcrawler: por mucho frikismo os sobra rato a cascoporro en Tokyo, pero rato. Pensad que los puntos de interés en Japón son muy pequeños y no ocupan una morterada de tiempo.

Día 2. De Ghibli a Shinjuku Evening os sobraran horas. Si fuera finde se podría pasear por el parque Inokashira, después visitar/comer en ShimoKitazawa e incluso pasar por Nakano que para un friki es visita interesante.

Día 3. Si se hace Nakano día anterior el día está libre ya que Roppongi no tiene mucho interés más allá del centro comercial, de subir a la torre Mori y visitar en todo caso la torre de Tokyo que si bien no está en el barrio no queda muy lejana.

Día 5. Shibuya de día no vale nada, en todo caso mirar de combinar Asakusa con Odaiba ya que con el tiempo que tenéis os sobra para ir en el barquito y dedicarle el día. Igualmente algún día acercarse al templo SensoJi de noche no está mal pero si está disponible dicha opción.

Día 6. Akihabara a partir del mediodía y Shibuya como apuntaba de noche. Así que la mañana entera libre para otras cosas...

Día 7. Yanaka estirandolo mucho no llega a dos horas y en el parque de Ueno poco templo - y de hecho en Tokyo en general también - para dedicarle tiempo, otra cosa sería visitar museos que sí ocupan más tiempo. Pero un día sobra para todo esto y más. Casi que Akihabara se puede hacer después que está muy cerquita...

Día 8. Ginza tiene poca cosa que ver salvo ir de tiendas y el showroom de Sony que para mí no tiene excesivo interés pero eso ya es cosa de cada uno. En todo caso no perderse una cena-tapeo en Yurakucho Alley y mirar que hacer el resto del día. No muy lejos está el Palacio Imperial - flojillo pero da para un paseo - y algún parque como el de Hibiya para hacer un picnic.

Nota sobre Shibuya: por muy friki que se sea ahí no se ocupa tiempo salvo el que se puede dedicar a los love hotels

Por tanto el día 11 lo descartaría en Tokyo y miraría de dárselo a Kyoto/Kansai que tiene bastante más miga para un turista. Por ejemplo para visitar las cosas que la gente obliga y vosotros con el tiempo que tenéis podéis hacer.
Hacer visita a Kyoto en 4 días para poder verla bien y ese quinto día ganado salir fuera a Kurama/Kibune o cosas por el estilo.

Perdón por el tostón, saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pregunta al hotel/hostel donde te alojes, pero a nosotros si que nos las guardaban. Sobre todo los hostels.

Bueno como tienes tantos días en tokyo quizás puedes aligerar el día de hakone y dormir en osaka o kyoto. Lodigo por que tanto trasbordo puede ser un palo.
Pero eso teneis que decidir vosotros silo asumis jeje

El día de Nara nosotros subimos a inari por la tarde.

Y bueno si sabeis que os va a gustar y que vais a querer ir con calma en tokyo pues lo de siempre. Os planificais esos días en tokyo, pero por si acaso os agobiais o los días al final os dan para mas, llevaros los PLANES B. Llevad info de alguna excursión y allí decidís si ir o seguir viendo tokyo.
O incluso volver a yokohama...opciones hay muchas.

Sobre barrios de tokyo te lo comento en el post de tokyo ok?

P.d: aunque como veis, Luiggi opina como yo que 7 días os sobra tiempo
Yo os paso la info de tokyo,pero no descarteis otras opciones
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por las opiniones y la información

Revisare de nuevo todo el planing teniendo en cuenta vuestros consejos

Muchas, Muchas Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas noches!!!

Ya tenemos decidido el recorrido. Es el último que he puesto y seguiremos vuestros consejos en cuanto al Kansai Thru Pass y el JR East Pass. Ya con ganas de que llegue el día...

Gracias por todos vuestros consejos!!!! Os tendremos informados de como va nuestro viaje...

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues me alegro ^_^ cualquier duda ya sabes

Y yanos direis que tal os va!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días akasha83, he estado un poco perdido estos días pero aquí vengo con algunas modificaciones en mi itinerario y algunas preguntas, a ver que te parece:

Día 1 - Llegada a Tokio(9:30),hotel asakusa,visita de Tokio
Día 2 - Tokio
Día 3 - Tokio
Día 4 - Tokio-Nikko (activar JR)
Día 5 - Tokio-Kamakura-Yokohama
Día 6 - Tokio
Día 7 - Traslado Tokio-Takayama (dormir aqui)
Día 8 - Takayama-Shirakawago-Kanazawa (dormir aqui)
Día 9 - Kanazawa-Kioto
Día 10 - Kioto
Día 11 - Kioto-Nara-Kioto
Día 12 - Kioto
Día 13 - Kioto-Nagoya(merece la pena o hay una excursion mejor desde aqui)
Día 14 - Kioto-Osaka
Día 15 - Osaka-Miyajima(dormir aquí o volver a osaka?)-Osaka
Día 16 - Osaka-Monte Koya-Osaka
Día 17 al 20 - Vuelta Tokio-Gunma-Kusatsu(ultimo día de JR)
Día 20 - Vuelta a Tokio
Día 21 - Tokio-España

Activamos el JR ese día para que nos llegue para la vuelta a Tokio desde Osaka. Que otro pase se puede comprar para moverse por Tokio los 3 primeros días?
Que pase tengo que comprar para la zona de Nikko(autobuses, templos ...etc)
Me recomiendas la visita de Nagoya o hay cosas mas interesantes de visitar desde Kioto.
Me busco alojamiento en Miyajima o vuelvo a Osaka, el problema es que al día siguiente queremos visitar Koyasan y perderiamos mucho tiempo verdad.
No puedo hacer mucho mas cambios de días, como lo ves?
Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola luiso33,

A ver, te hago los comentario de cero, por que la verdad no recuerdo el itinerario anterior xD soys muchos preguntando jajaja

Sobre la pregunta de los passes, dirigete a los post correspondientes, en el primer mensaje de dichos post verás que hemos recopilado la info que necesitas. Ejemplo: en el de nikko verás toda la info sobre las diferentes maneras de ir.

Para tokyo mira transporte en tokyo. Aunque a mi, por ejemplo, no me salían a cuenta los passes, todo depende de lo que camineis o cojais transporte...
Cualquier duda, nos preguntas en esos post

Que Jr pensais coger??? el de 21?
Si lo empiezas el día de takayama quizás te sirve el de 14...miratelo. Para nikko tienes elpasse Tobu sin necesitar el Jrpass y kamakura no es caro.

El día de Nara puedes ver Inari a la vuelta.

Sobre Nagoya, nola conozco mucho, pero Kyoto es muy bonita, yo se lo daría akyoto y asíla podréis disfrutar con calma.

Koyasan se puede hacer i/v pero es un poco paliza, y no entra en el Jrpass tenlo en cuenta.
Pero desde luego si te quedas a dormir en miyajima no te daría tiempo a ver koyasan el mismo día que vuelves.
Mirate diarios y blogs, a ver que eslo que mas os puede gustar.

Entiendo que del 17 al 20 haceis la zona de gunma y kusatsu, no la controlo así que ahí no te puedo decir :S
⬆️ Arriba

New Traveller

El JR seria de 14 días y lo activamos el día de visita a Nikko, y el ultimo día seria la vuelta de Osaka a Tokio.
Entonces es mejor hacer Osaka-Miyajima-Osaka aunque sea una paliza para poder ir a Koyasan al día siguiente.
El monte Koya es la unica zona que no entraria con el JR?
Gracias por tu rapida contestación.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vale el 17 vuelves a tokyo.
Entonces del 18 al 20 has mirado que transporte coger? como te he dicho no controla la zona

Si quieres ir a koyasan, si, tendrías que estar en Osaka.
Ahora bien, serán dos días intensos, mucho madrugar y a full.

Solo os interesa miyajima o vereis hiroshima? por que según como quizás podríais hacer noche en koyasan y no ir a miyajima.
Eso es cuestión de gustos.

Los buses de Takayama-Shirakawago-Kanazawa tampoco entran ene l jrpass.
⬆️ Arriba

New Traveller

Solo queremos visitar Miyajima por falta de tiempo, también me gustaria hiroshima pero no tenemos mas tiempo una faena.
Habia pensado alquilar un coche en Tokio para ir a la zona de Gunma ya que es mas rural y para poder movernos por allí, que opinas es una locura? ya que se nos ha cumplido el JR.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues no se cuanto cuesta alquilar coche allí, la gente suele hacerlo en Hokkaido. Pero vamos, os dará movilidad, eso si.

Por si quieres hacerte una idea de i/v a miyajima y koyasan, ospaso un blog dela chica que lo hizo

celesviajejapon2011.blogspot.com.es/ ...ajima.html

celesviajejapon2011.blogspot.com.es/ ...yasan.html
⬆️ Arriba

Experto

Sigo aquí con mi revisión de la planificación

Estoy mirando y calculando todo el tema del tiempo, la distancia y el precio de los viajes, pero tengo dudas de como calcular los viajes en Bus. Donde planificáis estas rutas, ¿en www.hyperdia.com/en/?

Si es ahí, estoy muy torpe porque no veo como

Gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes